Cuando escuchamos hablar de Holanda lo primero que nos viene a la cabeza es Amsterdam, pero es mucho más que una ciudad liberal rodeada de canales. Cada año vienen a conocerla millones de personas, siendo uno de los lugares más populares de Europa. Es un lugar perfecto para escapar de la rutina. En este artículo te voy a contar 30 cosas que hacer y ver en Los Países Bajos, para que puedan ayudarte a organizar tu escapada o a recordarla si ya la visitaste.
Viajar a Los países Bajos me sorprendió muchísimo, el ambiente que se respira en este lugar no se encuentra en muchos lugares. Si estás pensando en viajar, puedes visitar Holanda en 3 días o más
Antes de empezar con mi lista de imprescindibles que hacer en los Países Bajos, te recomiendo que estudies bien la ruta para que no pierdas tiempo al llegar. Como dice el dicho, el tiempo es oro.
Después de esta enorme lista de lugares que ver en los Países Bajos, encontrarás recomendaciones de dónde alojarse en Holanda.
Para alojarnos en la ciudad decidimos hacerlo muy cerca de la Estación Central, en el Hotel Internacional, uno de los sitios más económicos que encontramos para dormir en Amsterdam. Escogimos baño compartido (No coincidimos con nadie) y habitación doble. Las habitaciones eran sencillas, limpias y lo mejor de todo era su perfecta situación para visitar todos los sitios turísticos.
¿Quieres saber mi ruta de 8 días por Holanda y datos prácticos el viaje? ¿Quieres ver en un mapa todas las visitas qué hice? Este es el artículo que no debes perderte.
¿Tienes papel y boli a mano? ¡Empezamos!
POST RELACIONADOS:
– RUTA POR HOLANDA EN 8 DÍAS Y DATOS PRÁCTICOS
– 30 COSAS QUE VER Y HACER EN LOS PAÍSES BAJOS
– QUE HACER EN AMSTERDAM EN 3 DÍAS
– CÓMO LLEGAR A AMSTERDAM DESDE EL AEROPUERTO DE EINDHOVEN
– LOS TULIPANES DE KEUKENHOF Y HAARLEM
– ZANNSE SCHANS, VOLENDAM, MARKEN Y EDAM
– PRESUPUESTO VIAJE A HOLANDA 8 DÍAS
30 COSAS QUE HACER Y VER EL LOS PAÍSES BAJOS: LUGARES IMPRESCINDIBLES
¿ Te vienes a descubrir los sitios más bonitos de los Países Bajos?
¡Coge papel y boli!
1. Conocer los molinos de uno de los pueblos más famosos de los Países Bajos, Zaanse Schans
Una de las mejores cosas que hacer en los Países Bajos es visitar Zaanse Schans, al norte de Holanda. Es un municipio ubicado en la ribera del río Zaan y su magia es la recreación de casas tradicionales del siglo XV, los molinos de viento que aún se pueden visitar y sus alrededores de color verde lleno de animales. Durante tu paseo podrás visitar una fábrica de zuecos de madera y otra de quesos holandeses, dónde verás el proceso de fabricación. Aunque lo visitan muchos turistas, es un lugar que conserva su magia y sin lugar a dudas, es uno de los pueblos más bonitos de la zona.
La buena conexión de Zaanse Schans por carretera lo hace un pueblo fácil y cercano para conocer a pocos minutos desde Amsterdam.
Si prefieres, puede contratar una excursión en español a la Holanda mas rural por 35€, con una duración de 8 horas.
En mi artículo sobre los pueblos a las afueras de Amsterdan (Zaanse Schans, Volendam, Marken y Edam) te cuento mi ruta y como llegar hasta ellos. ¡Lo tienes todo detallado!
ALOJAMIENTOS EN ZANNSE SCHANS |
2. Visitar El Barrio rojo de noche
Cuando pensamos en Amsterdam inconscientemente lo asociamos a los cofee shops y a el Barrio Rojo, pero obrece muchas cosas interesantes, a parte, el buen ambiente que tiene le da ese toque de estar ” a gusto” al lugar. Aunque te lo vendan con un sitio lleno de prostitución, alcohol y bares, es muy seguro. Este lugar refugia en sus calles lugares tan peculiares como la Iglesia de Oude Querk o el Museo de Amstelkring, que son un imprescindible si visitas Amsterdam.
¿No sabes qué ver o hacer en Amsterdam? Aquí te cuento la ruta que hicimos nosotras en tres días.
¿Quieres saber todos los entresijos del Barrio Rojo? En esta excursión de dos horas te contarán multitud de curiosidades, desde cómo surgieron las tiendas de piercings hasta los sex shops. En este enlace puedes hacer la reserva de la excursión. Ahora solo te queda alucinar con las cosas tan curiosas que hay detrás de todas estas fachadas.
ALOJAMIENTOS EN EL BARRIO ROJO |
3. Oler los Tulipanes en primavera
Si estás en Holanda en primavera no puedes marcharte sin oler los famosos tulipanes. ¿Quién no ha visto documentales de los enormes campos repletos de color? Nosotras fuimos hasta el parque de Keukenhof en Lisse y fue maravilloso estar rodeadas de tantos bulbos, una pena que los tulipanes no aguantaran el frío en los campos adyacentes. Tengo que volver para ver eso kilómetros de color.
¿Quieres saber cómo llegar hasta Keukenhof? puede que te interese mi artículo .
Si no quieres complicarte demasiado puedes reservar esta excursión. Incluye desplazamiento y lo mejor de todo, la entrada es sin colas al parque.
4. Hacerte la típica foto en los canales
No puedes irte de Amsterdam sin sacarte la clásica foto en los canales. Es conocida como la Venecia del norte y con sus más de 100km de canales podrás hacerte una idea de porqué su apodo.
Los tres canales principales son; El Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht.
ALOJAMIENTOS EN AMSTERDAM |
5. Descubrir donde está ubicada la iglesia clandestina Nuestro Señor del Ático
Es uno de los museos más antiguos de Amsterdam y junto con el de Rembrandt, fue de nuestros favoritos. Después de la reforma la ciudad se convirtió en protestante y el culto católico en público fue prohibido, por lo que las iglesias pasaron a ser clandestinas pasando desapercibidas las fachadas de las casas. Por su peculiaridad e historia, es un imprescindible dentro de las cosas que hacer y ver en los Países Bajos.
6. Escuchar las campanas de la torre Dom en Utrecht
Utrecht es una ciudad activa y con mucho movimiento de gente construida alrededor de la torre Dom, la cual se ve desde todos los puntos. Una de las cosas curiosas de este sitio son los cafés y terrazas en los sótanos a nivel de los canales. Siéntate en uno y disfruta de la tarde.
ALOJAMIENTOS UTRECHT |
7. Descubrir la casa de España en las 7 casas para 7 países
Otra de las cosas que hacer en Holanda que te recomiendo, es visitar las 7 casas para 7 países. En medio de una calle en la que no esperas que haya nada del centro del Amsterdam, están las conocidas como la “Europa Unida”. Se distribuyen a lo largo de la calle Roemer Visscherstraat entre los número 20 y 32. Me pareció muy curioso el contraste con el resto de los diseños.
8. Buscar prendas vintage en el mercadillo de Waterlooplein
Dentro de las 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos tenemos que nombrar este fabuloso mercadillo. Probablemente sea uno de los más famosos y conocidos entre los jóvenes. Es el mercado más antiguo de Amsterdam y se expone al aire libre. Hay muchísimos puestitos y suele estar muy concurrido, por lo que la diversión está asegurada. Aquí encontrarás miles de prendas y cosas vintage.
9. Sentir y revivir lo que pasó Anna Frank en su escondite
Seguimos con uno de los grandes imprescindibles de Holanda: Visitar la casa de Anna Frank. Aunque para nosotras no merece la pena hacer una cola de tres horas de espera, si ese día vas y hay poca gente, no dudes en entrar. Lo mejor del museo es la puerta que une la casa con el escondite y la sala donde se exponen los diarios de Anna Frank.
Con esta excursión podrás regresar a los oscuros años 40, en plena Segunda Guerra Mundial y revivir la historia de Ana Frank. Tiene una duración de 2 horas y el guía habla español. Haz tu reserva aquí y no te quedes sin esta experiencia.
También tienes la opción de comprar la I amsterdam City Card , que incluye la entrada gratuita a los principales museos, el transporte público y descuentos en locales. Es una buena opción si vas a entrar en varios museos y emplear el transporte público.
10. Subir a la torre de la Iglesia de Westerkerk
Desde la iglesia donde Ana Frank escuchaba las campanas, se obtienen unas vistas maravillosas de Amsterdam. Son alrededor de unos 500 escalones los que suben hasta lo alto, pero es algo qué hacer en Holanda sin lugar a dudas. ¿Hay algo más alucinante que ver una ciudad desde las alturas?
11. Disfrutar del atardecer tomándote algo en el Eye Film Museum
¿Quieres acabar el día en un lugar diferente y peculiar? Desde el Eye Film Museum se obtienen unas vistas del atardecer maravillosas, siendo esta la mejor hora para disfrutar de un buen chocolate caliente. En este sitio se puede disfrutar de exposiciones permanentes y temporales.
12. Degustar los quesos de las tiendas
Otra de las cosas que hacer en los Países Bajos, es probar todos los quesos que puedas. Cada vez que entras a una tienda de quesos los trabajadores te ofrecen varios de degustación y es ideal si quieres para comprar si quieres llevar para España. Pasar por delante o entrar a estas tiendas es ponerte morada a quesos. Uno de mis favoritos es el de trufa y puedes encontrar parecidos en la zona gourmet del Corte Inglés. Repito, parecidos, porque nada se puede asemejar a estos quesos.
13. Disfrutar de la preciosa visita a la casa de Rembrandt y dejarte cautivar por sus pertenencias
¿Sabías que Rembrandt Harmenszoon Van Rijn compró esa casa y en ella se inspiró, pintó y enseño a sus alumnos?. Me pareció curioso conocer donde vivió Rembrandt durante muchos años. El barrio donde está situada la casa era conocido por ser habitado por mercaderes ricos y artistas. La visita merece la pena.
14. Hacer un crucero por los canales de Amsterdam
Llegamos a otro imprescindibles en los Países Bajos, hacer un crucero por los canales. Amsterdam se debe conocer tanto a pié como en barco, por eso te propongo esta excursión obligatoria por sus preciosos canales. La actividad tiene una duración de una hora y te dan una audioguía en español donde te van explicando los lugares por los que pasas. Ofrece vistas de la arquitectura, de las casas antiguas y de monumentos.
15. Sacarte una foto a solas en las letras de I AM AMSTERDAM
¿Conoces estas famosas letras que se encuentran fuera del Rikjmuseum? Se concentra tanta gente que es imposible sacarse una foto a solas. ¿Podrás hacerlo tú?
16. Columpiarte desde el columpio más alto de Europa
Una actividad muy divertida que hacer en Holanda es subirte al columpio más alto de Europa. Si eres de los que no tienen vértigo, el Adam’s Loockout te ofrece una experiencia maravillosa. Es el columpio más alto de Europa y sentir Amsterdam a tus pies es una sensación inexplicable.
17. Hacer una excursión a Volendam, Marken y Edam
Otro imprescindible en los Países Bajos, es recorrer las calles de Volendam, Marken y Edam. Waterland es un municipio de los Países Bajos situado al norte de Amsterdam a unos 20-30km. Hay una guagua (bus) que conecta estos pueblitos y se pueden conocer en un día. Comer y disfrutar de la tranquilidad que estos lugares te ofrecen es una verdadera experiencia. Podría decir que esto fue una de las cosas que más me gustó de mi visita por Holanda.
18. Buscar el puente de los 15 puentes de Amsterdam
Cruzando Rembrandpleint llegamos hasta el canal Reguliersgracht, se dice que es uno de los canales con más encanto de la ciudad. Si miras a ambos lados podrás ver ver puentes por cada lado, de ahí el nombre por el que es conocido. Hay cafés en cada esquina, por lo que podrás desgustarlos en la terraza disfrutando del canal, si no hace mucho frío, claro!
19. Comprar o fotografiar la cerámica azul de Delft
Delft es conocido por su cerámica azul y se puede apreciar en los escaparates de las tiendas de souvenirs. Hay varios puntos de interés en esta zona y puedes visitarlo en unas horas. ¿Cuantas veces has visto este tipo de cerámica? Ya sabes cual es su procedencia.
20. Fotografiar la casa más estrecha de Amsterdam
Las casas en Amsterdam son bastante fotografiadas por su peculiar arquitectura. A falta de espacio, las casas se unen prácticamente pared con pared, que ahora yo pensando …. se tiene que escuchar todo, no?
Durante nuestro paseo a pie por la ciudad encontramos la casa más estrecha de Amsterdam. ¿Qué opinas? un tanto curiosa, ¿verdad? Por su peculiaridad la he incluido dentro de este post de 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos
21. Dar un paseo en barca por la Venecia de Holanda, Giethroon
En este pueblo de apenas 2500 habitantes la circulación con coches está prohibida. En vez de calles hay canales, y puedes conocerlo en bici, en barca o a pié. La mejor manera es en barca que conduces tu mismo y es toda una experiencia.
Llegar hasta Giethroom desde Amsterdam puede resultar algo tedioso y como este blog es para ayudarte, he creado un post con todas las indicaciones oportunas. ¿Te dejarás seducir por uno de los pueblitos con más encanto de los Paises Bajos?
22. Buscar una antigüedad en la plaza de Nieuwmarkt
Otra de las cosas que hacer en holanda es buscar una antiguedad en esta plaza, donde los sábados hay puestos de fruta, verdura y flores. Los domingos durante una época en concreto suele ser un mercadillo de antigüedades. ¿Has visto? aquí hay de todo.
23. Conocer las famosas casas cubo de Rotterdam
Las Kubuswonigen son uno de los principales atractivos arquitectónicos de Rotterdam y con toda la razón del mundo. Desde fuera parece imposible que alguien viva ahí dentro.
Hay una casa que es un museo por si te apetece ver como están estructurados los espacios.
Debido a su peculiar diseño las he querido incluir dentro de las 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos.
24. Conocer la Houten Huys
Y aquí tenemos una de las joyas de la corona. Es la casa más antigua de Amsterdam y es una de las dos únicas casas que sigue teniendo su fachada de madera. Las dejaron de fabricar por la facilidad que tenían de arder.
25. Subir al Impactante Euromast
La torre Euromast en la más alta de los Paises Bajos. Tiene un asesor panorámico giratorio llamado Euroscoop y las vistas de la cuidad son preciosas. A nosotras nos gustó tanto que repetimos 2 veces.
26. Conocer El Barrio Rojo por el día
Aunque por la noche las luces de neón, el ambiente de copas y las chicas en los escaparates sea lo más conocido del Barrio Rojo, por el día es una estampa completamente diferente. No dudes en perderte por sus bonitas calles y alucinar con el cambio tan sorprendente que tiene por el día.
27. Recorrerte las calles de Amsterdam en bici
¿Eres de los que les gustan las experiencias? Si lo tuyo es conocer la ciudad de una manera distinta, una de las cosas obligatorias si visitas Holanda es alquilar una bici. Alucinarás con los enormes parking de bicis que hay por toda la ciudad y verás como personas mayores se desplazan en este medio. Coger la bici y pasear por sus calles es una de las 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos.
¿Preparado para sentir la libertad neerlandesa?
28. Degustar las famosas Stroopwafels
No te puedes ir de Holanda sin probar las galletas de caramelo, las Stroopwafel. Hay muchos lugares que te las hacen sobre la marcha y te las puedes comer recién hechas. En Woltje’s Backerij (Volendam), el señor Marco guarda un secreto en su local, una fábrica antigua para hacer galletas!!
29. Encontrar paz en medio del caos
Es una pasada como pasas de las animadas calles de Amsterdam a un remanso de paz y tranquilidad desde que accedes por la puerta de Begijnhof. Es uno de nuestros rincones favoritos de Amsterdam.
30. Balancearte en un columpio sobre un canal
En el canal Egalantiersgracht hay un columpio con unas vistas preciosas. Hace poco que lo han colocado, así que ya tengo otra excusa más para volver a Amsterdam.
31. Tomarte un chocolate caliente viendo el atardecer en Harlem
Ver el atardecer sentadas en la plaza Grote Mark con vistas a la iglesia de Grote Kerk, con un chocolate caliente en la mano, fue uno de los momentos más especiales del viaje. Por eso si visitas Harlem y va a caer el sol, no te preocupes, siéntate es una terraza y disfruta de su ambiente.
32. Kinderdijk, imprescindible en los Países Bajos
Mi último imprescindible que ver en los Países Bajos es Kinderdijk, un pueblo que sigue manteniendo su esencia holandesa tradicional. Se encuentra muy cerca de Rotterdam y su diseño con 1740 molinos, se hizo para evitar las inundaciones en la zona Alblasserwaard. En la actualidad los molinos están protegidos por la Unesco.
SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado
¿Quieres ahorrar en tu viaje a Holanda por libre? ¿Ofertas de vuelos a Holanda? Consigue el MEJOR PRECIO aquí Las mejores ofertas de hoteles aquí Las mejores excursiones aquí Descuento en Airb&b de 25€ en tu 1º reserva (nuevas altas) aquí Reserva tu seguro de viaje con 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO |
Y hasta aquí las “30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos“. Disfrutamos de sus paisajes, de sus animales, de sus molinos, de sus canales y sus pueblitos sacados de un cuento durante ocho magníficos días. Si todavía no conoces este país, no dudes en venir a visitarlo. A nosotras nos sorprendió muy gratamente y tengo la seguridad de que volveré muy pronto.
¡ Nos vemos, viajeros!
1 Comment
Maria del Mar
27, febrero 2018 at 20:54Me encanta!!! muy fan de probar los quesos de las tiendas!!!