enero 18, 2017 0 Comments Asia, Tailandia

Railay

 

    Es una pequeña península situada entre la ciudad de Krabi y Ao Nang . Sólo es accesible en barco debido a la altitud de los acantilados de piedra caliza que cortan el acceso.

    Las cuatro áreas principales de Railay son Phra Nang, Railay West, Railay East y Tonsai. Ésta última está destinada a atender sobretodo a los escaladores.

   Llegamos en embarcación desde Krabi. Se accede por la playa de Railay East.

No hay embarcadero, por lo que tendrás que levantar la mochila por encima de los hombros, quitarte las zapatillas y meterte en el agua (que te llegará por encima de las rodillas) para poder llegar a la orilla.

   Nos hospedamos en la zona de Railay East, en el Guest House Rapala Rock Wood. Para llegar a la recepción del guest house tendrás que subir bastantes escaleras. Ánimo!

   La dueña del Guest House es buena cocinera. Se come bastante bien y es económico.

Precio: 400- 600 baht
                  

      Fuimos a ver el view point y el Lago de la Princesa. Para llegar a estos dos sitios, tienes que buscar el camino que va desde Railay East hasta la playa de Pranang. De camino a la playa de Pranang , a mano izquierda, hay unas cuerdas que cuelgan desde una pediente bastante pronunciada y un cartel que indica princess lagoon. Fíjate bien porque no es un cartel muy grande. Tendrás que coger las cuerdas y comenzar a subir. Una vez arriba, si quieres ir al view point, tienes que coger un desvío a la izquierda que verás en el camino. Si no tomas ese desvío y sigues de  frente, seguirás hacia el Lago de la Princesa.

– View point de Railay 

– El Lago de la Princesa

Para llegar al Lago de la Princesa se requiere buena forma física. Hay algunos tramos que son bastante difíciles por sus rocas pronunciadas. En algunos tramos tendrás que hacer rappel. El lago está al final del descenso. Se respira un ambiente de paz y traquilidad que hace que el lugar sea aún mejor.

Puedes meterte en el agua, pero ten cuidado! Railay está formado por rocas calizas y puede ser que al no ver bien el fondo, te cortes un pie. Dependiendo de las mareas, el lago puede tener más o menos agua.

– Playa de Phra Nang

    Después de recorrer el paseo de madera rodeados de monos, llegamos a la playa de Phra Nang. Actualmente es una playa bastante turística, ya que los barcos hacen excursiones a primera hora de la mañana desde Krabi y se quedan fondeados en la playa.

    Hay algunas agencias que ofertan hacer escalada. Si te interesa, es posible que los hoteles también ofrezcan este tipo de actividad. 

    En el lado izquierdo de la playa podemos encontrar Tham Phra Nang Nok, la Cueva de la Princesa Sagrada, dedicada a la diosa de Phra Nang, diosa de la fertilidad. Existen muchas historias sobre esta princesa; unas dicen que Phra Nang era una princesa india que murió en un naufragio; otras cuentan que era la mujer de un pescador perdido y que ella estuvo el resto de los días esperándolo en la cueva. Actualmente los pescadores hacen ofrendas para no tener niguna incidencia en la mar. Las ofrendas que hacen son ingams, objetos en forma fálica qu representan al dios hindú Shiva. Estos objetos son decorados con muchos colores, flores, telas…algo muy curioso que te hará soltar una carcajada. 😂😂

 

– The Last Bar

Se encuentra al final de la costa de Railay East. Ofrece música en directo y tiene una terraza chile out desde la que podrás ver un espectáculo de fuegos malabares a ritmo del Dj, que por cierto, participa también en el espectáculo.

Recuerda que estás en una terraza junto al mar y seguro que habrá mulitud de mosquitos. A mí me acribillaron!😨😨

– Playa de Tonsai

      Puedes alquilar un kayak en Railay West durante unas horas para llegar o ir caminando a través de la selva, que fue la opción que elegimos nosotros.

      Es un paseo de unos 45 minutos aproximadamente que se hace un poco pesado por las pendientes que tienes que atravesar, por el calor y la humedad de la zona. Lo bueno del camino es que puedes ver los monos Langur de anteojos , que son difíciles de ver, ya que los que predominan son los monos cangrejeros.

     Una vez que llegas a la playa, te encuentras con un pequeño campamento, en el que hay lugares para comer. No es tan turístico como las otras playas, ya que ésta, es más bien visitada por escaladores debido a los altos acantilados de piedra caliza que hay alrededor.

     Si tuviésemos que valorar la playa para disfrutar de un baño, nosotros diríamos que es la peor de todas las que componen Railay. 

-Railay West

     Para nosotros es sin duda la mejor playa de todo railay y una de las mejores que hemos visto en Tailandia, no sólo por su perfecta ubicación para ver el atardecer, sino por la calidad de la arena, limpieza del agua y fondo, y porque no está masificada. Evidentemente dependerá de la época del año en la que visites este lugar maravilloso. Nosotros lo hicimos en el verano de 2013. Tiene hoteles a pie de playa, y se accede por un camino que nace en Railay East. Todos nuestros amigos a los que les hemos recomendado ir, han quedado encantados, no sólo de esta playa de ensueño, sino de todo Railay.

     Esperamos que disfruten de este rincón de Tailandia tanto como lo hicimos nosotros!


Share:
Tagged: