enero 15, 2017 0 Comments Asia, Tailandia

Phi Phi Island

     Phi Phi es un grupo de 6 islas. Las dos principales son Phi Phi Don, que es la más grande y habitada, y Phi Phi Leh, donde se encuentran las mejores playas y bahías. Son islas rodeadas de aguas color turquesa , repletas de vida marina y playas tropicales.

     Phi Phi Don se divide en dos zonas: Tonsai Beach ( el puerto y la playa principal)  y Loh Dalum ( la parte mas tranquila). Es una isla bastante turística, con unos view points desde donde puedes ver la famosa división de las 2 bahías. Sus excursiones a playas y sus diversas alternativas hacen de Phi Phi un destino muy atractivo. Por la noche, dependiendo de la temporada, se convierte en una isla de fiesta nocturna, imitando a la conocida Full Moon Party, con muchas luces violetas para lucir las pinturas flúor y dar colorido a la noche.

    Llegamos por la mañana sobre las 10:30 horas. El barco procedente de Phuket Town había zarpado a las 8.00 horas con una duración de 2 horas y media.

Como ya había estado en Phi Phi el año anterior, sabía el lugar donde quedarnos y qué hacer. Fuimos directamente a dejar las mochilas en el Guest House Harmony House.

       Una vez instalados en lo que se convertiría en nuestra casa durante 3 días, decidimos salir a buscar información sobre las excursiones para contratarlas y hacerlas al día siguiente. Es importante hacerlo según llegues, porque hay diferentes horarios y puede ser que las plazas para ir en la franja horaria que quieras ya esté completa y tengas que estar preguntando en otras agencias de excursiones, con la consiguiente pérdida de tiempo.

       Con las visitas contratadas ya a Maya Bay y al resto de sitios que hay que visitar (te suelen vender todo en el mismo paquete), aprovechamos el día subiendo a los view points a sacar fotos y haciendo una caminata de 40 minutos a través de la selva hasta una playa llamada Runtee Bay. La playa no es muy grande y tenía un chiringuito, pero en ese momento estaba cerrado, por lo que es conveniente llevar agua en las mochilas, ya que entre la ida y la vuelta son casi 2 horas de caminata.

– View Points Phi Phi Islands

Todos los días. Precio 30 baths.

      El mirador tiene vistas al pueblo y a las dos bahías. Es una vista que impresiona y te hará quedarte un buen tiempo observando tan fantástica vista.

      Existen 3 view points en Phi Phi perfectamente señalizados. El camino hacia ellos se hace un poco cansado porque tienes que subir una escalera bastante pronunciada, que tardas en subirla 30 ó 40 minutos hasta que llegas al primero de ellos, ya que se encuentra a una altura de unos 186 metros de altitud. Los otros 2 se encuentran relativamente cerca, con la diferencia de que están un poco mas elevados. El mejor view point es el número 2.

      El mejor momento par ir es al mediodía, cuando la luz del sol está más alta o por la tarde si quieres ver el atardecer.

Runtee Bay

      Al finalizar la visita a los view points y a Runtee Bay, regresamos al Guest House para ducharnos y salir a dar un paseo por las calles peatonales de Phi Phi, ver las tiendas y el ambiente que hay.

     


Excursión Phi Phi Leh

Precio : 250 – 300 bath

      Cogimos una excursión para Phi hi Leh que incluía comida y bebidas. Salimos sobre las 10 am. El tour incluía ver:

– Maya Bay ( playa de la película de Leonardo Di Caprio “La playa” )

– Monkey Beach

– Viking Cave

– Bamboo Island

 -Sunset

 

      Cuando llegamos de estar todo el día por ahí y ver el maravilloso atardecer, decidimos buscar una agencia para comprar el billete de barco para nuestro siguiente destino:  Koh Lanta

Barco a Koh Lanta: Entre 300 y 400 bath, y la duración del trayecto es de unas 2 horas aproximadamente.


Share: