0
Nueva York Estados Unidos America Guias de viajes

Tour por los escaparates navideños de Nueva York

Cuando nos planteamos visitar Nueva York en navidad, fue con la intención de ver la espectacular decoración de la gran manzana. Los grandes almacenes de Nueva York convierten sus escaparates en verdaderos reclamos para los numerosos visitantes de la ciudad en estas fechas y los artículos son sustituidos por decorados que quitan el hipo. Se tarda aproximadamente una hora (sin contar el tiempo de las paradas) en hacer el tour por los escaparates navideños de Nueva York.

Tour por los escaparates navideños de Nueva York

Escaparate Saks

¿Cuándo ponen los escaparates navideños de Nueva York? El mejor momento para ir, es después de Acción de Gracias hasta el último día del año. En esta fecha te aseguras que estén todos listos, aunque las decoraciones comienzan a mediados de noviembre.

¿Te gusta la navidad? no te pierdas  los escaparates navideños de la gran manzana,. 

¿Qué hacer en Nueva York en navidad? Aunque no los vimos todos, recorrimos los escaparates principales durante la mejor hora del día, por la noche, con las decoraciones y escaparates iluminados. A continuación les dejamos un resumen del tour por los escaparates navideños de Nueva York que hicimos en diciembre del 2017.

 

Tour por los Escaparates navideños de Nueva York

¿Cuáles son los escaparates de Nueva York que cambian en navidad?

Saks 5th Avenue

Ubicación: Calle 49 y 5th Avenue.

Nuestra ruta de los escaparates comienza en los grandes almacenes Saks. Nada más verlos nos metimos en un cuento, nos quedemos anonados. Este año la temática era de Blancanieves (la cambian todos los años) y estaba llena de movimiento y de color. Nunca habíamos visto unos escaparates de grandes almacenes así.  Solo quería volver al principio una y otra vez . Dani me miraba pensando… ¿qué le pasa a la friki esta ahora? Al encontrarse junto al Rockefeller Center fue muy fácil encontrarlos. Aunque vimos varios, este sin lugar a dudas fue uno de los más bonitos.

Tour por los escaparates navideños de Nueva York

Escaparates en movimiento de Saks

Pero los almacenes no tenían sólo los escaparates, nos aguardaba otro gran espectáculo. Desde Channel Gardens pudimos ver la fachada de los grandes almacenes Saks. ¿Puede ser más navideño? por un momento se me pareció a la iluminación de la Falla Cuba Literato Azorin en Valencia.

Tour por los Escaparates navideños de Nueva York

Fachada de los almacenes de Saks

Tiffany & Co

Ubicación: Calle 57 y 5th Avenue

Dejando atrás un los increíbles escaparates de Saks, pusimos rumbo hasta la famosa tienda de Tiffany & Co. Dicen que la decoración navideña siempre es la misma, con lo que  se ha convertido en un clásico. Puedes entrar en la tienda y ver la cantidad de arbolillos decorados que hay entre las grandes joyas. ¿Un desayuno con diamantes? 

¿A que estas pensando lo maravillosos que son todos los escaparates de Nueva York en navidad? Volveríamos mil veces. 

Tour por los escaparates navideños de Nueva York

Puerta principal de Tiffany & Co

Bergdorf Goodman

Ubicación: Calle 58 y 5th Avenue

Estos escaparates nos llamaron mucho la atención y es que fueron preciosos. La mezcla entre la navidad, la moda y las luces, fue todo un éxito.

Aunque vimos muchos más, estos son los que mas nos gustaron. Te dejamos otros escaparates por si quieres aumentar el tour por los escaparates navideños de Nueva York.

El hotel Plaza, dirección: Calle 59 y 5th Avenue

Bloomingdale’s, dirección: Calle 59 y Lexington Avenue.

Barneys, dirección: Calle 61 y Madison Avenue.

Macy’s, dirección: Herald Square calle 34-35 y Broadway.

Lord & Taylor, dirección: Calle 38 y 5th Avenue

 

 Conoce el famoso barrio de Dyker Heights y déjate hipnotizar por su ambiente navideño

 

Otras decoraciones para añadir al tour por los escaparates navideños de Nueva York.

¿Qué hacer en Nueva York en navidad?

A parte de los escaparates, también nos recorrimos lugares famosos por sus decoraciones. Tenemos que decir que cuando pensábamos conocer Nueva York en fechas navideñas, nos imaginamos las típicas escenas de las películas llenas de luces y decorados navideños por todas las calles, como el barrio de Dyker Heights, pero no fue así. Hay muchas zonas con decoraciones navideñas, pero hay que buscarlas. 

Rockefeller center

¿Cuantas veces has visto en la televisión el árbol de navidad del Rockeffeler Center y su pista de patinaje? Pues ahí estaban, delante de nuestras narices. 

El encendido del árbol de navidad es una tradición que se mantiene desde hace muchísimos años. Este año (dic 2017) el abeto fue cortado en Pensilvania y tenía casi 23 metros de altura. Justo a los pies se encuentra la conocida pista de patinaje sobre hielo (el resto del año es una cafetería).  Queríamos patinar, pero entre el frío que hacía, lo cansados que estábamos y la gente que había, decidimos que no era el día para perder nuestras dentaduras.

Tour por los Escaparates navideños de Nueva York

Pista de patinaje del Rockefeller Center

Tour por los Escaparates navideños de Nueva York

Vista del árbol del Rokefeller Center desde Channel Gardens

Bryan Park 

Se conoce como “the Pond” y es la única pista de patinaje gratis en Nueva York. Cuando fuimos teníamos pensando patinar, pero hacía tanto frío que te daban ganas de todo, menos de eso.

Tour por los Escaparates navideños de Nueva York

Árbol y pista de patinaje de Bryan Park

Radio City Music Hall

Este teatro es considerado el más importante del país. Todas las navidades estrenan el Radio City Christmas Spectacular , donde las protagonistas son The Rockettes. Esta representación se estrenó en 1933, pero tuvo tanto éxito, que hoy en día el estreno una tradición navideña en Nueva York.

Tour por los Escaparates navideños de Nueva York

Decorado del Radio City

¿Quieres conocer nuestra ruta por Nueva York? pincha aquí

¿Qué ver en Nueva York en navidad? Fechas navideñas importantes

Hay tres fechas navideñas importantes en la gran ciudad. ¿Cuándo cierran las tiendas?

  • Christmas Day (25 de diciembre) Este día se pasa en familia y es festivo. Muchos restaurantes cierran, con lo que sería conveniente que consultar con el restaurante. Los mercadillos y pistas de patinaje abren, aunque el horario es reducido.
  • New Year’s Eve (31 de diciembre) Las tiendas cierran antes, como en España. 
  • New Year’s Day (1 de enero) Todas las atracciones están abiertas.

¿Quieres saber que excursiones puedes contratar desde España?
 Tours y excursiones por New York con GetYourGuide aquí 
Tours y excursiones por New York con Civitatis aquí

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend