0
Hong Kong Asia Guias de viajes

Preparativos y consejos para viajar a Hong Kong

Si has llegado hasta aquí es porque estas pensando en embarcarte en un viaje a Hong Kong y solo te puedo animar a que lo hagas. Esta ciudad llena de contrastes, rascacielos y comida tradicional, escalará puestos entre tus ciudades favoritas. ¿Quieres saber más consejos para viajar a Hong Kong? ¡Empezamos!

Era la segunda vez que pisaba la ciudad y lo disfruté como si fuera la primera. Esta vez la vi de manera más pausada, dejándome seducir por sus luces, comida y buena arquitectura. Aunque la violencia de las protestas formaron parte de mi día a día, extreme precauciones y empaticé con los hongkoneses en su lucha por la libertad. Viví el fenómeno más importante de la ciudad hasta ahora.  

Hong Kong tiene todo lo que busco en una ciudad y no pude tener mejor broche para dar por concluido mi viaje de dos meses y medio en solitario por Asia.

¿Quieres saber mis 30 imprescindibles qué ver si viajas a Hong Kong? Pincha en este enlace (próximamente) y te cuento todo lo que necesitas para disfrutar de la ciudad al máximo. También puedes ir a mi Instagram y ver en las historias destacadas todo sobre Hong Kong. 

Preparativos y consejos para viajar a Hong Kong

1. Viajar a Hong Kong

Este vuelo era diferente porque no lo hacía desde España. Mi viaje por Asia estaba llegando a su fin y tras mi penúltima parada en Camboya, era hora de llegar hasta Hong Kong.

Si vuelas desde España, las compañías Emirates, Ethihad airways, Aeroflot, Air China y Qatar airways, suelen tener precios bastante asequibles para viajar a Hong Kong.  

Lo ideal para viajar a cualquier país es que te registres en el Registro de viajeros para que puedan atenderte o localizarte en caso de emergencia. Cuando di el pistoletazo de salida a mi viaje no dude en hacerlo, dados los momentos dificultosos y con riesgo que iba a tener. 

¿Quieres saber cómo busqué vuelos económicos para viajar a Hong Kong? Pincha aquí y te lo cuento todo en un post.

2. Visado

Si eres ciudadano Español no necesitas visado para estancias inferiores a 90 días.

Deberás tener al menos 6 meses de validez en tu pasaporte desde la fecha de entrada al país. 

3. Seguro de viaje, obligatorio para viajar a Hong Hong

Como ya saben, es importante viajar con un buen seguro de viajes. Después de probar varios me quedo sin dudarlo con Mondo. Las pólizas son muy completas respecto a otras y la atención personalizada en todo momento lo hace mi favorito. Una de las cosas que más me gustó de ellos es que frecen asistencia 24 horas y puedes escribirles por WhatsApp. Si te interesa, te puedes beneficiar de un 5% de descuento en tu seguro de viajes con este enlace.

4. Trasporte por la ciudad  

Aunque por el conflicto que existía en la ciudad utilicé varias veces Uber o taxis, el MTR (metro) te lleva a todos los puntos de la ciudad. Es económico y rápido.

Puedes sacar una fotografía en la estación para consultar el mapa del metro en cualquier momento o bajarte la app. IOS: MTRHK , Android: MTRHK 

Las guaguas (buses) también funcionan muy bien, aunque durante mi visita se habían suprimido muchos horarios en los transportes públicos. 

¿Cómo llegué desde el aeropuerto a mi alojamiento? La primera vez que visité la ciudad cogí el metro hasta el distrito de Tsim Sha Tsui (muy sencillo), pero esta vez lo quise hacer en guagua (bus). Nada más salir del aeropuerto localicé la estación de guaguas y tras comprar mi Octopus Card, busqué la línea A21 para llegar hasta mi alojamiento.

Si prefieres la opción del metro para llegar al centro y quieres tenerlo reservado antes de viajar a Hong Kong, pincha en este enlace.

5. Moneda

Pensarás … tendrán la misma moneda que China, pero no, ellos usan el dólar hongkonés (HKD). En el mismo aeropuerto hay cajeros automáticos o casa de cambio para adquirir tus dólares.

Hay billetes y monedas, pero lo ideal es pagar con la tarjeta Octopus Card, como casi todos los habitantes de la ciudad. En mi primera visita no la utilicé, pero en esta quise probarla y la verdad que fue todo un acierto. La Octopus es como una tarjeta monedero y la podrás recargar todas las veces que quieras. Puedes pagar con ella en varios establecimientos como; tiendas de comida rápida. supermercados (7Eleven), pastelerías y todos los transportes públicos. Ya sabes, cuando llegues al aeropuerto no te olvides de tu Octopus Card.

7. Internet para viajar a Hong Kong

En Hong Kong hay un servicio gratuito de acceso WIFI por muchas zonas de la ciudad. Si te descargas la app  Wi-Fi.HK podrás encontrar los puntos para conectaros de manera gratuita.

Si no quieres depender de las zonas de wifi, puedes comprar en el aeropuerto una tarjeta Sim para tus días en la ciudad. Hay de varios precios dependiendo de los GB que necesites. 

6. Clima en Hong Kong

Creo que esto es lo más negativo de Hong Kong. La primera vez que puse un pie en la ciudad me diluvió los cinco días enteros, pero esta última (noviembre) me fui con buen sabor de boca de allí. No hacía tanto calor como en mi primera visita, pero aunque refrescara por la noche, el tiempo en la ciudad fue maravilloso.

¿Qué época es buena para visitar Hong Kong?

Desde mitad de septiembre hasta final de mayo, el tiempo no es tan caluroso.

Desde mayo a mitad de septiembre  es bastante caluroso y muy húmedo.

Junio y julio son los meses más lluviosos. Intenta evitarlos!

viajar a Hong Kong

7. Alojamientos

La mayoría de los hoteles en la isla de Hong Kong se encuentran en Central, Wan Chai, Causeway Bay y North Point.

En la península las zonas más comunes para quedarse son estas;

– Hoteles en Tsim Sha Tsui

– Hoteles en  Yau Ma Tei

– Hoteles en MongKok 

– Hoteles en Hung Hom en Kowloon.

Los precios en la ciudad son bastante levados, pero siempre puedes recurrir a casas particulares tipo Airbnb o hostel..

Las dos veces que he pisado la ciudad me he alojado en el mismo sitio, en Chunking Mansions. En estas viviendas se alojan multitud de etnias y aunque mucha gente no recomienda quedarse aquí por su inseguridad, mis experiencias han sido buenas, esta última viajando sola. Una habitación súper pequeña recién reformada, limpia y en Tsim Sha Tsui, ¿qué más se puede pedir? ¿Quieres ver todos los alojamientos que hay? Pincha en este enlace 

¿Quieres saber dónde me alojé muy barato en Hong Kong? Pincha aquí 

Para mi viaje en solitario empleé plataformas como Airbnb (descuento de 25€ para nuevas altas) o Booking.

Te dejo este enlace por si quieres saber 20 trucos para ahorrar dinero en un viaje. 

viajar a Hong Kong

8. Seguridad

Hong Kong es muy seguro, incluso de noche. Durante mi estancia viví las protestas de primera mano, con zonas bastante inseguras, pero eso es un conflicto que espero que sea pasajero.

Los hongkoneses son muy respetuosos. Hacen fila de manera rigurosa, mantienen distancias de seguridad y te ayudan si necesitas cualquier cosa. Si esto es unas de las cosas que te preocupa de Hong Kong, ni lo pienses. Eso sí, comprueba cual es el estado actual de las protestas porque son bastante peligrosas y puede pasarte algo. 

viajar a Hong Kong

9. Otros consejos para viajar a Hong Kong

– La red eléctrica es como la de España, pero los enchufes son los de tres patas. Si te olvidaste traer un adaptador no te preocupes, en muchos 7Eleven venden y si no siempre puedes recurrir al destartalado Chunking Mansions, que en su entrada principal hay muchas tienduchas de tecnología.

– En caso de cualquier emergencia puedes ponerte en contacto con la policía, bomberos o ambulancias en el teléfono 999 (con tarjeta sim hongkonesa)

– Si necesitas saber algo sobre viajar a Hong Kong, puedes consultar la página del consulado de España en Hong Kong y Macao 

 

Hasta aquí mis consejos para viajar a Hong Kong. Si quieres saber cuales son mis imprescindibles de la ciudad, pincha en este enlace (próximamente).

Si vas a visitar esta ciudad tan maravillosa y tienes dudas contáctame y así podré ayudarte.

¡Hasta el siguiente post, viajeros!

 

POST RELACIONADOS:

– 9 restaurantes para comer en Hong Kong barato

– 30 imprescindibles para. viajar a Hong Kong en 7 días 

Qué hacer en Hong Kong en 5 días

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado

 

¿Quieres viajar a Hong Kong? 
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejo las mejores ofertas para visitar Hong Kong
 Las mejores ofertas de vuelos a Hong Kongaquí
 Los mejores hoteles para viajar a Hong Kong aquí
 Tours y excursiones que hacer en Hong Kong  aquí
 Más excursiones que ver en Hong Kong aquí
 Descuento en Airb&b de 25€ aquí
Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser lector del blog aquí

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend