0

¿Quién soy?

Soy Vero,  mochilera de origen Canario, enamorada de la vida y de todo lo que me ofrece. Mi intención es motivar a la aventura a todos los que abren la puerta de Sinohasviajado

¿Quiénes somos?

Como buena canaria me gusta estar rodeada del mar, arena, sal y sol, y aunque me recorra los mayores paraísos del mundo, siempre echo en falta mi bonita isla, Tenerife.

Soy muy extrovertida y me paso todo el día de chachondeo. Es prácticamente imposible borrar una sonrisa de mi boca y creo que no me llevo mal con nadie en esta vida (mis amigas dicen que soy muy «parejera»). Imperfecta, o mejor dicho, muy muy imperfecta y donde cada día aprendo a limar mis imperfecciones. Cabezona donde las haya y con un pronto muy marcado, aunque tengo que reconocer que los enfados se me pasan en dos minutos. Demasiado olvidadiza, tanto, que cuando me cuentan un secreto y al mes me lo vuelven a contar, me sorprendo como si fuera la primera vez que lo escucho. ¡Vamos!, que soy la Doris con pelucón. Amante del riesgo y de experimentar cosas nuevas cada día, enamorada del buceo, de la naturaleza y del deporte. 

Con apenas diez años mi padre me puso mis primeras botellas de buceo y cuando fui algo más mayor, hice los cursos hasta llegar a guía de grupo de FEDAS. Desde muy pequeña comencé a sacrificarme por un deporte, la gimnasia rítmica, deporte que compaginaba con mis estudios de ballet clásico y el colegio (me gustaba todo menos estudiar y siempre me castigan con la mesa frente a la profe). Colgué las puntas y los maillots con diecinueve años y tras una adolescencia rebelde pisándome los talones, decidí que era el momento de darle un vuelco a mi vida y ahí fue cuando me alisté en la Armada Española. Viví a bordo de un barco alrededor del mundo durante tres años, alejada de mis raíces y aunque conocí miles de lugares nuevos y viví un millón de experiencias, echaba de menos a los míos. Sabía que esa vida no sería para siempre, pero en ese momento necesitaba salir de mi zona de confort y volar sola, vivir una de las aventuras más intensas y de crecimiento personal de mi vida. Un día decidí que era el momento de volver a cambiar de vida y con pena de dejar a muchos amigos por el camino, regresé de nuevo a mi isla con mi familia.

He tocado todos los palos; marine, dependienta, camarera, promotora, profesora de zumba, técnica de Pilates, entrenadora de gimnasia rítmica, bailarina profesional, casi policía (me quedé a un punto de serlo), hasta que un día, decidí seguir los pasos de mi madre y ser enfermera, profesión que ejerzo actualmente. 

¿Me viene de siempre este culo inquieto? En mi familia siempre hemos sido muy viajeros. Todos los veranos cuando acababa el tan odiado colegio, cogíamos nuestra caravana y nos íbamos a recorrer el mundo de camping en camping, donde mi pasión por la naturaleza se desarrolló de una manera desorbitada. Recuerdo rescatar pájaros en los campings con mi padre, meterlos en una cajita, darles de comer hasta que se recuperaban y luego, liberarlos. ¡Qué sentimiento mas enriquecedor!  También recuerdo observar durante horas a los camaleones en los árboles, viendo la increíble y fascinante capacidad de cambiar de color. Recuerdo las historias de princesas y brujas que me contaba mi madre para dejarla ver tranquila esos castillos tan bonitos que le apasionaban y que era la única manera de dejarme perpleja y quieta. Coger la bici y perderme por caminos próximos bajo la atenta mirada de mi padre, sabiendo que me iba a meter una leche sí o sí.  Creo que de ahí me viene este gen viajero y medio perro flauta que tanto me gusta y del que tan orgullosa me siento.

Gracias padres por demostrarme que la vida es increíblemente bonita y que hay que vivirla con la mayor intensidad del mundo, sin que nadie te diga lo que debes hacer y sin que te importe nada lo que opinen los demás de como la quieres vivir. También les pido perdón por todos esos quebraderos de cabeza durante mi adolescencia, se que fue una época complicada y estuvieron al pie del cañón dándome la mejor educación que puede tener un hijo. Gracias por darme la vida, gracias por ser mis padres y gracias por estar a mi lado todos los días de mi vida. Se que están leyendo este post …

Por mis horarios de trabajo puedo viajar mucha parte del año. Tú sabes … Me haces el día, te hago el día, cojo días de vacaciones, días de asuntos propios y tachánnnnn …  Puedo juntarme muchísimos días al año. Tengo que reconocer que a veces me paso pidiéndole días a mis compañeros y luego se me queda un color de piel muy «paliduzco» de no salir del hospital en un mes.

Mi disponibilidad no suele ser igual a la de mis amigos, entonces es cuando me suelo aventurar sola por el mundo.

 

¿Como surge el nombre Sinohasviajado? 

Recuerdo ese día, era de noche y barajé miles de nombres; viajerosmochileros, travelbackpack, wanderlustravel y al final pensé ¿y si no has viajado?, por aquellas personas que «no han viajado» y que están pensando en hacerlo. Era el nombre ideal para mi gran proyecto.

¿Cómo nace Sinohasviajado? 

La idea de hacerlo surge cuando después de hacer mis viajes, muchos conocidos y amigos me preguntaban constantemente sobre los destinos que había visitado, llegando incluso a pedirme que les organizara una ruta por esos países. Cuando escribes dos rutas va todo bien, cuando escribes treinta …. Ahora les digo que consulten el blog, donde tienen muchos detalles de los destinos que desean. 

¿Qué espero de mi blog?

Con este blog espero ayudar y motivar no sólo a esas personas que inicialmente contactaron conmigo, sino a cualquiera que decida emprender una nueva aventura viajando.

Intentaré aportar en este blog toda la información que he experimentado en cada uno de mis viajes. 

 

Esta soy yo. La que está detrás de esta pantalla y responde a tus dudas y miedos. La que te motiva si estas indeciso en la elección de un destino y la que está cada día demostrándote lo grande que es el mundo y lo enamorada que estoy de él. A la que le da igual lo que piense la gente y vive su vida al máximo, sin rencor ni celos, solo buenas vibras. La que disfruta de tus éxitos y de tus increíbles viajes. ¿Qué te parece? ¿Vivimos nuevas aventuras juntos?

Este eres tú. El que me motiva cada día para seguir escribiendo en este blog. Gracias por estar aquí, leyendo este post y los miles de post de este blog. Gracias por el apoyo cada día, ya sea con comentarios o likes por Instagram, Facebook o mail. Gracias por demostrarme que este gran esfuerzo te ayuda y te motiva a vivir los viajes como lo hago yo. Gracias por contestar a mis preguntas cuando las lanzo en las redes. Gracias … mil gracias por pertenecer a la bonita familia de Sinohasviajado. 

 

¿Qué lugares del mundo he visitado?

¡Pincha encima del país y te lo cuento todo!

 Placeholder

2019 ➳ Turquía y me esperan muchos más …

2018 ➳ Venecia, Cinque Terre, Vietnam, Laos, Oporto, Alsacia

2017 ➳ India sur, Sri Lanka, Holanda, Indonesia, Nueva York

2016 ➳ India (Rajastán – Agra – Varanasi – Auranbagad)

2015 ➳ Egipto, Jordania, Jerusalén , Turquía

2013 ➳ Filipinas, China, Malasia, Singapur, Tailandia

2012 ➳ Hong Kong, Tailandia , Londres

2011 ➳ Tailandia

 

Si necesitas ponerte en contacto conmigo envíame un correo a sinohasviajado@gmail.com. También puedes hacerlo mediante el formulario de contacto.
 

Viajar es vivir . ¡¡Vive !!