0
Asia Tailandia

Qué ver en Ayutthaya en 1 día y cómo llegar

Aunque había visitado Tailandia el año anterior, Ayutthaya era un gran desconocido para mí y este año sería una de las paradas obligatorias en nuestro viaje. Lo mejor es que se puede visitar Ayutthaya en 1 día y si eres de los que tienes la agenda muy apretada, viene bastante bien. En este post te contamos qué ver en Ayutthaya en 1 día y cómo llegar. ¿Te subes al tuk tuk con nosotros?

Como el Parque Histórico de Ayutthaya quedaba muy cerca de Bangkok decidimos hacer la visita por libre. Cogimos una guagua y nos fuimos hasta la estación de guaguas de Mo Chit, desde donde parten hacia la ciudad. Ayutthaya esta muy bien conectada con Bangkok y las guaguas salen con bastante frecuencia, cada 20 minutos aproximadamente.

Si prefieres hacer la excursión de manera contratada esta es la mejor opción. Tiene una duración de nueve horas y es en español. Reserva tu excursión y crucero por el Chao Phraya aquí

La opción de la excursión no es mala idea porque al ir en una minivan suele ser la opción más rápida, pero si tienes un presupuesto ajustado o prefieres vivir la experiencia en una guagua local, esta opción es la ideal.

Después de unas 2 horas llegamos a la estación de guaguas de Ayutthaya. Cuando nos bajamos éramos muchos los que estábamos preguntado como llegar y ver las ruinas, y la mejor manera era en tuk tuk, así que nos pusimos de acuerdo con un chico argentino que encontramos por allí, cogimos un tuk tuk y llegamos hasta la entrada del Parque Histórico. Antes de subirnos negociamos precio con el conductor el tuk tuk para que nos llevara a los sitios más importantes y más bonitos. EL tour las ruinas se hace en aproximadamente unas 4 horas, por eso decimos que se puede ver Ayutthaya en 1 día.

Ayutthaya fue capital del reino de Siam desde 1350 hasta 1767 y alberga uno de los complejos históricos más importantes del Sudeste Asiático. Ocupa una superficie de 15 Km2 y está situado a 80 km de Bangkok .En 1991 fué declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Fue el centro de Tailandia durante más de 400 años y tuvo 33 reyes. Fue una de las ciudades más grandes de la época. En 1769 el ejército birmano la destruyó y la saquearon.

 Recuerdo que hacía un calor insoportable y eso que nosotros, como buenos canarios, nos adaptamos bastante bien a las temperaturas. Llegó un momento del día en el que solo queríamos estar a la sombra y beber agua fría o los shakes de fruta para hidratarnos bien. 

Los templos se encuentran concentrados en un área en el que las opciones más comunes para poder visitarlos son alquilar una bicicleta o alquilar un tuk-tuk. Como hemos dicho anteriormente, si van varias personas, el tuk-tuk sale bien de precio. No me quiero imaginar coger una bici con el calorazo que pasamos, seguro que a más de uno le ha dado un patatús.

 

¿ Qué ver en Ayutthaya en 1 día ?

Justo cuando entras en el recinto, en el primer templo, hay mapas de la zona donde te viene muy claro los puntos más interesantes y así puedes acordar la ruta con el conductor. Nosotros escogimos los 5 templos más importantes; Wat Yai Chai Mongkhon, Wat Maha That, Wat Phra Sri Sanphet, Wat Lokaya Sutha, Wat Chaiwatthanaram.

Después de ver el mapa y acordar por unanimidad los templos que queríamos conocer, entramos en el Wat Yai Chai Mongkhon. Este templo fue uno de los primeros en ser construidos y uno de los más importantes. Uthong ordenó su construcción para los monjes budistas. Nos sorprendió mucho el perfecto estado en el que se encontraban los budas y el templo en general. Lo que estábamos viendo nos estaba gustando muchísimo.

Después de quedarnos con la boca abierta por no haber visto nada similar, nos fuimos a visitar el Wat Maha That. Este templo fue muy importante por albergar reliquias sagradas de Buda y su construcción data aproximadamente de 1374, pero realmente no se sabe la fecha exacta. Es el templo más visitado porque posee la famosa gran cabeza de Buda entre las ramas de un árbol. Existen varias leyendas sobre la cabeza de Buda; muchos dicen que la escondieron allí para volver a recuperarla algún día; otros dicen que las raíces rodearon a Buda en los años de abandono. Sea lo que sea, es tan peculiar, que  todos nos paramos a observar esa curiosa maravilla. No puedes sacarte fotos por encima de la cabeza de Buda , tendrás que agacharte y quedarte a su altura o por debajo.

Wat Phra Sri Sanphet. Este templo está formado por tres grandes estupas, donde se guardan las cenizas de los 3 reyes de la época de finales del S.XV.

Qué ver en Ayutthaya en 1 día

Después de conocer la historias de las grandes estupas, nos tocaba visitar el Wat Lokaya Sutha. Este templo no es tan espectacular como los demás, pero merece la pena verlo porque posee una gigantesca imagen de Buda Reclinado con 42 m de largo y 8m de alto. Muchas personas acuden hasta aquí para rezar y hacer ofrendas.

Qué ver en Ayutthaya en 1 día

Le tocaba el turno al Wat Chaiwatthanaram. Este templo es más nuevo que los demás, data de 1630 y está muy bien conservado. ¡Es precioso! Me recuerda a los templos de Angkor en Camboya. Tiene un enorme prang en el centro que mide alrededor de 35m de altura y cuatro prans más pequeños a su alrededor. Se encuentra un poco alejado de los demás, pero merece la pena venir hasta aquí y verlo.

Qué ver en Ayutthaya en 1 día

En este templo acababa nuestra visita y habíamos acordado con el conductor que nos dejara en la estación de guaguas (bus) de nuevo. Desde allí queríamos coger otra guagua hasta Kanchanburi, pero la última ya había salido (a las 16h). La frecuencia de las guaguas desde Ayutthaya a Kanchanaburi es escasa y hay que estar muy pendientes para no perder la última. Después de decidir si quedarnos por la zona o qué hacer, nos declinamos por regresar a Bangkok. Elegimos esta opción porque como aún nos quedaba tarde por delante, podríamos emplearla en conocer algo más de la capital del caos.

Regresamos del mismo modo que vinimos y el resto de la tarde estuvimos disfrutando de nuestra ciudad favorita.  

Al día siguiente poníamos rumbo a Kanchanburi por nuestra cuenta, allí nos esperaban 3 días llenos de aventuras. ¿Quieres saber lo que hicimos? No te pierdas el siguiente post.

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Tailandia por libre?
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Tailandia.
Las mejores ofertas de vuelos a Tailandia aquí
 Los mejores hoteles en Tailandia aquí
 Tours y excursiones por Tailandia  aquí
 Las mejores guías de viaje de Tailandia:
Tailandia 7 (Lonely Planet) 
Tailandia (Guía Azul)
Lo mejor de Tailandia 3 (Lonely Planet)
 Descuento en Airb&b de 25€ aquí
 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend