enero 11, 2017 0 Comments Asia, Tailandia

Bangkok

Hemos visitado Tailandia 4 veces , el país de las sonrisas. Estamos enganchados porque tiene algo que hace que siempre quieras regresar .

Bangkok se ha convertido a lo largo de los tiempos en una de las ciudades más influyentes y modernas del Sudeste Asiático. Se encuentra a las orillas del rio Chao Phraya . Disfrutareis recorriendo  sus internimables mercadillos, sus brillantes y coloridos templos , su arte culinario y sus caóticas y bulliciosas calles, que siempre recordarás y echarás de menos.

Llegamos por la noche a Tailandia alrededor de las 10 – 11 Pm . Cogimos un taxi desde la terminal hasta Rambuttri y nos ha costado 300 bath. Si es la primera vez que vas a Tailandia, tienes que ver Khao San Road. No recomiendo hospedarse porque es demasiado bulliciosa, hay bastante gente y la música dura hasta altas horas de la madrugada. Nosotros nos quedamos en My New House Guest House en Rambuttri , justo al lado de Khao San.

El Guest House nos salió basante barato unos 250 Baths con baño compartido ( todas las veces que nos hemos quedado con baño compartido nunca nos hemos tropezado con nadie). Las habitaciones son bastantes limpias y por la noche puedes disfrutar de la hora del cine, donde cada día ponen una película diferente.

Nos levantamos temprano para visitar todos los templos. Hay que tener presente que la mayoría de ellos cierran entre las 17-18 horas. Otro dato importante es la vestimenta; se debe ir cubierto. Las mujeres pueden ir con falda larga y hombres con pantalón largo .Algunos templos suelen dejar camisa de tirantes, pero otros no. Lo mejor es llevarse un pareo o pañuelo por si acaso.

El Gran Palacio 

Horario :  08.30 – 15.30 h.  400 bath

La construcción del palacio comenzó en 1972 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang y se encuentra a la orilla del rio Chao Phraya. El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el que se encuentra el Buda de Esmeralda, que tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia. Está prohibido sacarle fotos al Buda Esmeralda, que no significa que a escondidas no puedas sacar una fotillo rápida. Quién ha visto algo?😆

Si eres de los que no van muy preparados con la vestimenta, justo en la entrada te prestan ropa adecuada para poder entrar por una fianza de unos 200 bath. Cuando acabes la visita basta con devolverla y te entregarán tu fianza.

 

– Wat Pho

Horario : 8:00 – 18:30 horas .  100 bath

Este templo es conocido por tener el famoso Buda Reclinado recubierto de pan de oro, con 46 metros de largo y 15 metros de altura. Esto hace que sea el Buda reclinado más grande de Tailandia . El Buda es enorme. Impresiona muchisimo más cuando lo ves en directo, que en las fotografías o documentales.  

Verás unos cuencos vacíos y urnas con dinero. Esto representa la tradición budista de repartir limosna.

Al igual que en el resto de los templos , debes entrar descalzo .

Dentro del recinto del Wat Pho se encuentra el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional.

– Wat Arun

Horario : 8:00 – 17:30 horas. 50 baths

Barco : 5-15 baths

El Wat Arun  es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer. Su torre mide 82 metros de altura y es la más alta de Bangkok. Para llegar hay que cruzar el río en barco desde Tha Tian ( puedes ir caminando hasta el embarcadero).

– Wat Traimit 

Horario: 8:00 – 17:00 . 40 baths

Está hecho de 5,5 toneladas de oro macizo y se encuentra en el barrio de Chinatown. Fué construido en Ayutthaya y fué recubierto de yeso para protegerlo. Se pensaba que tenía poco valor . Un día cuando iba a ser desplazado a otro templo , se cayó desde la grúa y se pudo apreciar la gran joya que albergaba.

Una vez terminada la visita de los templos, regresamos al guest house y nos dimos un paseo por la ya nombrada anteriormente khao San road.

Donde comprar

Los dos ultimos días del viaje los tenía programados para hacer las compras y coger el vuelo de vuelta a casa.

Nos gustan bastante los mercadillos por el tema de que siempre puedes encontrar algo de segunda mano vintage, estilo que nos gusta a nosotros.

El mercado de Chatuchak o los mercadillos de las calles,son bastante asequibles y te puede sorprender la varidad de productos.

– Khao San Road

Khao San Road es conocida como la calle de los mochileros. El primer día que pisé esta calle, había tanta estimulación visual que estaba algo aturdida. No sabia para donde mirar; puestos de comida , de ropa, gente vendiendo de todo, mesas llenas de todo tipo de gente, música por cada esquina.. 

Puedes pensar que es un caos, y cierto es , pero al final tiene ese no se qué que siempre te hace volver .

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: comida

– Mercado de Chatuchak

Horario: Fines de de semana

Conocido por los Tailandeses como Jatujak Market, es el mercado de fin de semana más grande del mundo, con 27 zonas con más de 15.000 tiendas para comprar todo tipo de cosas, es sin duda uno de los sitios más visitados por los turistas. Su gran tamaño y la cantidad de puestos con infinidad de productos que puedes encontrar en él, hacen que sea el lugar idóneo para perderte durante una mañana entera.

Este mercado suele tener los precios de los locales, pero nadie te va a librar de regatear para conseguir un precio mejor.

 

Se divide en 8 categorías :

  • Plantas
  • Antigüedades
  • Mascotas
  • Comida y bebida
  • Comida Fresca
  • Cerámica, coleccionables y decoracion
  • Ropa
  • Libros

Todas estas categorías las puedes encontrar a lo largo de las 20 secciones que tiene el mercadillo:

Sección 1 Amuletos, libros, coleccionables, tiendas de comida y café.

Secciones de la 2 a la 4 Coleccionables, decoración y cuadros.

Secciones 5 y 6Ropa, adornos y miscelánea.

Secciones de la 7 a la 9​ – Antigüedades, cerámica, muebles y artesanía.

Secciones de la 10 a la 24 Ropa, productos de consumo, adornos, mascotas y electrodomésticos.

Secciones de la 17 a la 19 Cerámica y comida fresca.

Secciones de la 22 a la 26 Antigüedades, ​muebles y artesanía.

Sección 27 Libros, tiendas de comida y frutos secos y coleccionables.​

 

 

 

¿ Cómo llegar?

Bus: En la parada de la avenida del monumento de la Democracia el: 44, 59, 157, 159, 509. El trayecto suele durar media hora si no hay atascos.  Precio: 20bath aprox.

Taxi: El trayecto dura alrededor de 20 minutos si no hay atasco. Precio: 100 baths

 

MBK

Horario: 10:00 -22:00

Es el centro de falsificaciones por excelencia. Es visitado tanto por turistas como por Tailandeses y tiene cerca de 2000 tiendas a lo largo de sus siete plantas. A partir de la tercera planta se encuentran las falsificaciones. Aquí podras practicar tu arte del regateo. Será tu punto fuerte o tu perdición :D.

 

¿Cómo llegar?

Bus: En la parada de Khao San el: 99, 47, 4.

Taxi: Alrededor de 150 bath.

 


Share:
Tagged: