0
Nueva York Diarios de viaje Nueva York Estados Unidos America Guias de viajes

New York día 6: Qué ver en Brooklyn en un día

Nueva York día 6: Qué ver en Brooklyn en un día. Dumbo, Empire Fulton Ferry State Park, Jane’s Carousel, Brooklyn Heights Promenade, Brooklyn Ice Cream Factory y Dyker Heights.

8 de diciembre 2017

Después de salir del hotel con 40 capas de ropa encima, porque las temperaturas habían bajado bastante, fuimos como todos los días anteriores, a la estación de metro que quedaba en la calle de arriba de nuestro hotel. ¿ Qué ver en Brooklyn en un día ?

Cogimos el metro en Gran St / Chrystie St, hicimos un transbordo en W4 St- Washington Sq y cogimos de nuevo el metro hasta llegar a High St. Tardamos alrededor de 20 minutos en llegar a Brooklyn.

Nada más salir de High St vimos el impresionante puente de Brooklyn. Es uno de los más famosos de Nueva York y une los dos barrios más queridos. Este puente es el abuelito de los puentes y es que fue el primer puente colgante de acero del mundo. 

Qué ver en Brooklyn en un día

Puente de Brooklyn

Desde él no se obtienen las mejores vistas, pero sin duda su estructura es espectacular. 

Qué ver en Brooklyn en un día

Carril bici y carril peatonal del puente de Brooklyn

El puente ha sido reformado hace relativamente poco para el turismo y tiene una zona peatonal y otra con un carril bici. Los turistas no suelen respetarlo mucho y a veces se llevan más de un susto. 

Qué ver en Brooklyn en un día

Manhattan de fondo

Después de recorrerlo durante un largo tiempo y sin cruzarlo, volvimos de nuevo al principio del trayecto para ir hasta la zona de Dumbo.

Dumbo proviene de Down Under Manhattan Bridge Overpass ( la O se añadió porque no querían tener un barrio llamado tonto “DUMB”) y se encuentra a orillas del East River. Durante muchos años fue una zona portuaria rodeada de fábricas y almacenes, pero con el paso del tiempo, el barrio comenzó a llenarse de artistas y de jóvenes estudiantes en busca de vivienda económicas hasta llegar a lo que vemos ahora. Para nosotros uno de nuestros barrios favoritos de Nueva York.

Buscamos la zona de Dumbo bajando por Front St, que queda a escasos minutos de donde se accede al puente. Cuando llegamos a la calle  y como en todos los lugares famosos, estaba lleno de gente. Esperamos un poquito y tuvimos la calle para nosotros solos durante unos minutos.  La perspectiva de las casas con sus fachadas rojizas, el Manhattan Bridge y el Empire State en el centro de su base, hace que sea la estampa perfecta del lugar. Brooklyn nos estaba sorprendiendo muchísimo.

Qué ver en Brooklyn en un día

Zona de Dumbo

Este día queríamos disfrutarlo de manera relajada, así que nos tomamos nuestro tiempo en los sitios, disfrutando del lugar, de sus vistas y de todo los que nos rodeaba. 

Nos paramos en uno de los bares que había en la calle para desayunar algo calentito. Hacía tanto frío, que no sentíamos ni las manos ni las piernas y eso que llevábamos prendas térmicas debajo. 

Cruzamos la calle acercándonos cada vez más al puente de Manhattan y llegamos hasta “la playa de Nueva York” en Empire Fulton Ferry State Park, un parque situado bajo los puentes de Manhattan y Brooklyn. 

Qué ver en Brooklyn en un día

La playa de Nueva York

Puedes sentarte en el césped a admirar las vistas o relajarte un poco tras su paseo. En julio y agosto montan un cine de verano gratuito para toda la familia. Desde aquí se pueden sacar unas fotografías espectaculares.

Cada vez nos estaba gustando mucho más el sitio. Lo habíamos visto en fotos y nos resultaba precioso, pero ahora en directo lo era todavía más. Consideramos Brooklyn, como nuestro lugar favorito de Nueva York.

Qué ver en Brooklyn en un día

Vistas del puente de Brooklyn y Manhattan

Puente de Manhattan desde Empire Fulton Park

Seguimos caminando por el paseo y a lo lejos pudimos ver el Jane’s Carousel con un Sky Line de Manhattan espectacular. Cuando lo vi se me puso una sonrisa en la cara enorme, me recordaba a mi niñez. Dani me miraba con cara de … por favor no me hagas subir al caballito. 

Qué ver en Brooklyn en un día

Camino a Jane’s Carousel

Qué ver en Brooklyn en un día

Fuera del Jane’s Carousel

 Qué ver en Brooklyn en un día

Interior del carrusel

Este tiovivo se construyó en 1922 y se encuentra dentro de una estructura de cristal. Si estuviera al aire libre te quedarías pegado a los barrotes del caballo por el frío, segurísimo. 

Desde fuera del carrusel se obtienen unas vistas espectaculares del puente de Brooklyn y de Manhattan. 

Vistas del Puente de Brooklyn

Por la noche y aunque pensábamos que no, el carrusel se queda iluminado dándole un toque mágico y brillante al skyline de Mahatthan, solo por eso, es un must a conocer en Nueva York. El carrusel cierra los lunes, martes y miércoles. El resto de la semana abre desde las 11:00 hasta 18:00h (horario de invierno).

Las barrigas nos estaban haciendo ruiditos y nos estaban avisando que era la hora de comer, algo tarde como cada vez que estamos de viaje. Siempre nos quedamos embobados conociendo los sitios y nos olvidamos de comer. Fuimos hasta la zona de Brooklyn Ice Cream factory porque estaba emperrada desde hacía días en un helado, pero este día hacía tanto frío que si me comía un helado me tenían que ingresar, fijo! Entré a cotillear los helados y me fui pensando en el posible postre. Siempre hay hueco para el postre ¿verdad?

Qué ver en Brooklyn en un día

Brooklyn Ice Cream Factory

Qué ver en Brooklyn en un día

Interior de la heladería

Teníamos apuntadas las famosas pizzerías Grimadil’s y Julianas’s en nuestra ruta de ver Brooklyn en un día,  pero como habíamos probado días antes las hamburguesas y papas con queso del Shake Shack, no pudimos resistirnos a ellas.

Ya empezaba a atardecer y se estaba genial en el Shake Shak, a ver quien tenía los cojones de salir a la calle con esos 6 grados. El tiempo ya anunciaba un descenso en las temperaturas para estos días, pero es que hacia tanto frió que se te congelaban hasta las ideas. La sensación térmica era de 0 grados.

Echándole valor al asunto, salimos a la gélida calle y empezamos a retroceder sobre nuestro pasos, hasta llegar a Brooklyn Heights Promenade. Es un parque pequeño con unas impresionantes vistas de Lower Manhattan y el puerto de Nueva York. No podíamos irnos sin ver el skyline de Manhattan de noche, aunque nos estábamos congelando allí parados, lo que estábamos viendo era una autentica pasada. El puente de Brooklyn, la sensación de tranquilidad y el silencio del lugar en el que estábamos, fue la simbiosis perfecta para tener un gran recuerdo. Aun cierro los ojos y tengo la imagen guardada en mi retina. Desde este punto las puestas de sol son alucinantes.

Qué ver en Brooklyn en un día

Brooklyn Heights Promenade

Qué ver en Brooklyn en un día

Puente de Brooklyn yendo al Jane’s Carousel

Quedamos con nuestros amigos David y Raquel de Tenerifeando por el mundo, en el Jane’s Carousel para ir juntos hasta Dyker Height, el barrio más navideño de Nueva York, pero no podía irme de allí sin mi foto del tiovivo de noche. Estaba tan bonito y tan mágico, que tenia que inmortalizar el momento. ¿Por qué no puedo poner un tiovivo en casa?,¿molaría no?

Qué ver en Brooklyn en un día

Jane’s Carousel

Qué ver en Brooklyn en un día

Estábamos emocionados porque íbamos a conocer el mejor barrio de Nueva York con ambiente navideño, Dyker Heights ¿Sería tan mágico como muchos lo describían? Por todo lo que habíamos leído sobre él, teníamos que incluido en nuestra ruta de ver Brooklyn en un día.

Eran las 18:00h y nos tuvimos que dar prisa porque las luces del barrio las suelen apagar a las 21:00h. Fuimos hasta la estación de HighSt (la estación por la que vinimos) para coger el metro y luego hicimos transbordo en Jay St. Desde allí cogimos otro metro y nos bajamos en la estación 86St.

Hay varias opciones para llegar con el metro. Nosotros elegimos 86St porque era la que menos transbordos tenía y con la que menos tardábamos desde donde estábamos (50 min).

¿Cómo llegar al barrio navideño de Dyker Heigths?

  • Estación 86 St en el barrio Bay Ridge (Linea D, naranja). En esta zona hay bares y cafeterías.
  • Estación 79St en el barrio Benshonhurst (linea R, amarilla).

Con las dos opciones tienes que caminar alrededor de 20 minutos hasta llegar a las calles 83 y 86 entre las avenidas 11 y 12, donde se encuentran las casas más espectaculares. Como los cuatro íbamos hablando, esos 20 minutos se nos pasaron volando.

¿Alguna vez has soñado con casas llenas de iluminación navideña como en las películas?

Los extravagantes decorados hacen que el barrio residencial de Dyker Heights sea una visita obligatoria si quieres vivir la navidad intensamente. Nosotros nos quedamos completamente enamorados del barrio, de las casas y de las decoraciones. El barrio parecía sacado de un cuento de navidad. Ojalá todo Nueva York fuera así de navideño en estas fechas.

Reserva tu excursión a Dyker Heigths aquí

Qué ver en Brooklyn en un día

Barrio de Dyker Heights

Qué ver en Brooklyn en un día

Casas de Dyker Heights

Lucy Spata fue la vecina que decidió vivir la navidad un día de 1986 por todo lo alto. A raíz de ahí y aunque los vecinos al principio no estaban muy de acuerdo con la tradición de Lucy, se unieron a ella. Actualmente tienen una competición no declarada para ver quien tiene la mejor decoración de navidad de la historia. 

Qué ver en Brooklyn en un día

Casa de Lucy Spata. Nº1152 de la calle 84

Puedes hacer la excursión por tu cuenta como hicimos nosotros o puedes contratarla para que te lleven.

Reserva tu excursión a Dyker Heigths aquí

¿Quieres saber más sobre Dyker Heights y ver más fotos? Hemos creado un post especial sobre Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York donde te contamos de manera más extensa la historia del barrio y te enseñamos fotos y videos.

Después de estar un rato con la boca abierta y con la sensación de estar en una auténtica película, retrocedimos sobre nuestros pasos para coger el metro e ir la zona de nuestro hotel para cenar.

Al día siguiente nos esperaban más zonas de Brooklyn. Finalmente quitamos Williamsburg de la ruta porque nos había bastado lo que habíamos visto con el tour de contrastes  en el segundo día y queríamos darle preferencia a otros lugares.

Hasta aquí este post sobre “Qué ver en Brooklyn en un día”. Si quieres estar al día de todos nuestros viajes, no olvides subscribirte al blog y seguirnos en nuestras redes sociales @Sinohasviajado

 

Tours y excursiones por New York con GetYourGuide aquí

Tours y excursiones por New York con Civitatis aquí

Las mejores guías de viaje de New York:

Nueva York (Lonely Planet) 

  Descuento en Airb&b de 25€ aquí

 Descuento en Booking de 15€ aquí

  Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Jessica
    4, abril 2018 at 21:25

    Hola chicos, como puedo seguiros en el blog y cada vez q publiqueis recibo notificacion? Gracias 🙂 me encanta vuestro trabajo!!

    • Reply
      Sinohasviajado
      4, abril 2018 at 21:29

      Hola Jessica .. gracias por seguirnos .. eso nos da subidón para seguir publicando, que tiene mucho trabajo. En la página principal, a la derecha pone subscribirse .. ahí metes tu mail y listo 😍😍😍

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend