Asia Guias de viajes Tailandia

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días: Ruta y datos prácticos

¡Sawadee Krab!

Cada vez que le cuento a alguien mis viajes por Tailandia se me ilumina la cara. Me imagino allí con mi moto y mi pelo al viento, a mi aire, comiendo la mejor comida del mundo y bebiendo los mejores zumos de frutas de la historia. También me entra el recuerdo de los preciosos templos que visité, de la naturaleza que me dejo sin palabras y sobre todo, del amor que desprende su gente. Muchos no le dan la oportunidad por la masificación que tiene, pero después de haber ido tres veces (dos de ellas fueron con Dani) te digo que no hace falta irse muy lejos para encontrar el paraíso. En este post te vamos a explicar qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días. Hemos unificado nuestras tres visitas al país y hemos creado esta pedazo de ruta

Actualmente Tailandia está reinada por Maha Vajiralongkorn, hijo de Bhumibol Adulyadej, el único rey en el mundo que reinó 70 años. Bhumibol era adorado en Tailandia y su muerte fue un duro golpe para la mayoría de tailandeses, siendo muchos de ellos al único rey que conocieron. Lo tenían como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación. Tras su muerte declaró un año de luto. Lo más curioso es que después de ese año, fue cuando se incineró al antiguo rey. Según la tradición, el monarca tailandés es la reencarnación del dios Narayana (Vishnu) y ascenderá al cielo sobre el ave Garuda en el acto de incineración.

  • Billetes: Tenerife – Madrid – Bangkok.
  • Fecha del viaje: Hemos viajado en los meses de julio, agosto y septiembre. 
  • Venta de Billetes: Nosotros usamos el metabuscador Skyscanner para intentar buscar el billete más barato. Puedes consultar el post de 20 trucos para ahorrar dinero en un viaje.

  • Clima: De junio a octubre es la época de monzones. Nosotros como hemos puesto en el apartado de arriba, siempre hemos viajado en los meses de monzón y el tiempo ha estado genial 

  • Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado salvo que vayan a pasar más de 30 días en el país entrando por vía aérea o tierra. El visado se tramita en inmigración del aeropuerto. Para más información sobre los visados consulta nuestro post Cómo sacar el visado para viajar a Tailandia.

    Existen varios tipos de visados; 

    • Visado si vas a estar menos de 30 días.
    • Visado turista simple de 60 días.
    • Visado de turista múltiple de 60 días.
  • Pasaporte: Debe tener una validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada a Tailandia.

  • Moneda: El bath tailandés. 1 € son 37,5 baths. Consulta la moneda ya que continuamente baja o sube.

  • Seguro de viaje: Como ya saben es muy importante viajar con un buen seguro de viajes, nosotros después de probar varios nos quedamos con Mondo. Las pólizas son bastante completas respecto a otras y la atención personalizada en todo momento lo hace nuestro favorito. Te puedes beneficiar de un 5% de descuento en tu seguro de viajes aquí
  • Botiquín: Próximamente
  • Vacunas recomendables: Hepatitis A y B, Tétanos, Fiebre tifoidea, Malaria.

Malaria en Tailandia: En  las zonas rurales fronterizas con Laos, Camboya y Myanmar existe el riesgo de contraer Malaria, enfermedad que se transmite por picadura de mosquito hembra. Si vas a viajar a alguna de estas zonas debes tomar la profilaxis y utilizar repelente de mosquitos. 

Para la Malaria, el médico de Sanidad Exterior recomienda tomar las pastillas Malarone. Nosotros no nos las tomamos y las llevamos para utilizarlas en el caso de contraer la enfermad.

Si tu tampoco las vas a tomar, sigue recomendaciones como;

  • Llevar repelente de mosquitos con alto concentrado de DEET.
  • Utilizar mosquitera.
  • En sitios con mucho riesgo ir con pantalón y manga larga.

Si necesitas más información acude al centro de vacunación internacional de tu ciudad. Pincha aquí.

 

 

  • Permiso de conducir: Nosotros nos sacamos el permiso internacional en nuestra ciudad por un precio de 10,26€ pero nunca nos pidieron nada.
  • ¿Qué llevar en la mochila?: Próximamente.
  • Idioma: El Tailandés.
  • Religión: Budismo, Cristianismo 0,7%, otras religiones 0,1%
  • Franja Horaria: En Tailandia son 5 – 6 horas más que en España. En verano son dos horas mas y en invierno una. Tailandia son  6 – 7 horas más que en Canarias. 
  • Enchufes: Puedes encontrar tipo B (3 clavijas) o tipo C (como España)
  • Tarjetas: Las compras con tarjeta pueden tener una comisión de un 3%
  • Submarinismo y snorquel de manera responsable: Son muchas las fotos que vemos tocando tortugas y a otros animales marinos sin pensar que consecuencias puede traer eso. Hay que informarse un poco e intentar respetar el espacio del animal. También hay que tener cuidado con las aletas para evitar romper lo corales o organismos delicados.
  • Embajada Española en Tailandia: Unit 98 Lake Rajada Complex, piso 23, 193 Rajadapisek Road, Bangkok 10110, Telf: 026628284

 

 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días: Ruta y datos prácticos

Día o : Llegamos al aeropuerto de aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi muy tarde, así que dejamos las cosas en nuestro Guest House y nos fuimos a cenar algo por los maravillosos puestos callejeros de la zona. 

Día 1: Fuimos a visitar los templos de Bangkok y el resto del día estuvimos visitando la zona próxima a nuestro alojamiento en Khao San Road. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Palacio Real

Día 2: Como nos quedaba algún templo pendiente del día anterior, fuimos a verlo y después nos acercamos hasta el centro comercial MBK. El resto del día nos estuvimos recorriendo la zona de Siam y después regresamos de nuevo a nuestra ambientada calle. 

Día 3: Fuimos a coger la guagua para llegar hasta Ayutthaya y una vez llegamos, compartimos un tuk tuk con un chico chileno para recorrernos sus ruinas. Tuvimos problemas con el horario de las guaguas para ir hasta Kanchanburi, así que decidimos hacer noche en Bangkok. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Ruinas de Ayutthaya

Día 4: Nos levantamos temprano y cogimos una guagua para ir hasta Kanchanaburi. Llegamos a la hora de comer, alquilamos una moto en nuestro alojamiento y nos fuimos a disfrutar de las vistas del río Kwai.

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Río Kwai

Día 5: Cogimos nuestra moto a primera hora de la mañana y nos pusimos en marcha para llegar hasta las cascadas de Erawan. Pudimos disfrutar de estas cascadas para nosotros solos porque los grupos de turistas aún no habían llegado.

Por la tarde volvimos a la zona del puente y nos recorrimos sus mercadillos y alrededores. Mucha gente pasa de largo y no viene a visitar Kanchanburi y este lugar se hace buena alternativa si no tienes el tiempo suficiente para llegar hasta Chiang Mai, por eso para nosotros es un lugar para añadir en nuestra ruta de qué hacer en Tailandia en 30 días.

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Cascadas de Erawan

Día 6: Nos pusimos en marcha también muy temprano y llegamos hasta el Elephants World, una organización sin ánimo de lucro que se mantiene con los ingresos que producen los turistas y amantes de estos animales que visitan el centro. También hicimos una visita al templo del tigre, que después de toda su polémica nos arrepentimos muchísimo de haber fomentado esa práctica, pero ¿quién no ha cometido un fallo alguna vez? Hoy en día vamos a visitar los animales en su hábitat, después de nuestros errores en Tailandia aprendimos.

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Campamento de elefantes

Día 7: Este día regresamos de nuevo a Bangkok para coger el vuelo hasta Chiang Mai. En mi primer viaje visité el mercado flotante de Damnoen Saduak a las a fueras de Bangkok, camino a Kanchaburi. Lo mejor es llegar temprano para evitar la masificación de turistas. Es más tradicional comprar en las tienditas más apartadas y no en las que son muy transitadas. Si te apetece verlo, puedes hacerlo desde Kanchanburi con una excursión y que luego te lleve a Bangkok, así matas dos pájaros de un tiro. También lo puedes visitar con una excursión de todo el día desde Bangkok. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Día 8, 9, 10: Cogimos nuestro vuelo hasta Chiang Mai a primera hora. Aprovechamos el primer día para ver la zona y contratar el trekking para los siguientes dos días, ya que nos apetecía perdernos por la selva y dejarnos sorprender por la naturaleza y el paisaje virgen. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Wat Chedi Luang Worawihan

Día 11: Cogimos un vuelo hasta Phuket y como ya era tarde para coger un barco hasta Phi Phi Island, decidimos quedarnos en Kata Beach, alejadas del famoso turismo “estilo Benidorm” de las famosas playas. Aprovechamos para comprar los billetes de barco para ir a Phi Phi Island al día siguiente. 

Día 12: A primera hora estábamos en el puerto esperando por el barco que nos llevaría hasta Phi Phi Island. Durante este día estuvimos recorriendo la isla; sus miradores, playas y chiringuitos. También contratamos una excursión para ver las playas de los alrededores al día siguiente y que solo se pueden acceder por barco. No nos podíamos ir sin incluir Phi Phi Island en nuestra ruta en Tailandia en 30 días.

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Mirador Phi Phi Island

Día 13: Nos levantamos temprano para empezar nuestra excursión por las playas de Phi Phi Island, lugares paradisiacos y aunque tienen bastante turismo, su encanto sigue estando. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Maya Bay

Día 14: Aunque ya habíamos visto prácticamente toda la isla, nos quedamos este día disfrutando de su buen ambiente y es que Phi Phi Island tiene un rollazo que la recordarás siempre. La primera vez que la visité había menos turismo y estaba la isla menos edificada. Al volver el año siguiente con Dani, vi una isla de estructura casi irreconocible pero guardando el rollito molón que tanto recordaba. Este día aprovechamos para contratar el barco para ir a Koh Lanta al día siguiente. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Calles de Phi Phi Island

Día 15: A primera hora de la mañana cogimos el barco hasta la isla de Koh Lanta, tardamos dos horas llegar. Alquilamos una moto y nos recorrimos una parte de esta isla tan virgen y alejada del turismo. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Parque Nacional de Koh Lanta

Día 16: Nos levantamos temprano para recorrernos otra parte de la isla buscando playas vírgenes y lugares de ensueño. Por la tarde fuimos a preguntar los horarios  y comprar los ticket del barco de Railay. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Playa de Koh Lanta

Día 17: Madrugamos de nuevo y nos fuimos a coger el barco para ir hasta Railay, uno de mis lugares favoritos de Tailandia. Lo había visitado el primer año, cuando vine a Tailandia con mi mejor amiga y me había gustado tanto, que le tenía que enseñar a Dani este precioso lugar e incluirlo de nuevo en nuestra ruta de qué hacer en Tailandia en 30 días. Railay es una pequeña península situada entre la ciudad de Krabi y Ao Nang, y sólo es accesible en barco debido a la altitud de los acantilados de piedra caliza que cortan el acceso. Estuvimos recorriendo Railay todo el día y por la noche fuimos hasta el Last Bar (dicen que hay en día ya no existe) para tomarnos algo y ver un espectáculo de fuego. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Railay East

Día 18: Este día visitamos otro lugar privilegiado de Railay y que muy pocas personas llegan hasta su final, hablamos del Lago de la Princesa. Mucha gente lo pasa por alto y otra, no llega hasta la laguna. El camino antiguamente era a base de cuerdas, hoy en día existen unas escaleras de bambú. Por la tarde disfrutamos de las playas y chiringuitos de esta maravillosa perla de Tailandia. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Lago de la Princesa

Día 19: Habíamos decidido quedarnos otro día más en este lugar de ensueño. Hicimos un pequeño trekking hasta llegar a la playa de Ton Say y el resto del día lo pasamos en la playa de Railay West y disfrutamos viendo el atardecer. Por la noche decidimos contratar un paquete completo de barco hasta Krabi + minivan hasta Surat Thani. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Playa de Railay West

Día 20: Cogimos de nuevo el barco hasta Krabi y allí nos estaba esperando una minivan para llevarnos hasta Surat Thani. El trayecto duró todo el día y llegamos a Surat Thani sobre las 18:00 horas. Una vez allí cogimos los ticket del barco nocturno a Koh Tao que salía a las 23:00 horas y llegaba a Koh Tao a las 6:30 horas. 

Día 21: Llegamos a Koh Tao muy temprano. Esperamos a que abrieran las tiendas y alquilamos una moto en el muelle para ir hasta la zona de Chalok, donde pasaríamos los tres días de estancia en la isla. Por la tarde nos acercamos hasta el muelle por donde habíamos venido, para acordar con un barquero nuestra visita a la isla de Nang Yuan al día siguiente y luego nos fuimos a ver el movimiento de Sairee Beach.

Las carreteras de Koh Tao están muy mal asfaltadas y se le llama la isla de la muerte porque todos los turistas se caen con las motos. Si te fijas bien, verás muchísimos turistas con vendas y apósitos en sus piernas o brazos, así que mucho cuidado con esta isla.

Zona de Chalok 

Día 22: Nos acercamos al muelle como habíamos acordado el día anterior.  Si quieres disfrutar de Nang Yuan con algo más de tranquilidad, dile al barquero que te recoja sobre las 18:00, ya que la mayoría de los turistas se van entre las 16:00 y las 17:00 y sólo se queda en la isla la gente alojada en el hotel. Nosotros salimos a las 12:00 horas y regresamos a las 18:00 horas. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Isla de Nang Yuan

Día 23: Nos estaba encantando esta isla y le añadimos un día más en nuestra ruta de qué hacer en Tailandia en 30 días. Estábamos completamente enamorados de ella y sin lugar a dudas es nuestra favorita. Nos pasamos el día buscando miradores y disfrutando de sus bonitas y fotogénicas playas. Este día buscamos el horario de los barcos para ir hasta Koh Samui.

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Mirador de John Suwan Rock

Día 24: Cogimos el barco a Koh Samui muy temprano porque queríamos aprovechar el día en la isla lo máximo posible. Nos alojamos en la zona de Chaweng ( la primera vez que fui me alojé en la zona de Lamai) y alquilamos una moto, como es costumbre en nuestros viajes. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Playas de Koh Samui

Día 25: Este día nos tocaba vistar el Parque Nacional Marino de Ang Thong. Como habíamos hecho durante todo el viaje, lo contratamos la tarde anterior en una de las miles agencias que hay por la isla. 

Parque Nacional Marino de Ang Thong

Día 26: Volvimos a coger la moto y seguimos recorriéndonos la isla de cabo a rabo. Una de nuestras paradas fue el Big Budha y sus alrededores. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Día 27 y 28: A esta isla vine el primer año pero como quería hacer una ruta bastante completa, la he querido meter como broche final en la ruta de qué hacer en Tailandia en 30 días. La isla de Koh Phanghan es conocida por la famosa fiesta de la Full Moon, pero a parte de turistas borrachos y mucho alcohol, hay lugares muy bonitos y casi sin descubrir. Muchas de las carreteras aún son vírgenes y esconden una naturaleza desorbitada. 

Qué ver y qué hacer en Tailandia en 30 días

Playas de Koh Phangan

Día 29: Ya se iba acabando nuestro viaje y cogimos el barco hasta Surat Thani. Desde allí cogimos nuestro vuelo a Bangkok y llegamos por la mañana, con lo que teníamos todo el día para disfrutar de Bangkok. Era el momento de hacer las compras oportunas en los mercadillos y centros comerciales. 

Día 30: Como nuestro vuelo salía por la noche y este día caía fin de semana, cogimos una guagua desde Khao San Road hasta el mercadillo de Chatuchak, que solo abre los fines de semana. Las anteriores veces no habíamos podido ir y esta vez cuadramos el viaje para que nos cayera fin de semana en Bangkok. 

Por la noche salió nuestro vuelo desde el aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi hasta Madrid, y de allí hasta Tenerife. 

 

Hasta aquí nuestra ruta de “qué hacer en Tailandia en 30 días“. Hemos intentado unificar nuestras tres rutas en una y creo que lo hemos conseguido, nos ha quedado una ruta súper chula. ¿Vas a viajar a Tailandia próximamente? 

¡Nos vemos en los post de los diarios de viaje, viajeros!

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Tailandia por libre?

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Tailandia.

Las mejores ofertas de vuelos a Tailandia aquí

 Los mejores hoteles en Tailandia aquí

 Tours y excursiones por Tailandia  aquí

 Las mejores guías de viaje de Tailandia:

Tailandia 7 (Lonely Planet) 

Tailandia (Guía Azul)

Lo mejor de Tailandia 3 (Lonely Planet)

 Descuento en Airb&b de 25€ aquí

 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE…

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend