0
Laos Asia Guias de viajes

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Cuando empecé a preparar mi ruta por Laos, prácticamente no sabia nada sobre el país. No conocía a nadie que hubiera ido y la información que encontraba no me acababa de convencer del todo. Tras mucho pensar qué país sería el ideal para combinar con nuestra ruta por Vietnam, nos decidimos por el olvidado país del sudeste y fue una simbiosis perfecta. En este post te cuento qué hacer y qué ver en Laos en 15 días. ¿Estás preparado? ¡Arrancamos hacia el país del que poco se sabe!

Era la primera vez que se me ponía este país por delante. Alguna vez había pensando en buscar información, pero como es muy común en mí, siempre cambiaba de destino. Esta vez fue diferente, no me preguntes por qué, pero algo encontré en Laos que me llamó la atención para conocerlo. Tenía opciones que pintaban mejor, como Myanmar, Nepal o regresar por tercera vez a la India, pero este país tan desconocido cerca de Vietnam, me podría dar ese soplo de aire fresco alejado del bullicio asiático. 

Este viaje lo hicimos entre septiembre y octubre del 2018. Quisimos pasar un mes en Asia y la opción que más nos gustaba era distribuir  14 días en Vietnam y 15 días en Laos. 

Laos me recordó muchísimo a Filipinas hace unos seis años. Todavía recuerdo como durante un mes, solo me vi a dos turistas, algo casi imposible en la actualidad. 

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Este país se empezó a abrir al turismo en la década de 1990, hace relativamente poco. Al ser un país comunista, había muy poco interés en que Laos se abriera al exterior y conociera más allá de sus fronteras. La guerra de Vietnam tampoco ayudó mucho a que los turistas mostraran su interés. El norte del país fue utilizado por el gobierno de Vietnam para llevar armas, comida y suministros a las tropas al sur de Vietnam y cuando Estados Unidos se enteró de que Vietnam estaba utilizando a Laos para todo eso, lo bombardeó como si no hubiera mañana (con bombas de racimo). Lo hizo tantas veces, que se considera el país más bombardeado del mundo. Se que ahora mismo estás pensando … ¿y Afganistan y todos esos países vecinos que viven una guerra continúa? pues no, por ahora el país más bombardeado del mundo es Laos. Encima EEUU para ponerle más leña al fuego, no lanza unas bomba normales, sino las de racimo. Por si no sabes lo que son, esas bombas de racimo son como “80 bombitas” dentro de una súper mamá bomba. Bueno, lo de bombitas es un decir, porque cada una de ellas puede destrozar 3 campos de fútbol. ¿Se dice pronto eh? Para colmo, de todas esas bombas que lanzaron para destrozar  sin piedad el país y a su gente, el 30% no estallaron, así que todavía quedan unos 80 millones de esas “bombitas” en Laos sin detonar. Tranquilos, esas bombas están en las zonas más apartadas del país y podrás disfrutar de tu visita tranquilamente. 

Después de todo lo anterior estarás diciendo … pero Vero, estás loca recomendando qué ver y que hacer en Laos en 15 días? Laos no solo es su historia, también tiene pasajes increíbles y salvajes, templos preciosos y ciudades coloniales que te atrapan. 

 

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Después de nuestros últimos días de ruta por Vietnam, volamos desde Ho Chi Min a Pakse, para iniciar nuestra ruta de 15 días por Laos. La ruta la iniciamos desde el sur y poco a poco fuimos subiendo hacia el norte. 

Día 1: Llegamos a Pakse sobre las 16:00 horas. Cogimos un tuk tuk desde el aeropuerto hasta nuestro hotel y nos pasamos el día en la piscina, descansando y preparando el looping de los próximos días. 

Día 2, 3, 4: Estuvimos tres días haciendo un looping por la meseta de Bolavent Plateu, recorriendo un total de 320km. Todo lo que leía sobre este looping era muy positivo y tenía que incluirlo en mi ruta de qué hacer y qué ver en Laos en 15 días. Durante esos tres días, desconectamos de la civilización y nos dejamos cautivar por sus rincones mágicos.  Pura naturaleza es lo que aporta este looping a tu vida, eso sí, hay que tener cuidado con las carreteras y los accesos a las cascadas. No tuvimos mucha suerte con el tiempo y a veces los tramos se hacían un poco infernales, pero eso se los contaré en el post de Meseta de Bolavent Plateu en moto en 3 días (próximamente).

El último día por la noche, cogimos una guagua nocturna para llevarnos hasta la capital de Laos, Vientiane. 

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 5: Llegamos a Vientiane más tarde de lo previsto y después de coger una furgo – guagua (la típica furgoneta con bancos a los lados), llegamos hasta nuestro alojamiento de Airbnb. Fue un poco complicado encontrarlo, pero al final dimos con él. Vaya casa con piscina más chula teníamos para pasar los próximos días.

Primer día en la capital de Laos y aunque Vientiane no nos gustó demasiado, hay cosas que merecen mucho la pena. A primera hora de la mañana empezamos la visita por uno de los iconos de la ciudad y el resto del día lo pasamos en la moto descubriendo templos. 

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 6: Este día nos lo tomamos con más calma y fuimos a conocer el resto de lugares que nos quedaban pendientes de la ciudad. Por la noche, después de dar una vuelta por el nigth market, nos fuimos a disfrutar del festival Oktoberfest. ¡Menudo ambientazo!

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 7: Después de desayunar, nos pasamos el resto de la mañana disfrutando de la piscina que tenía nuestro Airbnb hasta que se nos hizo la hora de coger la guagua para cambiar de ciudad. Salimos a las 13:30 am y llegamos a Vang Vieng casi atardeciendo. Nada más poner un pie en el suelo supe que ese sitio me iba a gustar. Buscamos nuestro apartamento y después de acomodarnos, nos fuimos a recorrer el nigth market y los puestos de la zona. También estuvimos comparando los precios para alquilar moto en varios establecimientos, para al día siguiente iniciar nuestra ruta sobre dos ruedas. 

El ambiente que se respiraba en este lugar era diferente al resto del país, un lugar lleno de positividad y buenas vibras. Lo más negativo de esta zona es el turismo de borrachera que viene a pasarlo bien, aunque te contaré cómo esquivarlo y cómo disfrutar de lo que te regala Van Vieng de manera plena. En serio, esta visita es obligatoria si haces una ruta de qué ver y qué hacer en Laos en 15 días o menos. 

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 8: Este día fuimos a uno de los miradores más famosos de Vang Vieng y después de pasar mucho calor cruzando su lado más salvaje para admirar esas impresionantes vistas, nos fuimos a descubrir uno de los laggons más secretos y solitarios de la ciudad. Aunque hubo mucho turismo esos días, pudimos disfrutar de casi todos los lugares completamente solos. 

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 9: Este día alquilamos un buggy y disfrutamos como niños pequeños haciendo travesuras. Si tienes tiempo, esta actividad es ideal para pasarlo bien. Además, las carreteras son las más adecuadas para moverte con este tipo de vehículo por la zona. 

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 10: Por la mañana cogimos una guagua y nos llevó hasta Luang Prabang. Llegamos unas horas antes del atardecer y nos dio tiempo de alquilar una moto y dar una vuelta de reconocimiento por la zona sin perdernos su nigth market. Verdaderamente esta parte del viaje estaba siendo la mejor y este lugar tenía un rollito muy peculiar. Lleno de casas coloniales, bares modernos pegados al río, miradores, barcos para hacer excursiones, etc.. Tiene tantas cosas para disfrutar, que este sitio lo debes incluir en tu ruta de qué hacer y qué ver en Laos en 15 días.

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 11: Este día nos recorrimos los templos más importantes de la ciudad y subimos a una de sus montañas para inmortalizar en nuestra retina otra perspectiva de Luang Prabang. Tuvimos la suerte de coincidir con el festival Lai Heua Fai (de la luz) y durante varios días vimos como los habitantes de la ciudad se preparan para ello.

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 12: Día de poner rumbo a varios km a las afueras de Luang Prabang para conocer una de sus famosas cascadas, la Tad Sae.  Solo se puede llegar cruzando el río en barca, regalándonos otra imagen increíble de los paisajes de Laos. Por la noche pudimos disfrutar del festival del Lai Heua Fai, donde las calles se llenaron de luces, música, gente, ofrendas y mucha magia.  ¿Quieres saber como vivimos este festival durante nuestra ruta de 15 días por Laos? Te lo contaré todo en el post sobre Luang Prabang (próximamente).

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 13: Este día tocaba otra de sus joyas, la cascada Kuang Si. Un poco turística, pero si llegas a primera hora de la mañana se puede disfrutar perfectamente a solas con la maravillosa naturaleza. ¿Qué opinas de este sitio?

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 14: Este era nuestro último día en Laos y queríamos disfrutar de los últimos lugares que nos quedaba por ver en Luang Prabang. La ciudad nos había encantado y cerrar nuestro viaje con este último tramo, fue poner el broche de oro a un mes recorriendo dos países increíbles. 

Qué hacer y qué ver en Laos en 15 días

Día 15: Llegamos al aeropuerto de Luang Prabang a primera hora de la mañana y pusimos rumbo a Bangkok, para pasar nuestros últimos días antes de iniciar nuestro viaje de regreso a España.

 

¿Qué te ha parecido mi ruta de qué ver y qué hacer en Laos en 15 días? Tengo que decir que el tramo final fue el que mas me gustó y aunque los primero días también fueron muy especiales, las inclemencias del tiempo no me ayudaron a encontrar la belleza de esas zonas al 100%. 

¿Es un país que recomiendo visitar? Si te gusta lo inexplorado, la incertidumbre y la aventura, . Si eres de las personas que les gusta tener todo controlado, que no toleran los cambios de ultima hora o problemas durante el camino, este país no es el ideal para conocerlo. Las carreteras a veces te juegan malas pasadas. Los accesos de tierra a las cascadas dependiendo del tiempo, suelen ser inhumanos y los hoteles, sobre todo en la zona del looping, suelen ser un poco “cuchitriles”. Yo, como soy medio “perro flauta” como ya les conté en el post sobre mí, me da igual dormir tirada en la carretera o que me pierda por la selva y me van las aventuras. 

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Laos por libre?
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Laos.

Las mejores ofertas de vuelos a Laos aquí

Los mejores hoteles en Laos  aquí

Los mejores Tours y excursiones por Laos  aquí

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend