Estados Unidos America

New York día 2: Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Nueva York día 2: Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

4 de diciembre 2017

Amanece un nuevo día en la calles de New York. Teníamos unas ganas locas de salir para ver los enormes rascacielos, las famosas guaguas amarillas (buses) y todo lo que se ve en las pelis. Teníamos el día super completo con visitas como el Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy.

El día anterior llegamos por la noche procedentes de España y solo nos dio tiempo de cenar en Little Italy. Estábamos tan cansados del viaje, que nos fuimos a dormir temprano.

Salimos de nuestro hotel muy temprano y fuimos directos a la estación de metro Grand St para llegar al Hotel Millenium Broadway antes de las 8:10am, hora en la que comenzaba nuestro Tour de Contrastes. Aunque nosotros somos de hacer las excursiones por libre, esta nos la habían recomendado y decidimos contratarla.

Mientras caminábamos hacia el hotel donde habíamos quedado, aprovechamos y desayunamos en uno de los puestos de la calle. Cuando llegamos al hotel, le dimos nuestros nombres a un señor que nos tachó de una lista y nos indicó cual era nuestra guagua (bus). En nuestra guagua iban como unas 40 personas.

 

Tour de Contrastes

Precio: 76,60€ dos personas (oferta online).

Empresa InterviajesNY

Duración: 5 horas aproximadamente

Contratar excursión aquí

Una vez subidos al bus, nuestro guía Luis (un colombiano que llevaba alrededor de 20 años viviendo en Nueva York) nos explicó en que se basa el Tour de Contrastes.

Nos ponemos en marcha hasta llegar a Harlem,  la cuna del Jazz y de la cultura afroamericana. Nos bajamos en una de las calles y paseamos hasta el final, donde  nos esperaba la guagua. Contaremos más sobre Harlem en la visita que hicimos por libre el octavo día.

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Casas de Harlem

Calles de Harlem

De vuelta a la guagua pusimos rumbo hacia el Bronx, lugar donde nacieron famosos como Jennifer López, Romeo Santos, Al Pacino, Prince Royce, Calvin Clein, etc… una auténtica cuna de gente importante. Otra cosa que tenemos que agradecerle al Bronx es que a mediados de los 70’s nació la cultura del Hip Hop en sus calles. No todo ha sido malo en el barrio con peor reputación de NYC.

Cuando escuchamos el nombre del Bronx enseguida se nos viene a la cabeza que si vamos solos, nos van a robar, matar y luego nos van a tirar al río con un peso atado a nuestro cuerpo para que no flote y así no puedan hallar nuestro cadáver 😂. Pero la realidad es que hay zonas seguras en el norte y el sur del Bronx para hacerlo por libre. Eso sí, extremando precauciones como harías en cualquier sitio.

El nombre del Bronx proviene de un granjero llamado Tomas Bronk. Su granja era muy grande y necesitaba mucho personal por lo que muchos se asentaron en el barrio para trabajar en ella.

Son muchos los motivos del desplazamiento de la gente al Bronx. Uno de ellos es la facilidad de compra de las viviendas. Para comprar un piso no se necesitaba dar una entrada y debido a esto, el barrio comenzó a llenarse de dominicanos y puertorriqueños en busca de casas. Aunque hoy la parte del norte del Bronx es tranquila y segura, en el sur siguen existiendo pandillas.

Durante la época de los asentamientos existía mucho racismo, con lo que se formaron pandillas (Sangre Fría, Sangre Roja, Ñetas, etc..) para evitar ser apaleados y poder protegerse como si fueran una familia. Posteriormente llegó la droga al barrio y el racismo pasó a un segundo plano. Las principales disputas eran por droga. Cuantas más calles tenían las pandillas, más droga podían vender. Comenzó una lucha encarnizada por el poder de las calles. Con el tiempo, el Bronx se convirtió en un área precaria y de habla latina.

Con el paso de los años se ha reducido el número de pandillas y es mucho más seguro que antes. La policía tiene instaladas cámaras de vigilancia en varias zonas para mantener la seguridad y acabar con la venta de droga que aún sigue existiendo en las calles.

La primera parada del tour la hicimos en el Estadio de los Yankees. Este estadio lo construyeron nuevo en el 2008 con plazas de aparcamiento, aunque empezó a utilizarse en el 2009. Con el  estadio anterior, la gente que iba a ver el partido dejaba su coche en la calle y cuando salían a buscarlo … no tenían llantas, ni puertas y a veces ni coche 😂. Algunas partes del edificio antiguo como los asientos o el césped, fueron vendidos al público para guardarlas en el recuerdo. Con el nuevo, ampliaron el espacio y pusieron tiendas y restaurantes.

Las mejores tiendas de souvenirs de los Yankees están en la 5 av con la 36 av.

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Yankee Stadium

DSC05105

Parque frente al estadio de los Yankees

Después de esta corta visita, nos volvemos a subir al bus y nos van enseñando varias calles del Bronx  hasta llegar al famoso graffiti  I Love the Bronx.

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

I Love the Bronx

Este graffiti habla sobre las vicisitudes de la vida diaria en el sur del Bronx.

Los timbales son del famoso Tito Puentes y las zapatillas en los cables de la luz representan la venta de droga en el barrio. Queda justo al lado de la parada de metro Simpson St y es bastante accesible si haces el tour por libre.

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Calles del Bronx

Nos volvemos a subir a la guagua y nos llevan hasta la comisaría donde se rodó la película de Ford Apache, en la que sale Paul Newman, Precint 42.

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Precinct 42 Station

Seguimos con nuestra excursión y nos paramos frente a una tienda de alimentación, por si queríamos comprar algo de comer o agua. Frente a la tienda hay una gasolinera BP y es donde está el famoso graffiti Big Pun. Este graffiti se encuentra cerca del I love the Bronx, en el cruce entre Westchester e Intervale Avenue.

DSC05129

Calle donde se encuentra el graffiti Big Bun

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Graffiti Big Pun

DSC05140.jpg

Este graffiti es en honor a Christopher Lee Rios un famoso rapero del barrio. Rios formaba parte de una padilla, pero al ver que tenía cualidades para la actuación, el hip hop y el rap, intentó cambiar de vida y quiso desvincularse de las pandillas. Christopher sufría obesidad mórbida y pesaba 317 kilos. Tras inscribirse en un programa para perder peso, bajó unos 35 kilos que posteriormente volvió a recuperar.  En el año 2000 muere a raíz de una parada cardíaca, evidentemente la obesidad tuvo mucho que ver. Existe una leyenda en el barrio que dice que pudo ser asfixiado (se dice que solo se puede salir de una pandilla con la muerte).

También vimos otros grafftis como el de Headache Nelson ( el hermano lo asesinó como prueba de fidelidad a su banda) o el de Amadou Diablo (unos agentes lo confundieron con un violador, le dieron el alto y al huir Amadou lo dispararon. Amadou en el momento de la huída sacó algo de su bolsillo que los policías confundieron con un arma y le pegaron 41 tiros).

Durante el tour, Luis nos iba explicando que para entrar a las pandillas se tenían que pasar unas pruebas. Habían pruebas como; saltar desde un edificio a otro, la sonrisa del payaso o nadar en el riachuelo con las manos atadas, esta última era para los menores de edad.

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Prueba de saltar desde un edificio a otro

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Rio donde se hacían las pruebas a los menores

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Guagua escolar en el Bronx

Continuamos con la guagua hacia Queens. Queens es el distrito más grande y el segundo más poblado después de Manhattan. Cruzamos por el puente Whitestone y nos adentramos hasta la zona residencial la Malba, famosa por sus impresionantes mansiones. 

Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy

Residencial “La Malba”

Mansión de un tenista famoso

Seguimos paseando con nuestra guagua y pasamos por delante del USTA National Tenis Center.

DSC05329.jpg

USTA National Tennis Center

Desde allí seguimos dirección  al parque  Flushing Meadows – Coronna Park, donde se rodaron películas como; Men in Black, Iron Man 2 o el Gran Gatsby.  En el parque pudimos ver la Uniesfera, una bola del mundo de 12 pisos de altura que daba la bienvenida a los vistantes de la Feria Mundial de 1964. De la Feria, a parte de la Unisfera, también perdura el pabellón de Nueva York con sus dos torres (las que salen en la película de Men in Black). El conjunto contaba con un anfiteatro y una plaza circular coronada por dos torres con miradores. En el parque también se encuentra la residencia del famoso equipo de béisbol Los Mets de Nueva York”. El parque está abierto las 24 horas, pero por seguridad es mejor verlo durante el día.

DSC05364

Uniesfera en Flushing Meadows

DSC05333

Torres de la película de Men In Black

Dejamos atrás Queens y llegamos hasta Brooklyn, donde recorrimos el  barrio judío de Williamsburg. La guagua nos dejó en una de las calles y estuvimos un rato dando un paseo. Paramos en una dulcería para comprar dulces, dulces que nos duraron casi cinco días y nos solucionaron la vida más de una vez. Si! has leído bien, cinco días 😂 . Estaban recientes, bueno, parecían porque ya tenían sus días. Eso sí, no nos pusimos malos de la barriga ni nada, así que esos dulces estaban bien hechos 😂.  Una bolsa casi entera de dulces nos salió 17,9$ (15,04 €)

DSC05381

Dulcería en Williamsburg

Durante nuestro paseo nos sorprendió bastante la cantidad de mujeres con niños y carritos de bebé que estaban por la calle. Esto se debe a que los judios creen que cuantos más hijos tienen, más posibilidades hay de que nazca el mesías.

DSC05376

Barrio de Williamsburg

Los sábados es el día del Sabat y su religión expresa que no pueden hacer nada que contenga energía, por lo que verás pocos judíos en la calle. No trabajan, no usan el móvil, no cogen el coche, no salen a la calle y están todo el día reunidos en familia. Para no tener que hacer comida este día (hacer la comida requiere energía),  la dejan preparada el día anterior. El día del Sabat la esposa puede caminar al lado del marido, mientras que el resto de los días debe hacerlo 3 pasos por detrás de él.  Nos sorprendió bastante que todas las mujeres tenían el mismo aspecto físico. Eso se debe a que todas las mujeres  casadas tienen que llevar peluca, pañuelo o gorro (enseñar el pelo es símbolo de sexualidad), mientras que las mujeres solteras tiene que llevar una cola de caballo. Si la mujer tiene el periodo durante el Sabat, debe dormir en otra cama y tiene que acudir a su sinagoga para que le hagan una limpieza.

DSC05375

Calles de Williansburg

Para poner el broche final a la excursión, podías elegír quedarte en Brooklyn para atravesar el puente o ir hasta el punto final del trayecto, Chitatown. Nosotros escogimos la segunda opción para comer por Little Italy y quedarnos la tarde viendo la zona de Chinatown, Little Italy y Soho.

¿Vale la pena el Tour de Contrastes?

Para nosotros si valió la pena, aunque nos hubiera gustado parar un poco más en los sitios. Les dejamos nuestros pros y contras.

PROS

  • Las distancias de los sitios son bastante grandes y puede que en un día por tu cuenta no te de tiempo a hacerlo todo.
  • Te van recomendando restaurantes o tiendas donde comprar.
  • Te van dando información de los sitios que vas visitando.

CONTRAS

  • Mucho tiempo en el bus.
  • Las paradas suelen ser de 10- 15 minutos.

 

Little Italy

Antes el barrio de Little Italy era más amplio de lo que es ahora. El barrio de Chinatown fue absorbiéndolo poco a poco y actualmente queda ” La pequeña Italia” en la calle Mulberry, entre Broome y Canal. Esta zona está llena de restaurantes.

Little Italy

Heladería en Little Italy

Después de comer pusimos rumbo al Soho. 

 

Soho

Antiguamente era un barrio bajo conocido como Hell’s Hundred Acres ( Los cien acres del infierno), pero poco a poco fue subiendo en la escala socioeconómica hasta llegar a lo que es  ahora, un barrio lleno de  boutiques, restaurantes exclusivos y galerías de arte. El Soho limita al norte la calle Houston, al este con la calle Bowery, la calle Canal al sur, y West al oeste. Soho proviene de la contracción de South of Houston Street.

BeFunky Collage-19.jpg

Parque de perros en el Soho

DSC05409

Calles del Soho

DSC05437

Boutiques del Soho

DSC05442

Calles del Soho

Para merendar fuimos hasta la hamburguesería Black Tap. Habíamos visto por internet unos batidos enormes con un aspecto increíble y no podíamos irnos del Soho sin probarlos. La  carta era bastante amplia, pero como nosotros solo íbamos a merendar con eso ya teníamos bastante.

El precio del batido tamaño grande fue 19,63$ ( 16,49€ ).  Cuando te traen la cuenta debes elegir el porcentaje de propina que quieres dejar.

Hamburguesería Black Tap

DSC05424.jpg

“Cookies n cream supreme”

Seguimos paseando y entrando en varias tiendas de ropa que Dani quería ver.

Teníamos pensado en ir a buscar nuestras New York Pass al Century 21 pero se nos hizo tarde y nos pasamos de la hora, con lo que decidimos ir a recogerlas otro día y seguir aprovechando la tarde. También queríamos ir a Hook & Ladder 8 ( El cuartel general de los cazafantamas), pero nos olvidamos completamente de que estaba en el Soho.

Ya era de noche así que fuimos hasta la estación de metro Canal St y  en ocho minutos estábamos en Times Square (usando nuestra metro card).

 

Times Square

Nada más bajarnos del metro ya empezamos a alucinar con los rascacielos, las luces de neón, la aglomeración de gente y con la cantidad de taxis amarillos que había en esa zona, algo de película. Nos dolía el cuello de mirar hacia arriba, algo de risa.

DSC05042

Times Square

BeFunky Collage-18

Times Square

Seguimos paseando por la zona e intentamos entrar en algunas tiendas como la de M&MDisney, pero las colas para entrar eran una burrada. Íbamos a tardar una hora aproximadamente en poder llegar hasta la puerta. Si, me gustan los M&M y las fricadas de Disney, pero no como para estar una hora en la cola a 4ºC. Como no queríamos morir congelados, seguimos dando un paseo por la zona y luego nos paramos a sacar  algunas fotillos antes de regresar a casa.

DSC05091

Times Square

Como comimos bastante tarde aún estábamos llenos, así que decidimos esperar a llegar a casa y cenar por la zona.

Cogimos el metro desde Times Square a la estación Grand St  y cenamos de nuevo en Little Italy.

Aunque no era muy tarde estábamos agotados. Nunca me había quedado dormida tan temprano. Eran las 22:00pm  y parecía que eran las 4:00 am. Estoy mayor!, está claro 😂. Nos fuimos a descansar al hotel para estar al día siguiente descansados, nos esperaba un día de caminata intensiva por la zona de Lower Manhattan.

Hasta aquí nuestro segundo día en New York: Tour de Contrastes, Chinatown, Soho y Little Italy.

 

New York día 3: Lower Manhattan, Intrepid Sea y crucero por el Hudson

 

¿Quiéres saber que excursiones puedes contratar desde España?

Tours y excursiones por New York con GetYourGuide aquí

Tours y excursiones por New York con Civitatis aquí

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE…

Leave a Reply

avatar
  Suscríbete  
Notificar de

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend