Oriente Medio Guias de viajes

Lugares que ver en Jerusalén que no debes perderte

Cruzamos la frontera por tierra procedentes de Jordania para ver el lugar más sagrado para el Cristianismo, Tierra Santa. Nos hubiera gustado estar más días pero no llegábamos en un buen momento y tuvimos que adelantar la salida a Jordania. ¿Quieres saber más sobre que hacer y que lugares ver en Jerusalén?  En este post te contamos de manera resumida los lugares que ver en Jerusalén. Si quieres leer nuestro diario de un día en Jerusalén pincha aquí

¿Quieres que te recojan en el aeropuerto o que te lleven a otro lugar? Contrata los traslados en Jerusalén aquí

La ciudad vieja está dividida en 4 barrios. El Barrio Musulmán, el Barrio Judío, el Barrio Cristiano,  el Barrio Armenio y adicionalmente se incluye el Monte del Templo. El Barrio musulmán es el más grande de los cuatro. El más pequeño es el Armenio. En 1981, La ciudad vieja de Jerusalén fue incluida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Jordania en 1982, solicitó que la incluyeran en la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

Lugares que ver en Jerusalén más importantes y que no debes perderte durante tu visita

Puedes hacer un Free Tour por la ciudad amurallada en español o en inglés. Contratar Free Tour aquí

1. Muro de la lamentaciones 

Este lugar es sagrado para los judíos porque es una de las pocas partes que quedan en pie de la muralla del Templo de Jesuralén, destruido por los romanos. También es llamado como la Muralla Occidental o Muro de los Lamentos, porque durante siglos los judíos vienen aquí a lamentar la pérdida de este templo.

 

2. Santo sepulcro 

Otro de los lugares que ver en Jerusalén es el templo del Santo Sepulcro, que se le conoce también como Basílica de la Resurrección. Es un importante centro de peregrinación desde el siglo IV. En el interior se encuentra el calvario, donde según se afirma murió Jesucristo y su sepulcro, lugar donde afirman los evangelios que resucitó al tercer día.

 

3. Explanada de las mezquitas

El Monte del Templo para los judíos o Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, se encuentra al lado del muro de las lamentaciones. Este lugar sagrado de Jerusalén es reclamado por ambas religiones, por lo que está siendo lugar de enfrentamientos entre israelíes y palestinos. Los judíos exigen el cambio de estatus del lugar santo. Este estatus dice que únicamente pueden rezar ahí los musulmanes, cuando los judíos consideran que es el lugar más santo del judaísmo.

 

Lugares que ver en Jerusalén

 

4. La vía Dolorosa

Este es la calle donde se dice que Jesús caminó arrastrando la cruz del calvario. Están señalizadas las 10 estaciones de la cruz por la vía Dolora y hacen referencia a los momentos de sufrimiento del calvario. Debido a su gran importancia bíblica es uno de los importantes lugares que ver en Jerusalén. 

– 1ª estación: Salida de Jesús desde madraza Al Omariyeh.

– 2ª estación: La capilla de la flagelación.

– 3ª estación: Se dice que en este lugar fue la primera caída de Jesús con la cruz.

– 4ª estación: En este lugar es donde Jesús vio a su madre.

– 5ª estación: Aquí es donde los romanos pidieron a  Simón de Cirene que ayudara a Jesús con la cruz.

– 6ª estación: Verónica le limpió la cara a Jesús.

– 7ª estación: Jesús por la debilidad de la cruz se cae por una segunda vez.

– 8ª estación: En esta estación Jesus le dijo a unas mujeres que no lloraran por él.

– 9ª estación: Se cree que en este lugar se cayó por tercera vez.

– 10ª estación: Jesús llego al Santo Sepulcro

 

5. Monte de los olivos

Para conocer Jerusalén es necesario recordar la historia del Monte de los Olivos.Es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí se encuentran tres iglesias bastante importantes para la religión cristiana: Getsamaní, Pater Noster y Dominus Flevit. Este monte recibe su nombre por los olivos que se encuentran en sus laderas. Se dice que cuando Jesús llegó a Jesusalén, se hospedó en los Jardines de Getsamaní, justo en las faldas del monte.

Lugares que ver en Jerusalén

 

6. Zoco del barrio musulmán

Después de cruzar por la puerta de Damasco nos encontramos con el zoco del barrio musulmán. Aquí puedes encontrar cositas de decoración y textil muy chulas.

Lugares que ver en Jerusalén

 

7. Las 8 puertas de Jerusalén 

Se puede acceder a la ciudad vieja amurallada desde sus  maravillosas puertas. Aunque la más conocida es la puerta de Damasco, sería ideal conocer; la puerta de Jaffa, la puerta Dorada (la única que se encuentra cerrada desde 1541), la de los Leones, la de Sión, la de Dung, la de Herodes y la puerta nueva.

Lugares que ver en Jerusalén

 

8. Hospicio Austriaco

El Hospicio austríaco de la Sagrada Familia fue oficialmente abierto en 1863. Hasta 1918 el Hospicio sirvió como residencia para el cónsul de Austria en Jerusalén. La misma casa fue utilizada como campo de concentración para los sacerdotes austríacos, alemanes e italianos y los miembros de distintas congregaciones religiosas. Posteriormente las autoridades jordanas lo convirtieron en un hospital. En 1985 el hospital se cerró y el edificio se le devolvió a Austria. El edificio fue restaurado y un año después fue abierto a los miles de peregrinos que vienen a visitar Jerusalén.

Lugares que ver en Jerusalén

 

Esta excursión por los lugares que ver en Jerusalén puedes hacerla a tu aire sin ningún tipo de preocupación, solo te recomendamos que extremes precauciones y que si en algún momento ves algo que no te gusta, salgas de ese lugar. Se respira mucha tensión y cualquier día, en cualquier momento, se puede producir un conflicto como nos pasó a nosotros. Te lo contamos todo en el post de Conocer Jerusalén en un día.

¿Te gusta que te recojan en el hotel y cuenten la historia de los lugares más característicos? Esta excursión guiada por Jerusalén está bastante bien y los comentarios son muy buenos. Contrata tu excursión guiada por Jerusalén aquí

¿Quieres ver más sobre Jerusalén? Te dejamos nuestro video del viaje aquí

 

¿Quieres hacer más excursiones interesantes sobre Jerusalén? aquí

Oferta de hoteles en Jerusalén aquí

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

 Descuento en Booking de 15€ aquí

 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE…

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend