0
Oporto Portugal Europa Guias de viajes

12 lugares imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

Oporto fue un gran descubrimiento y superó mis expectativas con creces. Hacía tiempo que había fijado mi vista en la perla de Portugal, pero siempre se adelantaban otros destinos por delante, como es muy típico en mí. Tras cuadrar días en el trabajo y con una de mis mejores amigas que vive lejos de mí, cumplimos nuestra promesa de vernos en algún lugar del mundo. Pasamos dos días en Oporto y fueron suficientes para conocerlo. Después de mi ruta por Oporto, te enseño los imprescindibles que ver en Oporto en 2 días. ¿Estás preparado?

12 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN OPORTO EN 2 DÍAS 

Durante nuestra ruta por Oporto nos dejamos conquistar por todo lo que nos regalaba esta ciudad. ¿Qué te va a regalar Oporto? Mezcla de edificios viejos y modernos, callejuelas estrechas con casitas de colores cuidadas al detalle, su increíble centro histórico, sus tiendas antiguas con historias increíbles tras las paredes y la tranquilidad de sentarte a la orilla del Duero .  

1. Cruzar el puente Don Luis I

Un imprescindible que ver en Oporto en 2 días es disfrutar de las vistas del puente Don Luis, construido entre 1881 -1886. El puente Don Luis tiene dos alturas: la parte más alta que se encuentra a 390 metros (por donde pasa la linea D del metro) y la parta más baja a 174 metros de longitud (pasan coches, guaguas o camiones),por eso lo hace uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se puede cruzar el puente tanto por la parte de arriba como por la de abajo, pero las vistas desde la parte más altas son mucho más bonitas. Desde el puente se pueden ver los barrios que han nacido a ambos lados del Duero. 

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

2. Dar un paseo por la zona de la Ribera, imprescindible que hacer en Oporto

Se encuentra junto al río Duero y es el lugar ideal para relajarse tomándose algo en los restaurantes o cafeterías que hay en la zona. Tanto sus fachadas, como las preciosas vistas a Vila Nova de Gaia, lo hacen el lugar idóneo para descansar después de las visitas del día. 
imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

3. Entrar en la tienda de conservas más famosa del mundo

¿Habías escuchado alguna vez que en Oporto existe una tienda de latas de conservas muy peculiar? El interior es muy bonito y debes buscar la lata con tu fecha de nacimiento. ¿Te animas a encontrar la tuya?

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

4. Iglesia do Carmo, imprescible que ver en oporto en 2 días

Esta iglesia se encuentra muy cerquita de la Librería Lello y por su proximidad a ella y su belleza, lo hace otro de los imprescindibles de Oporto. La iglesia se construyó en 1756 y 1768 y es de estilo barroco.  Puedes encontrarla en la plaza Gomes Teixeira.

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

5. Encontrar la tienda de ultramarinos la Perola Do Bolhao

Descubrí esta tienda por Instagram y como quedaba de paso en nuestra ruta, no dudamos en acercarnos para ver su bonita fachada. Es una tienda de ultramarinos y con su estilo art nouvea cubierta con azulejos típicos del lugar, la hacen una de las tiendas más conocidas de Oporto. La tienda abrió al público en 1917 y desde entonces, son muchos los turistas que vienen a visitarla, tanto para fotografiar su fachada como para comprar productos típicos de la ciudad. Sin estás paseando por la Rue Santa Catarina, inclúyela en tu lista de imprescindibles que ver en Oporto en 2 días  y así inmortalizarla en tu retina. 

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

6. Torre de los Clérigos, obligatorio que ver en Oporto en 2 días

Aunque creamos que es una simple torre, es el campanario de la iglesia de los Clérigos. Está considera como la más alta de oporto, con 85 metros de altura y se ve desde casi todos los puntos de la ciudad. Las mejores vistas se obtienen después de subir los 250 escalones que tiene la torre.  Si vienes a la ciudad, este es otro de los imprescindibles que ver en Oporto en dos días. 

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

7. Barrio de Sé

Este barrio me sorprendió gratamente y por eso lo incluyo en estos imprescindibles que ver en Oporto en 2 días. Desde la catedral de Sé se obtienen unas vistas maravillosas de la ciudad y a medida que te vas adentrando en el barrio, puedes ver la esencia que desprende con sus preciosas casitas de colores.

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

8. Perderte entre los pasillos de la librería Lello, obligatorio que ver en Oporto en 2 días

Conocida por inspirar a J.K Rowling en la librería Florish & Blotts de Harry Potter. Fue inaugurada en 1906 y después de la película, las visitas a esta peculiar librería han aumentado. Puede que haya tanta cola para entrar que tengas que esperar mucho tiempo o puede que tengas la misma suerte que nosotras y solo estés tú para entrar. El interior es precioso, aunque su escalera central se lleva todo el protagonismo. 

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

9. Estación de Porto-São Bento

¿Cómo una estación de trenes puede ser tan bonita? Jorge Colaço utilizó 20.000 azulejos para cautivar a los vecinos de la ciudad. Esta obra de arte representa la historia de Oporto. 

10. Vila Nova de Gaia y su teleférico, visita obligada en Oporto en 2 días 

Cruzando el puente Don Luis I se llega a Vila Nova de Gaia, a orillas del río Duero. Las vistas desde esta zona son muy bonitas y su teleférico se ha convertido en un imprescindible en Oporto. 

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

11. Igreja de Santo Ildefonso

Una de las iglesias más famosas de Oporto. Seguramente la hayas visto en infinidad de fotos y es que su belleza no deja indiferente a nadie. Es una iglesia de estilo barroco que finalizó su construcción en 1730. Jorge Colaço tiene mucho que ver en su belleza, ya que la fachada de azulejos fue creada por este artista en 1932. Si visitas la ciudad, debes incluirla en tu lista  de imprescindible de Oporto

imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

12. Capilla des Almas, visita obligatoria en Oporto en dos días 

Otro de los lugares más conocidos de Oporto. Son muchos los que acuden a esta capilla para apreciar su belleza y es que no es para menos, su fachada cuenta con 15.947 azulejos azules. El artista es Eduardo Leche y los azulejos representan momentos de las vidas de San Francisco de Asís y de Santa Catalina. ¿Qué te parece su fachada?

 

Creo que en dos días se ve perfectamente la ciudad, aunque si tienes más días puedes hacerlo todo mucho más relajado. Nosotras añadimos un tercer día para ver Aveiro y Costa Nova, también puedes hacerlo tú y así completar tu ruta. Estos son mis imprescindibles que ver Oporto 2 días, podría añadir alguno más, pero creo que estos son mis favoritos. ¿Oporto te ha conquistado?

Si quieres conocer el presupuesto de mi ruta de tres días por Oporto, pincha en este enlace. 

Si no te quieres perder lugares increíbles del mundo, te invito a que me sigas en mi cuenta de Instagram.

Nos vemos en el siguiente post, viajeros!

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Oporto libre?

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Oporto.

Las mejores ofertas de vuelos a Oporto aquí

Los mejores ofertas de hoteles en Oporto  aquí

Los mejores Tours y excursiones por Oporto  aquí

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend