0
Vietnam Diarios de viaje Vietnam Asia Guias de viajes

Qué hacer y qué ver en Vietnam en 15 días por libre

Como buenos amantes del Sudeste y después de haber conocido varios de sus países, no podíamos resistirnos a conocer Vietnam en dos semanas. Un lugar lleno de verdaderos paisajes de cuento, montañas, arrozales, cuevas, playas, templos, una gastronomía increíble y una gente maravillosa. ¿Con estos dos párrafos te hemos convencido para viajar a Vietnam? Si todavía te lo estas pensando, mira nuestra increíble ruta qué hacer y qué ver en Vietnam en 15 días.

Llevamos mucho tiempo viajando al Sudeste y siempre se nos había resistido Vietnam. ¿Sabes cuando tienes decidido ir a un destino y a última hora ves cosas interesantes de otro y cambias de opinión? pues así ha sido nuestra relación de amor con este país.

Durante nuestra ruta por Vietnam en 15 días nos olvidamos del mundo y vivimos como unos auténticos vietnamitas. Probamos sus increíbles platos, que a primera vista no tenían muy buen aspecto y que finalmente fueron un manjar para nuestros paladares. Nos recorrimos los infinitos campos de arroz, nos quedamos con la boca abierta con las increíbles formaciones kársticas y navegamos por lugares sacados de otro planeta.

Este año nos íbamos a recorrer la Costa Oeste, pero al final decidimos ser fieles a nuestros corazónes y volver a nuestra segunda casa (Asia). Solo les puedo decir que no nos podíamos imaginar todo lo que íbamos a disfrutar de este sitio. Si nos dijeran de irnos ahora mismo, no lo dudaríamos ni un segundo. ¿Hacemos la mochila y vemos Vietnam en 15 días?

Antes de contarte qué ver en Vietnam en 15 días, tenemos que recordarte la importancia de contratar un seguro de viaje para este viaje. En este tipo de viajes existe un riesgo elevado de tener algún accidente y si no tienes un seguro que te respalde, la atención te puede salir bastante cara. Siempre que viajamos lo hacemos con el seguro de viajes Mondo, donde la cobertura de nuestra póliza es muy amplia y la atención personalidad es del diez. A parte, tienen un servicio de comunicación con un médico las 24 horas y eso nos da mucha tranquilidad durante nuestra aventura. Si quieres contratar tu seguro Mondo, desde este enlace por ser nuestro lector te podrás beneficiar de un 5% de descuento.

Ahora sí, después de decirles la importancia de viajar asegurados, damos paso a nuestra increíble ruta por el país. ¿Qué hacer y qué ver en Vietnam en 15 días?

 

Qué hacer y qué ver en Vietnam en 15 días

Día 0: Como ya les contamos en los preparativos y consejos para viajar a Vietnam, volamos desde Madrid hasta Bangkok con la compañía Emirates y desde allí cogimos otro vuelo para Hanoi llegando a las 21:15 horas. 

Salimos del aeropuerto y cogimos la guagua (bus) nº 86 hasta la zona de nuestro alojamiento en Old Quarter. ¿Cómo llegar desde el aeropuerto a Old Quarter?

Día 1: Nos levantamos temprano porque solo teníamos un día para conocer Hanoi en nuestro itinerario por Vietnam en quince días y queríamos aprovecharlo al máximo. Visitamos lugares emblemáticos como el Templo de Ngnoc Son o Thap Rua entre otros y disfrutamos de unas vistas increíbles de la ciudad al atardecer desde el Lotte Observation Deck.  ¿Quieres saber qué ver en Hanoi en un día? Pincha en este enlace y te lo cuento todo .

Qué ver en Vietnam en 15 días

Templo de Ngnoc Son en Hanoi

Día 2: Nos recogieron en el hotel a las 8 de la mañana (nuestros alojamientos en Vietnam) y después unas dos horas llegamos a la Bahía de Halong. Cuando llegamos a la zona hacía un tiempo espectacular y estábamos nerviosos por lo que estaba a punto de suceder. Un crucero por la bahía de Halong no se hace todos los días y menos en un barco tan bonito como el nuestro. Durante nuestra travesía visitamos una cueva y un pueblo de pescadores. Si estas en Halong, incluye un crucero en tu ruta de qué ver y qué hacer en Vietnam en 15 días. 

Qué ver en Vietnam en 15 días

Crucero por la Bahía de Halong

 

Día 3: Llegamos a tierra sobre las 11:00h y  cogimos un taxi para que nos llevara hasta las mejores vistas de la Bahía de Halong. Cuando llegamos la puerta estaba cerrada y no tenían la llave (ni pagando a la mujer de la casa) con lo que estuvimos un rato preguntando a los locales de la zona sin mucho éxito. Tras dar una vuelta y ver gente en la cima, volvimos a insistirle a nuestro taxista y finalmente dimos con una casa diferente. Le pagamos a la señora, saltamos una puerta y después de 15 minutos subiendo a toda velocidad, llegamos al pico de la montaña. Estaba un poco nublado, pero no lo suficiente como para fastidiarnos las vistas. Solo podemos definir este mirador como brutal. En este enlace te cuento como llegar al mirador de Bai Tho en la Bahía de Halong.

Después de disfrutar de este increíble mirador en la montaña de Bai Tho en la bahía de Halong, nos fuimos a toda velocidad a coger la guagua (bus) para irnos hasta Ninh Binh. Allí alquilamos una moto y como llegamos tarde nos quedamos en nuestro alojamiento a descansar.  

Día 4: Nuestro día empezaba muy temprano y no nos podíamos imaginar que Tam Coc nos iba a calar tan hondo. Cogimos nuestra moto y fuimos disfrutando de los paisajes tan increíbles que nos íbamos encontrando a nuestro paso hasta llegar a Trang An, para hacer un recorrido en barca. Como madrugamos bastante prácticamente no había gente y pudimos disfrutar gran parte de la travesía completamente solos. 

Otro lugar imprescindible en tu ruta de qué ver en Vietnam en 15 días es la pagoda de Bich Dong, su entorno natural te dejará sin palabras. Este lugar esconde un secreto que muy pocos llegan a encontrar ¿quieres saberlo?, no te pierdas el post completo donde te damos toda la información (próximamente)

Antes de caer el sol nos fuimos a disfrutar del atardecer en el embarcadero de Tam Coc y realmente nos quedamos impresionados. 

Pagoda de Bich Don

Día 5: Este día fue uno de los más esperados en nuestra ruta Vietnam en dos semanas, conocer las increíbles vistas que ofrece Hang Mua Cave desde su punto más alto. Estuvimos solos muchísimo tiempo y pudimos disfrutar del sitio sin interrupciones y absorbiendo todo lo positivo del lugar. Después de tomarnos nuestro tiempo en Mua Cave, cogimos la moto y nos fuimos a recorrer los lugares de la zona que teníamos apuntados en nuestra ruta. Por el camino y de casualidad, nos encontramos un lugar misterioso y muy zen del que nos enamoramos desde el primer momento en el que atravesamos su entrada ¿Quieres saber dónde se encuentra y cómo se llama?

qué ver en Vietnam en 15 días

Desde lo alto de Mua Cave

Para poner el broche final al día, cogimos nuestra moto y llegamos hasta la increíble pagoda de Bai Dinh, algo alejada de Tam Coc, pero que nada más verla se nos olvidaron los km que hicimos para llegar hasta ella. No teníamos previsto llegar tan tarde, pero el poder recoger toda la información para crear el contenido necesario para ayudarlos en sus próximos viajes, hizo que nos retrasáramos bastante de la hora prevista. Lo mejor es que fuimos premiados por ello y cuando cerró el complejo y se hizo noche cerrada, Bai Dinh renació de la oscuridad y se iluminó. ¡Que momento tan mágico!

Día 6: Nuestro recorrido en barca por Trang An fue tan mágico que no dudamos en repetirlo en otro lugar. Salimos bastante temprano de nuestro hotel y pusimos rumbo a Van Long, un lugar poco turístico y muy encantador. Teníamos medio día para seguir disfrutando de la zona antes de regresar por la noche a Hanoi y ¿cuál era la mejor manera?, pues conociendo esta fascinante reserva natural. Dejamos atrás los barcos bien hechos de los embarcaderos más turísticos y nos adentramos en sus paisajes con una barca tradicional hecha de bambú y de madera. ¿Sabías que la montaña más alta de esta zona esconde una leyenda?¡Como nos gustan los sitios que guardan secretos! 

Disfrutando de una travesía por un lugar mágico

Por la tarde cogimos la guagua en el embarcadero de Tam Coc y regresamos de nuevo a Hanoi para volar al día siguiente a Hué. Como les contaba en el post de preparativos y consejos para viajar a Vietnam, los vuelos son muy económicos y el tiempo que te ahorras en desplazamientos es notorio. 

Día 7: Este día madrugamos muy temprano porque nuestro vuelo a Hué salía a las 8:40. Llegamos sobre las 09:50h, dejamos nuestras cosas en el hotel y nos pusimos a buscar un lugar para alquilar una moto. Después de tomárnoslo con calma y de tener la moto en nuestro poder, nos pusimos rumbo a un lugar abandonado muy conocido últimamente por aparecer en nuestra red social favorita @Instagram.

Llegamos sin problemas a Ho Thuy Tien  y aunque a Dani no le gustó mucho, a mi me encantó. Cuando llegamos estábamos completamente solos y pudimos disfrutar del lugar sin interrupciones, siendo todavía más mágico y más tétrico. Cuando acabamos de recorrernos el parque acuático abandonado, nos subimos en nuestra moto y nos fuimos a conocer una de las tumbas más importantes de Hué. 

qué ver en Vietnam en 15 días

Tumba imperial de Tu Duc

Acabamos el día relajándonos y disfrutando del spa gratuito que nos ofrecía nuestro hotel hasta que se nos hizo la hora de cenar.

Día 8: Después de desayunar en nuestro hotel (nuestros alojamientos en Vietnam) nos fuimos hasta el histórico puente de Than Toan. Está decorado con muchos farolillos de colores y convierte el entorno en un lugar precioso para descansar y así coger fuerzas para el resto del día. 

Con la moto nos fuimos hasta la tumba del emperador Khai Dinh, sin lugar a dudas la mejor tumba de la ciudad. No habíamos visto fotos de su interior y nos quedamos completamente exhaustos al verla por dentro. Si estas barajando que tumbas vas a visitar, esta tienes que incluirla en tu viaje por Vietnam en 15 días. Te encantará!

Qué ver en Vietnam en 15 días

Tumba del emperador Khai Dinh

Seguimos con nuestra ruta en moto hasta llegar la pagoda de Thien Mu o Dama Celestial. Esta pagoda nos gustó bastante y también tuvimos la suerte de disfrutarla casi para nosotros solos. El recinto es bastante pequeño y se ve con gran rapidez. 

La tarde la empleamos en conocer la historia de la ciudadela de Hué, donde nos quedamos casi hasta el cierre. 

¿Quieres saber más lugares qué ver en Vietnam en 15 días? Sigue leyendo y disfruta de nuestra ruta por el país. 

Día 9: Los meses previos a nuestro viaje vimos por internet que habían inaugurado recientemente un puente dorado con dos manos y nos pareció tan increíble que lo añadimos en nuestra ruta de qué ver en Vietnam en 15 días sin pensarlo. 

Nuestro siguiente destino era Hoi An y como Danang (donde estaba el puente dorado) quedaba a mitad del camino, la mejor opción para visitarlo era contratando un conductor. En el hotel nos facilitaron la gestión y de manera muy puntual estaba el conductor a primera hora de la mañana esperándonos. 

Nos fue parando en varios puntos hasta llegar al Sunset World, un parque de fantasía donde está ubicado el famoso puente. Lo mejor del parque no fue el puente como nos habíamos imaginado, fue el increíble teleférico que te lleva hasta la cima de la montaña. El trayecto es bastante largo y las vistas que se obtienen son alucinantes. Si tienes tiempo se sobra y no andas agobiado con los días, ni con el presupuesto, puede ser una de las cosas destacadas para hacer en Vietnam en 15 días. ¿Quieres saber cómo llegar al puente dorado de las manos? Pincha en este enlace y te lo cuento todo. 

qué ver en Vietnam en 15 días

Golden Bridge

Al mediodía llegamos a Hoi An y ya desde el minuto uno vimos que este lugar tenía un rollazo de escándalo. Vimos el atardecer acompañados de millones de farolillos de colores y cuando se hizo noche cerrada nos fuimos a disfrutar de su mercadillo nocturno.

Hoi An, otro de mis imprescindibles que ver en Vietnam en 15 días.

Día 10: Como buenos canarios echábamos de menos el mar, así que a primera hora de la mañana y después de desayunar en nuestro alojamiento, cogimos la moto y nos fuimos hasta la playa de An Bang. Esta playa se encuentra cerca del casco histórico y estaba bastante limpia, al menos en la zona donde estábamos nosotros. 

Qué ver en Vietnam en 15 días

Playa de An Bang

Cuando nos cansamos de esta playa decidimos ir hasta la playa Cua Dai, pero esta no nos gustó. Estaba bastante sucia, llena de gente y con muchas piedras en vez de arena. 

Por la tarde estuvimos paseando por el casco histórico sin entrar a las atracciones. Disfrutamos de sus casitas coloniales, farolillos de colores y de sus tonos amarillos hasta que se hizo de noche. 

Día 11:  Este día íbamos a conocer los entresijos del casco histórico. Compramos nuestro ticket para poder visitar cinco atracciones y comenzamos nuestra visita por el Puente Japonés. Cuatro de las atracciones nos encantaron, pero la última no merece la pena visitarla (te lo contamos todo en el post de este día). Creemos que este ticket es imprescindible para conocer la bonita historia de Hoi An. 

qué ver en Vietnam en 15 días

Calles de Hoi An

Día 12: Salimos del aeropuerto de Danang y llegamos a Ho Chi Min a las 11:00h. Cogimos una guagua y llegamos hasta la zona de nuestro alojamiento. El hotel tenía una situación ideal y no nos fue difícil dar con el. 

Nada más llegar a la recepción pedimos información para alquilar una moto y en menos de diez minutos ya la teníamos en la puerta. 

Nuestra primera parada del día fue Binh Quoi Village y luego nos fuimos a visitar varios de los sitios famosos de la ciudad hasta que se nos hizo la hora de cenar. 

qué ver en Vietnam en 15 días

Binh Quoi Village

Día 13: Nos faltaba un día para que finalizara nuestra exención de visado, así que este día salimos de Ho Chi Min a las 12:00h y llegamos a Pakse (Laos)

Nos despedimos de Vietnam para seguir nuestro camino a un país nuevo. Un lugar con poco turismo y lleno de naturaleza. 

 

¿Quieres saber más sobre nuestro itinerario en Vietnam en 15 días detallado día por día? Te esperamos en nuestros diarios de viaje de Vietnam. 

Recuerda seguirme en Instagram para saber más sobre mis viajes por el mundo. 

¡Hasta el siguiente post, queridos vietnamitas!

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Vietnam por libre? Qué hacer y qué ver en Vietnam en 15 días. 
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Vietnam.
 
Las mejores ofertas de vuelos a Vietnamaquí
Los mejores hoteles en Vietnam  aquí
Los mejores Tours y excursiones por Vietnam  aquí
Descuento en Airb&b de 25€ aquí
Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí
 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    miriam
    9, mayo 2019 at 09:46

    Hola! me estoy inspirando en vuestro viaje a Vietnam para el que voy a hacer el próximo verano! quería preguntaros una cosa, sobre la parte halong bay-mirador-ninh binh…cómo lo hicistéis con el tema mochilas? porque cogisteis un taxi que os llevara al mirador, pero las llevabais encima para subir? y después como fuisteis desde allí hasta ninh binh?

    Muchas gracias!

    • Reply
      Sinohasviajado
      2, junio 2019 at 19:42

      Hola! pues las mochilas las dejamos en la misma sede de donde salía nuestro barco. Cogimos el taxi, regresamos al sitio, cogimos las maletas y el taxi nos dejó en la misma guagua para salir hacia Ninh Binh.
      Espero que te ayude!

  • Reply
    Yolanda
    26, octubre 2019 at 21:38

    Hola!
    Estoy organizando nuestro viaje para finales de noviembre y tengo una duda de vuestra visita al puente dorado, las mochilas las dejásteis en el taxi? El taxi se paga antes o después de que os llevara? Pensamos que es la manera más práctica, ya que haremos lo mismo que vosotros, después de la visita, queremos ir a Hoi An, pero el tema maletas, da reparo.

    Otra duda, he mirado la web de vietjer para comprar vuelos se debe pagar en USD, no me convence por inseguridad, si nos puedes explicar cómo comprar los vuelos internos, estaré muy agradecida.

    Fantástico blog!

    • Reply
      Sinohasviajado
      27, octubre 2019 at 01:36

      Hola Yolanda! Si .. las maletas en el taxi. Para comprar vuelos siempre uso skyscanner o la compañía directamente, pero creo que recordar que siempre he pagado en €

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend