0
Turquía Europa Guias de viajes

Ruta por Turquía en 7 días por libre

Hace algunos años pisé por primera vez Turquía y cuando abandoné el país, me dije que volvería a visitarlo. Aquí estoy, casi seis años después, escribiendo sobre mi aventura recién llegada por segunda vez de conocer este sitio tan maravilloso. Mi ruta por Turquía en 7 días no ha podido ser mas increíble y no he podido estar mejor acompañada. He disfrutado de la comida local, me he vuelto a enamorar de su gente y su buen hacer, me he emocionado al volver a volar en globo y he vuelto a sentir esa emoción como la primera vez que pise este increíble país. Turquía ha dejado una huella bastante profunda en mi y espero que después de leer este post, te de el empujoncito para descubrir este lugar tan brillante. ¿Quieres saber qué ver y qué hacer en Turquía en 7 días?

ruta por Turquía en 7 días

Cuando le dije a mi familia hace unos años que me apetecía conocer Turquía, lo primero por lo que se preocuparon fue por la seguridad del país. Tengo que decir que en mis dos visitas jamás he sentido inseguridad, ni en los sitios más escondidos donde no llega el turismo. Los turcos son gente muy amable y con bastante don de palabra (si te descuidas te venden hasta tu casa) y están dispuestos a ayudarte en todo momento. Solo puedo decir que me crucé con gente maravillosa dispuestos a regalarme la mayor de sus sonrisas.

Otra de las cosas bonitas que tiene Turquía es la mezcla de culturas. Adentrarte en una religión o en unas creencias diferentes a la tuyas siempre es algo grandioso y te recuerda valores como la tolerancia y el respeto hacia los demás. Viajar te enseña muchas cosas, pero por encima de todo a amar el mundo y a su gente. 

ruta por Turquía en 7 días

 

Ruta por Turquía en 7 días por libre

Día 0: Este día lo pasé entero volando. Salí muy temprano de Tenerife hasta llegar a Barcelona, y de allí cogí otro vuelo hasta Estambul, donde me reunía con mis amigas @nosotros_y_el_mundo y @eldirariomiriam (para que luego digan que de Instagram no se sacan buenas amistades) No era el primer viaje que hacíamos juntas, pincha en este enlace para ver nuestra escapada a Cinque Terre. Nuestra primera parada no era la capital del país, si no la increíble y sensacional Capadocia. ¿Quíen no ha escuchado hablar del lugar mágico donde vuelan los globos? Si, es ahí! 

Llegué a Estambul por la terminal de vuelos internacionales sobre las 20:30h y a las 21:30h salía mi vuelo para Capadocia desde la doméstica. Nada más salir del avión (no facturé la mochila) me fui a buscar la terminal, pero antes tenía que pasar por el control de inmigración y presentar mi visa. Cuando vi la interminable cola que había casi me da un parraco. ¿Llegaría a tiempo para coger mi vuelo? Estaba muy justa de tiempo y no podía permitirme esperar los casi 30-40 minutos que suponía esa cola. Así, sin quererlo, me metí por otro lado esquivando a casi todas las personas que habían allí (y eso que había salido de las primeras) haciendo la que no sabe donde está. Si no llega a ser por la colada que me metí, seguro que hubiera perdido mi vuelo. Cuando planees tu viaje añade un tiempo prudencial para la gestión de inmigración.

Después de sellarme el pasaporte (te explico cómo hacer la visa para Turquía en el post de preparativos y consejos, próximamente), salí a ritmo ligero para dar con la puerta de embarque. Tras unos 10 minutos caminando a velocidad super sónica, ahí estaban las chicas, en la puerta de embarque 102. ¡Que alegría volver a verlas!

Llegamos al aeropuerto de Kaysiri sobre las 22:30h y fuera nos estaba esperando el chico con un papel con nuestro nombre para entregarnos el coche de alquiler. Allí mismo, en la puerta de salida, firmamos el contrato de alquiler y nos entregaron las llaves. 

Tardamos una hora aproximadamente en llegar a Goreme, donde teníamos nuestro alojamiento (consulta nuestro hotel en este enlace) para las próximas dos noches. 

Día 1: Casi sin dormir, dábamos el pistoletazo de salida a nuestra ruta por Turquía en 7 días. Estábamos muy nerviosas porque ese día volábamos en globo. Para Miriam y para mí era la segunda vez, pero para Tati y Laura,  la primera. Se nos podía notar en las caras la alegría que teníamos y más, después de decirnos que los globos llevaban sin volar una semana por el mar tiempo. ¿Quieres saber más detalles sobre mi vuelo en globo? te lo contaré todo en el post sobre la Capadocia próximamente. 

Después de subirnos en globo, nos montamos en nuestro coche y empezamos a recorrer la Capadocia haciendo el Circuito rojo, con un total aproximado de 30km. A mitad del día tuvimos que cancelar nuestra ruta turística porque empezó a llover demasiado. 

ruta por Turquía en 7 días

Día 2: Como el día anterior nos había llovido a mitad de la tarde, este día lo empleamos para acabar de ver lugares que teníamos pendientes. Aunque nos habían dicho que tuvimos mucha suerte al volar en globo (la semana anterior hacía mal tiempo y cancelaron todos los vuelos), por la tarde vimos como muchos de ellos adornaban el horizonte de Goreme. Fue increíblemente mágico y no nos lo esperábamos, nos pilló completamente de sorpresa ver globos tan cerca de nosotras.

ruta por Turquía en 7 días

Día 3: En nuestra ruta por Turquía en 7 días, teníamos que empezar una de las mañanas de la mejor manera, desayunando en el increíble hotel Mithra Cave House, que como su nombre indica, está situado en las cuevas. Estuvimos disfrutando de las increíbles vistas que tiene este hotel de manera relajada. 

ruta por Turquía en 7 días

Sobre las 14:00 horas salía nuestro vuelo para Estambul, así que, después de desayunar nos fuimos a preparar las maletas a nuestro hotel, el Elysse Cave House. Estuvimos haciendo tiempo en su bonita terraza hasta que se nos hizo la hora de poner rumbo al aeropuerto. 

Cuando llegamos a Estambul cogimos un taxi que nos llevó hasta nuestro hotel. Dejamos las cosas casi corriendo y nos fuimos a tomar algo a una de las terrazas más bonitas de la ciudad y desde donde vimos una maravillosa panorámica nocturna con la mezquita Azul y Santa Sofia como protagonistas. 

Día 4: Teníamos muchas cosas programadas para nuestra ruta por Turquía en 7 días, así que nos pusimos manos a la obra para conocer las joyas que es esconde Estambul. Por el día entramos en la mezquita de Santa Sofía y por la tarde nos adentramos en el increíble mundo de los bazares, donde no paramos de hacer amigos. 

ruta por Turquía en 7 días

Día 5: Este día tocaba seguir con la ruta que no pudimos completar el día anterior. A primera hora de la mañana entramos en la mezquita Azul y seguimos nuestra ruta de imprescindibles en Turquía en 7 días yendo a la mezquita de Suleimán. Por la tarde cruzamos el puente Galata y nos fuimos a los alrededores de la torre que lleva el mismo nombre, un sitio lleno de calles comerciales y mucho rollo.

ruta por Turquía en 7 días

Día 6: Después de desayunar nos fuimos a tomar un té a otra de las famosas terrazas de la ciudad. El tiempo no nos acompañaba demasiado, pero las ganas de visitar la ciudad no nos las quitaba ni el mismísimo Apocalipsis. Después del té, pusimos rumbo hasta la Basílica de la Cisterna y allí descubrimos los entresijos de la ciudad. 

Cuando el hambre apretó, decidimos coger el tranvía y cruzar el puente del Bósforo para probar las famosas Kumpir (papas grandes rellenas o lo que sería en Tenerife, las paponas de la feria de toda la vida). Nos pasamos toda la tarde por la zona de la mezquita Ortakhoy Sahili, disfrutando de su belleza y su ambiente local.

Hicimos un poco de tiempo en uno de los restaurantes de la zona para ver la mezquita iluminada por la noche, algo que si estas en la ciudad debes añadir a tu ruta por Turquía en 7 días. Por la noche pudimos disfrutar de la increíble iluminación de las mezquitas más importantes de la ciudad. 

ruta por Turquía en 7 días

Día 7: Hicimos algunas compras de última hora y desgraciadamente nos despedíamos de esta increíble ciudad. Un lugar que dejó un hueco en nuestros corazones y que muchas de nosotras volveremos a ver de nuevo. 

ruta por Turquía en 7 días

Muchos siguieron mi ruta por Turquía en 7 días con mis publicaciones en Instagram y no paré de recibir mensajes bonitos. Muchos me han dado las gracias por enseñarles lugares que jamás se habían planteado y que ahora tienen muchas ganas de conocer. Otros me han dicho que no se atrevían a viajar a Turquía y que al ver la naturalidad con la que he contado mi viaje les han ayudado a tomar la decisión de conocer este país. Es fantástico poder compartir con el mundo mis experiencias viajeras, pero lo es todavía mas el poder inspirar a viajeros a conocer lugares como estos. 

Recuerda que esto solo es un avance de lo que está por llegar. Descubre más sobre Turquía en mis siguientes post. 

¡Hasta la siguiente viajeros!

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Turquía por libre? Ruta por Turquía en 7 días
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Turquía.

 

Las mejores ofertas de vuelos a Turquía aquí

Los mejores hoteles en Turquía  aquí

Los mejores Tours y excursiones por Turquía  aquí

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

6 Comments

  • Reply
    Carolina
    26, febrero 2019 at 13:59

    espectacular la ruta. Turquía es uno de mis lugares favoritos que he podido conocer, sólo me falta la aventura en globo que no se me dio (aún).
    Excelente artículo!

    saludos desde Buenos Aires.

  • Reply
    Noemi
    9, marzo 2019 at 20:50

    ¿Cuánto te costó aproximadamente viajar en avión desde Barcelona hasta Estambul?

    • Reply
      Sinohasviajado
      9, marzo 2019 at 20:52

      Hola! Me salió 233€ .. en breve publicaré mi presupuesto del viaje y ahí estará todo especificado.
      Un saludo

  • Reply
    Cristina
    28, abril 2019 at 12:08

    Hola! Recuerdas el nombre de la terraza q dices que tenía vistas a la mezquita azul y santa Sofía?
    Tendrías alguna recomendación de donde comer las Kumpir?
    Nos vamos el jueves para allá, q ganas!

    Gracias de antemano

    • Reply
      Sinohasviajado
      28, abril 2019 at 18:49

      Hola!! Tienes un post dedicado solo a las terrazas panorámicas .. y al lado de la mezquita de Ortakoy a un sitio .. estoy acabando el post de 3 días en Estambul … ahí también lo pongo carito

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend