0
Indonesia Tips de viajes Asia Guias de viajes

30 lugares imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

La isla de los dioses es conocida por sus templos ancestrales, sus playas y por la simpatía de los lugareños. Cuando montamos el itinerario sabíamos que Bali daba para mucho, pero nunca imaginamos que nos íbamos a quedar cortos en días. Nos faltaron muchísimas cosas que ver aunque lo principal lo visitamos. Nos recorrimos la isla en moto, a nuestra manera y antojo, disfrutando de las cosas que nos brindaba esta isla tan mágica y fue una experiencia maravillosa.  Ahora sabemos porqué nuestro amigo lleva viviendo más de 18 años allí y ha formado su familia. Bali es una isla completa y tiene todo lo necesario para que te acuerdes de ella el resto de tu vida. En este post te queremos mostrar los que para nosotros son los imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

 

Imprescindibles que ver en  Bali en 7 días por libre

Queremos ayudarte a montar tu itinerario, el que tanto nos trae de cabeza cuando no tenemos el tiempo suficiente y tenemos que elegir sitios. Los lugares no están enumerados por orden de preferencia, para ello crearemos otro post con el ranking de lugares top que no debes perderte de Indonesia.

Te dejamos los enlaces donde puedes consultar nuestra ruta completa de Indonesia, nuestro presupuestonuestros alojamientos en Indonesia.

Hemos sacado una guía a la venta “Bali y la Nusas” donde a parte de contarte muchas cosas sobre estas islas, hemos creado dos rutas; una de 1o días y otra de 15 días. Más información aquí

 ¿Te subes a nuestra moto para recorrer Bali en 7 días juntos? Hoy te llevo yo, pero el próximo día conduces tú. Arrancamos!

 

1. Ver el atardecer desde Pura Luhur Lempuyang

Disfrutamos de uno de los mejores atardeceres de nuestro viaje a Indonesia en la ladera del Gunung Lempuyang (1058m), con unas impresionantes vistas hacia el volcán Agung. Pura Luhur Lempuyang es uno de los templos más antiguos de Bali y es muy importante para los balineses. Se encuentra dentro de un complejo formado por más de siete templos y se tardan unas tres horas en recorrerlo. Nosotros visitamos solo dos de ellos porque el atardecer venía pisando fuerte. A la entrada nos pusieron un sarong  (obligatorio) y dejamos una donación (el templo es gratuito). ¿Por qué este templo es tan importante? está dedicado al dios de la paz. Pudimos disfrutar del atardecer prácticamente solos. Fue una experiencia fantástica. 

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

Atardeceres en Pura Lempuyang

 

2. Sentir las aguas gélidas de Nung Nung waterfall.

Si nos preguntan cual fue la cascada que más nos gustó de las que visitamos en Bali, nos viene a la cabeza la imponente cascada Nung Nung. Esta cascada de 70 metros de altura se esconde tras un camino de más de 500 escalones. El problema no está en bajarlos, que se hacen bien, el problema está en subirlos.  Después del camino te puedes refrescar en agua helada. Nosotros disfrutamos un rato de ella y tentamos a la física acercándonos bastante . 

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

¿Quién se atreve a un chapuzón?

 

4. Morirte de vértigo con los columpios de Bali

Cuando vimos este columpio por Internet, decidimos que teníamos que meterlo sí o sí en nuestro itinerario de Indonesia y que bien hicimos. En Bali hay dos lugares con estos columpios; el famoso Bali Swing y Zen hideway #2, una casa de airbnb (ver aquí). Como las fechas para alojarse estaban completas le mandamos un correo y nos dieron los días y las horas disponibles. Se encuentra en Ubud y la casa queda justo al lado de del Bali swing. Nos columpiamos todas las veces que quisimos, sin prisas, disfrutando de lo que estábamos viviendo. Da un poco de vértigo pero te puede mas la impresión por el paisaje que por la altura. Si vas queremos que nos cuentes tu experiencia. 

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

Increíbles vistas desde el columpio

 

5. Hacer malabarismos para llegar vivo a la playa de Kelingking Beach

Las escaleras hechas por los locales son auténticas obras de ingeniería y son bastante complicadas de bajar, pero una vez abajo, Kelingking regala este precioso paisaje. El mar estaba muy fuerte, las olas eran demasiado grandes y había bastante corriente, con lo que nos dimos un chapuzón en la orilla y nos recorrimos su playa respirando olor a mar. Hay que tener cuidado con las escaleras, no son lo bastante seguras como para fiarse. 

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

El paraíso existe

 

6. Dejarte sorprender por los jardines del Tirta Gangaa

El Tirta Gangaa es un parque real al que se le conoce como el  Palacio del agua. En 1963 fue parcialmente destruido por la erupción del volcán Agung. Posteriormente fue renovado y abierto de nuevo al público. Cuando llegamos había gente, pero no demasiada. A medida que fue pasando el tiempo nos quedamos solos un rato y pudimos sacar fotos como esta ( si quieres ver más te dejamos nuestro Instagram @Sinohasviajado). Lo más gracioso de este sitio es que puedes darle de comer a los cientos de peces que se encuentran en el agua.

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

Jardines de Tirta Gangaa

 

7. Huir de los monos de pelo gris del Monkey Forest

Cuando compramos la entrada no estábamos muy seguros de querer entrar. No sabíamos si queríamos vernos las caras con los monos asesinos como los llamamos nosotros. Muchos amigos nuestros habían sido mordidos por estos macacos balineses de pelo gris y estábamos indecisos. Finalmente entramos y pudimos disfruta del parque sin altercados, aunque vimos unos cuantos. Entre la extensa jungla encontramos Pura Dalem Agung con su puente al más estilo Indiana Jones. 

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

¿Tiene cara de bueno o cara de malo?

 

8. Encontrar la famosa cascada de la cueva

La cascada de Tukad Cepung fue todo un descubrimiento, tras dejar nuestras motos en el parking y hacer un pequeño trekking guiados por el sonido del agua, encontramos la cascada. Se encuentra a 30 km de Ubud, con lo que si te estás quedando allí no te la puedes perder. Después de irse un grupo de unas nueve personas nos quedamos completamente solos y disfrutamos mucho de la soledad y la paz del lugar. ¡Que obras de arte hace la naturaleza!

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

Lugares mágicos

 

9. Conducir por un camino de cabras hasta llegar al Angel`s Billabong

Nos quedamos con el culete cuadrado y dolorido después de circular por un camino lleno de socavones y carreteras sin asfaltar, comúnmente conocido como camino de cabras. Nusa Penida no es una isla que se caracterice por el buen estado de las carreteras,

pero esconde lugares maravillosos. Aunque el Angel’s Billabong no es gran cosa, solo la aventura de llegar hasta aquí y por su vecina Broken Beach, merece la pena llegar hasta este extremo de la isla. Si no se te da bien conducir moto te aconsejamos que no te arriesgues. 

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

Después del infierno, llega la paz

 

10. Dejarte estafar con la entrada del templo madre, el Besakih.

Pues sí, como lees, la entrada al Besakih nos pareció una clavada de las grandes. Entendemos que sea el templo más importante de Bali pero lo del precio de esta entrada es de risa. A parte de su elevado costo, te cobran un guía que no existe y para más recochineo, vas con tu entradita en la mano y en la puerta te preguntan … ¿quieres guía?, ¿si?, ¡pues desembolsa rupias! Nada, tranquilos, que si quieren les dejo un riñón y las córneas, no pasa nada. 

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

Templo madre

 

11. Buscar el elefante tallado en la roca de la cueva del elefante

El Goa Gajah o la Cueva del Elefante fue el primer templo que visitamos en Bali y es un lugar importante para la meditación de los sacerdotes de otros templos. Se encuentra rodeado de fuentes y de vegetación, dándole un toque zen al recinto. La entrada a la cueva tiene un elefante tallado en la roca. ¿Logras verlo?

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

¿Ves el elefante?

 

12. Sumergirte en las profundidades de Nusa Penida con las Mantasrayas 

El día de mi cumpleaños recibí un auténtico regalo del mar. Bucear en mi isla me hace estar acostumbrada al contacto con estos animales, pero el estar a miles de km de ella y poder verlas sin necesidad de botellas, lo hizo una experiencia maravillosa. Como buena amante y protectora del mar hubieron cosas que no me gustaron durante mi visita a las profundidades y que se los contaré detallado en el post de este día. Esta gran experiencia teníamos que incluirla dentro de los lugares imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre.

 imprescindibles que ver en Bali en 7 días

Mantasrayas en las profundidades de Nusa Penida

 

13. Ver como los demás hacen deporte en el Bukit Campuhan

En este paseo con vistas de infarto podrás hacer deporte o disfrutar de un simple paseo rodeado de este impresionante paisaje. Es recomendable levantarse temprano, antes de que el sol brille con fuerza.

Imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

Paseo entre naturaleza

 

14. Explorar los famosos campos de arroz de Tegallalang

Aunque estos arrozales son bastante turísticos, puedes encontrar un sitio para sentarte y disfrutar a solas de estas impresionantes terrazas de arroz. Como el lugar donde se encuentran originalmente tenía una estructura montañosa, los balineses crearon unos campos con forma escalonada facilitando así el cultivo del arroz. 

Imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

We love Bali

 

15. Encontrar el tesoro escondido de Nusa Lembogan

En las afueras de Nusa Lembongan, mecido y protegido por las corrientes marinas se encuentra el Buda Temple. Aunque el primer día que lo visitamos la poca visibilidad hizo que saliéramos desencantados, la segunda oportunidad logró conquistarnos. La visita se puede hacer en barco desde Nusa Penida o desde Lembongan.

Imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

Un tesoro en las profundidades

 

16. Disfrutar a solas de Kanto Lampo, la cascada más fotogénica de Bali.

No es la mejor cascada de Bali pero es muy bonita y acogedora. La disfrutamos completamente solos y nos lo pasamos en grande escalando sus rocas.

Imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

La fotogénica Kanto Lampo

 

17. Cruzar el puente amarillo que une la isla de Lembongan con Ceningan

Aunque sea un simple puente, dadas sus características lo hemos tenido que incluir dentro de los imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre. El paso es muy estrecho y suelen cruzar tanto personas como motos. El color amarillo hace que el puente resalte entre las dos islas. No se, a nosotros nos gustó. ¿Quién no se ha sacado una foto allí? Por la noche el puente va cambiando de color, es muy bonito. 

Puente iluminado por la noche

 

18. Buscar las serpientes del Templo de Tanah Lot

Se podría decir que es el templo más famoso de Bali. Hasta aquí acuden millones de turistas en busca de las leyendas. Según el pueblo, en su base habitan miles de serpientes que protegen la entrada de los intrusos. Lo más interesante es que solo se puede acceder a él si hay marea baja. 

Imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

Disfrutando del tiempo en el templo de Tanah Lot

 

19. Bañarse en las aguas del Tirta Empul

Este templo nos decepcionó un poco, pero bueno, también tuvo cosas muy positivas. La tradición cuenta que el agua de las fuentes tienen poderes medicinales y que el rey de los dioses Indra, consiguió sanar a los fieles con esta agua. 

Templo de Tirata Empul

 

20. Encontrar uno de los aviones abandonados de Bali

Se dice que el avión iba a convertirse en un restaurante bastante excéntrico, pero al parecer, el dueño se quedó sin presupuesto y tuvo que abandonar el proyecto. Hoy en día son muchos los turistas que acuden en busca del misterioso avión. Hay alguno más escondido por la isla. ¿Como aterrizó ahí? 

El avión escondido 

 

21. Dejarte sorprender por la Handara Golf & Resort Bali

De camino al Pura Ulun Danu Beratan nos encontramos con la que dicen ser la puerta más grande de Bali. Esta puerta es la entrada aun campo de golf ¿Para no ser un templo es bonita, verdad?

Imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

La puerta más grande de Bali

 

22. Pura Ulun Danu Beratan

El día no nos acompañaba pero nuestras ganas por seguir conociendo lugares era tremenda. Llegamos hasta aquí en moto por una carretera bastante sencilla. El templo se encuentra en las faldas del volcán y el entorno es realmente precioso, una pena que el sol no brillara porque con su luz hubiera sido precioso. 

Imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

Mañana en Pura Ulun Danu Beratan

 

23. Disfrutar a solas de la Tibumana Waterfall 

No fue la cascada más espectacular que vimos en Bali pero la ubicación ofrece tranquilidad y soledad para disfrutar de ella. Tuvimos el privilegio de disfrutarla para nosotros solos como iba siendo común en nuestra ruta de cascadas. 

Imprescindibles que ver en Bali en 7 días por libre

Disfrutando de la naturaleza

 

24. Disfrutar de la piscina del Le pirate en Ceningan mientras te tomas un smoothie

En nuestro día en las Nusas pudimos disfrutar de la piscina del hotel Le pirate, en Ceningan. Puedes hacer uso de la piscina si pides una consumición. Estuvimos relajándonos con vistas a Lembongan y con música chill out de fondo.

Las impresionantes Nusas 

 

25. Escuchar la música en vivo del Art Café

No es que sea el mejor sitio para comer del mundo pero el rollito de la música en directo y la decoración del local, lo hacen un sitio ideal para cenar algo. 

Musica en vivo en el Art Café

 

26. Visitar las tumbas reales de templo Gunung Kawi 

Después de pasar por un mercadillo más grande que el Carrefour, llegamos al cauce del río donde se encuentra el templo. En este templo se pueden ver las diez enormes tumbas reales de 7 km de altura. 

Tumbas reales

 

27. Disfrutar de la zona de Seminyak

Lugar de playa, chiringuitos y atardeceres de infarto. Si te encuentras por este lado de la isla no puedes dejar de visitar este lugar con tan buen rollo. 

Playa de Seminyak

 

28. Wanagiri Hidden Hill

Cerca de la puerta de Handara Kosaido Golf Sourse se encuentra Wanagiri Hidden Hill. Es un parque de atracciones muy pequeñito, pero tiene unas vistas increíbles. A nosotros nos pilló el tiempo malísimo, pero si vas a esta zona y tienes el tiempo fabuloso, no dudes en subirte en los columpios. 

 

30. Probar uno de los mejores chocolates del mundo en la Bali chocolate factory

¿Cómo no iba a probar el mejor chocolate de Bali con lo chocolatera que soy? Nosotros decidimos ir a este lugar de la isla para ver otro ambiente y la verdad que nos gustó bastante. Esta factoría se encuentra dentro de un camino de palmeras y si tienes la misma suerte que nosotros, estarás solo. Allí vive un pato muy simpático que no pudimos ver, porque el señorito había salido a pescar. Otra de las cosas molonas del sitio son sus enormes columpios.

 

Teníamos apuntadas mas cosas para ver en Bali en 7 días por libre como; Secret gardens of Sambangan, Munduk Waterfall, Sekempul Waterfall, los arrozales Jatiluwih, etc.. pero los días no nos dieron para más.

Estas fueron algunas de las cosas que hicimos durante nuestro paso por Bali. ¿Quieres saber como llegamos?¿Cómo nos sentimos y nuestras opiniones? No te pierdas nuestros diarios de viajes (nuestra ruta por Indonesia), donde contamos el día vivido de manera detallada.

¿Quieres recorrerte la isla con una persona que hable español y que te vaya explicando todo lo que vas viendo? Te dejamos varias excursiones que podrás hacer en tu visita a la isla y que las disfrutarás a lo grande. Además, todas las críticas son positivas. Reserva tus excursiones aquí 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend