0
Asia Tailandia

Koh Lanta

       Koh lanta es un archipiélago en la provincia de Krabi. Está situado a unos 70 km de la localidad de Krabi y formado por dos islas principales: Koh Lanta Yai, la más poblada y la más pequeña, Koh Lanta Noi.

   Llegamos procedentes de Phi Phi Island en un ferry que cogimos por la mañana y que tarda dos horas aproximadamente en llegar.

       Según llegas y desembarcas parece que no hay nada, por lo que los taxis “piratas” te intentan decir que tienes que ir con ellos porque está todo muy lejos. Nosotros en nuestro afán de investigar antes de tomar una decisión con el transporte, comenzamos a caminar y cuando llevábamos escasos 3 minutos, encontramos Baan Korakod Guest House (300 bath), donde nos quedamos las dos noches que estuvimos en la isla. Allí mismo puedes alquilar una moto (250 bath) y desplazarte por toda la isla.

Vista previa

– Visitar las playas de Koh Lanta

        – Playa de Klong Dao.

        – Playa de Phra Ae o Long Beach.

        – Playa de Klong Nin.

        – Kantiang Bay.

        – Playa de Nui Bay

        – Playa de Ao Nui.

        – Playas del Parque Nacional de Koh Lanta.

 

– Parque Nacional de Koh Lanta
Entrada: 200 bath
      El parque nacional de Koh Lanta está en la zona sur de la isla. A nosotros no nos entusiasmó mucho, ya que solamente vimos 2 playas y el faro que se encuentra en la punta de la isla. Tiene una especie de parque por el que puedes dar un paseo, y no mucho mas.

– View Point Restaurant
      Este restaurante está situado sobre la playa de Nui Bay. Aparece en todos los mapas de Koh Lanta. Es un buen lugar para descansar y comer algo observando las vistas. Después de comer, bajamos a la playa para pasar el día allí. No es muy grande pero la calidad de la arena era espectacular. No tenía restos de algas ni ramas en la orilla como suelen tener la mayoría de las playas, y lo mas importante: No había nadie!

      

     El segundo día en la isla tocó ir a la costa oeste de la isla. Hicimos varias paradas en los típicos lugares donde el paisaje nos resultó atractivo para sacar fotos. De camino nos paramos a almorzar en un restaurante desde el que se ven todos los islotes que hay frente a koh lanta, para seguir hasta Lanta Old Town, donde hay un muelle desde donde se ven los islotes desde mas cerca. Nos quedó pena de no contratar una excursión para ver los islotes, pero no disponíamos de mas tiempo porque al día siguiente nos íbamos temprano a Railay!

 

– Khlong Chak Waterfall

El lugar no está bien señalizado, por lo que hay que ir preguntando para encontrarla.

Puedes visitarla en elefante, con un guía o por libre como hicimos nosotros.


El trayecto dura alrededor de unos 40 minutos atravensado la selva.  Si sigues en el cauce del río no tienes pérdida para encontrar la cascada.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend