enero 12, 2017 0 Comments Asia, Tailandia

Kanchanaburi

Llegamos por la noche a Kanchanaburi después de todo el ajetreo desde Ayutthaya, ya que sobre las 18:00 horas aproximadamente, dejan de pasar buses hasta Kanchanburi. Cogimos Bus hasta Bangkok y de ahí otro bus hasta Kanchanaburi.

Gracias a su cercanía a Bangkok, Kanchanaburi se convierte en un lugar ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza y alejados del caos de la capital. Es una buena opción para el que no quiera desplazarse hasta la selva de Chiang Mai, ya que tienes un templo del Tigre, campamentos de elefantes, cascadas…

Al ser una ciudad pequeña, tiene los accesos relativamente fáciles para visitar los sitios más emblemáticos, por lo que nosotros optamos por alquilar una moto para visitar lugares como Las cascadas de Erawan, el mercado flotante, los cementerios de La Segunda Guerra Mundial, el Puente sobre el rio Kwai (famoso por la película),  conocer el parque natural de Sai Yok, en el que también hay cascadas, o viajar en el tren de la muerte. Si no te atreves a conducir una moto en las carreteras tailandesas, la opción que te queda es contratar las excursiones en donde te alojes o en alguna agencia cercana.

La imagen puede contener: 2 personas, sombrero y exterior

Si no dispones de mucho tiempo, en Bangkok puedes contratar una excursión de un día entero para visitar Kanchanaburi.

– Mercado Flotante ( Damnoen Saduak)

Horario : 07:00 – 16:00 . Paseo en barca 300 bath

Aquí vine con mi mejor amiga la primera vez que vine a Tailandia. Lo hicimos con una excursión de un día desde Bangkok. Lo añado en el primer día porque lo puedes compaginar perfectamente con otra opción.Se encuentra a una hora desde Bangkok dirección a Kanchanaburi. No tardas más de 2 horas en verlo. Es increíble descubrir como comerciaban antiguamente los vendedores de fruta y de artesanía desde sus barcas.

Se encuentra en la provincia de Ratchaburi , a unos 100 Kms al suroeste de Bangkok. Puedes ver el mercado tanto en barca por sus canales, como a pie.

Lo mejor es llegar temprano para evitar la masificación de turistas. Es mejor comprar en las tienditas más apartadas y no en las que son muy transitadas.

Regatea siempre para conseguir mejor precio. Además, a ellos les gusta este tira y afloja. No se sentirán ofendidos, pero siempre hazlo con buenos modales y una gran sonrisa.

Tiger Temple

Alquilamos una moto en la Guest house para dirigirnos al Tiger Temple . Hoy por hoy cerrado de manera permanente, acusados por maltrato y por contrabando de animales . Aparecieron mas de 60 cadáveres congelados y varias especies en extinción que no tendrían porqué haber estado ahí.

El coronel que llevaba la investigación dijo : “Creemos que el templo del tigre fue utilizado para mantener tigres vivos antes de su sacrificio por sus pieles, carne y huesos, y para ser exportados fuera del país o enviados a restaurantes en Tailandia que sirven carne de tigre a los grupos turísticos”.

Cuando fuimos nosotros habíamos escuchado algún comentario sobre la sedación de los tigres, pero no sobre la exportación y sacrificio de éstos, aunque claro, aún no se había realizado ningín proceso de investigación .

Cierto es , que cuando entras a visitarlo te das cuenta del mal estado en el que se encuentran las instalaciones, siendo una entrada tan cara (600 bath.)

Realmente no había nada llamativo, excepto al final del parque, donde se estaban los tigres en un recinto al aire libre .

Por un momento pensamos que los tigres se habían criado al cuidado del personal del recinto y por eso eran tan mansos. Había una zona donde los tigres estaban activos; jugaban y se metían en el agua, pero llegamos a la zona de las famosas fotografias y allí los tigres estaban semidormidos.

La verdad es que es una sensación maravillosa ver tan de cerca un animal de esas características, pero una pena que realmente hayan estado sedados.

Nos quedamos muy decepcionados cuando en una noticia anunciaban el cierre inminente del recinto porque se corroboraba todo.

– Parque Nacional de Erawan

Horario : 07:30 – 17:00 horas , 200 bath

Es un área protegida. Se encuentra a unos 60 km de Kanchanaburi capital , donde los ríos Kwai Noi y Kwai Yai, desembocan en el río Mae Klong.

Nosotros hicimos el trayecto en moto disfrutanto del paisaje, pero se nos hizo un poco pesado. En época de lluvia el caudal de las cacadas aumenta y resulta más atractivo verlas.

Erawan es conocida por tener 7 cascadas. Están situadas en diferentes niveles, que van desde el primero, que se encuentra a menos de 200 metros de la entrada principal, hasta el séptimo y último, que está a 1,5 Km. Es un recorrido de unas 2 horas aproximadamente.

En el río habita el Garra Rufa, conocido vulgarmente como Pez Doctorç o Fish Doctor. Desde que pongas los pies en el fondo del río y permanezcas estático, notarás como se acercarán a tus pies y comenzarán a succionar las pieles muertas. Cuesta un poco acostumbrarse a la sensación de que estén “mordiéndote” los pies constantemente. Para el que no sepa qué tipo de pez es al que nos referimos, se trata del que suele estar en peceras en centros de tratamientos de peeling natural. La diferencia es que en el río hay de todos los tamaños, por lo que la sensación de mordedura puede resultar a veces un poco molesta cuando se trata de un pez algo más grande.

Puedes llegar a la entrada del recinto cogiendo un bus que sale desde las 8 horas hasta las 17:20 horas, cada 50 minutos.

– Puente del rio Kwai
El ejército Japonés invadió Birmania en 1942. Para poder abastecer a su ejército por tierra, ya que por mar era demasiado peligroso, idearon la construcción del ferrocarril de Birmania, conocido como el Ferrocarril de la muerte. La línea de tren cubriría 415 km entre Bangkok (Tailandia) y Thanbyuzayat (Birmania). Se calcula que alrededor de unos 330.000 obreros participaron en las obras, que se finalizaron en un tiempo récord entre junio de 1942 y octubre de 1943. La gran mayoría de aquellos obreros eran civiles asiáticos (250.000) y prisioneros aliados (61.000) forzados a trabajar en penosas condiciones. Se calcula que unos 90.000 (16.000 de ellos aliados) fallecieron víctimas del esfuerzo, el hambre, los castigos o diversas enfermedades.

– Elephants World 
Horario: 10:00 – 16:00.  Precio 600 bath

Fundado en el 2008 por el Dr. Samart Prasithpol, veterinario y amante de la protección de los animales.

El Elephants World  es un lugar de cuidado para elefantes con problemas médicos y que sufrieron en algún momento explotación y maltrato.

Es una organización sin ánimo de lucro que se mantiene con los ingresos que producen los turistas y amantes de estos animales que visitan el centro. No se busca la rentabilidad del animal mediente espectáculos o con paseos, sino poder disfrutar e interactuar con estos animales participando en su cuidado y su alimentación.

Está situado a 35 km. Para poder llegar tendrás que ir al pueblo de LA-YA y de ahí seguir otros 15 Km hasta el centro de visitas. Nosotros lo hicismos contratando la excursión en el Guest House.

Se aconseja si vas por libre contactar con el centro : 0034514899 0 0863355332 entre las 8-10 am o entre las 4-8 pm.

Como llegar a Kanchanaburi

– BUS: Salen tanto desde la Southern Bus Terminal como desde la Northern Bus Terminal . 77- 90 bath    ( nuestra opción)

– MINI VAN : Salen desde la terminal de Victory Monument cada 30 min y tardan 2 horas y 30 en llegar.

– TREN: El trayecto Bangkok – Kanchanaburi – Nam Tok. Cuesta unos 100 baths  en tercera clase


Donde quedarse en Kanchanaburi

Nosotros nos hospedamos en el Blue Star Guest House. Un lugar maravilloso, muy buen cuidado y silencioso. Los propietarios son muy detallistas y te explican todo perfectamente. Puedes alquilar una moto allí. Es la opción perfecta para moverte por Kanchanaburi y a un precio muy razonable (250 bath). Los desayunos están muy bien también. Nosotros lo recomendamos sin dudarlo.

Página oficial pincha aquí


Share: