noviembre 27, 2017 0 Comments Dubai, Asia

Dubai día 2: Conociendo el lujoso Dubai

Este día lo pasamos conociendo el lujoso Dubai

8 de septiembre 2017

Nos levantamos bastante tarde, sobre a las 11:00 horas. Odio levantarme tarde cuando estoy de viaje, parece que pierdo el tiempo. Así que empecé a entrar en un estado de desquicio repitiendo la palabra “rápido” todo el rato 🤣. Si Dani me decía hay que coger …. yo le decía rápido!. Si me decía hay que llevar … yo le decía rápido!. Y así con todo lo que me dijera, la palabra clave para todo era “rápido”, como en un bucle.

DSC03907

Camino al The Palace Downtown con el Burj Khalifa de fondo

Antes de empezar a explicar nuestra ruta, vamos a resolver esa pregunta que tanto preocupa.

¿Qué ropa puedo llevar en Dubai?.

Aunque Dubai sea un país árabe y ellos vayan forrados hasta los ojos con 40 grados, no se les hará raro que tu vestimenta sea como la que sueles usar en España. Están muy acostumbrados al turismo y no te mirarán de una forma extraña porque lleves camisetas sin mangas, pantalones cortos, trajes o tops (tampoco te pases llevando tops extremadamente cortos o con un escote a las rodillas, un top normal).

Nuestra ruta el segundo día en Dubai:

1. Zona del Burj Kalifa

2. The Palace Downtwon

3. Marina Walk

4. At the top Burj Khalifa

5. Fuentes de Dubai de noche

6. Dubai Mall

La parada de metro estaba relativamente cerca, pero se encontraba a la misma distancia que el Burj Khalifa. Con el calor que hacía era insoportable caminar y como el taxi era barato, decidimos coger uno hasta las proximidades del Burj Khalifa.

El taxi nos dejó en la parada del Dubai Mall. Tras atravesar el enorme centro comercial sin pararnos en ninguna tienda, llegamos a la salida del Burj Khalifa. Los alrededores están muy cuidados y relucientes. Es precioso ver como los lagos de color turquesa se mezclan con el color amarillo piedra del hotel The Palace Downtown. Quien diseñó está maravilla quiso compactarlo perfectamente con el entorno. Y vamos que si lo consiguió!.

Conociendo el lujoso Dubai

Conociendo el lujoso Dubai

Alrededores del Burj Khalifa

Seguimos caminando por los alrededores y disfrutando del preciso paisaje. Un paisaje futurista que te dejará sin habla. Te dolerá el cuello de estar continuamente mirando hacia arriba. Hacía tanto calor que dirección al The Palace Downtown nos tuvimos que parar a tomar algo. El calor cada vez era más infernal y dabas cuatro pasos y ya querías buscar algo para beber.

Conociendo el lujoso Dubai

Vista del hotel The Palace Downtown por los alrededores del Burj Khalifa

Conociendo el lujoso Dubai

Otra vista del hotel The Palace Downtown

Después de nuestra parada técnica, seguimos disfrutando de los alrededores. Siempre viendo al “pequeño” Burj de fondo en la estampa. Ayudados por el maps.me llegamos hasta nuestra otra localización, el Hotel The Palace Downtown.

 

The Palace Downtown

Resérvalo aquí

Está ubicado entre el centro comercial Dubai Mall y el Burj Khalifa. Su diseño de estilo árabe y sus vistas le da una panorámica inigualable.

Estuvimos un rato admirando nuestro alrededor y sacándonos fotos. ¿Quién se puede resistir a semejante mezcla de diseños?

Cuando nos cansamos de estar allí cogimos un taxi hasta el Dubai Marina Walk. Tardamos alrededor de 10 minutos en llegar.

Dubai Marina Walk 

El Dubai Marina es un precioso puerto deportivo y uno de los mejores lugares para caminar por la ciudad. Está formado por 3,5 km de largo que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos. La zona esta repleta de restaurantes con terrazas con vistas a los rascacielos. Por la noche los rascacielos se iluminan y la zona coge bastante ambiente.

Conociendo el lujoso Dubai

Dubai Marina Walk

Conociendo el lujoso Dubai

Dubai Marina Walk

 

Miracle Garden

Temporada: De noviembre a Junio

Cogimos otro taxi en la zona para ir al Miracle Garden, que estaba cerca de donde estábamos nosotros , pero el taxista nos dijo que estaba cerrado porque no era la temporada. Realmente no habíamos pensado en ello, pero con el calor que hacía ¿qué flor iba a aguantar?. 

 

Una publicación compartida de Visit Dubai (@visit.dubai) el

Ya eran casi las 16:00 horas y teníamos reservado a las 17:30 subir al Top de Burj Khalifa, así que le dijimos al taxista que entonces nos llevará de nuevo al la zona del Dubai Mall.

 

Top del Burj Khalifa

Precio: 103,38€ dos personas (atardecer).

Reserva tu entrada al Burj Khalifa para los pisos 124 y 125 aquí

Como ya sabemos, en Dubai gusta mucho el hacerlo todo ” lo más grande del mundo“. Está el acuario más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo y como no, el Burj Khalifa, una de las edificaciones más grandes del mundo. El Burj tiene una altura de 828 metros. Para hacernos una idea de su altura, el Empire State de Nueva York mide 381 metros de altura. El Burj Khalifa tardó seis años en construirse, un año después de lo previsto.

La entrada para acceder al Top del Burj Khalifa está dentro del centro comercial, en la planta baja (Lower Ground floor). Nosotros habíamos cogido las entradas por Internet  ( puedes reservarlas aquí ) y ya teníamos nuestra hora reservada. Las puedes coger allí mismo sobre la marcha, pero en las horas claves como el atardecer es fácil que se agoten. Nuestro consejo es que las lleves cogidas desde casa.

Accedimos al recinto pasando por un riguroso escáner y nos dirigimos al ascensor. Tuvimos que hacer unos de cola par poder entrar al elevador. El ascensor no tarda nada en subir los 124 pisos. El de mi casa para subir 7 pisos tarda una vida, va a dos por hora 🤣.

Conociendo el lujoso Dubai

Llegando al ascensor del Top Burj Khalifa

En el piso 124 hay dos zonas, una zona al aire libre y otra cubierta. Las cristaleras están bastante cotizadas y a parte de hacer cola, hay que hacer placajes de todo tipo. Más te vale que hayas aprendido defensa personal antes de subir al Top del Burj.

Conociendo el lujoso Dubai

Vistas desde el Top del Burj Khalifa

Las vistas desde aquí son bastante bonitas. Lo mejor es que te pongas en los lados de la derecha. Para mí, la cuarta y la quinta cristalera empezando por la derecha, son las que tienen la mejor vistas de la zona. La planta 125 es cubierta y el atardecer se ve muy bonito desde aquí.

Conociendo el lujoso Dubai

Vistas desde la planta 124

También puedes acceder al piso 148, pero realmente no merece la pena pagar su entrada. Este segundo mirador se ha convertido en el más alto del mundo. Reserva tu entrada al piso 148 aquí

Vimos el atardecer y nos fuimos a ver el espectáculo de las fuentes.

 

Fuentes de Dubai

Horario:

– Todos los días de 18:00 a 23:00 horas cada 30 minutos.

– Por las mañanas, a las 13:00 y 13:30 horas (los viernes, 13:30 y 14:00 horas).

Los parecidos entre las Fuentes de Dubai y las del Bellagio son reales. Fueron diseñadas por los mismos ingenieros y puede que al contemplarlas sientas estar en Las Vegas.

Se puede ver el show de las fuentes y luces desde la terraza del Dubai Mall. La terraza se llena de gente, así que te aconsejamos ir un poco antes de que empiece el show para coger sitio .

Una vez acabó el show y como ya era de noche, fuimos a ver el centro comercial Dubai Mall y cenar algo.

Conociendo el lujoso Dubai

Fuentes de Dubai apagadas

Dubai Mall

Dimos una vuelta por el centro comercial. Como ya hemos dicho, a ellos le gusta un todo ” muy grande”. Da igual lo que sea, tiene que ser “muy grande”. Pues como no era para menos, el centro comercial es enorme. Tiene alrededor de 1500 tiendas, zonas de restaurantes, pista de patinaje sobre hielo, una cascada, parque de atracciones, un zoco de oro y una de las mejores atracciones del centro comercial, el Dubai Aquarium & Underwater Zoo.

El Dubai Aquarium & Underwater Zoo

Precio: Desde 25,31€.

Reserva tu entrada aquí

Se trata del mayor aquarium del mundo y fue inaugurado en el 2008. Está dentro del World Récord Guinness por su gran cristalera de metacrilato. Si quieres visitarlo se encuentra en la planta baja. En este estanque viven más de 33.00 animales marinos. Lo que mas nos llamó la atención fueron los enormes tiburones tigre de arena, algunos superan los tres metros de longitud. Para acceder a su famoso túnel tienes que pagar entrada. Nosotros disfrutamos de él desde fuera.

Conociendo el lujoso Dubai

Dubai Aquarium & Underwater Zoo

Conociendo el lujoso Dubai

Dubai Aquarium & Underwater Zoo

Seguimos recorriendo el centro comercial anonadados con las enormes tiendas y con las decoraciones de los pasillos.

Conociendo el lujoso Dubai

Adornos del Dubai Mall

Conociendo el lujos Dubai

Water Fall Dubai Mall

Después de recorrernos gran parte del centro comercial (para recorrerlo todo hay que dedicarle mucho tiempo), paramos a cenar en Eataly Dubai Mall.

El Eataly Dubai Mall a parte de ser un restaurante – cafeteria, también es un gran supermercado de productos Italianos, así como pastas y salsas frescas. La carta es muy variada y te sentirás como si estuvieras en la verdadera Italia. Ya se pueden imaginar como era el local de amplio para albergar todo lo que ofrecían. Cuando llegamos nosotros, era casi última hora y había muy poca gente cenando. Al parecer el sitio es muy famoso y suele estar bastante lleno. Puede que tengas que esperar un ratito a que te den mesa. Aun así, aconsejamos tomarse algo aquí.

Conociendo el lujoso Dubai

Un grupo de amigos cenando

Conociendo el lujoso Dubai

La decoración es preciosa

Pedimos un metro de pizza. Medio metro para cada uno con diferentes sabores, pero realmente nos vinimos arriba. Es imposible comerse todo eso 😂. Pedimos un zumo de coco , mango, naranja y piña que estaba buenísimo. Creo que es uno de los mejores zumos que he probado de la historia.

Conociendo el lujoso Dubai

El mejor zumo de la historia

Un metro de pizza

Cuando acabamos de cenar cogimos de nuevo otro taxi para el hotel. Creo que de todos los viajes que hemos hecho, nunca hemos cogido tantos taxis como en este. Pero el calor y el cansancio se estaba adueñado de nuestro cuerpo y ya a las 22:00 horas éramos zombies andantes.

Nada más llegar a nuestro hotel, subimos a la zona del Horizon Club (más información sobre nuestro hotel aquí ). Nos estuvimos sacando algunas fotos en la espectacular terraza y disfrutamos un rato de la piscina. Era nuestro último día y aunque estuviéramos muertos cadáveres, teníamos que sacarle el máximo rendimiento a nuestro hotelazo.

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Dubai por libre?

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Dubai.

 Las mejores ofertas de vuelos a Dubai aquí

Los mejores hoteles en Dubai aquí

Tours y excursiones por Dubai aquí

Tour y excursiones en español por Dubai aquí

Reserva tu entrada al Burj Khalifa para los pisos 124 y 125 aquí

 Las mejores guías de viaje a Dubai:

Dubai De cerca ( Lonely Planet) 

Dubai. Citypack 

Descuento en Airb&b de 35€ aquí

Descuento en Booking de 15€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

** Suscríbete al blog y sé el primero en recibir nuevos post. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: INSTAGRAM,FACEBOOK, TWITTER y YOUTUBE**

 


Share:
Tagged: