Oriente Medio Guias de viajes

Cómo cruzar la frontera desde Jordania a Israel

Nos recorrimos Jordania durante 8 días por libre y debido a la cercanía de Jerusalén, no podíamos regresar a España sin visitar Tierra Santa. ¿ Quieres saber como cruzar la frontera desde Jordania a Israel por tierra? Nuestra ruta por Jordania durante 8 días 

como cruzar la frontera desde Jordania a Israel

Mar muerto en Jordania

 

¿ Cómo cruzar la frontera desde Jordania a Israel por tierra?

Desde Jordania accedimos a Israel por el Puente Allenby o Puente del Rey Hussein, el cual se encuentra relativamente cerca de Amman. Fuimos en taxi y tardamos unos 30 minutos aproximadamente desde nuestro hotel. En el paso fronterizo sacamos el visado para Israel. No tuvimos que pagar por la entrada al país, pero sí para regresar a Jordania ( entre 35 y 45 euros por persona ) Habíamos leído en varios blogs y foros que la tensión del lugar ya se notaba desde el primer momento, pero a decir verdad nosotros vimos un paso fronterizo tranquilo. Fuimos desde primera hora para no coger cola y no demorar mucho el trámite de entrada. Es conveniente estar pendiente para que no te sellen el pasaporte con la entrada a Israel. Nosotros no tuvimos la necesidad de pedir que no nos lo sellaran. Nos dieron el visado en una hoja aparte que deberás guardar junto con el pasaporte. Habíamos leído que desde el año 2013 se está haciendo así, pero no está demás estar pendiente.

Muchos países árabes en su campaña anti-Israel prohiben la entrada a personas con pasaporte israelí o personas que hayan visitado Israel, es decir, que tengan un sello de Israel dentro de su pasaporte. Países como; Argelia,Bahrein, Bangladesh, Brunei, Djibouti, Irán, Kuwait, Líbano, Libia, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria y Yemen deniegan la entrada a la gente que haya visitado Israel. Una vez acabado el trámite de visados, esperamos un bus que nos llevó hasta Jerusalén.

El trayecto en bus fue de unos 45 minutos aproximadamente en los cuales tuvimos que detenernos 3 veces debido a controles militares que inspeccionaban el bus y a las personas q viajábamos dentro. Nos preguntaban país de procedencia, y nos hacían quitar las gafas de sol e incluso nos pedían el pasaporte. Una vez en Jerusalén , el bus nos dejó justo en la Puerta de Damasco, lugar donde teníamos nuestro Guest House (Palm Guest House), a 2 minutos caminando de la Puerta de Damasco.

como cruzar la frontera desde Jordania a Israel

Puerta de Damasco en Jerusalén

 

Había muchísima gente en la calle mezclados con la masificación de policías y militares.  Muchos puestos de comida, ropa y bisutería, ponían el color a la calle.

¿Qué les ha parecido nuestro post de cómo cruzar la frontera desde Jordania a Israel por tierra? Te dejamos nuestra visita a Tierra Santa aquí

 

¿Necesitas descuentos para tu viaje?

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE…

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
SinohasviajadoMaria del Mar Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Maria del Mar
Guest

Me lo apunto!!! Para cuando al fin pueda ir!!! Muchas gracias!

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend