0
Diarios de viaje Indonesia Indonesia Asia Guias de viajes

Indonesia día 18: Un día en Lembongan y Ceningan

Nos levantamos muy temprano para coger el barco y aprovechar nuestro único día en Lembongan y Ceningan. Lo contratamos directamente desde el hotel y realmente no fue una buena elección, porque cuando llegamos a Tocapayek nos dijeron que teníamos que esperar a que el barco se llenara con 10 personas (era un barco público). Pasaron cinco minutos y allí no se subía ni Concha, así que como tampoco era necesidad de perder el tiempo en conocer Lembongan y Ceningan en un día, pagamos 100.000 rupias más y nos fuimos en un barco privado hasta Lembongan. El barco nos dejo en el Yellow bridge y tras buscar sin éxito una moto para alquilar (los precios que pedían eran desorbitados), tuvimos que contratar un coche nos llevará hasta el hotel (250.000 rupias)

Nos alojamos en el precioso hotel Abian Huts, en la zona de Dream beach. Un lugar muy tranquilo y con una playa a escasos metros del hotel. 

Como es constumbre y como habíamos llegado muy temprano, no tenían nuestra habitación preparada. Aunque booking te ponga que por ser Genius tienes privilegios, siendo uno de ellos el entrar antes, cuando llegas a los hoteles te das con la verdad en la frente. Muchos hoteles tienes las habitaciones ocupadas y no pueden darte el alojamiento antes de tiempo.

Mientras sacábamos de la maleta lo necesario para pasar el día, le preguntamos al chico del hotel sobre el alquiler de moto y allí mismo nos hicieron la gestión por 80.000 rupias al día. 

Cogimos nuestras cosas y lo primero que hicimos fue ir a Dream Beach. No es una de las mejores playas, pero está limpia y tiene lugares para comer cercanos.

El mar estaba bastante agitado y no daban ganas de meterse en el agua, así que después de disfrutar de unas balanceadas en su columpio, decidimos subirnos en la moto y seguir explorando la isla. 

Un día en Lembongan y Ceningan

Dream Beach

En diez minutos estábamos en el famoso mirador de Lembogan, Panorama Point. Desde allí se veía una parte de la isla muy bonita y éramos muchos los viajeros que aparcábamos nuestras motos para inmortalizar esa preciosa estampa. El tiempo nos estaba acompañando y es que con sol, el resto del día es felicidad. 

Un día en Lembongan y Ceningan

La increíble vista del Panorama Point

Teníamos que aprovechar al máximo nuestra ruta de un día en Lembogan y Ceningan, así que si mas dilación, nos subimos en la moto para ir a nuestra siguiente parada del día.

Llevábamos muy poco en la zona y el sitio ya nos estaba gustando. ¡Que nervios teníamos por seguir explorando en un día en Lembongan y Ceningan!

De nuevo en la moto cruzamos el Yelow Bridge y en unos minutos llegamos hasta Secret Beach en la isla de Ceningan.

Te estarás preguntando … ¿Cómo se puede cruzar de una isla a otra? Traquilos, este puente comunica Lembongan con Ceningan. 

Conducir una moto por estas islas estaba siendo todo un acierto, además nos daba la libertad de programarnos nuestra propia ruta por Lembongan y Ceningan en un día. 

El camino para llegar a Secret Beach no es tan secreto como suena y con nuestro mapa off line (las mejores app de mochileros) llegamos sin perdernos. Después de aparcar la moto empezamos a caminar y allí estaba, la playa secreta. Como había bastante gente y el mar estaba como un diablo, solo teníamos la opción de ponernos en la arena como lagartos y muy arrimados a la parte alta. 

Un día en Lembongan y Ceningan

Cala secreta en Ceningan

Finalmente y tras hacer una valoración rápida, decidimos seguir nuestra visita de un día en Lembongan y Ceningan en busca del lugar adecuado para pasar el día relajados, así que volvimos a coger nuestra moto, deshicimos nuestros pasos y como estábamos cerca del Blue Laggon, nos desviamos para hacerle una visita.

Nuestro día por las Nusas en cuanto a playas estaba siendo un poco desastroso, pero como nos estaba encantando el paisaje y el rollito de las islas, nos daba un poco igual que el mar no estuviera en calma para podernos bañar. 

El Blue Laggon es un entrante de agua del mar. No es nada del otro mundo, pero a su favor hay que decir que esa agua cristalina de color turquesa no se encuentra en otros lugar de la isla. Además, si tienes suerte, por los alrededores costeros podrás avistar grupos de Mantasrayas

Blue Laggon

De nuevo subidos en la moto decidimos irnos al Le pirate, un hotel – beach club muy famoso en la isla de Ceningan. En su piscina pasamos unas horas disfrutando de su buena música y sus cocketeles de frutas tan ricos. Si consumes puedes acceder a la piscina de forma gratuita. 

Como se nos hacía la hora de comer decidimos aprovechar y sentarnos relajados en el restaurante que tiene el hotel. Nos pedimos unas hamburguesas que a pesar de ser bastante caras, estaban buenísimas. Como decimos muchas veces … mientras esté bueno, uno paga lo que sea en vacaciones. 

Cuando pasamos medio día en el Le pirate, decidimos seguir explorando las islas. Nos subimos de nuevo a las dos ruedas  y volvimos a cruzar el Yelow Bride que une Lembogan con Ceningan. Como teníamos la playa por donde habíamos desembarcado cerca, fuimos a preguntar el precio por la excursión al Buda Temple. El día anterior habíamos hecho esta excursión combinándola con el avistamiento de mantarayas en una zona de roques de Nusa Penida (Nusa Penida en dos días por libre),  pero había tanta corriente que el agua estaba muy turbia y el Buda Temple tenía muy mala visibilidad. Nos quedamos con mal saber de boca y por eso queríamos volver a probar suerte.

Tras negociar durante unos minutos, acordamos que nos llevaran al Buda Temple en Lembongan por 300.000 rupias cada uno y viendo que nos sobrara tiempo antes del atardecer, decidimos volver a darle una oportunidad. ¡¡Fue lo mejor que hicimos!! Estábamos completamente solos y la visibilidad era fantástica, nada que ver a la del día anterior. 

Ya estaba atardeciendo, así que solo nos faltaba disfrutar de este increíble momento en algún lugar de las Nusas para recargar energías positivas. Finalmente decidimos quedarnos en DT Nusa Ceningan,  donde había música chill out y columpios para disfrutar del atardecer de lo más feliz. 

Como estábamos muy a gusto en este sitio, decidimos cenar ahí antes de irnos a descansar a nuestro hotel. 

De regreso al hotel por el Yelow Bridge

Al día siguiente cogimos el primer barco de la mañana a Sanur y de allí a Denpasar para coger un vuelo hasta Lombok. Esta isla nos iba a dar cobijo durante dos noches y tres días , aunque después de pasar un día en Lembongan y Ceningan, el despedirse de estas islas iba a ser bastante difícil. 

¿Con todo lo que te he contado, aún no sabes qué hacer en un día en Lembongan y Ceningan? Espero que hayas tomado nota y que no desperdicies ni un segundo de tu estancia en las islas. 

¿Nos vemos en el siguiente post? ¡¡Te espero!!

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Indonesia por libre? ¿Qué ver y qué hacer en Indonesia en 30 días?
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Indonesia.
 mejores ofertas de vuelos a Indonesia aquí
Los mejores hoteles en Indonesia aquí
Tours y excursiones por Indonesia  aquí
Las mejores guías de viaje de Indonesia:
Indonesia (Lonely Planet) 
Indonesia (Guía Azul)
 Descuento en Airb&b de 25€ aquí
 Descuento en Booking de 15€ aquí
 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend