0
Asia Guias de viajes India

10 Sensaciones que experimentarás en la India

¿Te da miedo viajar a este país? Estas son algunas de las sensaciones que experimentarás en la India. Cuando hice mi primer viaje en el 2016 creía que estaba preparada para todo. Había recorrido muchos países de Asia y pensé que la India sería otro más, con las mismas similitudes, pero me confundí totalmente. Durante mis viajes a la India experimenté algunas de estas sensaciones, aunque hay que decir que en mi viaje del 2017 venía ya curtida de mi primera experiencia. Te cuento mi experiencia en la India aquí, donde a parte de todos estos puntos, te cuento las cosas bonitas que también viví.  

1. Querrás salir corriendo

Ese olor a especias tan característico, el sonido ensordecedor del tráfico, la suciedad,  las altas temperaturas, los animales que no se apartan para que tu pases, los estafadores, los acosadores y un sinfín de motivos, harán que por minutos pienses que coño haces ahí. Tranquila/o seguro que después de un rato se te pasa y a medida que van pasando los días posiblemente lo veas de otra manera. Digo posiblemente porque tengo amigos que dicen que jamás volverán a la India y como cada uno es un mundo, es cuestión de gustos. 

Sensaciones que experimentarás en la India

 

2. Sacarás fuego por la boca como un dragón

En la India todo pica, aquí no vale el “no spicy”. Le ponen miles de especias y picante a todos los alimentos, desde una hamburguesa hasta un simple plato de pasta. Hay veces que cuando les pides no spicy pica muchísimo más y eso que le has dicho no spicy 20 veces, no se ustedes pero yo me cagaba en todo cristo, odio el picante. Solo sentía que me ardía la tráquea y el esófago, solo me faltaba sacar fuego por la boca como si fuera un dragón. Esta es otra de las sensaciones que experimentas en la India, así que llévate un buen seguro de viajes porque en este país tienes mucha facilidad de ponerte malo. Aprovecha un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector. 

Sensaciones que experimentarás en la India

 

3. Retortijones y corriendo al baño

Debido a todo lo anterior, ¿cómo no te van a dar unas cagaleras de miedo? Como todos sabemos el picante irrita y claro, si le ponemos picante a nivel industrial las cagaleras son máximas. Lo bueno es que se te quedará una figura como a las modelos de Victoria’s Secret. Lo ideal es llevarse un antidiarreico, pero ojo, hay que leerse bien el prospecto porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. 

Sensaciones que experimentarás en la India

 

4. Competición de escupitajos

Otra de las sensaciones que experimentarás en la India es el repelús. Es un poco asqueroso que cada vez que pases por un lugar escupan como si les fuera la vida en ello. Muchos de ellos mascan tabaco, con lo que se pasan todo el día chingo para aquí, chingo para allá. Parece una competición de escupitajos y claro, así tienen la boca de mal. Los dentistas tienen mucho trabajo que hacer en este país. 

Sensaciones que experimentarás en la India

 

5. Ceder el paso a todas las vacas 

A parte de toda la basura que hay en las calles también están las granjas callejeras. Allí las vacas, cerdos, ratas, insectos, perros y gatos campan a sus anchas. Si vas caminando por la calle tendrás que apartarte para dejar pasar a las vacas porque ellas no van a cederte el paso, son consideradas sagradas y se les tiene mucho respeto. Lo locales les dan de comer por fuera de sus casas y el resto del día las vacas andan vagando por la ciudad. 

Sensaciones que experimentarás en la India

 

6. Acoso de paparazzis

Cuando quieras sacarte una foto, antes de sacarte la tuya, estarás casi media hora sacándote con los demás. No me refiero a sacarte unas 5 fotos, desde que te ven sacándote fotos con los demás la peña aparece como si tuvieras Donetes, al final te harás 500  fotografías y todavía no te habrás sacado tú foto. Te sacarás con el padre, con la madre, con el abuelo, con el vecino y te tirarán los niños a los brazos, lo digo de manera literal. No se que les pasa con este tema pero es una cosa exagerada. En una de las mezquitas me pasé exactamente 35 minutos de reloj para poder sacarme mi foto. Cuando hace buen tiempo y tienes buen día vale, pero como haga un calor de muerte y estés cansado … La dura vida del famoso. Como tengas prisa lo llegas chungo, tómatelo con calma.

Sensaciones que experimentarás en la India

 

7. Eres rico y no lo sabes

Te querrán estafar mil veces. Verás como a unos les cobran un precio y a ti te cobran otro. Querrán sacar beneficio por ayudarte o por llevarte a algún lugar y es que ellos se creen que estas forrado. En la India hacer las cosas de manera altruista no se lleva, encontrarás a muy poca gente honrada en tu viaje (pero las hay). No te desesperes, puedes luchar para que no te saquen una rupia de más. ¡Suerte!

 

8. Donde van tres van diez

Ellos tienen muchísima cara y les da igual tu comodidad. Si sacas un billete de tren y te toca la cama de abajo, irás tú y 10 personas mas sentadas en tu colchoneta. Esto no solo pasa con las camas, también pasa con los asiento. Me paso en uno de los trenes de la ciudad, donde los asientos eran para 3 y finalmente fuimos 5. Se ponen donde les da la gana, así que puede que llegues a tu sitio y esté ocupado. Esta es otra de las sensaciones que experimentarás en la India.

Sensaciones que experimentarás en la India

 

9. ¿Dormir en guaguas nocturnas?¿eso qué es?

Cuando compramos los billetes para viajar en una guagua nocturna y dijimos que íbamos a descansar, nos vinimos arriba totalmente. Las carreteras del país son horrorosas, ni están bien asfaltadas ni ellos conducen bien, así que te pasarás las horas que dure el trayecto dándote taponazos contra la ventana o contra tu acompañante. Descansar dijimos… 

Sensaciones que experimentarás en la India

 

10. Sentir que tu viaje se va a freír espárragos

La cancelaciones de trenes, retrasos de guaguas y cambios de planes, están a la orden del día en este país. Te aconsejo que no lleves una guía planificada para tu viaje y que estés un día antes para coger tus vuelos internacionales. En la India nunca se sabe que puede pasar y donde puedes acabar. Puedes consultar mis dos rutas por la India aquí

Sensaciones que experimentarás en la India

Seguro que más de uno que haya viajado a la India se sentirá identificado con estas sensaciones. Si es así cuéntamelo y si eres de los que vas a viajar próximamente, ármate de paciencia y de valor. No todo es malo, pero quiero que vayas con estos puntos claros para que no salgas corriendo. Mi recomendación … vive la India y disfrútala con sus pros y contras, puede que sea una gran experiencia en tu vida.

¿Nos ayudas a transmitir esta información a más viajeros? Si este post sobre 10 sensaciones que experimentarás en la India te ha parecido práctico, te animamos a que lo compartas en tu redes sociales y amigos. 

Recuerda suscribirte al blog y seguirnos en nuestras RRSS. 

¡Buena vibra viajeros!

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

5 Comments

  • Reply
    Claudia
    23, mayo 2018 at 17:29

    Por fin leo un artículo objetivo y que hable las cosas cómo son y no las anden maquillando tratando de encontrar el lado bonito cuándo muchas veces no lo hay.

    • Reply
      Sinohasviajado
      24, mayo 2018 at 14:42

      Gracias! he puesto el articulo por Facebook y muchas han criticado mi sinceridad, pero es lo que yo viví. Si ellos vivieron otra cosa, no se a que país fueron porque yo lo he visitado dos veces y en las dos he vivido lo mismo. Un saludo guapa

  • Reply
    Sonia
    30, mayo 2018 at 13:23

    Holaaaa!!
    Acabo de llegar de mi viaje por India y qué razón tienes! Qué bueno, me ha pasado exactamente lo mismo…me preguntaban mi nombre (y es que me llamo Sonia) y me decían: “Sonia Gandhi” 😂, me preguntaban mi profesión y mil cosas más jejeje. Entrábamos en cualquier templo o por la calle mismo y se nos acercaba un chico/a con el movil y nos pedían para hacernos fotos y al girarnos venian la abuela, los hermanos, los padres y acabábamos haciéndonos fotos 15 personas jajaja
    Y lo de los escupitajos…es alucinante, lo de mascar tabaco y hacer enjuagues con agua y escupir al suelo es verdad.
    Es un país muy diferente a lo que conocemos tanto culturalmente como socialmente, pero engancha! La próxima vez que regrese a India me voy al sur qué me comentaron que es totalmente diferente a la zona del Rajastán.
    Un saludo guapa 😊

    • Reply
      Sinohasviajado
      30, mayo 2018 at 13:26

      Ajajaa a mí lo del lanzamientos de niños en mis brazos me dejaba anonadada.
      Si totalmente diferente, es otra India. Yo creo que por suerte el año que viene viajaré por 3 vez 😍
      En el post tenemos cositas del sur

      • Reply
        Sonia
        31, mayo 2018 at 05:20

        Jajaja pues para cuando regrese lo tendré en cuenta para organizar el viaje, que en otro país siempre es de ayuda, pero en India mucho más 😊
        Un beso 😘😊

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend