junio 5, 2017 2 Comments Jordania, Guias de viajes

Descubre cosas que hacer en Jordania. 

Hoy les traemos este post con las cosas que hacer en Jordania y lo que no debes perderte si vas pocos días.

En Oriente Medio y arropada entre las aguas del Mar Rojo y Mar muerto, nos encontramos con Jordania. Este país es tachado de lista de muchos viajeros por los conflictos que tienen sus vecinos y a decir verdad, es un lugar muy seguro. Cuando decidimos ir, todos nos decían que estábamos locos. ¡ Pero qué necesidad con todo lo que está pasando por la zona!. Como siempre y muy en nuestra línea, cuando se nos mete un destino en la cabeza da igual todo. Sin lugar a dudas, Jordania nos dejó con muy buen sabor de boca y totalmente alucinados de los tesoros que alberga. 

Conocimos la alborotada y antigua Amán. Nos hicimos un tratamiento de piel con el famoso barro y flotamos en el Mar Muerto. Atravesamos la garganta del Wadi Mujib. Nos dejamos impresionar por el serpenteado Siq y el resto de tesoros de Petra. Para poner el broche final a nuestro viaje, llegamos hasta el desierto rojo del Wadi Rum, un viaje hasta Marte.

Mucha gente nos pregunta si conducir por Jordania es seguro. Las carreteras son bastante amplias y su señalización es muy buena, asi que, no tendrás ningún tipo de problema. La ventaja de tener el coche es que te da la libertad de conocer el lugar a tu antojo. Si eres aventurero es una de las cosas que hacer en Jordania.

📍Cosas que hacer en Jordania.

Nuestras 6 visitas imprescindibles.

1. Petra

Sin lugar a dudas cuando hablamos de Jordania nos viene a la mente la imponente Petra o ciudad rosa y nos es para menos. En el pasado se podía acceder hasta la ciudad sagrada de Petra por varios caminos, pero solo uno se ha hecho famoso, el Siq. Este desfiladero serpenteado de 1,2 kilómetros de largo con acantilados de más de 120 metros de alto, te dejará sin aliento. Es tan espectacular que no pararás de sacar fotos y cuando tengas las mil fotos, harás otras mil más. El Siq desemboca frente al famoso y despampanante “Tesoro”, que fue construido como mausoleo y cripta. Cuenta  la leyenda que su interior albergaba muchas riquezas. Aunque el Tesoro es el más famoso dentro del recinto, Petra esconde otra de sus maravillas después de subir mas de 800 escalones, el con Al-Deir o Monasterio.

El recinto de Petra es bastante extenso, con lo que aconsejamos visitarlo en dos días.

 

El Siq. Que hacer en Jordania

El Siq

El Tesoro de Petra. Que hacer en Jordania

El Tesoro

El monasterio. Que hacer en Jordania

El Monasterio

2. Petra by Nigth

Si ya era mágico descubrir Petra durante el día, no veas como es por la noche. La magia empieza en el Siq y acaba en su desembocadura con el Tesoro a la luz de velas y al son de cánticos beduinos. Es bastante turístico, pero ya que has llegado hasta Petra, ¿Porqué perderte el Petra by nigth?. Hay que tener en cuenta que esta actividad solo está disponible los lunes, miércoles y jueves y comienza a las 20:30.

Petra by Nigth. Que hacer en Jordania

Petra by Nigth

3. Wadi Rum

Como si de Marte se tratara, el desierto rojo del Wadi Rum o también conocido como el Valle de la Luna, es una auténtica obra de arte de la naturaleza. Se hace en 4×4 y te llevará a conocer las maravillas que descubrió Lawrence de Arabia. También podrás observar antiguas inscripciones talmúdiques y nabateas que datan del siglo II a.C. Pero lo más mágico de todo es sentarte en una duna y ver el precioso atardecer. El desierto cada vez se va volviendo más rojo. ¡Una pasada!.

Dromedario en el Wadi Rum. Que hacer en Jordania

Dromedario en el Wadi Rum

Atardecer en el desierto del Wadi Rum. Que hacer en Jordania

Atardecer en el desierto del Wadi Rum

4. Wadi Mujib

La reserva de la Biosfera de Mujib pasa desapercibida por muchos viajeros y por eso la queremos incluir dentro de nuestros imprescindibles. Y es que Jordania no tiene solo las maravillas de Petra y el Mar muerto. Si eres aventurero, aquí podrás caminar, nadar, tirarte por toboganes naturales, escalar y dejarte cautivar por las montañas que cubren el desfiladero, llegando a los más de 1000 metros de altura. Este terreno tiene numerosas especies importantísimas para la vida silvestre, desde especies endémicas hasta aves migratorias.

Siq trail en el Wadi Mujib. Que hacer en Jordania

Siq trail en el Wadi Mujib

5. Mar Muerto

El Mar Muerto tiene infinidad de propiedades curativas y sanadoras que se remontan a casi 3000 años. Este espacio de agua salada de más de 70 km, sin especies que vivan en ella, hace frontera con Israel, Cisjordania y Jordania. El mar muerto es el lugar más salado del mundo. Es tres veces más salado que cualquier otro mar y alberga muchos beneficios para la salud. También es el lugar más bajo de la tierra, a 400 metros por debajo del nivel del mar. ¿Como no vas venir al mar muerto a por la eterna juventud?.

Flotando en el Mar Muerto. Que hacer en Jordania

Flotando en el Mar Muerto

6. Amman

Aunque Amman o “Amán” no nos gustó especialmente. Al ser una de las ciudades más antiguas del mundo es un “MUST” en tu viaje y debemos nombrarla dentro de las cosas que hacer en Jordania. También es conocida como ” La ciudad blanca” y se extiende más allá de 19 montañas. En la caótica Amán se mezclan los edificios modernos con los edificios antiguos, que es lo que la hace especial. Podrás viajar a través del tiempo con su Citadel y su teatro romano.

Templo de Hércules en la Citadel. Que hacer en Jordania

Templo de Hércules en la Citadel

Teatro Romano de Amman. Que hacer en Jordania

Teatro Romano de Amman

Ahora ya no tienes una excusa para no visitar Jordania con nuestros “Que hacer en Jordania”. Como podrás haber visto, el país tiene multitud alternativas que harán de tu viaje, un viaje al pasado lleno de aventuras. 

Aquí te dejamos nuestro vídeo del viaje

 

**Recuerda que por ser nuestro lector te podrás beneficiar de descuentos; un 5% en Iati seguros , 35€ para nuevos usuarios en Airb&b y 15€ en booking.com **

** Suscríbete al blog y sé el primero en recibir nuevos post. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales : INSTAGRAM,FACEBOOK, TWITTER y YOUTUBE**


Share:
Tagged: