noviembre 8, 2017 0 Comments Europa, Holanda

Holanda día 6: Giethroorn, la Venecia de Holanda y Utrecht

Holanda día 6: Giethroorn, la Venecia de Holanda y Utrecht

14 de Mayo 2017

Giethroorn la Venecia de Holanda y Utrecht

Giethroorn

Hoy te traemos nuestro sexto día en los Paises Bajos con la visita a Giethroorn, la Venecia de Holanda y Utrecht. Sin lugar a dudas hoy fue un día de mucho ajetreo de trenes, pero valió la pena. ¿Te subes con nosotros al tren?.

Suena la alarma a las 7:00 y nos vamos a desayunar. Como siempre, tardamos más de una hora y eso que siempre decimos … desayuno rapidito!. 😂. Volvimos a desayunar en Yoghurt Barn de Pijp, si!, pensarás, ¿ de todos los sitios que hay, solo desayunan aquí?. Es que el yoghurt con cholate y frutos secos, y un croissant calentito está riquísimo para empezar el día. Ya saben lo que dicen … barriguita llena, corazón contento 😂.

Nuestra recorrido el sexto día en Holanda

    1. Giethroorn
    2. Utrecht

 

Te hemos hecho nuestro recorrido en el mapa. Hemos intentado ponerlo con los transportes públicos, pero no nos debaja seguir con la ruta, con lo que lo hemos hecho como si fuéramos en coche.

 

Giethroorn

¿Habías imaginado alguna vez un pueblito lleno de canales de agua y casitas de cuento a las afueras de Amsterdam?. Pues en este post te enseñamos Giethroorn, uno de nuestros pueblos favoritos de Holanda. Este pueblo nos lo recomendó una amiga y sin duda fue un gran acierto en nuestro viaje.

Giethroorn es un pequeño pueblito que pertenece a la provincia de Overijss, al norte del país. Se encuentra a unos 95km de Amsterdam. Se encuentra justo en los límites del Parque Nacional de Weerribben-Wieden.

Canales de Giethroorn

 
¿Cómo llegar hasta Giethroorn?

Llegar hasta Giethroorn no es tarea fácil. Cogimos el tren desde la estación central de Amsterdam hasta Diuvendrecht en el anden 4a (hay varios trenes que paran en Diuvendrecht). Desde Diuvendrecht cogemos otro tren hasta Amersfoort (el andén se encuentra bajando las escaleras mecánicas, en la planta baja). También puedes hacerlo vía Zoowell en vez de Amersfoort. Nos bajamos en Amersfoort y cogimos otro tren para Steenwiik en el andén 2b. Es curioso, dentro de este tren, a parte de los vagones de diferentes clases 1ª o 2ª como en todos los trenes, hay separación de vagones para poder hablar y otros estar en silencio. Nosotras no solemos coger muchos trenes en Tenerife, pero es algo que nos pareció muy curioso. Una vez llegamos a Steenwiik cogimos el bus 70 a Giethroon (tarda 25 minutos aprox). Total de tiempo del viaje :  3 horas aproximadas.

Te hacemos un esquema, por si te resulta algo difícil entenderlo.

– Salimos desde la Estación central de Amsterdam dirección Diuvendrecht

– Duivendrecht (transbordo) para Amersfoort. Aquí también puedes coger el tren para Zwolle.

– Amersfoort (trasbordo) a Stennwiik. Recuerda que puedes llegar también desde Zwolle.

– Steenwiik bus a Giethroorn.

¿ Te parece algo complicado y prefieres hacerlo en un tour?

Pues no te preocupes, puedes hacerlo con un tour sin necesidad de preocuparte de como llegar.

Te dejamos varias alternativas aquí

Parada de bus en Steenwiik

Muchos lugares nombran a Giethroorn como el pueblo más bonito de holanda y tienen toda la razón.

En este pueblo, de apenas 2500 habitantes, la circulación con coches está prohibida. En vez de calles hay canales, y puedes conocerlo en bici, en barca o a pié. La mejor manera de conocerlo en es barca, es una autentica maravilla. De nada vale que tengas un cochazo, aquí lo que mola es tener la mejor barca de la historia jajaja.

Giethroorn la Venecia de Holanda y Utrecht

Giethroorn la Venecia de Holanda y Utrecht

 
¿Sabes por qué no hay carreteras?

Resulta que este pequeño pueblito está bajo el nivel del mar. El suelo es demasiado blando para soportar una construcción de carreteras y mucho menos el peso de los coches y todo su tráfico.

Es un pueblo que transmite muchísima tranquilidad, apenas hay ruido. Sus casas típicas tienen tejados de pajas, adornadas con flores y los jardines están súper cuidados.

Jardines con encanto

Giethroorn la Venecia de Holanda y Utrecht

En un principio fue creado sobre turba (Carbón ligero, esponjoso y de aspecto terroso que se forma en lugares pantanosos debido a la descomposición de restos vegetales) y entre diferentes lagos. Para transportar la turba fueron cavados canales y acequias. De ahí que las casas parezcan construidas sobre islas pequeñas a las que sólo se puede acceder a través de puentes. La mayoría de los puentes  fueron construidos por vecinos para poder comunicar sus casas con las calles adyacentes. Hay más de 176 puentes en Giethroorn. Aquí los niños aprenden antes a remar que a caminar. Incluso verás a muchos niños llevando si barquita para ir al colegio.

Unos de los 176 puentes del pueblo

Es un pueblo sacado de un cuento

Lo más divertido de todo, es que puedes alquilar tu propia barca y llevarla tú. Cuando se lo dije a mi madre me miró con cara de … ¿ Qué vamos a llevar una barca?, ¿Nosotras?. hombre mami no!, si te parece, llamamos a uno de los vecinos para que lo haga 😂. Pues claaaaroo que la vamos a llevar nosotras ajjajaj. Conduciendo moto, coche, bici, patineta y todo lo que se me pone por delante, una barca no iba a ser un impedimento no?.

Con cara de cumpleaños 😂

Las barquillas vienen con un motor. Pero hasta que le coges el truco te la pegas varias veces con los bordes del canal 😂. Hay señales de tráfico como si estuvieras en la carretera.

Dándole un paseo a la reina de mi vida ❤️

Cuando alquilas la barca, te llevan hasta ella y te dan un mapa. Un mapa que claro, tienes que ir mirando a la vez que vas con la mano en el motor. La verdad, que el mapa es un rollo!. Nos perdimos una vez!, pero bueno … siempre acabas llegando al mismo sitio.

Perdida no, lo siguiente jaja

Disfrutando del paseo

Hay dos tipos de rutas. La ruta de aproximadamente una hora y algo y la otra que es de tres. Ambas señaladas en el mapa.

DSC01889

Mapa con las dos rutas

DCIM100GOPROG0144217.

Fotografiando cada cm de este precioso pueblo

Después de pasar toda la mañana recorriéndonos este precioso pueblito con la barca ya era la hora de comer. Después de devolverla, fuimos recorriendo el pueblo a pié y mientras, buscábamos un restaurante. Hay varios lugares para comer pegados a los canales. Nosotras nos decantamos por una pizzería llamada Fratelli. Tuvimos la suerte de coger una mesa justo al lado del canal.

IMG_6395-1969800693-1510050666254.jpg

Restaurante donde comimos

Ya eran las 16:00 horas y nos pusimos en marcha para ir a visitar Utrecht. Llegamos hasta la parada de bus en la entrada del pueblo y de ahí llegamos a la estación de tren de nuevo. Desde la estación de Steewiik sale un tren directo para Utrecht. Consulta las horas una vez llegues para saber cuantas horas puedes pasar en Giethroorn. Los fines de semana el horario del tren es reducido, por lo que si no has consultado el horario antes,  podrás estar esperando una hora para coger el tren hasta Utrecht.

 

Utrecht

Llegamos sobre las 18:30 horas. La salida de la estación es algo confusa. La han remodelado hace poco y hasta ellos se confunden con las entradas. Pregunta cómo salir si ves que es la segunda vuelta y vuelves a estar en el mismo punto de inicio 😂.

Cuando llegamos ya estaban cerrando los comercios, pero el movimiento en la calle se mantiene hasta muy tarde.

Utrecht es una ciudad activa y con mucho movimiento de gente. La ciudad está construida alrededor de la torre Dom, la cual se ve desde todos los puntos del casco urbano. Lo que más nos sorprendió son los cafés y terrazas en los sótanos a nivel de los canales. Amsterdam no tiene y nos resultó realmente curioso.

DSC01905

Terrazas en el canal

Lo primero que hicimos nada más llegar fue visitar la zona de la Torre Dom. Pasamos por puentes preciosos, donde se veían los reflejos en el agua. El día estaba precioso y le ponía el broche de oro a las vistas.

IMG_6416

Mapa turístico de Utrecht

La torre Dom es la torre de la iglesia más alta y más antigua de Holanda y es el principal símbolo de Utrecht.

Torre Dom

Precio: 9€

Horario: La última visita es a las 16:00 horas

La torre tiene 112 metros de altura. Tiene 13 campanas que cuando las tocan se escuchan en todo el pueblo. Para llegar hasta la torre tendrás que subir alrededor de 500 escales. Cuando llegamos nosotras ya estaba cerrado y no pudimos disfrutar de sus vistas. Los tickets se sacan en la oficina de Turismo que hay en la plaza Dom (Domplein). Se puede visitar todos los días y tienen varios horarios para escoger.

DSC01916

Torre Dom

Plaza de Domplein

DSC01929

Alrededores de la Torre Dom

Después de dar un paseo por el casco urbano, paramos en una de las terrazas del canal de Oudegracht. Tomarte algo disfrutando del canal, con música ambiental de fondo, es algo que debes hacer si visitar Utrecht.

IMG_6421.jpg

Disfrutando del canal de Oudegracht

El canal de Oudegracht o canal viejo de Utrecht mide 2km y es uno de los canales más famosos de Holanda. El agua del canal se usaba para elaborar productos típicos como la cerveza o el curtido de cuero.

DSC01919

Uno de los puentes que atraviesan el canal de Oudegracht

Después de disfrutar unas horas de la ciudad de Utrecht, nos pusimos en marcha para regresar a Amsterdam. Utrecht está muy bien comunicado con Amsterdam y tiene bastantes horarios a lo largo del día.

Llegamos a Amsterdam sin problemas. Después de estar todo el día recorriendo las afueras de Amsterdam estábamos agotadas. Cenamos al lado de nuestro hotel y nos fuimos a acostar temprano para visitar Rotterdam al día siguiente.

Hasta aquí nuestro post de Giethroorn, la Venecia de Holanda y Utrecht. Espero que les haya gustado.

 

💡Los mejores tours y excursiónes en Amsterdam en español:

Todos estos tours son en español y las referencias son bastante buenas. Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores excursiones en Amsterdam.

 Free Tour en español por Amsterdam

Tour a Zaanse Schans, Volendam y Edam

 Paseo en barco por los canales

Otros pasos en barco por los canales aquí

 Otras excursiones y tours en Amsterdam aquí 

 Nuestra ruta en Holanda aquí

 Descuento en Airb&b de 25€ aquí

 Descuento en Booking de 15€ aquí

 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí


Share:
Tagged: