enero 12, 2017 2 Comments Asia, Tailandia

Chiang Mai

Fui unos días a Chiang Mai en mi primer viaje , en el que viajé con Judith, mi mejor amiga.

Chiang Mai está situada a unos 700 Km al norte de Bangkok . Es conocida como la rosa del norte . El rey Mengrai, fundador de la ciudad en 1296, construyó un muro para protegerla de los Birmanos. Este muro sigue existiendo y delimita el casco antiguo de la cuidad .

Se pueden encontrar unos 300 templos budistas para visitar.

En la ciudad se puede contratar un trekking para perderse por la selva. Nosotras contratamos 2 noches y 3 días.

Resultado de imagen de chiang mai mapa turistico

Aprovechamos el primer día para ver la zona y contratar el trekking para los siguientes dos días, ya que nos apetecía perdernos por la selva y dejarnos sorprender por la naturaleza y el paisaje virgen.


Wat Chedi Luang Worawihan

Se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los templos más venerados e importantes de Tailandia.

En el siglo XIV se construyó para albergar las cenizas del padre del rey. Se necesitaron alrededor de 100 años para poder acabarlo.

Este templo, llamado el templo de la gran estupa, albergó en su interior la imagen del Buda Esmeralda durante mucho tiempo. En sus principios tenía una altura de 80m, pero en la actualidad mide casi 40m debido a un terremoto que asoló gran parte del templo. Tiene 4 puertas correspondiendo a los 4 puntos cardinales y podemos ver diferentes estatuas de Buda en cada una de ellas. Algunos laterales del templo están adornados con figuras de elefantes , animal de gran significado para Tailandia.

En sus alrededores, podemos encontrar capillas y santuarios dedicados a Buda y a diferentes monjes. En una de las capillas se encuentra una imagen parecida al Buda Reclinado, lo que la convierte en una de las capillas más bonitas del complejo.

 – Acharn Mun Bhuridatto Viharn

Entrada gratuitaSe encuentra dentro del Wat Ched Luang. Está dedicado al famoso monje Bhuridatto que se venera fielmente desde el siglo XIX.

Lo que más se destaca es una imagen de este venerable monje en una vitrina. No sabíamos si era real o no. Estábamos impactadas!.

Wat Phan Tao

Entrada gratuita

Este templo está hecho de teca y apoyado en 28 pilares también hechos de teca. Se dice que este templo fue utilizado para la fundición de imágenes de Buda, destinadas para Wat Chedi Luang. Su nombre significa ” Monasterio de los 1000 hornos”. 

En la puerta del templo hay un pavo real y un perro protegiéndolo. Los nacidos en el año del perro suelen venir a rezar.

Por esta zona suele verse a los monjes novicios haciendo sus tareas.

– Mercadillos 

Cuando nuestros amigos nos preguntan sobre las compras en Tailandia , siempre recomendamos que se hagan al final para no cargar con ellas durante todo el viaje. Si ves bisutería de cerámica del lugar, cómprala, ya que no encontrarás en ninguna otra parte de Tailandia una igual.

El segundo día, iniciamos el trekking de 2 noches y 3 días que ya habíamos contratado en nuestro primer día en una de las agencias de la ciudad. En las agencias puedes contratar varios tipos de tours, de 1 o 2 días, haciendo noche en alguno de los pueblos que se visitan. Estos tours siempre van guiados por guías locales que te muestran todos los secretos, la cultura del lugar y el modo de vida que lleva la gente de la montaña.

La mejor época para hacer un trekking es cuando hay escasez de lluvia.

Nosotras tuvimos que cargar los 6 kilos de peso de la maleta durante todo el trekking, ya que no podíamos dejarla en ningún lugar. Si vas sin maleta, llevar chubasquero y lo justo para caminar muchas horas.

Después de estar alrededor de 5 horas cargando la mochila, hicimos una pequeña parada para refrescarnos en una de las cascadas del camino. Quedaban todavía muchas horas para llegar al primer pueblo de la montaña. Nos armamos de valor y de paciencia para atravesar la selva; cuesta arriba y lloviendo!

Cansadas y mojadas por la lluvia que nos había caído , llenas de barro y haciendo un total de 8 horas de camino aproximadamente , llegamos al primer pueblo de la montaña. ¡Por fín!.

Después de haber descansado toda la noche encima de unos colchones muy delgados y unas almohadas también muy delgadas, nos ponemos en pie desde bien temprano para empezar el camino a lo que sería el segundo pueblo de la montaña. No sabemos si es porque estábamos menos cansadas, pero este camino nos resulto más corto, pero no menos duro.

Hicimos una parada en otra de las cascadas para refrescarnos. Hay que decir que el agua estaba bastante fría, por lo que nos ayudó a coger fuerzas para las 4 horas largas de camino que nos quedaban para llegar al pueblo.

En el tour teníamos incluido hacer rafting. A pesar de la lluvia que estaba cayendo, no había mucha agua, pero decidimos disfrutarlo al máximo. Si hubiera habido más agua mejor!

También teníamos incluida la comida y una actividad que se llamaba bamboo rafting , nada del otro mundo, pero nos resultó divertido.

En el último campamento nos llevamos una alegría al ver los elefantes. Estuvimos con ellos dándoles de comer plátanos.

El Tour nos incluía excursión en los elefantes a primera hora. Luego comimos y estuvimos bañándonos junto al resto del grupo en lo que los guías del Tour llaman “la Swimming pool”. Fue un rato muy divertido.

Desde Chiang Mai vuelo hasta Pucket. 


Share: