Asia Sri Lanka

Sri Lanka día 4: Kandy y Dambulla

Kandy y Dambulla

Antes de abandonar Kandy y seguir nuestro camino hacia Dambulla , aprovechamos unas horitas para visitar el lago y el templo de Bahiravokanda Vihara.

El Lago de Kandy

Paseamos por la orilla del lago. Hacía buen tiempo, con lo que hacía el lago aún más bonito.

Este lago artificial fue construido por el último gobernate de Kandy en 1807. Las actividades como la pesca están prohibidas. Hay muchas leyendas sobre este lago, una de ellas es que, los Reyes Helm utilizaron la isla pequeña que se encuentra en el centro para el baño y que estaba conectada al palacio por túneles secretos.


 

Bahiravokanda Vihara Buddha Statue

Horario: 8:30h – 18:00h

Precio: 250 rupias / 1,58€ 

Situado entre la arbolada de las montañas se encuentra este enorme Budda. Medirá alrededor de unos 30 metros.

En la entrada te espera un aprendiz de monje para cobrarte la entrada al templo. Para acceder a el, debes tener hombros cubiertos y pantalón largo.

Lo mejor es la gran escalinata que da acceso al templo. Ofrece una imagen espectacular del Buda blanco sentado. Una vez dentro, el templo es muy sencillo, no tiene nada. Por la parte de detrás del Buda, existen unas escaleras que dan acceso hasta el hombro de Budda y se pueden apreciar las maravillosas vistas del lago y de la ciudad de Kandy. Se ha convertido en un referente en la ciudad.

 


Dambulla

Después de conducir desde Kandy 2:40 horas, llegamos a Dambulla. Dambulla no tiene mucho que ver porque es un pueblo muy pequeñito. Es conocida por sus famosas cuevas.

 

Templo de la Cueva de Dambulla o Templo de Oro de Dambulla.

Horario: 07:30h – 12:30h / 13:00h – 18:00h

Precio: 1500 rupias / 9,50€ por persona

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por las Unesco en el año 1991.

Es un complejo de cuevas con templos en su interior, es el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. La altura de la roca es de 160m sobre los llanos que se encuentran alrededor. Hay más de 80 cuevas documentadas, pero solo 5 contienen estatuas y pinturas. Son la principal atracción de Dambulla. Las estatuas y pinturas que se encuentran en el interior de las cuevas, están relacionadas con Buda y su vida.

El monasterio de la cueva de Dambulla aún funciona y sigue siendo el edificio antiguo mejor conservado de Sri Lanka.

Para seguir el camino correcto a la cuevas, lo mejor es empezar desde el Golden Temple. Este templo está situado a los piés de las cuevas y posee un enorme Buda dorado. Justo en frente verás una estupa dorada. No tienes pérdida!.

.

Por el lado izquierdo del Buda, encontrarás una gran escalera que te llevará hasta la gran roca  llamada Royal Rock. Ahí se encuentran las cuevas anteriormente nombradas. A lo largo de la subida hay puestos de bebidas y frutas. El mango está riquísimo.

A mitad del camino, un chico te avisará de que los tickets tienes que comprarlos en una ventanilla. Hazle caso!!. Nosotras acostumbradas a no hacer caso a nadie, subimos hasta la entrada del recinto y tuvimos que volver a bajar porque allí no vendian las entradas. No está bien señalizado!, así que estar atentos. La ascensión dura aproximadamente cuarenta minutos.

Tendrás que descalzarte y cubrirte los hombros para poder acceder al recinto.

Kandy y Dambulla

Cuevas de Dambulla

Las cinco cuevas con imágenes y figuras se encuentrar a lo largo de la galería blanca que puedes ver en la foto de arriba.

Cueva I ( Devaraja Viharaya o Templo del Rey de los Dioses). 

En su interior puedes encontrar un Buda reclinado de 15 metros rodeado de sus discípulos.

Cueva II ( Mahara Viharaya o Templo del Gran Rey). 

Es la cueva más grande las cinco. Alberga cincuenta y seis figuras de Buda, los dioses Visnú y Saman que son hinduístas y dos reyes de Sri Lanka. Esta cueva fue la que más nos gustó.Kandy y Dambulla

Cueva III (Maha Alut Vihara o el nuevo gran templo). 

Tiene alrededor de unas 50 esculturas, un Buda reclinado y pinturas sobre la vida de Buda. Aquí encontramos un grupo de monjes con muchísimos escoltas. Mientras yo sacaba fotos, Silvia intentaba preguntar quién era, pero no le hacían mucho caso😂.  Finalmente nos dijeron que era el Dalai Lama. Junto a este grupo de monjes, también encontramos una mujer con el pelo negro muy largo. Iba rezando estatua por estatua en cada una de las cuevas. Por un momento llegamos a pensar que era la famosa Samara de la pelicula de “The Ring”😂. No logramos que alguien nos dijera quién era.

Kandy y Dambulla

Cueva IV ( Pachina Viharaya). 

Puedes encontrar un Buda sentado, rodeado de imágenes y una dagoba.

Cueva V ( Devana Alut Viharaya o segundo nuevo templo). 

En esta cueva se mezclan imágenes hinduistas y budistas. Durante tu visita al recinto podrás encontrar gente haciendo sus ofrendas. Nuestra visita nos llevó unas dos horas aproximadamente.

Como muchos saben perdimos la cámara, así que hemos intentado hacer el post de Kandy y Dambulla lo más completo posible con imágenes 

 

Sri Lanka día 5: Sigiriya

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE…

Leave a Reply

avatar
  Suscríbete  
Notify of

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend