0
Nueva York Estados Unidos America Guias de viajes

10 cosas que hacer en Nueva York en navidad

Cuando barajamos la posibilidad de visitar Nueva York no dudamos en hacerlo en Navidad. Escaparates de ensueño, hilo musical navideño por la ciudad, Papa Noeles por las calles, decoración navideña por las esquinas, mercadillos navideños, nevar … como ves, teníamos muchas cosas que ver y que hacer en Nueva York en navidad para que nuestro viaje fuera maravilloso. 

Aquí estoy, escribiendo este post casi un año después de haber conocido Nueva York en navidad y tengo que decir que lo repetiría mil veces. Pasamos mucho frío, pero esa sensación de felicidad 24 horas no nos la quitaba ni los -3 grados que cogimos al final de nuestro viaje. Si estas pensando en viajar a Nueva York en navidad, te lo recomendamos 100%, así que no dudes y vete a sacar ese niño que llevas dentro.

A raíz de este viaje me he aficionado a viajar en navidad y ya tengo destino de este año. Si no te quieres perder mis stories y mis publicaciones diarias, te invito a que nos sigas en nuestra de Instagram @sinohasviajado

¿Quieres ver lo que hicimos en nuestros 10 días navideños en Nueva York? Pincha aquí y te lo contamos todo. 

 

¿Qué hacer en Nueva York en navidad?

1. Recorrerte los mercadillos navideños

Una de las cosas fundamentales que hacer en Nueva York en navidad, es ir a comprar un adorno navideño para el árbol. Puedes hacerlo en los mercadillos navideños o en las tiendas que encontrarás por los lugares principales. Hay muchísimas y te aseguro que tendrás un gran dilema en elegir tu figurita. 

Que hacer en Nueva York en navidad

Tienda de uno de los mercadillos

 

2. Acudir a la ceremonia del encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center, algo imprescindible que hacer en Nueva York en navidad. 

Aunque nosotros no llegamos al encendido, al parecer es un evento increíble. Si vas a visitar Nueva York después del encendido del árbol no te preocupes, puedes patinar bajo su increíble árbol en una de las mejores pistas navideñas de Nueva York. 

Que hacer en Nueva York en navidad

El enorme árbol de RockefellerCenter

 

3. Quedarte con la boca abierta con el famoso barrio navideño en Brooklyn.

Desde que te bajas en la estación de tren (te lo contamos todo aquí) ya sientes ese ambientazo navideño de película. Niños riendo, adultos asombrados, villancicos como hilo musical y una decoración de infarto es lo que te espera en el barrio navideño más famoso de Nueva York. Reserva tu excursión aquí 

Que hacer en Nueva York en navidad

Casa de Lucy Spata en Dyker Heights. Nº1152 de la calle 84

 

4. Ver el espectáculo de las Rockettes en el Radio City Music Hall 

La primera representación de las Rockettes fue en el año 1933 y fue tan exitoso que actualmente es una tradición navideña. Si te sobra tiempo no dudes en hacer cola en el Radio City Music Hall y disfrutar de un increíble show navideño. 

Que hacer en Nueva York en navidad

Decoración del Radio City

 

5. Patinar sobre hielo en Bryan Park, algo obligatorio que hacer en Nueva York en navidad 

Otra pista de patinaje famosa en Nueva York es Bryan Park. La pista se encuentra rodeada de mercadillos navideños y puedes patinar mientras escuchas villancicos. Si eres de los que no te atreves por miedo a caerte, puedes pedir algo para llevar y sentarte en las mesitas que hay alrededor de la pista, te garantizo que no te arrepentirás. ¿Hay algo mejor que hacer en Nueva York en navidad?

Que hacer en Nueva York en navidad

Pista de patinaje de Bryan Park

 

6. Hacer la increíble ruta de los escaparates navideños de Nueva York, lo más alucinante en Nueva York en navidad

No hay navidad en Nueva York sin sus increíbles escaparates. En esta época los grandes almacenes sustituyen sus escaparates habituales por increíbles decorados navideños. El tour se hace caminando en aproximadamente una hora y es un imprescindible en Nueva York en navidad. 

¿Quieres saber cuales son los escaparates y dónde se encuentran? Te lo contamos todo en el tour por los escaparates navideños de Nueva York

Que hacer en Nueva York en navidad

Escaparates de Nueva York en navidad

 

7. Entregar la carta a Santa Claus en el Macy’s

¿Quieres que tus deseos navideños lleguen hasta Santa Claus?  Los grandes almacenes Macy’s ponen todos los años un buzón con conexión directa con el Polo Norte. Los ayudantes de Santa Claus serán quienes garanticen la llegada de tu carta a su destino. Pero esto no es todo, en una de sus plantas instalan una pequeña aldea del Polo Norte llena de decorado navideño y al final del recorrido encontrarás a Papa Noel para poder sentarte en sus rodillas y contarle al oido tu lista de deseos. 

Que hacer en Nueva York en navidad

Papa Noel. Fotografía del Time Out

 

8. Pasar fin de año en Times Square, lo más famoso que hacer en Nueva York en Navidad.

Otra de las cosas que hacer en Nueva York en navidad, es celebrar la entrada del año nuevo en Times Square. El día 31 de diciembre se cortan las calles y se extreman las precauciones para que la entrada de año sea perfecta. Te recomendamos que lleves abrigo y que disfrutes al máximo del ambientazo de este día. 

Que hacer en Nueva York en navidad

Las increíbles luces de Times Square

 

9. Bailar al son de un buen musical de Broodway

¿Dónde están los mejores musicales? ¡en Nueva York! En estas fechas navideñas hay multitud de musicales que te aseguramos que te harán a salir de ellos bailando. Si eres más de ballet clásico, todos los años llega hasta el Lincoln Center el increíble y brillante Cascanueces (no se ustedes, pero yo soy muy apasionada del ballet). Es recomendable comprar las entradas con antelación porque suelen agotarse bastante rápido. 

Consulta todos los musicales y reserva tus entradas aquí

Que hacer en Nueva York en navidad

Musicales de Broodway

10. Comer los típicos dulces navideños

Otro imprescindible en Nueva York en navidad es comprarte chucherías con formas navideñas. ¿Encontrarás otro lugar con tanta variedad como aquí? Hay de tantos sabores y de tantas formas que no sabrás que comerte. Mentalízate que tu índice glucémico se elevará a niveles máximos y que tendrás que dejar la dieta para otro momento (un buen momento sería enero).

Que hacer en Nueva York en navidad

Galletas navideñas

 

Con estas 10 recomendaciones te deseamos que disfrutes al máximo tu viaje a Nueva York en navidad. Estamos deseando que nos cuentes tu experiencia, así que ya sabes, déjanos un comentario para poder saber como te fue. 

A parte de estas 10 recomendaciones, te dejamos varios sitios y varias cosas que puedes hacer durante tu estancia en Nueva York aquí

 

¿ Quieres hacer tu viaje a New York por libre?
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Nueva York
 
Las mejores ofertas de vuelos a New York aquí
Las mejores ofertas de hoteles de New York aquí
Tours y excursiones por New York con GetYourGuide aquí
Tours y excursiones por New York con Civitatis aquí
Las mejores guías de viaje de New York:
Nueva York (Lonely Planet) 
 Descuento en Airb&b de 25€ aquí
 Descuento en Booking de 15€ aquí
 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend