0
Diarios de viaje Nueva York Estados Unidos America Guias de viajes

New York día 10: Partido de los Lakers Vs Knicks en Nueva York

12 diciembre 2107

Nos levantamos como tiros y desayunamos los cupcakes que nos habían sobrado de la noche anterior de la famosa tiendas de dulces de Sexo en Nueva York  ( te contamos donde está en este post New Rok día 9: Ferry hasta la Estatua de la Libertad¿Qué ruta teníamos trazada par este día? Como nos habíamos quedado con ganas de subir al Top of the rock por el día, después de lo que nos había pasado el quinto día del viaje, decidimos volver a visitarlo. También teníamos incluido en la ruta; visitar la famosa biblioteca de las películas y por la noche dejarnos emocionar por un partido de los Lakers Vs Knicks, dónde mejor que verlo que en Nueva York. ¿Te vienes con nosotros en nuestro último día por Nueva York?

Cogimos el metro en donde siempre y de ahí nos fuimos hasta el Rockefeller Center. Finalmente y después de meditarlo durante varios días, decidimos que íbamos a comprar las entradas para el Top of the Rock y ver las vistas de la ciudad durante el día, pero esta vez no estaba incluido en nuestra New York Pass. Hicimos caso a varios blogs y amigos cuando nos dijeron que podíamos comprarlas sobre la marcha, pero cuando llegamos al mostrador del Top of the Rock a las 16:00 horas, nos dijeron que la hora próxima disponible era a las 19:00 horas, ya cerrada la noche. Nuestra intención era subir por la tarde y así tener las vistas de Nueva York por el día y por la noche. 

Como contamos el día que lo vimos de noche (post del quinto día del viaje), subimos hasta la planta 69 que es donde se encuentra el primer mirador, aunque primero teníamos que pararnos en la mítica foto de la ventana. Lo mejor es que estaba puesta la calefacción y con el calorcito en el interior no daban ganas de salir fuera. 

El frío este día era insoportable. El tiempo marcaba unos -3º y con esa temperatura estar fuera era un infierno. Me dolían los ojos, la nariz, los oídos y las manos, pero menos mal que las vistas hicieron que valiera la pena pasar por tanto sufrimiento. 

Durante nuestra visita al exterior estuvimos prácticamente solos, esa fue la ventaja de que hiciera tanto frío. Estuvimos el tiempo justo para no morir de hipotermia pero se hizo bastante difícil. Después de este día empecé a incubar un gripazo de miedo que me duró casi 1 mes.

Recuerda viajar siempre con un seguro de viajes. Si te pones malo en Estados Unidos, la sanidad privada es bastante cara y seguramente arruine tus vacaciones. Nosotros siempre viajamos con Mondo y estamos muy contentos con sus pólizas. Por ser nuestro lector te dejamos un 5% de descuento, pincha aquí

Partido de los Lakers Vs Knicks

Vistazas del Top of The Rock

Cuando acabamos de ver las vistas de la ciudad desde arriba, nos fuimos hasta Bryan Park. El ambiente en diciembre es muy navideño y hay bastante movimiento de gente. Este sitio lo conocíamos por la noche y por el día la estampa es completamente diferente. 

Estando por allí dando un paseo relajadamente, nos acordamos de que no nos podíamos ir sin visitar la famosa Biblioteca Pública de Nueva York, esa que tanto habíamos visto en las películas. 

La entrada de la biblioteca está custodiada por dos enormes leones. Se dice que durante la Gran Depresión, el alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia, rebautizó a los leones como Patience (Paciencia) y Fortitude(Fortaleza), un símbolo que se dice que debe tener todo neoyorkino. 

Entramos en la biblioteca (la entrada es gratuita) y lo que primero hicimos fue coger un mapa para intentar no perdernos nada. Todos las estancias de la biblioteca son preciosas, pero para nosotros la «Rose Main Reading Room» es la mejor sin duda. A parte de esta sala puedes encontrar; La colección de cartografía, McGraw Rotunda, De Witt Wallace Periodical Room y la impresionante Astor Hall.

La Rose Main Reading Room es la estancia principal de lectura y ha salido en multitud de películas. ¿Sabes cual es? Si, es esa que tiene enormes lámpara colgantes que parece que flotan en el aire y antiguas mesas de roble. 

Te puedes sentar a leer o a conectarte a Internet con su wifi gratuito, pero a nosotros nos bastó con verla un rato y seguir con nuestra ruta programada. 

Partido de los Lakers Vs Knicks

Rose Main Reading Room

Cogimos de nuevo el metro desde la estación de Bryan Park con nuestra Metro Card y nos bajamos en la parada de nuestro alojamiento, en ChinatwonPasamos las fotos al ordenador y después no fuimos a comer a un Tailandés de la zona.

El restaurante se llamaba Tai Sticky Rice Chinatown, quedaba a escasos metros de nuestro alojamiento y fue como regresar a Asia. Estaba todo riquísimo. La decoración del restaurante era muy bonita y la atención fue espectacular. 

Después de comer nos fuimos a la zona del Soho (también la visitamos el segundo día) a dar una vuelta por las tiendas.

Se nos hizo la hora de asistir al partido de los Lakers Vs Knicks, así que muy emocionados nos pusimos en marcha. Las entradas las cogimos dos días antes del partido en la página oficial de Ticketmaster.

OJO! Existen páginas no oficiales que venden entradas falsas, siempre hazlo desde las oficiales. 
 

¿Cómo ir hasta el Madison Square para ver un partido de los Lakers Vs Knicks?

Cogimos el metro en Grand St / Chrystie (donde teníamos nuestro hotel), hicimos transbordo en W4St – Washington Sq y  llegamos hasta la estación de 34 St – Penn Staton / 8V, al lado del increíble Madison Square Garden¡Que guai!, íbamos a ver un partido de balocesto típico de las películas.

Pasamos el control exhaustivo de seguridad y nos hicieron dejar las cámaras en una consigna. Te aconsejo que no lleves nada (el móvil se puede entrar) porque la cola para dejar las cosas y para recogerlas es un poco larga.

Para vivir el show en directo como auténticos neoyorquinos, nos compramos un cubo de palomitas y unos refrescos. ¿Había que mimetizarse con el ambiente no?

Partido de los Lakers Vs Knicks

Empieza el show

Aunque no somos fanáticos del baloncesto, el espectáculo que vivimos fue brutal. Estar en un partido de los Lakers Vs Knicks y encima vivirlo en Nueva York, es una actividad obligada si vienes a conocer la gran manzana. ¡No te arrepentirás!, nosotros nos quedamos con la boca abierta.

Partido de los Lakers Vs Knicks

Vivimos el mejor partido de baloncesto de la historia

Esta era la última noche que teníamos en Nueva York y aunque estábamos bastante cansados, después de ver el partido de los Lakers Vs Knicks y soltar adrenalina a máximo nivel, no teníamos nada de sueño, así que exprimimos esas ultimas horas. 

Pusimos nuestro mapa y buscamos un local que teníamos apuntado para tomar algo con unas vistas increíbles al Empire State, el 230 Fifh Rooftop Bar, situado en la 5a avenidaSe encontraba tan cerca del Madison Square que tardamos en llegar unos 10 minutos a paso ligero. No hace falta ir vestido de gala para poder acceder al local.

Entramos en el edificio y esperamos un poco de cola para subir al ascensor. En cuestión de segundos estábamos dentro del local.

El sitio era enorme y tenía dos partes; el piso de abajo (en interior) y la terraza. La terraza estaba llena de igloos de plástico y estaban decorados con luces. Le daban el toque perfecto para que la noche fuera mágica. 

Partido de los Lakers Vs Knicks

Vistas del 230 fifh rooftop Bar

Justo en la salida había un carrito con albornoces y menos mal, porque estar fuera con esas temperaturas era un completo horror. Cogimos nuestros albornoces y nos fuimos a disfrutar de la increíble vista.

Como habíamos comido en el partido de los Lakers Vs Knicks no teníamos hambre, así que no consumimos nada. 

Partido de los Lakers Vs Knicks

O coges un albornoz o te congelas

Estuvimos fuera alrededor de unos 20 minutos disfrutando de este lugar hasta que no pudimos aguantar mucho más el frío. 

Partido de los Lakers Vs Knicks

El día acababa y nuestra útlima noche llegaba a su fin. Pensamos volver de nuevo a Times Square, pero el termómetro marcaba – 3 grados y andar por la calle estaba siendo bastante costoso, así que nos fuimos a la estación de tren mas cercana y nos fuimos hasta China Town, donde teníamos nuestro hotel.

Al día siguiente regresábamos a España y nos daba pena dejar Nueva York. 

Te dejamos nuestra ruta de este día de manera más esquemática:

  • Top of the Rock
  • Bryan Park 
  • Biblioteca Pública de Nueva York 
  • Soho
  • Partido de los Lakers Vs Knicks 
  • 230 Fifh Rooftop bar

Con este post cerramos nuestro increíble viaje por Nueva York. Si has llegado hasta aquí, esperamos que nuestra ruta y consejos ayuden a que tu viaje por la gran ciudad sea perfecto. 

Nos hubiera gustado hacer un Free Tour por Nueva York, pero teníamos tantas cosas que conocer, que finalmente no nos dio tiempo. Si tienes tiempo inclúyelo en tu ruta por la city. Tampoco te olvides de comprar con antelación tu Tour de contrastes ( consulta nuestro post aquí) y la New York Pass para ahorrarte un dinerillo. 

En Nueva York encontramos sitios increíbles, lugares de paz en medio del caos, rascacielos de infarto, distritos en los que nos hubiéramos quedado a vivir por lo que trasmitían y lo principal de haberlo visitado en diciembre, es que vivimos una navidad de película. Vivir Nueva York en navidad, a pesar del frío que pasamos, fue maravilloso. Si vienes en estas fechas no te puedes perder los escaparates navideños y el pueblo más navideño de todo Nueva York. 

Si quieres consultar más excursiones por Nueva York pincha aquí 

Gracias por leernos!!

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    BLANCA
    21, noviembre 2018 at 14:15

    HOLA QUE TAL? VOY A IR A NYC DEL 26 DICIEMBRE AL 5 DE ENERO, ME VOY A MORIR DE FRIO!! HE LEIDO TUS DIEZ DIAS Y LA VERDAD ES QUE PARECE QUE LO HAYAS SUFRIDO. ALGUNA RECOMENDACION?
    GRACIAS
    BLANCA

    • Reply
      Sinohasviajado
      22, noviembre 2018 at 08:59

      Térmicas 😂 nosotros lo sufrimos porque somos canarios y no estamos tan acostumbrados al frío, pero eso … térmicas, guantes y gorro

      • Reply
        Blanca
        22, noviembre 2018 at 09:34

        Muchas gracias!!! ahora me voy a hacer un kit de supervivencia para el frio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend