Europa Holanda Guias de viajes

¿Cómo llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam?

Seguro que alguna vez te han dicho lo maravillosos que son los molinos de un pueblito de las afueras de Amsterdam. ¿Sabes que pueblo es?¿Lo has visto alguna vez en fotos? En este post te vamos a explicar como llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam.

El tercer día de nuestro viaje a Holanda lo empleamos para visitar los pueblos de los alrededores de Amsterdam.  Zaanse Schans se encuentra en el barrio de Zaandam, en la provincia norte de Holanda.  Está rodeado de casas típicas de la época, molinos con más de 200 años, zuecos de madera (muestran al turista su elaboración), una granja lechera, una destilería y una quesería con productos artesanales. Es un auténtico museo de la historia pre-industrial de Holanda en los siglos XVII y XVIII al aire libre, es como regresar al pasado. 

 

llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam

A nosotras lo que más nos gustó fue el chocolate, como buenas chocolateras que somos. Todo el pueblo olía a chocolate, ¿se pueden imaginar que rico?

llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam

Hay ocho molinos en el pueblo y aún funcionan como aserraderos,  aceiteros, de especias o de pigmentos. Puedes entrar dentro de alguno de ellos para ver como es su funcionamiento.

llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam

Para nosotras Zaanse fue un gran descubrimiento y es uno de nuestros lugares favoritos en Holanda. 

llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam

 

Los mejores tours y excursiónes en Amsterdam en español:

Todos estos tours son en español y las referencias son bastante buenas. Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores excursiones en Amsterdam.

 Free Tour en español por Amsterdam

Tour a Zaanse Schans, Volendam y Edam

 Paseo en barco por los canales

 Otras excursiones y tours en Amsterdam aquí 

 Nuestra ruta en Holanda aquí

 

¿Cómo llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam?

Hay varias opciones para llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam y todas parten desde la estación central. La comunicación es realmente buena y por eso lo hace una visita imprescindible si viajas a Amsterdam. 

En bus:

Desde la parte alta de la estación central de Amsterdam, hay que coger el bus 391 en el andén E. Tarda aproximadamente 40 minutos en llegar. Esta opción fue la que escogimos nosotras y nos dejó frente a la estructura de madera, no tardamos ni 3 minutos en llegar a la entrada. Para más información de horarios : www.bus391.nl

En tren: 

Desde la estación central de Amsterdam hasta la estación de Koog Zaandijk. La duración del trayecto son aproximadamente 20 minutos, luego tendrás que seguir a pié alrededor de 10 minutos hasta la zona de los molinos.

En excursión:

¿No tienes tiempo que perder y pasas de estar cogiendo guaguas?¿Quieres que te recojan y te lleven? Pues tu opción es hacerlo mediante una excursión contratada. Contrátalo aquí Tour a Zaanse Schans, Volendam y Edam

 

 

¿Quieres leer post relacionados de nuestro viaje a Holanda?

Ruta por Holanda de 8 días y datos prácticos 

Holanda día 3: Zaanse Schans, Volendam, Marken y Edam

 

Recuerda suscribirte al blog para estar al día de todos los post nuevos que subamos. ¡Quién sabe! a lo mejor es tu próximo destino.

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE…

Leave a Reply

avatar
  Suscríbete  
Notify of

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend