0
Turquía Europa Guias de viajes

Viajar a Turquía: Preparativos y consejos

Cuando pensé en viajar a Turquía por primera vez, lo primero que hice fue elaborarme una lista de preparativos y consejos para viajar a Turquía por libre. Si has llegado hasta aquí, es porque tu también vas a visitar el país del Kebab y eso me pone muy contenta. ¿Me llevas contigo?

Aunque creas que este sitio te va a gustar bastante, te aseguro que después de visitarlo, vas a llegar con sensaciones que nunca pensaste que ibas a tener y habrá superado enormemente tus expectativas. Turquía tiene algo que engancha. Puede ser su gente, su comida, sus mezquitas o sus decoraciones turcas de infarto, no lo sé, pero solo puedo decirte que estarás muy contento de estar allí. 

Hace unos días escribí mi ruta por Turquía en 7 días por libre y aunque me faltaron muchas cosas por ver , lo aprovechamos bastante bien. Pudimos descubrir los entresijos de la ciudad en la Basílica de la Cisterna, nos cubrimos nuestro pelo con un pañuelo y nos adentramos a la increíble y brillante Mezquita de Sultanamet, conocimos el interior del museo de la Mezquita de Santa Sofia, probamos los ricos tés en las terrazas mas bonitas de la ciudad, caminamos por los increíbles paisajes de la Capadocia y casi tocamos el cielo volando en globo. Esto y mucho más, es lo que puede ofrecerte este país perteneciente a Asia y Europa. ¿Ahora tienes más ganas de visitar Turquía?

 

PREPARATIVOS Y CONSEJOS PARA VIAJAR A TURQUÍA POR LIBRE 

1. Qué visitar en Turquía

Lo primero para organizar un viaje es decidir cuantos días vamos a pasar en el país. Si tienes unos días en concreto como los 7 días que teníamos nosotras, tendrás que decidir que lugares son los imprescindibles para ti y cerrar tu círculo de visitas. En nuestro caso decidimos repartir los días entre Estambul y Capadocia. 

¿Cómo distribuir los días para viajar a TurquíaEs un poco complicado decidir cuantos días dedicar a cada sitio porque depende del ritmo de viaje de cada uno. Nosotras decidimos distribuir 3 días para Capadocia y otros 3 para Estambul. ¿Son días suficientes? Son los justos para intentar ver lo más imprescindible e interiorizar lo que estás viviendo en este sorpredente país.  Evidentemente para poder verlo todo necesitarás varios días más en cada sitio. Además, Estambul es demasiado grande para verlo todo en tres días. En este enlace puedes consultar mi ruta para viajar a Turquía en 7 días.

Si tu problema no son los días, lugares como Pamúkkale, Efeso o Konya, entre otros, pueden completar tu increíble ruta por este país.

2. Volar a Turquía 

Después de tener claro cuantos días vas a pasar en Turquía, es la hora de elegir que vuelo es el ideal para el viaje. 

Cuando decido ponerme en marcha para buscar un vuelo, siempre suelo utilizar Skyscanner. Como ya conté en el post sobre cómo ahorrar dinero en un viaje, esta plataforma es bastante dinámica y fácil de entender. Lo que más me gusta de este metabuscador, es la opción de crear una alerta para avisarte cuando el precio del vuelo descienda. 

Para llegar a Estambul puedes hacerlo por los aeropuertos de Atatürk (IST) o Sabiha Gökçen (SAW). El primer aeropuerto es el mas cercanos a la ciudad y puedes llegar en transporte público o en taxi. El Sabiha Gökçen queda en la parte Asiática de la ciudad (más alejado de la ciudad) y los vuelos suelen ser más económicos. 

Volé desde Tenerife a Barcelona con la compañía Vueling, con la que últimamente viajo bastante por su disponibilidad de horarios y desde Barcelona a Estambul con la compañía Turkish Airlines. Los aviones de esta compañía son bastante cómodos y el servio a bordo fue bastante bueno. 

preparativos y consejos para viajar a Turquía

2. Sacar visado para viajar a Turquía 

Algo imprescindible en este post de preparativos y consejos para viajar a Turquía, es cómo sacar el visado. Desde esta web lo puedes hacer tu mismo y el trámite es bastante sencillo. Una vez finalizado el proceso puedes guardarlo en tu móvil o imprimirlo, aunque siempre aconsejo llevar las dos opciones por si acaso. Para mi viaje de 7 días a Turquía pagué 18,74€ por la E-visa. 

3. Seguro de Viaje 

Como ya saben, es muy importante viajar con un buen seguro de viajes. Después de probar varios seguros durante mis viajes, me quedo con Mondo sin dudarlo. Las pólizas son muy completas respecto a otras compañías  y la atención personalizada en todo momento lo hace mi favorito. Ofrecen asistencia 24 horas, algo muy importante para estar tranquila. Te puedes beneficiar de un 5% de descuento por ser lector en tu seguro de viajes con este enlace.

4. Transporte por el país

¿Es seguro alquilar un vehículo en Turquía? Bajo mi experiencia sí y es bastante recomendable hacerlo, sobre todo en Capadocia. 

La primera vez que fui a Capadocia cogí una guagua (bus) pública desde el aeropuerto hasta Goreme y allí alquilé una moto para pasar el resto de los días. Esta vez, decidimos coger un coche de alquiler en el mismo aeropuerto y conocer los lugares de Capacodia en 4 ruedas. La experiencia fue fantástica y muy recomendable para disfrutar de la libertad de viajar a Turquía por libre. 

En Estambul el transporte público está muy bien conectado. Nosotras usamos varias veces el tranvía para ver algunas cosas turísticas de la ciudad.

La app de Uber funciona perfectamente en la capital pero como aspecto negativo es que alguna vez tuvimos que esperar más de 15 minutos para que no recogieran. Estando en Estambul conocimos al amigo de una de las chicas y tuvimos que pedir varias veces coche XL porque en los normales no entrábamos todas y la experiencia fue una pasada. Todo lo que nos venía a recoger eran coches enormes y con un interior parecido a limusina. Asientos de cuero y reclinables, televisión, mesitas y agua a nuestra disposición en todo momento. 

Usamos taxi para ir y venir del aeropuerto de Atatürk. Como éramos cuatro y repartíamos gastos, nos salía mejor en tiempo y comodidad ir en taxi que coger la guagua. 

5. Moneda

La moneda oficial es la lira.

Nosotras cambiamos lo justo en el aeropuerto y luego en la infinidad de casas de cambio que encontramos durante nuestro viaje a Turquía. Nunca suelo llevar cambiado desde España, siempre intento hacerlo en el país. 

En muchos lugares aceptan tarjetas de crédito (habla con tu banco a ver que tipo de comisión tienes al pagar y sacar dinero en el extranjero) y en otros, si no tienes dinero en metálico te harán un descuento en el precio del total para que saques dinero y les pagues en metálico. 

preparativos y consejos para viajar a Turquía

6. ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Turquía?

El periodo entre enero y marzo suele ser muy frío y en lugares como la Capadocia, puede verse un paisaje totalmente cubierto blanco por la nieve. Para los amantes del frío esta estampa es preciosa. 

Entre abril y agosto, se dice que es la mejor época para viajar porque no hace ni mucho frío ni mucho calor.

De septiembre a octubre las temperaturas bajan un poco más  y es cuando se considera temporada alta en el país. 

7. Volar en globo en la Capadocia

Uno de los puntos fuertes de nuestro viaje fue sobrevolar el cielo en globo. La sensación de tener los increíbles paisajes de la Capadocia bajo mis pies, fue una experiencia increíble. Si visitas Capadocia, montar en globo es un imprescindible en tu ruta.

Cuando llegamos a Capadocia, la empresa con la que volamos, Royal Balloon, nos dijo que los globos llevaban una semana sin volar por las inclemencias del tiempo y que estábamos de suerte. Está claro que habíamos llegado en el momento justo para disfrutar de una de las experiencias más maravillosas del mundo.

Debido a los contratiempos que puedan ocurrir, te recomiendo que reserves el vuelo en globo el primer día de tu viaje, así si cancelan tu vuelo, tendrás varias oportunidades los días restantes. 

Puedes descubrir varios tours en español y reservar tu vuelo en globo desde este enlace o hacerlo desde la página de nuestra empresa. 

preparativos y consejos para viajar a Turquía

8. Hoteles

Otro de los puntos fuertes de preparar el viaje es elegir los hoteles. Existe mucha variedad de precios y calidad, así que no tendrás problemas a la hora de ajustar los hoteles a tu presupuesto. 

En Estambul nos alojamos en la zona Europea, a unos 15 minutos andando de la Mezquita de Sultanamed. Me gustaría recomendarles mi hotel, pero debido a su baja calidad (diferente a la que nos mostraron en la web) y el trato, prefiero recomendarles otros hoteles de la zona

En la Capadocia escogimos el Elysse Cave House, situado en el precioso pueblo de Göreme. La atención fue maravillosa y el desayuno que estaba incluido en el precio, fue inmejorable. Este hotel no tiene la terraza más bonita de la zona, como es el caso del hotel Mithra Cave House , pero es preciosa para pasar las noches de frío junto a la chimenea. 

9. Comida 

En este viaje descubrí sabores nuevos y me deje impresionar por el proceso de preparación de algunos platos como el Tasti Kebab.

De todo lo que probé durante mi visita a Turquía, puedo decir que entre mis platos y postres favoritos están; el Tasti Kebab, el Baklava y el Katmer (todos los día me comía al menos uno). Ojo también con el «Apple Tea«, es puro vicio. 

preparativos y consejos para viajar a Turquía

10. Internet en Turquía

¿Qué compañía de móvil tienes? Mi compañía es Vodafone y tiene roaming gratuito por Turquía. Si tu compañía no tiene buen plan de roaming te recomiendo que compres una tarjeta nada mas llegar. Puedes hacerlo en el aeropuerto o cuando llegues a la zona de tu alojamiento en Estambul. Si vas a estar más de un mes en el país, necesitarás registrar el teléfono, de lo contrario se volverá inoperativo. 

11. Viajar con Dron a Turquía 

Este tema es algo complicado en el país, sobre todo en Estambul. Los permisos de vuelo sólo los suelen autorizar a pilotos de drone locales. Es conveniente pedir este permiso con unos de tres meses de antelación. Como me uní a este viaje con amigas a última hora, no puedo orientarles mucho sobre el tema del permiso en turistas. Si estás leyendo esto, tienes un drone y vas a mandar un mail, hazme saber que te contestan y así poder completar correctamente este apartado.

Web de registro: https://iha.shgm.gov.tr/

 

Hasta aquí los preparativos y consejos para viajar a Turquía. En los próximos post te contaré mi ruta por Estambul y Capadocia, pero si quieres quieres ver la ruta de mi viaje a Turquía completa, pincha en este enlace. Espero que este blog supere tus expectativas y te ayude a trazar tu ruta o a decidirte si no tenías muy claro si visitar este destino. 

Sigue mis viajes en mi cuanta de Instagram, Sinohasviajado, para descubrir lugares del mundo maravillosos.

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Turquía por libre?
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Turquía.

Las mejores ofertas de vuelos a Turquía aquí

Los mejores hoteles en Turquía  aquí

Los mejores Tours y excursiones por Turquía  aquí

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend