0
Europa Holanda Guias de viajes

Qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

¿Vas a viajar a Amsterdam próximamente? ¿El mundo de los cofee shops y el queso ronda en tu cabeza desde hace tiempo? Pues después de mi ruta de 8 días por Holanda y de 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos, llega el post de 15 cosas qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días. Te lo estoy poniendo muy fácil, ahora solo tienes que darla click al botón y tachánnnnn … ya estas en Amsterdam para disfrutar de esta increíble ciudad. 

Cuando recuerdo mis días en Amsterdam me dan ganas de volver y eso que al principio no tenía muchas esperanzas de que me enganchará, pero lo hizo y vamos que si lo hizo. Cada día pienso en regresar para disfrutar de sus maravillosos canales y del ambiente de la ciudad.

Si sigues mis diarios de viajes sabrás que este viaje lo hice con mi madre por su cumpleaños y no pude tener mejor compañera. Se adapto perfectamente al ritmo que suelo llevar en mis viajes de mochila y descubrí una autentica superviviente. Algún día me la llevaré a Asia para que vea porqué estoy enamorada de ese país. 

Estuvimos ocho días recorriéndonos los Países Bajos y visitamos Amsterdam en tres días. 

COSAS QUÉ HACER Y QUÉ VER EN AMSTERDAM EN 3 DÍAS. 

Aunque en mis diarios de viajes están todos los días explicado al detalle,  te voy a hacer un resumen de lo que considero que  debes hacer y ver en Amsterdam en tres días. 

1. Rijksmuseum, uno de los museos más famosos de la ciudad.

El Museo Nacional de Holanda alberga la mayor colección del arte holandés y también puedes descubrir una rica colección de arte asiático y egipcio. Este museo es uno de los puntos principales de la ciudad y en los alrededores miles de personas acuden a sacarse la rigurosa foto junto a las las famosas letras de I am Amsterdam. ¿Podrás conseguir una letra para ti solo? En época navideña la fachada del museo se refleja en una bonita pista de patinaje sobre hielo. 

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

2. Dejarte cautivar por las increíbles fachadas de las siete casas para siete países

Aunque son unas simples fachadas, esas casas en medio de una calle común lo hacen un lugar peculiar. Las conocen como la Europa Unida y van desde el número 20 al 32. Se puede ver el estilo arquitectónico de la casa de España, Rusia, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda. Mis favoritas son la de España y la de Rusia.

Localización: Calle Roemer Visscherstraat

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

3. La increíble historia del escondite de Anna Frank, una de las cosas que hacer y ver en Amsterdam en 3 días

¿Quién no ha visto la película de Anna Frank? La historia es increíble pero las colas que se forman a veces son demasiado. Si tienes suerte y no hay mucha gente esperando aprovecha, pero si estas justo de tiempo no lo pierdas en hacer la fila (puede que tardes hasta tres horas en entrar en la casa).  Para nosotras lo mejor de la casa de Anna Frank fueron sus increíbles diarios. Si te sobra tiempo es una visita obligada para hacer en Amsterdam en tres días. 

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

4. Vivir el increíble cambio del Barrio Rojo, algo imprescindible que hacer y que ver en Amsterdam en 3 días 

Un imprescindible de las cosas que hacer y que ver en Amsterdam en 3 días es visitar el Barrio Rojo tanto de día como de noche. Se encuentra en pleno corazón de Amsterdam y es uno de los lugares más conocidos y visitados. Por el día parece un barrio cualquiera, pero por la noche sufre una enorme metamorfosis donde las luces de neón reflejadas en el canal, la música y los escaparates de prostitución cobran fuerza. ¡Menudo ambientazo hay en El Barrio rojo!

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

5. Museo de Amstelkring

Es uno de los museos más antiguos de Amsterdam y uno de los que más nos gustó. Por fuera parece una casa normal y corriente, pero dentro esconde una iglesia clandestina de más de 350 años. ¿Sabias que después de la reforma, la ciudad se convirtió en protestante y se prohibió el culto católico en público? En una parte de la visita te enseñan un mapa donde estaban localizadas las iglesias clandestinas de la época. Para evitar colas puedes reservar tu entrada online aquí

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

5. Plaza Dam

La ciudad fue creada en torno a esta plaza y en ella se encuentran los edificios más emblemáticos de Amsterdam. En el centro de la plaza Dam se encuentra un obelisco de 22 metros de altura en homenaje a los soldados holandeses caído en la segunda guerra mundial. Seguro que en los tres días por Amsterdam pasas por aquí´unas cuantas veces. 

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

6. Iglesia de Westerkerk, una visita obligatoria que hacer en Amsterdam en 3 días 

Aunque el protagonismo se lo lleva la increíble panorámica que se obtiene desde su torre, en esta iglesia se encuentra enterrado el famoso pintor Rembrandt.  ¿Subirás los 500 escalones para ver la ciudad desde las alturas? 

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

7. Homomonument

Es un monumento conmemorativo de forma triangular que recuerda a los homosexuales, gays y lesbianas, que han sido perseguidos por su orientación sexual. En la época nazi más de 50.000 hombres fueron condenados por su homosexualidad y unos 20.000 fueron llevados a campos de concentración, donde portaban el símbolo del triángulo rosa.

Localización: A orillas del canal Keizersgracht

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

8. Museo de Van Gogh

Es uno de los museos más visitados de Amsterdam y su interior alberga pinturas muy famosas como; “Los comedores de patatas”, “Campo de trigo con cuervos y “Los girasoles” Si te gusta la pintura este lugar te llevará a otra dimensión. Evita las enormes colas que se forman reserva tu entrada online aquí. También puedes hacerte con el paquete completo del museo de Van Gogh, Rijksmuseum y crucero por los canales aquí

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

9. Begijnhof, el rincón mágico de la ciudad. 

Es un lugar de paz, donde el sonido de los pájaros es la banda sonora del entorno. Este rinconcito se encuentra aislado del caos de la ciudad y te sorprenderá lo escondido que está. Una de las cosas características de Begijnhof es la  “Houten Huys”, la casa más antigua de Amsterdam. ¿Sabías que aquí encontrarás la primera capilla clandestina de la ciudad? Inclúyelo en tu ruta de cosas que hacer y ver en Amsterdam en 3 días, no te arrepentirás. 

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

10. La casa más estrecha de Amsterdam en Singel 7

En la calle single 7 se encuentra una de las fachadas más estrechas de la ciudad. Aunque la entrada tenga un metro de ancho,  la casa tiene un poco de trampa porque lo que vemos realmente es la parte de trasera. Espero que a los que vivan en ella no les guste mucho la bollería.

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

11. Buscar una prenda vintage en el mercadillo de Waterlooplein

La mayoría de los artículos que se encuentran en este mercadillo son de segunda mano “Vintage”. Es el mercado más antiguo de Amsterdam y su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas y los sábados de 08:30 a 17:30. Este mercadillo es muy conocido entre la gente joven y moderna. 

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

12. Museo casa de Rembrandt, algo curioso que hacer en Amsterdam en 3 días 

Reserva tu entrada aquí

La casa se encuentra en perfecto estado y cuenta la historia de como Rembrandt enseñó, pintó y se inspiró en esa casa. El barrio donde está situada era conocido en la época por estar habitados por mercaderes ricos. En esta casa Rembrandt pintó De Nachtwacht o La ronda de noche. Los cuadros están expuestos de manera permanente en el Rijksmuseum (entrada sin colas al Rijksmuseum 17,50€ aquí)

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

13. El puente de los 15 puentes 

El plato fuerte o el sorpresón está en la esquina con Herengracht. Si te subes al puente de Reguliersgrach verás los arcos de los seis puentes que cruzan el canal. Si te giras al otro lado, verás otros seis puentes. Al otro lado verás otros dos. Si sumas todos los puentes y añades en el que estás, salen quince puentes. Una pena que en las fotos no se aprecie lo bonito que es realmente. ¡Menudo trabalenguas!

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

14.  A’DAM lookout, la actividad más emocionante que hacer en Amsterdam en 3 días 

Otra de las cosas que hacer y que ver en Amsterdam en 3 días es visitar el A’DAM lookout, el columpio más alto de Europa, que se encuentra en las últimas plantas del edificio A’DAM. La torre está formada por 22 plantas en las que hay oficina, restaurantes, bares, un hotel y una discoteca. El Over the Edge está formado por dos columpios separados con dos asientos cada uno. El balanceo se activa mediante un motor hidráulico y a decir verdad, da un poco de yuyu, aunque cuando acaba quieres repetir. 

Con columpio: Reserva tu entrada aquí

Sin columpio: Reserva tu entrada aquí

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

15. Crucero por los canales 

Una de las últimas cosas que hacer en Amsterdam en 3 días, es dejarte cautivar por el encanto de la ciudad es haciendo un crucero por los canales de Amsterdam. Ver las fachadas de las casas desde otra perspectiva lo hace una actividad obligatoria si vienes a visitar la ciudad. 

Reserva tú crucero por los canales aquí

Paquete completo museo de Van Gogh, Rijksmuseum y crucero por los canales aquí

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

Los mejores tours y excursiónes en Amsterdam en español:

Todos estos tours son en español y las referencias son bastante buenas. Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores excursiones en Amsterdam.

 Free Tour en español por Amsterdam

Tour a Zaanse Schans, Volendam y Edam

 Paseo en barco por los canales

 Otras excursiones y tours en Amsterdam aquí 

 Nuestra ruta en Holanda aquí

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Sílvia
    5, noviembre 2018 at 11:19

    En unos días haremos una escapadita exprés a Amsterdam y este post me viene de fábula. Muchas gracias!

    • Reply
      Sinohasviajado
      5, noviembre 2018 at 11:55

      Hola Sílvia! Tienes las cositas en el blog. Espero que lo disfruten mucho …

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend