enero 11, 2017 0 Comments Asia, Tailandia

Ayutthaya

Ayutthaya : Qué ver y cómo llegar

 Después de ver Bangkok durante 2 días, decidimos dirigirnos hasta Ayutthaya.

Fue capital del reino de Siam desde 1350 hasta 1767 y alberga uno de los complejos históricos más importantes del Sudeste Asiático. Ocupa una superficie de 15 Km2 y está situado a 80 km de Bangkok .En 1991 fué declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Ayutthaya fue el centro de Tailandia durante más de 400 años. Tuvo 33 reyes y fue una de las ciudades más grandes de la época.

En 1769 el ejército birmano la destruyó y la saquearon.

A nosotros nos hizo un calor insoportable:  Precioso el complejo, pero llegó un momento en el que solo queríamos estar a la sombra y beber agua fría o los shakes de fruta para hidratarnos bien.

QUE TEMPLOS VISITAMOS EN AYUTTHAYA


Los templos se encuentran concentrados en un área en el que las opciones más comunes para poder visitarlos son alquilar una bicicleta o alquilar un tuk-tuk. Como hemos dicho anteriormente, si van varias personas, el tuk-tuk sale bien de precio. Nosotros nos encontramos con un argentino que viajaba solo y nos unimos los tres. 

Estos fueron los 5 templos que vimos y son los más importantes:

Wat Yai Chai Mongkhon
Este templo fue uno de los primeros en ser construidos y uno de los más importantes. Uthong ordenó su construcción para los monjes budistas.

Wat Maha That
Este templo fue muy importante por albergar reliquias sagradas de Buda. Su construcción data aproximadamente de 1374, pero realmente no se sabe la fecha exacta. Es el templo más visitado. Posee una gran cabeza de Buda entre las ramas de un árbol. Existen varias leyendas sobre la cabeza de Buda; muchos dicen que la escondieron allí para volver a recuperarla algún día; otros dicen que las raíces rodearon a Buda en los años de abandono. Sea lo que sea, es tan peculiar, que  todos nos paramos a observar esa curiosa maravilla. No puedes sacarte fotos por encima de la cabeza de Buda , tendrás que agacharte y quedarte a su altura o por debajo.

Wat Phra Sri Sanphet
Está formado por tres grandes estupas que guardaban las cenizas de los 3 reyes de la época, a finales del S.XV.

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza

 

Wat Lokaya Sutha

Este templo no es tan espectacular como los demás, pero merece la pena verlo porque posee una gigantesca imagen de Buda Reclinado con 42 m de largo y 8m de alto.

Wat Chaiwatthanaram

Este templo es más nuevo que los demás. Data de 1630 y está muy bien conservado. Es precioso!

Me recuerda a los templos de Angkor en Camboya. Tiene un enorme prang en el centro que mide alrededor de 35m de altura y cuatro prans más pequeños a su alrededor. Se encuentra un poco alejado de los demás, pero merece la pena venir hasta aquí y verlo.


Share:
Tagged: