0
Turquía Europa Guias de viajes

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

La obsesión por vistas panorámicas me persigue desde hace tiempo y dónde mejor que disfrutarlas que en Estambul. El desnivel de la ciudad y la existencia de varias colinas, no hace muy difícil encontrar cafeterías o restaurantes que tengan una terraza con vistas de infarto. Los vecinos se han ido adaptando a los cambios del estilo de edificación y lo han dado todo para conservar sus increíbles vistas al infinito, decorado por los minaretes de las mezquitas más importantes de la ciudad. Aunque por desgracia no he podido visitar todas las terrazas panorámicas de Estambul, en este post te cuento cuales son las mejores. 

¿Quieres saber cual fue mi ruta por Turquía en 7 días? Pincha en este enlace y adéntrate en el mundo de los bazares, especias y mucho color. 

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES TERRAZAS PANORÁMICAS DE ESTAMBUL?

Estambul comprende tres ciudades, tres mares y dos continentes. Con esta peculiaridad, visitar Estambul y no dejarte seducir por una de sus terrazas es un delito. Coge papel y boli, y apunta alguna de las mejores terrazas panorámicas de Estambul para incluirlas en tu itinerario por la ciudad. 

 

1. Adamar hotel 

Este hotel se encuentra en la zona de Sultanahmet y tiene unas vistas preciosas a la mezquita de Sultanahmet y a Santa Sofia. Cuando entramos al hotel le dijimos la chico de la recepción que queríamos tomar algo en su restaurante y no nos pusieron impedimentos por no estar alojadas . Como viajamos en el mes de febrero, la terraza que está al aire libre estaba desmontanda y si querías cenar o tomarte algo, tenías que hacerlo en el comedor que estaba cubierto.

Antes de irnos pedimos permiso para subir a a la terraza exterior para sacar unas fotografías y ¡qué frío pasamos!

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

 

2. Seven hills hotel

Casi todos los hoteles con clase de Estambul tienen buenas panorámicas y este no era para menos. Seven Hills queda a escasos metros de las mezquita de Sultanahmet y Santa Sofía. Cuando fuimos a tomarnos un té (no estaba muy allá) estaba lloviendo, así que nos tuvimos que poner en la terraza cubierta. Una de las mejores terrazas panorámicas de Estambul.

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

Antes de irnos y como hicimos con el hotel de Adamar, subimos hasta su parte más alta para poder disfrutar de su panorámica al completo. Hacía tanto viento y frío que era casi imposible estar más de 10 minutos allí. Si viajas en época de calor, ven temprano para disfrutar de un buen desayuno con unas vistas alucinante. 

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

 

3. Merenderos de Karaköy

Estos merenderos se encuentran justo al lado del mercado de pescado del puente Gálata y aunque no tengan tanta clase como los demás, las vistas que se obtienen de las grandes mezquitas desde la orilla de Eminönü son insuperables. Por la noche la ciudad se ilumina y la estampa es aún más perfecta. 

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

 

4. Sude Konak 

Cuando visitamos la zona de la torre de Gálata no dudamos en buscar esta cafetería. Se encuentra a escasos metros de ella y tiene dos terrazas; una cubierta y otra al aire libre. Nos tomamos nuestro particular postre “Katmer” acompañado de un té en la zona cubierta y antes de irnos salimos a disfrutar de las vistas al Cuerno de Oro, la Península histórica y el Estrecho del Bósforo. Fuimos a la hora del atardecer y ver como Estambul iba cambiando de tonalidades fue algo precioso

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

 

5. 360º Estambul 

Como bien dice su nombre, desde esta terraza ultramoderna se obtienen unas vistas 360º de Estambul. Se encuentra en lo alto de un edificio histórico y aunque sus precios no sean los más baratos, tomarte algo con música en vivo y estas vistas, la hacen una must si vienes a Estambul. 

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

 

6. The House Café

Como si de un lugar secreto se tratara, The House Café se encuentra en el embarcadero de Ortaköy, bajo el puente del Bósforo y oculta entre varias casitas de colores. A este café suele acudir la gente cool de Estambul.

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

 

7. Pierre Loti café

Se encuentra en lo alto d ella colina Eyüp y puedes llegar hasta allí con el teleférico o atravesando un cementerio. ¿Qué opción eliges? Yo creo que prefiero el teleférico. Antiguamente era poco conocido, pero poco a poco ha ido despertando el interés de lo viajeros y a veces el café está abarrotado de turistas. 

Las 7 mejores terrazas panorámicas de Estambul

 

¿Que te han parecido este post sobre las mejores terrazas panorámicas de Estambul? No pude disfrutar de todas ellas, pero es una buena excusa para volver y dejarme cautivar por tercera vez de este país tan fabuloso. 

Si estas organizando tu ruta por Turquía, no te pierdas todos los post. Pincha en este enlace y te cuento cosas como; Mi presupuesto por Turquía, qué hacer en 3 días en Capadocia, imprescindibles del país o qué hacer en 3 días en Estambul. 

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Turquía por libre? 
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Turquía.

 

Las mejores ofertas de vuelos a Turquía aquí

Los mejores hoteles en Turquía  aquí

Los mejores Tours y excursiones por Turquía  aquí

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend