0
Estados Unidos America Guias de viajes

Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York

Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York

¿Alguna vez has soñado con casas llenas de iluminación navideña como en las películas? ¿Viste la película de Solo en casa y te imaginaste estar rodeado de esas preciosas casas? Si estás en Nueva York y es navidad, no puedes perderte la visita a Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York situado en Brooklyn, entre los barrios de Bay Ridge y Bensonhurst. Los extravagantes decorados hacen que el barrio residencial de Dyker Heights sea una visita obligatoria si quieres vivir la navidad intensamente.

Esta excursión la puedes hacer por libre o con un tour guiado (te recogen y te llevan en guagua (bus) hasta el barrio).

Reserva tu excursión a Dyker Heigths aquí

IMG_3489.jpg

La precursora de esta extravagante tradición es Lucy Spata, que un día de 1986 decidió vivir una navidad de película y llenó su casa de adornos navideños.

Al principio los vecinos que buena parte son italianos, no estaban muy de acuerdo con esto. Pero poco a poco se fueron uniendo y sus facturas de la luz también acabaron subieron como la de Lucy Spata, llegando a pagar miles de dólares. Actualmente existe una competición no declarada entre vecinos para ver quien tiene la casa más excéntrica del barrio. Llegan incluso a contratar empresas para que les diseñen y monten las decoraciones (puedes ver los carteles con el nombre de la empresa en los jardines).

DSC07548.jpg

Cuando llegamos al barrio no nos lo podíamos creer, era lo más navideño que habíamos visto en Nueva York hasta ahora. Íbamos acompañados de nuestro amigos de Tenerifeando por el mundo y todos teníamos la boca abierta. Éramos como niños pequeños con juguetes nuevos.

Fuimos sobre las 19:00 horas. Es aconsejable no ir muy tarde porque sobre las 21:00 horas se apagan las luces. Los fines de semana se iluminan más casas, pero suele haber más gente (nosotros fuimos un sábado).

Dyker Heighs, el barrio más navideño de Nueva York

Se monta tal revuelo por la zona, que la policía esta presente para mantener en un poco el orden. Durante nuestra visita pudimos ver cámaras de televisión que estaba retransmitiendo el jaleo que se vivía.

DSC07555

Calle en Dyker Heights

Algunas casas, a parte de las luces, tienen figuras, villancicos o tiovivos en las entradas de sus casas. Tienen tantas figuras en la entrada, que muchos de los propietarios tienen que acceder a su casa por la puerta del garaje.

Las casas más famosas son la de Lucy Spata  y la de la familia Poliziotto.

La casa de Lucy Spata  tenía un ejército de figuras en la puerta y estaba un miembro de la familia disfrazado repartiendo caramelos en la entrada.

La casa de los Poliziotto tenía un Papa Noel y un tiovivo enorme en movimiento.

DSC07559

Casa de Lucy Spata. Nº1152 de la calle 84

IMG_3486

Casa de Lucy Spata. Nº1152 de la calle 84


 

 

DSC07553

Casa de los Poliziotto. Nº1145 de la calle 84


 

 

 

¿Cómo se llegar a Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York?

Nosotros estábamos en Dumbo, con lo que fuimos hasta la estación de HighSt para coger el metro y luego hicimos transbordo en Jay St. Desde allí cogimos otro metro y nos bajamos en la estación 86St.

Hay varias opciones para llegar con el metro. Nosotros elegimos 86St porque era la que menos transbordos teníamos y la que menos tardaba (50 min).

  • Estación 86 St en el barrio Bay Ridge (Linea D, naranja). En esta zona hay bares y cafeterias.
  • Estación 79St en el barrio Benshonhurst (linea R, amarilla).

Con las dos opciones tienes que caminar alrededor de 20 minutos hasta llegar a las calles 83 y 86 entre las avenidas 11 y 12. Donde se encuentran las casas más espectaculares.

 

¿Cuándo empiezan a adornar las casas de Dyker Heights?

Realente no tiene una fecha exacta como ocurre con los encendidos famosos de Manhattan, por lo que cada uno las coloca cuando quiere. Suelen hacerlo después de Acción de Gracias y las dejan hasta principios de enero. Nosotros fuimos el 9 de diciembre y estaban prácticamente todas encendidas. De todas maneras te aconsejamos que consultes la página de Facebook del barrio, donde ponen información sobre el encendido de las luces. Facebook de Dyker Heights

 

 

 

¿ Quieres hacer tu viaje a New York por libre?

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Indonesia.

Las mejores ofertas de vuelos a New York aquí

Las mejores ofertas de hoteles de New York aquí

Tours y excursiones por New York con GetYourGuide aquí

Tours y excursiones por New York con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje de New York:

Nueva York (Lonely Planet) 

 Descuento en Airb&b de 25€ aquí

 Descuento en Booking de 15€ aquí

 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    El mundo es mejor contigo
    13, enero 2018 at 17:20

    Normal que Dyker Heights sea El Barrio más navideño!! Es una auténtica pasada!!! Ya le he dicho a John que cuando volvamos a New York tiene que ser en navidades para vivir toda esa Magia!! Que bien lo debisteis pasar pareja!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend