0
Europa Holanda

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

Hola soy Vero (@sinohasviajado)  y en este post te voy a contar 30 cosas que hacer y ver en Los Países Bajos, para que puedan ayudarte a organizar tu escapada o a recordarla si ya la visitaste. 

Cuando escuchamos hablar de Holanda lo primero que nos viene a la cabeza es Amsterdam, pero es mucho más que una ciudad liberal rodeada de canales. Cada año vienen a conocerla millones de personas, siendo uno de los lugares más populares de Europa.  Es un lugar perfecto para escapar de la rutina y se puede visitar en una semana o cuatro días.  

¿Quieres saber mi ruta de 8 días por Holanda y datos prácticos el  viaje? ¿Quieres ver en un mapa todas las visitas qué hice? Este es el post que no debes perderte. 

¿Tienes papel y boli a mano? ¡Empezamos!

 

 30 cosas que hacer y ver en Los Países Bajos

1. Conocer los molinos de uno de los pueblos más famosos de los Países Bajos, Zaanse Schans

Por su buena conexión por carretera lo hace un pueblo fácil de visitar. Se tarda muy poco desde Amsterdam y recorrerlo entero no te llevará mas de dos horas. Los animales, el verde de los campos y los molinos, harán que te sientas dentro de un cuento.

Aquí podrás conocer la fabricación de los famosos zuecos de madera, algo que hacer si visitas los Países Bajos. 

Aunque lo visitan muchos turistas, es un lugar que conserva su magia y sin lugar a dudas es uno de los más bonitos. Al tener muy buena conexión y cercanía con Amsterdam, no debes irte del país sin conocerlo. 

En este post te cuento mi ruta por los pueblos de las afueras de Amsterdam y cómo llegar hasta ellos. 

¿Eres de los que no quieres complicarte la vida con trenes ni guaguas? Reserva tu excursión a la Holanda más rural desde este enlace.  

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

2. Visitar El Barrio rojo de noche

Cuando pensamos en Amsterdam inconscientemente lo asociamos a los cofee shops y a el Barrio Rojo, pero obrece muchas cosas interesantes, a parte, el buen ambiente que tiene le da ese toque de estar ” a gusto” al lugar. Aunque te lo vendan con un sitio lleno de prostitución, alcohol y bares, es muy seguro. Este lugar refugia en sus calles lugares tan peculiares como la Iglesia de Oude Querk o el Museo de Amstelkring, que son un imprescindible si visitas Amsterdam. 

¿No sabes qué ver o hacer en Amsterdam? Aquí te cuento la ruta que hicimos nosotras en tres días. 

¿Quieres saber todos los entresijos del Barrio Rojo? En esta excursión de dos horas te contarán multitud de curiosidades, desde cómo surgieron las tiendas de piercings hasta los sex shops. En este enlace puedes hacer la reserva de la excursión. Ahora solo te queda alucinar con las cosas tan curiosas que hay detrás de todas estas fachadas. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

3. Oler los Tulipanes en primavera

Si estás en Holanda en primavera no puedes marcharte sin oler los famosos tulipanes. ¿Quién no ha visto documentales de los enormes campos repletos de color? Nosotras fuimos hasta el parque de Keukenhof en Lisse y fue maravilloso estar rodeadas de tantos bulbos, una pena que los tulipanes no aguantaran el frío en los campos adyacentes. Tengo que volver para ver eso kilómetros de color. 

¿Quieres saber cómo llegar hasta Keukenhof? Pincha en este post

Si no quieres complicarte puedes reservar esta excursión. Incluye desplazamiento y entrada sin colas al parque. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

4. Hacerte la típica foto en los canales

No puedes irte de Amsterdam sin sacarte la clásica foto en los canales. Es conocida como la Venecia del norte y con sus más de 100km de canales podrás hacerte una idea de porqué su apodo. 

Los tres canales principales son; El Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

5. Descubrir donde está ubicada la iglesia clandestina Nuestro Señor del Ático

Es uno de los museos más antiguos de Amsterdam y junto con el de Rembrandt, fue de nuestros favoritos. Después de la reforma la ciudad se convirtió en protestante y el culto católico en público fue prohibido, por lo que las iglesias pasaron a ser clandestinas pasando desapercibidas las fachadas de las casas. Por su peculiaridad e historia es un imprescindible dentro de las cosas que hacer y ver en los Países Bajos. ojo. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

6. Escuchar las campanas de la torre Dom en Utrecht

Utrecht es una ciudad activa y con mucho movimiento de gente construida alrededor de la torre Dom, la cual se ve desde todos los puntos. Una de las cosas curiosas de este sitio son los cafés y terrazas en los sótanos a nivel de los canales. Siéntate en uno y disfruta de la tarde. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

7. Descubrir la casa de España en las 7 casas para 7 países

En medio de una calle en la que no esperas que haya nada del centro del Amsterdam, están las 7 casas para 7 países, conocidas como la “Europa Unida”.  Se distribuyen a lo largo de la calle Roemer Visscherstraat entre los número 20 y 32. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

8. Buscar prendas vintage en el mercadillo de Waterlooplein

Dentro de las 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos tenemos que nombrar este fabuloso mercadillo. Probablemente sea uno de los más famosos y conocidos entre los jóvenes. Es el mercado más antiguo de Amsterdam y se expone al aire libre. Hay muchísimos puestitos y suele estar muy concurrido, por lo que la diversión está asegurada. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

9. Sentir y revivir lo que pasó Anna Frank en su escondite, 

Aunque para nosotras no merece la pena hacer una cola de tres horas de espera, si ese día vas y hay poca gente no dudes en entrar. Lo mejor del museo es la puerta que une la casa con el escondite y la sala donde se exponen los diarios de Anna Frank. 

Con esta excursión podrás regresar a los oscuros años 40, en plena Segunda Guerra Mundial y revivir la historia de Ana Frank. Tiene una duración de 2 horas y el guía habla español. Haz tu reserva aquí y no te quedes sin esta experiencia.

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

10. Subir a la torre de la Iglesia de Westerkerk

Desde la iglesia donde Ana Frank escuchaba las campanas, se obtienen unas vistas maravillosas de Amsterdam. Son alrededor de unos 500 escalones los que suben hasta lo alto, pero es algo qué hacer en Holanda sin lugar a dudas. ¿Hay algo más alucinante que ver una ciudad desde las alturas?

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

11. Disfrutar del atardecer tomándote algo en el Eye Film Museum

¿Quieres acabar el día en un lugar diferente y peculiar? Desde el Eye Film Museum se obtienen unas vistas del atardecer maravillosas, siendo esta la mejor hora para disfrutar de un buen chocolate caliente. En este sitio se puede disfrutar de exposiciones permanentes y temporales. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

12. Degustar los quesos de las tiendas

Cada vez que entras a una tienda de quesos los trabajadores te ofrecen  varios de degustación. Literalmente pasar por delante o entrar a estas tiendas es ponerte morada a quesos. Sólo te digo que casi tengo que pagar exceso de equipaje. Uno de mis favoritos es el de trufa y puedes encontrar parecidos en la zona gourmet del Corte Inglés. Repito, parecidos porque claro, nada se puede asemejar a estos quesos, te lo dice una que no es muy quesera. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

13. Disfrutar de la preciosa visita a la casa de Rembrandt y dejarte cautivar por sus pertenencias

Rembrandt Harmenszoon Van Rijn compró esa casa y en ella se inspiró, pintó y enseño a sus alumnos. Me pareció curioso conocer donde vivió Rembrandt durante muchos años.

El barrio donde está situada la casa era conocido por ser habitado por mercaderes ricos y artistas.

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

14. Hacer un crucero por los canales de Amsterdam

Amsterdam se debe conocer tanto a pié como en barco, por eso te propongo esta excursión obligatoria por sus canales. La actividad tiene una duración de una hora y te dan una audioguía en español.  Ofrece vistas de la arquitectura, de las  casas antiguas y de monumentos. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

15. Sacarte una foto a solas ” algo imposible ” en las letras de I am Amsterdam

Por fuera del Rikjmuseum se encuentran las famosas letras de I am Amsterdam. Se concentra tanta gente que es imposible sacarse una foto a solas. ¿Podrás hacerlo tú?

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

16. Columpiarte desde el columpio más alto de Europa

Si eres de los que no tienen vértigo, el Adam’s Loockout te ofrece una experiencia maravillosa. Es el columpio más alto de Europa y sentir Amsterdam a tus pies es una sensación inexplicable.

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

17. Hacer una excursión a Volendam, Marken y Edam 

Waterland es un municipio de los Países Bajos situado al norte de Amsterdam a unos  20-30km. Hay una guagua (bus) que conecta estos pueblitos y se pueden conocer en un día. Cada cual es más bonito y el día se te pasará volando. Este es uno de los días que no debe de faltar en tu visita por Holanda-. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

18. Buscar el puente de los 15 puentes de Amsterdam 

Cruzando Rembrandpleint llegamos hasta el canal Reguliersgracht, se dice que es uno de los canales con más encanto de la ciudad. Hay cafés en cada esquina, por lo que podrás desgustarlos en la terraza disfrutando del canal, si no hace mucho frío, claro!

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

19. Comprar o fotografiar la cerámica azul de Delft

Delft es conocido por su cerámica azul y se puede apreciar en los escaparates de las tiendas de souvenirs. Hay varios puntos de interés en esta zona y puedes visitarlo en unas horas. ¿Cuantas veces has visto este tipo de cerámica? Pues ya sabes cual es su procendecia. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

20. Fotografiar la casa más estrecha de Amsterdam

Las casas en Amsterdam son bastante fotografiadas por su peculiar arquitectura. A falta de espacio, las casas se unen prácticamente pared con pared, que ahora yo pensando …. se tiene que escuchar todo, no?

Durante nuestro paseo a pie por la ciudad encontramos la casa más estrecha de Amsterdam. ¿Qué opinas? un tanto curiosa, ¿verdad? Por su peculiaridad la he incluido dentro de este post de 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

30 cosas que ver y hacer en los Países Bajos

21. Dar un paseo en barca por la Venecia de Holanda, Giethroon

En este pueblo de apenas 2500 habitantes la circulación con coches está prohibida. En vez de calles hay canales, y puedes conocerlo en bici, en barca o a pié. La mejor manera es en barca que conduces tu mismo y es toda una experiencia. 

Llegar hasta Giethroom desde Amsterdam puede resultar algo tedioso y como este blog es para ayudarte, he creado un post con todas las indicaciones oportunas. ¿Te dejarás seducir por uno de los pueblitos con más encanto de los Paises Bajos?

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

22. Buscar una antigüedad en la plaza de Nieuwmarkt

Otra de las cosas que hacer en holanda es buscar una antiguedad en esta plaza, donde los sábados hay puestos de fruta, verdura y flores. Los domingos durante una época en concreto suele ser un mercadillo de antigüedades. ¿Has visto? aquí hay de todo. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

23. Conocer las famosas casas cubo de Rotterdam

Las Kubuswonigen son uno de los principales atractivos arquitectónicos de Rotterdam y con toda la razón del mundo. Desde fuera parece imposible que alguien viva ahí dentro. 

Hay una casa que es un museo por si te apetece ver como están estructurados los espacios.

Debido a su peculiar diseño las he querido incluir  dentro de las 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos.

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

24. Conocer la Houten Huys

Y aquí tenemos una de las joyas de la corona. Es la casa más antigua de Amsterdam y es una de las dos únicas casas que sigue teniendo su fachada de madera. Las dejaron de fabricar por la facilidad que tenían de arder. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

25. Subir al Impactante Euromast

La torre Euromast en la más alta de los Paises Bajos. Tiene un asesor panorámico giratorio llamado Euroscoop y las vistas de la cuidad son preciosas. A nosotras nos gustó tanto que repetimos 2 veces. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

26. Conocer El Barrio Rojo por el día

Aunque por la noche las luces de neón, el ambiente de copas y las chicas en los escaparates sea lo más conocido del Barrio Rojo, por el día es una estampa completamente diferente. No dudes en perderte por sus bonitas calles y alucinar con el cambio tan sorprendente que tiene por el día. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

27. Recorrerte las calles de Amsterdam en bici

¿Eres de los que les gustan las experiencias? Si lo tuyo es conocer la ciudad de una manera distinta, una de las cosas obligatorias si visitas Holanda es alquilar una bici. Alucinarás con los enormes parking de bicis que hay por toda la ciudad y verás como personas mayores se desplazan en este medio. Coger la bici y pasear por sus calles es una de las 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos.

¿Preparado para sentir la libertad neerlandesa?

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

28. Degustar las famosas Stroopwafels

No te puedes ir de Holanda sin probar las galletas de caramelo, las Stroopwafel. Hay muchos lugares que te las hacen sobre la marcha y te las puedes comer recién hechas. En Woltje’s Backerij (Volendam), el señor Marco guarda un secreto en su local, una fábrica antigua para hacer galletas!!  

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

29. Encontrar paz en medio del caos

Es una pasada como pasas de las animadas calles de Amsterdam a un remanso de paz y tranquilidad desde que accedes por la puerta de Begijnhof. Es uno de nuestros rincones favoritos de Amsterdam. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

30. Tomarte un chocolate caliente viendo el atardecer en Harlem

Ver el atardecer sentadas en la plaza Grote Mark con vistas a la iglesia de Grote Kerk, con un chocolate caliente en la mano, fue uno de los momentos más especiales del viaje. Por eso si visitas Harlem y va a caer el sol, no te preocupes, siéntate es una terraza y disfruta de su ambiente. 

30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos

POST RELACIONADOS:

RUTA POR HOLANDA EN 8 DÍAS Y DATOS PRÁCTICOS

30 COSAS QUE VER Y HACER EN LOS PAÍSES BAJOS 

QUE HACER EN AMSTERDAM EN 3 DÍAS 

CÓMO LLEGAR A AMSTERDAM DESDE EL AEROPUERTO DE EINDHOVEN

LOS TULIPANES DE KEUKENHOF Y HAARLEM

ZANNSE SCHANS, VOLENDAM, MARKEN Y EDAM 

PRESUPUESTO VIAJE A HOLANDA 8 DÍAS

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado

 

¿Quieres ahorrar en tu viaje a Holanda por libre?
 
¿Ofertas de vuelos a Holanda? Consigue el MEJOR PRECIO aquí
 
Las mejores ofertas de hoteles  aquí
 
 
Las mejores excursiones aquí 
 
Descuento en Airb&b de 25€ en tu 1º reserva (nuevas altas) aquí
 
Reserva tu seguro de viaje con 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
 

Y hasta aquí las “30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos“. Disfrutamos de sus paisajes, de sus animales, de sus molinos, de sus canales y sus pueblitos sacados de un cuento durante ocho magníficos días. Si todavía no conoces este país, no dudes en venir a visitarlo. A nosotras nos sorprendió muy gratamente y tengo la seguridad de que volveré muy pronto. 

¡ Nos vemos, viajeros!

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Maria del Mar
    27, febrero 2018 at 20:54

    Me encanta!!! muy fan de probar los quesos de las tiendas!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend