0
Guias de viajes

Cómo ir a Bai Tho Mountain en la Bahía de Halong

La primera vez que vi una foto de Bai Tho Mountain (Poem Mountain o Roundup Mountain) en Instagram, me quedé tan perpleja ante tal maravilla, que la guardé y dije que cuando visitara Vietnam sería uno de mis imprescindibles del viaje. 

La montaña de Bai Tho es una espectacular montaña de 200m de altura formada por piedra caliza y situada en la ciudad de Ha Long. Es la montaña más alta de Ha Long y recibió su primer nombre, Roundup Mountain, porque los soldados la incendiaban cuando venían enemigos para avisar de su presencia. Con el tiempo y gracias al emperador Le Thanh Tong, un gran poeta, pasó a llamarse Poem Mountain. Todo pasó cuando el emperador estaba de excursión por esta zona y al ver tal grandiosidad se inspiró y escribió un poema que luego se hizo grabar en la pared de la montaña.

No tenía ningún tipo de información de como llegar hasta esta maravilla, pero días antes encontré un post extranjero donde explicaba cómo ir al mirador de Bai Tho Mountain en la Bahía de Halong. 

Después de nuestra aventura surcando la impresionante Bahía de Halong, hicimos una parada en este mirador antes de proseguir el viaje hasta Ninh Bingh. No me podía ir de esta zona sin conocer su gran joya e iba a hacer todo lo posible para encontrar el lugar. 

Como solo teníamos un par de horas antes de que saliera nuestra guagua (bus) a Ninh Ninh, tuvimos que hacer las cosas bastante rápido, por lo que cogimos un taxi al bajarme del barco (ya lo habíamos hablado durante la travesía) que nos llevó hasta la zona. El taxista sabía perfectamente a donde queríamos ir y no nos hizo falta darle ninguna indicación.

Al llegar al lugar nos encontramos con la puerta principal cerrada con candado y casi nos da algo. ¿Sabes cuando tienes muchas ganas de ver un sitio y surgen problemas como estos? Había leído que si le pagabas a la señora mayor que vive ahí, te abría la puerta para que pudieras subir, pero ese no fue nuestro caso. Por mucho que le ofrecíamos dinero le señora, ella nos decía que no tenía las llaves para abrir la puerta, que se las había llevado un trabajador del gobierno. 

Con cara de perrito degollado fui hasta el taxista y le explique lo que nos estaba pasando. Empezamos a dar varias vueltas por la calle y el taxista fue preguntando a varios locales por otra entrada para subir a Bai Tho Mountain hasta que al final dimos con una entrada alternativa y fiable. 

Sin lugar a dudas, desde Bai Tho Mountain se obtienen las mejores vistas de la Bahía de Halong. 

Cómo ir a Bai Tho Mountain. Cómo subir Bai Tho Mountain.

 

Cómo ir a Bai Tho Mountain, el mejor mirador de Halong

Si haces el crucero como nosotros, puedes utilizar el taxi para llegar a la calle Lê Thánh Tông que es donde se encuentra el callejón con la entrada “oficial” del mirador. 

Cómo ir a Bai Tho Mountain. Cómo subir Bai Tho Mountain.

Cómo ir a Bai Tho Mountain. Cómo subir Bai Tho Mountain.

Tienes que buscar a la señora que tiene la llave y pagarle lo que te pida. Días antes de ir nosotros, varias personas habían accedido por esta entrada sin problemas.

Cómo ir a Bai Tho Mountain. Cómo subir Bai Tho Mountain.

Si esta puerta está cerrada y no tienen las llaves, como nos pasó a nosotros, hay que salir de nuevo a la calle principal y caminar unos metros a la izquierda. Preguntar a los locales de la zona de como acceder al mirador y enseguida les llevarán hasta alguna casa con un patio trasero mágico que se conecta con la escalera que va hasta la cima.  Aquí le pagamos a una señora mayor 50.000 dongs por persona (1,85€).

Lo de la puerta es un decir, ya que la puerta no nos la abrió en ningún momento y tuvimos que meternos por un agujero lleno de alambre con pinchos. Por unos segundos parecíamos fugitivos asaltando una casa. ¿Dónde está la cámara oculta?

La señora te indicará por donde hay que saltar y le pondrá mucho entusiasmo al hacerlo. Parecía una autentica animadora diciéndonos ¡ustedes puedes!, ¡vamos!, ¡ya casi están! Solo le faltaban los pompones y la mini falda para ser la mejor cheerleader de Halong. 

Cómo ir a Bai Tho Mountain. Cómo subir Bai Tho Mountain.

Después de doblarte como un contorsionista y atravesar el agujero lleno picos, empieza la escalera que te llevará al top de la montaña.

Sube, Sube y sube. Descansa y vuelve a subir. Esta es la parte más dura para llegar al mirador. El camino es muy sencillo y está bien marcado, el problema es la cantidad de escalones que hay que subir y la inclinación de estos, pero les garantizo que estar allí arriba con Halong bajo tus pies es una sensación indescriptible. 

Sin lugar a dudas merece muchísimo la pena llegar a Bai Tho Mountain y ver lo que te regala este lugar tan maravilloso. Un lugar donde el silencio es tu aliado y la paz que se respira te da esa recarga de energía para seguir recorriendo este caótico país. 

Esperamos que este post de cómo subir a Bai Tho Mountain te haya aclarado un poco las dudas de como hacerlo. Te deseamos que disfrutes de estas vistas tanto o más de lo que lo hicimos nosotros y no te olvides de contárnoslo todo.

 

¡Nos vemos en el siguiente post, viajeros!

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Alex
    11, enero 2019 at 22:02

    Hola Vero,

    ¿Podrías decirme en que fecha subisteis? Estoy leyendo que han complicado aun mas el acceso 🙁

    Un saludo,

    • Reply
      Sinohasviajado
      11, enero 2019 at 22:04

      Hola! Fui en octubre del año pasado. Amigos míos han ido recientemente y con mis consejos han conseguido subir. Actualmente no se como está porque eso es una lotería. Bien viste que por la puerta “oficial” no pude entrar y busqué alternativas.
      Un día antes esa puerta “oficial” se podía abrir. Lo mejor es intentarlo! 😉
      Gracias por leerme

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend