enero 21, 2017 0 Comments Asia, Tailandia

Koh Tao, la isla tortuga

       Koh Tao, la isla tortuga es una isla situada en la orilla este del golfo de Tailandia, en el mar de la China meridional, que se encuentra a unos 70 kilómetros de la línea de costa entre las ciudades de Chumphon y Surat Thani.

       Llegamos a Koh Tao en barco nocturno que parte a las 23:00 horas desde el puerto de Surat Thani. El barco sólo tiene colchonetas individuales a lo largo de un único camarote en el que viajan todos los pasajeros juntos. Esperábamos una travesía algo incómoda, pero al final resultó ser una experiencia única y totalmente recomendable. La gente se acuesta en su colchoneta según zarpa el barco y puedes descansar toda la noche sin problemas. El barco llega a Koh Tao a las 6.30 am, lo que significa que puedes aprovechar bien el día.

       Una vez llegamos al puerto, desayunamos en una de las cafeterías que se encontraba abierta. En la misma calle, la única en sentido ascendente desde el puerto, hicimos tiempo hasta que abrieran los establecimientos para alquilar una moto (250 baths) justo en frente de la cafetería. Cuando alquiles la moto tienes que fijarte muy muy bien en los posibles golpes o arañazos que pueda tener, ya que las carreteras de Koh Tao no están todas asfaltadas y los turistas suelen tener muchas caídas, por lo que puede que cuando alquiles la moto, ésta tenga algún roce o abolladura y al irla a devolver cuando finalice el alquiler, te pueden cobrar muchísimo por los daños que le hizo la persona que la alquiló anteriormente, así que mucho ojo y haz constar los daños en el contrato de alquiler para evitar problemas. 

       Nosotros nos alojamos alejados del barullo nocturno de la isla, en la zona de Chalok, aunque si lo que quieres es ver ambiente, la zona para quedarse es Sairee Beach.

Nos alojamos en Sunshine Resort (500bath).  Éstos eran los más económicos y estaban a escasos metros de la playa. La comida es muy buena .

 

– Zona de Chalok y Baankao Bay

Nos quedamos en la zona del hotel el primer día, ya que hay diferentes calitas que puedes explorar a pie y relativamente cerca. Por la tarde noche nos acercamos a Sairee Beach para cenar y dar un paseo. Desde el hotel en Chalok hasta Sairee Beach tardas unos 15 minutos en moto.

 

– Playas de Koh Tao

– Saan Jao 

– Taa Toh Bay

– Shark Bay

– Mango bay

– Tanote Bay: El acceso en algo complicado, puesto que tienes que llegar por una pista de tierra en la que existen pendientes algo peligrosas para la moto, debido a que ésta puede derrapar o a los socavones  ( En esta playa puedes alquilar un kayak si lo deseas, y haciendo snorkeling, vimos un tiburón muy cerca de la orilla. La experiencia fue espectacular!) También hay una caseta en la que puedes darte un masaje junto al mar. ( difícil acceso en moto)

 

– Freddom 


– View points

– John Suwan Rock ( gratis)

– Mango view ( 50 – 80 baths)



– Isla de Nang Yuan

Horario : A acordar con el barquero. Precio desde el puerto de Koh Tao: 300 bath. Travesía de unos 15 o 20 minutos en barca.

      Son realmente dos islotes unidos por una lengua de arena blanca. Es una de las vistas más famosas de Tailandia. La isla recibe todos los días alrededor de unas 1000 personas en temporada alta, lo que la convierte en una atracción turística. Esto ha hecho que se haya incrementado el precio en la entrada. No puedes acceder con alimentos ni con agua, por lo que tendrás que comprarlos en el único restaurante que hay en la isla, que pertenece al Resort.

      El día anterior nos habíamos informado sobre el precio y el horario de salidas de los botes (long tails) hasta la isla de Nang Yuan. Tienes que acordar con el barquero la hora de recogida. Nosotros fuimos desde las 12:00 y regresamos a las 17:00. Si quieres disfrutar de Nang Yuan con algo más de tranquilidad, dile al barquero que te recoja sobre las 18:00, ya que la mayoría de los turistas se van entre las 16:00 y las 17:00 y sólo se queda en la isla la gente alojada en el hotel. Nosotros tuvimos suerte y no estaba tan masificada. Lo que te recomendamos cuando visites Nang Yuan, es subir al view point nada mas llegar. La vista merece la pena. Una vez que saques las correspondientes fotos y te hayas deleitado viendo esta maravilla desde lo alto de la isla , ya puedes volver a bajar y disfrutar de la playa y del entorno hasta la hora de la recogida que hayas acordado con el barquero. Intenta evitar los días: lunes, martes y miércoles, porque vienen excursiones desde Koh Samui.

 

– Sairee Beach

        Por casualidades del destino, teníamos a unos amigos en la isla y quedamos con ellos para tomarnos algo por la noche en la zona de Sairee.

La imagen puede contener: 4 personas

      Sin duda alguna, Koh Tao es para nuestro gusto, uno de los mejores destinos que hemos visitado en Tailandia. Es una isla con encanto, con carreteras que realmente son caminos entre los hermosos paisajes de la isla, al contrario que por Koh Samui, que es una isla que está muy edificada y con infraestructuras de ciudad. Nosotros recomendamos ir a Koh Tao. En un futuro próximo volveremos a ir segurísimo! 

 

 **Recuerda que por ser nuestro lector y contratar tú seguro de viajes a través de nosotros, te podrás beneficiar de un 5% de descuento. Pincha aquí 


Share: