0
Hong Kong Asia Guias de viajes

Qué hacer en Hong Kong en 7 días, imprescindibles

Y con pena desplazo la memoria hacia los últimos días de mi viaje de dos meses y medio en solitario, para llegar a mi ciudad top por excelencia, Hong Kong. En este post he querido reunir 30 imprescindibles qué ver y qué hacer en Hong en 7 días, para que puedas disfrutar de la ciudad tanto como lo hice yo. ¡Empezamos!

He visitado dos veces la ciudad y te aseguro que no serán las últimas. Aunque Bangkok ocupa mi lugar número uno en el ranking, tengo que decir que poco a poco Hong Kong está desbancando ese puesto. Cada vez que regreso tengo más claro tengo que es una de mis favoritas.

Mis días por la ciudad fueron bastante difíciles y no pude disfrutar de muchos puntos de ella por la protestas que está viviendo el país. Las estaciones de metro y los comercios estaban cerrados, las calles destrozadas y se sentía mucha inseguridad por la noche, con lo que algunos días fue bastante difícil hacer turismo por la ciudad (todo en mis stories destacados sobre Hong Kong )

Hong Kong es más que grandes rascacielos, son personas maravillosas que aunque de primeras no son tan sonrientes como mi país favorito, te ayudan en todo lo que pueden, o eso sentí yo cuando me tropecé con algún momento difícil en medio de una protesta. ¡Descubre los mejores planes que hacer en Hong Kong!

Esta ciudad se ha convertido en una gran capital de negocios, pero en ella encontrarás; comida deliciosa, fotografías perfectas, templos pequeñitos que te dejarán totalmente impactado, tiendas modernas o vintage, mercadillos, vistas que te costará encontrarlas en otro lugar y otras muchas cosas más que dejaré que descubras por ti mismo de la ex colonia británica.  

¿Hay tantas cosas qué ver en Hong Kong?¿Cuantos días necesitas? Esta pregunta es bastante complicada, porque tiene tanto que ofrecer que siempre te faltarán días. Por mi experiencia en la ciudad, como mínimo diría que tienes que pasar tres días en ella para impregnarte de su encanto.

¿Quieres información sobre cómo moverte por la ciudad, el visado, seguro o lugares dónde alojarte? Pincha en este enlace y te lleva directo a mi post sobre todo lo que debes saber antes de viajar a Hong Kong.

CONTENIDO DE ESTE POST:

Qué hacer en Hong Kong en 7 días. Mis 30 imprescindibles 

1.  El arte culinario de los restaurante de estrella Michelin

¿Sabías que existen restaurantes con estrellas Michelin asequibles a todos los bolsillos? Cuando supe de la existencia de estos restaurantes en Hong Kong, no hubo ni un solo día que no comiera en alguno de ellos. ¿Quieres saber en cuáles comí? no te pierdas mi post sobre dónde comer en Hong Kong barato.

2. Pisar la cancha más famosa de Instagram, algo que hacer en Hong Kong

El Choi Hung Estate (Arco iris en cantonés), es el complejo de viviendas públicas más antiguo de Hong Kong, inaugurado en 1963. Está compuesto por 11 bloques de viviendas y comercios. 

Seguramente ya habrás visto miles de fotos de este lugar y es que, tras ponerse de moda en Instagram, pisarla es casi un imprescindible que visitar en Hong Kong. Estaba prácticamente vacía cuando la visité y la pude disfrutar con calma. Si vas a estar bastantes días en la ciudad evita los fines de semana, que parte de disfrutarlo sin turismo, tendrás la posibilidad de ver a sus vecinos haciendo ejercicio.

¿Merece la pena dedicarle una visita? A mi este rollito de edificios monstruosos y coloridos me gusta bastante, pero lo que más aprecio de este tipo de lugares es lo bien aprovechados que tienen los espacios y la curiosidad de los habitantes de la zona. Si tienes tiempo, añádela dentro de la lista de cosas qué hacer en Hong Kong en 7 días. 

3. Joyful Spring Tutorial Centre, el lugar de los colores

Esta localización tan Instagrameable está situada en Lok Wah North. Hay un pequeño centro comercial donde los locales se sientan a disfrutar en comunidad del aire libre, mientras se entretienen haciendo apuestas con juegos de mesa. También puedes pasear por el mercado local y dejarte seducir por su olor tan característico.

La famosa pared rosa que tantas vueltas ha dado por Internet, se trata de la entrada de un colegio (S. K. H Kei Lok Primary School ) y justo en frente, en la azotea de un parking,  se encuentra la localización de los círculos azules. Puedes encontrarla en el mapa como Lok Wah South Estate Multi-Storey Car Park. Si te gusta el tema de fotografía minimalista o arquitectónica, este lugar es ideal para gastar tu tarjeta SD.

No dejes de prestar atención al entorno. Unas simples guaguas estacionadas en la estación, son la estampa perfecta para recordarte que Hong Kong está hecha de otra pasta. Cada vez que repaso las fotos recuerdo porqué esta ciudad es de mis favoritas. 

4. Sentir que flotas sobre las colinas de Hong Kong desde la Sky terrace 428, imprescindible en Hong Kong 

Localmente conocida como “The Peak”, es una de las montañas más altas de Hong Kong (552m). La cumbre no está abierta al público, pero en sus alrededores se instala un centro comercial con una terraza con vistas de infarto. Es un lugar muy turístico, pero es un autentico imprescindible en la ciudad. 

Para llegar hasta aquí puedes hacerlo en una ruta a pié, en coche o en su famoso y clásico funicular, el Peak Tram. Esta última opción es la más bonita de todas. 

¿Quieres reservar tu entrada al Peak Tram y a la Sky Terrace 428 y así evitar las enormes colas que se forman en las taquillas? Pincha aquí para reservar tu entrada 

5. Subirte al funicular con el recorrido más pendiente del mundo, algo obligatorio que ver en Hong Kong

Para llegar hasta el Pico Victoria puedes hacerlo caminando o en el famoso “Peak Tram”, uno de los ferrocarriles funiculares más antiguos y famosos del mundo.  Abrió sus puertas en 1888 para uso exclusivo del gobernador británico y de quienes vivían en el Peak. Hoy por hoy es de uso público y se le conoce como el Peak tram, siendo el funicular con el recorrido con más pendiente del mundo.

El Peak tram sale desde la estación situada en Garden Road Peak Tram Station y funciona todos los días desde las 7:00 de la mañana hasta la medianoche, saliendo con una frecuencia de 10 -15 minutos, y con un trayecto que no supera los 7 minutos desde la estación. 

Pincha en este enlace para reservar tu entrada al Peak Tram y la Sky terrace 428 y así evitar las colas de la taquilla.

6. Colegios con forma de arcoíris

Así son los colegios en la ciudad, autenticas gamas cromáticas. ¿Por qué no tenemos esto en España? seguro que con tanto color y buen rollo, más de uno permanecería en clase sin saltárselas.

Esta localización la encontré de casualidad y que quieres que te diga, tiene rollazo! Se encuentra justo en frente del edificio de círculos azules. En el maps.me puedes localizar el colegio como el Lok Wah Catholic Primary School y el sitio desde donde saque la foto, el Ping Wah House, es un edificio. 

7. Salir en busca de los últimos neones

Desde hace varios años, Hong Kong tomó la medida de eliminar uno de sus iconos de la ciudad, los famosos neones de colores que en tantas películas salieron. Las nuevas leyes obligan a los propietarios a redimensionar los carteles con unas medidas concretas para evitar sus caídas. Muchos sustituyen la luz de neón por la led, mucho más duradera y eficiente, aunque los jóvenes luchan para que su famosa “característica” siga en pie. Desde que se adopto esta medida, el 90% de las luces de neón que iluminaban la ciudad en la época de los 50 han desaparecido.

Tras estar varios días callejeando, encontré algunos en la zona de Mong Kok. Una pena que por la situación tan complicada que viví en la ciudad con las protestas, no pude disfrutar mucho de ellos.

Encuentra los últimos neones e inmortaliza el momento antes de que Hong Kong se apague. 

Qué hacer Hong Kong 7 días

8. Busca el Street Art en el Soho Hongkonés 

Sin lugar a dudas esta zona de Hong Kong tiene un rollazo espectacular. Bares, buenos restaurantes, tiendas modernas y graffitis es lo que encontrarás en el famoso Soho. 

No te olvides de incluir un buen paseo por la zona del Soho en tu ruta de cosas qué hacer en Hong Kong en 7 días. 

Tip: Esta localización está por la calle Graham Street. 

Qué hacer Hong Kong 7 días

9. Pasea o haz deporte por la Avenue of Stars, uno de los lugares más bonitos que visitar en Hong Kong

Dentro de las cosas que ver en Hong Kong en 7 días, tenemos que incluir la visita a Tsim Sha Tsui, el área más al sur de la península de Kowloon. Encontraremos lugares tan emblemáticos como Avenue of Stars, que es un paseo desde el que puedes ver en primera línea el skyline de Hong Kong y que tiene las estrellas de los actores de cine de origen chino más conocidos, al más puro estilo del famoso paseo de la fama de Hollywood. Allí mismo también se encuentra el museo de arte de Hong Kong .

Recuerdo cuando pise la primera vez la Avenida de las Estrellas, literalmente flipé. Un paseo bien conservado, donde la gente hacía deporte y por la noche se convertía en un auténtico espectáculo de luces y de color. Bruce Lee era el icono oficial de este sitio, donde cada día miles de turistas hacían cola para sacarse una foto con su monumento.

Después de varios años y en esta segunda visita, encontré una avenida totalmente diferente. Sus puestos de comida habían cambiado. Su decoración, su forma y sus bancos reclinables eran acorde con el entorno y la estatua de Bruce, que tantas vueltas di por el paseo para volver a encontrarla (paseo para arriba, paseo para abajo), la habían trasladado de sitio. También habían cambiado las estrellas de los actores, que antes se encontraban en el suelo.  Si antes era precioso,  ahora es brutal.

No te pierdas los atardeceres mágicos en esta zona (mira mis historias de IG sobre Hong Kong)

Qué hacer Hong Kong 7 días

10. No te pierdas el Symphony of Lights, algo que hacer en Hong Kong

Como he dicho varias veces, Hong Kong es puro espectáculo y uno de los más famosos es el Symphony of Lights, donde 45 edificios repartidos por la isla de Hong Kong y Koowlon, brillan al son de una sinfonía. El mejor sitio para disfrutar del espectáculo es en la Avenida de las Estrellas, aunque si te gustan los barcos, puedes hacer un crucero por la bahía al son de la música. 

¿Te quieres dejas sorprender por el espectáculo de luces a bordo de un barco surcando las aguas de la bahía Victoria? Te acercarás al show que Libro Guinness de los Récords lo ha reconocido como el espectáculo audiovisual más grande del mundo. No te quedes sin tu barco y reserva tu sitio aquí 

Este espectáculo de luces se divide en 5 fases: Despertar (Crecimiento de Hong Kong), energía (Fuerza de Hong Kong), herencia (cultura y tradición), colaboración (la unión de las dos partes de la bahía en una sola) y celebración (el próspero futuro de la ciudad). No te lo pierdas! todos los días a las 20:00h

11. Disfruta de la zona comercial de Mong Kok 

El primer día que pise la ciudad, regresé a esta zona comercial que me gustó tanto la primera vez que visité Hong Kong.  Aquí podrás hacer algunas compras y ver como viven los habitantes de la ciudad. 

No debes de perderte  la calle Fa Yuen Street, comúnmente conocida como Sneakers Street, donde se encuentra la mayor recopilación de zapatillas de deporte del planeta. Aquí acuden a diario los jóvenes hongkoneses en busca de zapatillas de edición limitada desde el año 1980. Se dice que Lebron James ha paseado por la zona en busca de zapatillas exclusivas. 

Qué hacer Hong Kong 7 días

¿Quieres saber más cosas que hacer en Hong Kong?

12. Encontrar las huellas de Jackie Chan en la Avenida de las Estrellas

Como ya dije en el punto 9, este lugar es como si fuera el Paseo de la Fama de Hollywood. Bruce Lee tiene su estatua, ahora más escondida que antes, y Jackie Chan tiene impresas sus manos en este paseo. Hay multitud de famosos chinos, así que encuentra las estrellas en el paseo. 

13. Visitar el buda de de Tian Tian, uno de los lugares más bonitos que visitar en Hong Kong

¿Alguna vez has visto un Buda gigante en medio de una colina? Pues así es el famoso Buda de Tian Tian o comúnmente conocido como el Big Budha de Lantau. 

La isla de Lantau esconde este tesoro mágico junto al Po Lin Monastery. Este buda sentado con su exterior en bronce, mide 26 metros de altura y es considerado el más alto del mundo.  Tardaron casi tres años en darle forma y para acceder a él tienes que subir 268 escalones. Se encuentra custodiado por seis enormes Bodhisattvas de bronce. 

¿Cómo se llega hasta él? Se puede llegar con la guagua (bus) num 2 desde el muelle de Mui Wo  o en lo más impresionante, en el El teleférico Ngong Ping 360, que se coge en la estación de metro de Tung Chung. Si eres de los que les gusta caminar, también se puede hacer una ruta a pie. 

¿Quieres una oferta del teleférico y un tour por Lantau?pincha aquí. 

Qué hacer Hong Kong 7 días

14. Subirte en la cabina de cristal del teleférico Ngong Ping 360, imprescindible en Hong Kong 

Llegar al buda de Tian Tian es muy sencillo, pero su top por excelencia es hacerlo en el teleférico de Ngong Ping 360. Tienes dos opciones; la cabina normal y la cabina de cristal, yo no dudé en coger esta última y fue una pasada. Las dos veces que he venido a verlo lo he hecho de esta manera y no me arrepiento, es más, cuando vuelva lo volveré a hacer así. 

El trayecto empieza en Tung Chung, dura 25 min y se obtiene una vista panorámica del Mar de la China Meridional, del aeropuerto internacional de Hong Kong y de la increíble vegetación de la isla de Lantau. Tung Chung es una antigua ciudad de pescadores . 

Si quieres evitar las largas colas puedes reservar tu entrada aquí. 

15. Adentrarte entre incienso y oraciones en el Man Mo Temple

Este acogedor lugar de culto taoísta no tiene nada que envidiar a los grandes e impresionantes templos. Aunque por fuera no sea muy interesante, su interior te dejará completamente perplejo con sus espirales de incienso y con sus oraciones. El templo está dedicado a los dioses de los funcionarios y la literatura (Man) y al de las artes marciales y la guerra (Mo). Su antigüedad es un misterio, aunque se cree que el templo ya ocupaba este lugar antes de la llegada de los británicos.

Ya sabes, si estas por la zona de Sheung Wan,  este templo es un imprescindible en tu ruta de qué ver y qué hacer en Hong Kong en siete días. No te olvides de entrar y sentirte como si fueras al programa de lluvia de estrellas. ¡Coge aire!

16. Probar los Egg Waffles, algo típico que hacer en Hong Kong 

¿Creías que los Waffles vienen de Estados Unidos? pues no, son originarios de Hong Kong y Macao. 

Los orígenes del gai daan jai son desconocidos, aunque los ancianos recuerdan cómo los comían desde que son pequeños. Hay varias historias sobre el origen de su forma y una de ellas es que se hicieron con forma de huevo porque este alimento era un lujo en las posguerra. 

No te vayas de Hong Kong sin probar uno de sus imprescindibles.  

17. Adentrarte en la jungla de edificios de Quarry Bay, imprescindible que ver Hong Kong

Quarry Bay es un barrio densamente poblado donde las personas viven hacinadas en monstruosos edificios. Los lugareños apodaron al Yick Fat Building como “Monster Building”, tratándose de un complejo de cinco edificios que el gobierno concedió en la década de los 60 a personas con pocos recursos económicos. Se estructura es tan peculiar que ni las productoras de cine se han podido resistir, apareciendo así en películas como Transformers o Ghost in the Shell. El Yick Fat Building también es una de las imágenes más famosas de Instagram.

Encontrar la entrada no es muy fácil, pero no desesperes, aquí te dejo la dirección; 1048 King’s Road, Quarry Bay

Tip: Justo en frente hay un centro comercial con un ascensor de cristal desde donde se puede admirar de manera gratuita la ciudad desde las alturas. No pude subir por falta de tiempo, pero para la siguiente visita no me lo pierdo.

18. Fotografiar el “Flatiron” Hongkonés

Este edificio en medio de esta zona comercial abarrotada de gente, ¿no te recuerda al famoso Flatiron de NY? Lo vi de camino a uno de los restaurantes de estrella Michelin y no me pude resistir a fotografiarlo.

Si esperas un poco puedes ver como pasa el tranvía de dos pisos de color rojo, algo que hacer en Hong Kong. 

19. Fotografiar los rascacielos amarillos de Shek Kip Mei, algo que hacer en Hong Kong

Instagram los puso tanto de moda, que de la terraza desde dónde se podía acceder para contemplarlos, el Jockey Club Creative Arts Centre, está cerrada por seguridad. La verdad que los rascacielos son increíbles y no dudé en buscar otro lugar para inmortalizarlos.

20. Monasterio de los diez mil Budas

Este templo fue abierto en 1957 y como su nombre indica, está repleto de estatuas de buda. Lo construyó un budista para demostrar su devoción y hoy, es el centro de peregrinación de muchos turistas. Para acceder hasta los salones del templo, que es donde se encuentran la mayoría de los budas, hay que subir más de 400 peldaños, así que ven preparado .

El monasterio se encuentra situado en Sha Tin  Tin y con el metro, en una travesía de menos de 20 minutos desde Tsim Sha Tsui podrás llegar hasta allí.  El templo abre a diario y la entrada es gratuita.

En esta segunda vez no lo visité, pero la primera vez que pisé la ciudad fue una de las cosas más curiosas que vi de Hong Kong. Si quieres saber más sobre mi visita a Hong Kong en 5 días pincha en este enlace.

20. Hacer un Free Tour por Hong Kong

Siempre que visito una ciudad me gusta incluir en mi itinerario un free tour. Que te vayan contando los entresijos de la perla oriental del mundo mientras vas conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, es un must que debes incluir en tu ruta de qué ver y qué hacer en Hong Kong en 7 días.

¿Quieres reservar tu free tour por una de las ciudades más influyentes del planeta? hazlo aquí 

21. Fotografiar cualquier calle con encanto, algo que hacer en Hong Kong 

Se que no tengo que decirte esto, pero a veces estamos tan centrados en buscar las cosas que tenemos apuntadas para ver, que no te paras en cosas tan básicas como esta. Cada esquina, cada paso de peatón, cada tienda, tiene ese encanto tan característico que hace que esta ciudad no pase desapercibida en los viajeros. Hong Kong es el sitio ideal para no guardar tu cámara. 

22. Perderte por los mercadillos más famosos de Hong Kong

En la zona de Mong Kok puedes encontrar el Ladies Market y Temple Street Market, donde la gente se apelotona en busca de alguna prenda o artilugio para llevarse a casa. Estos mercadillos cierran bastante tarde, así que lo ideal es comer por la zona y luego, dar un paseo entre la multitud y las luces de colores. Recuerda siempre la técnica del regateo para mimetizarte con el ambiente. Sin lugar a dudas es algo que hacer en Hong Kong.

¿Prefieres un recorrido guiado a pie por los mercadillos de Mong Kong? Pincha en este enlace y disfruta de la experiencia local. 

Qué hacer Hong Kong 7 días

Ladies Market

Tip: Puedes inmortalizar el Temple Street Market desde las alturas. ¿Desde dónde? al final de la calle se encuentra el Yau Ma Tei Carpark Building, unos aparcamientos. Sube hasta la tercera o cuarta planta y contempla la bonita estampa que dejan los techos de los puestos del mercadillo.

Temple Street Market

23. Conoce el famoso Chunking Mansions

Mucha gente se aterra nada mas oírlo y no recomienda acercase por su mala fama. Chunking Mansions es un destartalado edifico del distrito de Tsim Sha Tsui de 17 plantas que ocupa toda la manzana. Viven más de 4000 personas de nacionalidades diferentes; pakistaníes, indios, tailandeses, africanos ,etc … Aquí se encuentran los alojamientos más baratos de la ciudad y aunque muchos no lo recomienden, es una buena opción para no vaciar tu bolsillo. Tienes varios puestos de electrónica y comida en la parte baja del edificio. 

Las dos veces que visité Hong Kong me alojé en este sitio y no tengo ninguna pega. Esta última, mi anfitrión estuvo pendiente de mi dada la situación tan peligrosa por la que estaba pasando la ciudad con las protestas.  

Mi alojamiento estaba en una localización perfecta  y estaba todo bastante limpio. 

¿Quieres saber dónde me alojé muy barato en Hong Kong? Pincha aquí 

24. Hong Kong bajo tus pies

Cada vez que voy a una ciudad intento buscar panorámicas diferentes y Hong Kong con sus enormes posibilidades no iba a ser menos. Para admirar la ciudad desde la alturas me dirigí hasta un sendero serpenteado por Lion Rock Country Park y allí me coloqué en una de sus tantas rocas. Lo ideal es subir antes del atardecer y luego esperar a que los rascacielos iluminen el cielo. ¡Es mágico!

¿Quieres hacer un recorrido a pie personalizado con un guía y que te lleve a sitios como este? Pincha en este enlace y reserva tu excursión. 

Qué hacer Hong Kong 7 días

25. Sentirte pequeño en medio de la ciudad, algo qué hacer en Hong Kong en 7 días

Mires por donde mires, Hong Kong es puro rascacielo. Los hay de colores, redondos, de nueva arquitectura o de protección oficial, pero todos tienen un rollazo espectacular. Sacarte mil fotos bajo la atenta mirada de los rascacielos es algo obligatorio que hacer en Hong Kong. 

¿Se me ve pequeñita, verdad?

26. Nan Lian Garden, un lugar tranquilo en la ciudad

Si lo que quieres es tener unos minutos de paz, puedes visitar el Nan Lion Garden, un jardín precioso en medio de la ciudad que hará que te olvides de los rascacielos por unos minutos. A este parque acuden muchos ciudadanos para hacer deporte y desconectar de la rutina. 

27. Caminar por Nathan Road, la calle más famosa de Hong Kong 

La calle más famosa y que no debe faltar en este post de imprescindibles qué hacer en Hong Kong en 7 días. Nathan Road es puro trasiego de gente a cualquier hora del día y donde se encuentran muchas de las tiendas más famosas de Hong Kong. No dudes en dejar el transporte público por un día e ir a los sitios cruzando Nathan Road a pie. 

Qué hacer Hong Kong 7 días

28. Sobrevolar el cielo de Hong Kong, algo que hacer en Hong Kong en 7 días

Si Hong Kong es increíble imagínate verlo desde el aire. El paseo dura 18 minutos y podrás disfrutar de las increíbles vistas de la bahía Victoria, Tsim Tsa Tsui y la isla de Hong Kong. Es caro, pero si te quieres dar un capricho y buscar una experiencia alucinante no lo dudes. La próxima vez que vaya no me lo pierdo!

Puedes reservar tu vuelo pinchando aquí.

30. Subir al SKy100 en busca de otra perspectiva Hong Kong

En el International Commerce Centre, en el piso 100 del rascacielo más alto de Koowlon, se encuentra el SKy100 Hong Kong. Otro punto de vista de la ciudad con guías interactivas que te harán descubrir la ciudad de otra manera. Las colas suelen ser bastante largas, por eso te recomiendo que la reserves con antelación.

Puedes hacerlo pinchando aquí.

Tip: Si la entrada al Sky100 te parece demasiado cara, puedes subir al bar Ritz y tomarte algo por un precio inferior.

 

POST RELACIONADOS:

Preparativos y consejos para viajar a Hong Kong 

9 restaurantes para comer en Hong Kong barato

Qué hacer en Hong Kong en 5 días

 

Hasta aquí mi post con mis 30 imprescindibles que hacer en Hong Kong en 7 días. ¿Qué te han parecido? Espero que disfrutes de la ciudad tanto como lo hice yo y que Hong Kong entre dentro de tu ranking de ciudades favoritas.

 

¡Hasta el siguiente post, viajeros!

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado

 

¿Quieres viajar a Hong Kong? 
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejo las mejores ofertas para visitar Hong Kong
 Las mejores ofertas de vuelos a Hong Kongaquí
 Los mejores hoteles para viajar a Hong Kong aquí
 Tours y excursiones que hacer en Hong Kong  aquí
 Más excursiones que ver en Hong Kong aquí
 Descuento en Airb&b de 25€ aquí
Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser lector del blog aquí

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend