0
Europa Holanda Guias de viajes

15 cosas que ver y hacer en Amsterdam en 3 días

¿Vas a viajar a Amsterdam próximamente? ¿El mundo de los cofee shops y el queso ronda en tu cabeza desde hace tiempo? Pues después de mi ruta de 8 días por Holanda y de 30 cosas que hacer y ver en los Países Bajos, llega el artículo sobre 15 cosas qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días para que te ayude en la organización de tu próximo viaje. 

Viajar a Amsterdam fue muy acertado. Sabía que me iba a gustar su ambiente, su arquitectura, su comida, etc … pero nunca imaginé que una ciudad me fuera a gustar tanto. Desde el minuto uno que pones el pie en ella, te dejas engullir por su estilo de vida y su ritmo.

La ciudad de las bicicletas y los canales,  es visualmente muy bonita. Tiene una mentalidad bastante abierta, es cosmopolita y está llena de sitios increíbles que descubrir que harán que tu viaje sea un éxito asegurado.  

Antes de mi lista de imprescindibles que hacer en Amsterdam, te recomiendo que estudies bien todo los sitios que quieras añadir a tu lista para que no pierdas ni un segundo del tiempo. Aunque Amsterdam puedan parecer las cuatro calles del centro, no te dejes engañar porque hay muchísimas cosas que ver y hacer. 

Si dispones de más de dos días, que es lo que suelo aconsejar para visitar la ciudad, puedes hacer una excursión por los bonitos pueblos de Zaanse Schans, Volendam, Marken y Edam

Después de esta lista de los mejores lugares que ver en Amsterdam en 3 días o menos, encontrarás recomendaciones de dónde alojase en Amsterdam

que ver en Amsterdam en 3 días

 

POST RELACIONADOS:

RUTA POR HOLANDA EN 8 DÍAS Y DATOS PRÁCTICOS

30 COSAS QUE VER Y HACER EN LOS PAÍSES BAJOS 

CÓMO LLEGAR A AMSTERDAM DESDE EL AEROPUERTO DE EINDHOVEN

LOS TULIPANES DE KEUKENHOF Y HAARLEM

ZANNSE SCHANS, VOLENDAM, MARKEN Y EDAM 

PRESUPUESTO VIAJE A HOLANDA 8 DÍAS

 

QUÉ VER EN AMSTERDAM EN 3 DÍAS: LUGARES IMPRESCINDIBLES

¿Quieres saber que dónde se encuentra los sitios más bonitos de Amsterdam?

Pues venga, no perdemos más tiempo … Empezamos! 

 

1. Rijksmuseum, uno de los museos más famosos de la ciudad

El Museo Nacional de Holanda alberga la mayor colección del arte holandés y también puedes descubrir una rica colección de arte asiático y egipcio. El Rijksmuseum, el Van Gogh Museum y el Stedelijk Museum se encuentran en el corazón cultural de la ciudad, conocida como la zona de Museumplein y son incluidos en la lista de cosas que hacer en Amsterdam de los turistas.

En la puerta principal del Rijksmuseum se encuentran las famosas letras de I am Amsterdam, a las que cada día acuden miles de turistas buscando su ansiada foto. ¿Podrás conseguir una letra para ti solo? En época navideña se instala una pista de hielo para patinar. 

Quizás te interese la excursión de visitar dos de los museos más importantes de holanda sin colas, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum y recorrer los canales en barco con con comida incluida. 

También tienes la opción de comprar la I amsterdam City Card , que incluye la entrada gratuita a los principales museos, el transporte público y descuentos en locales. Es una buena opción si vas a entrar en varios museos y emplear el transporte público. 

ALOJAMIENTOS MUSEUMPLEIN

 

que ver en Amsterdam

 

2. Dejarte cautivar por las increíbles fachadas de las siete casas para siete países

Otra de las cosas que hacer en Amsterdam que te recomiendo, es pasearte por la calle de las fachadas de los países. Aunque son unas simples fachadas, esas casas en medio de una calle común lo hacen un lugar peculiar. Las conocen como la “Europa Unida” y van desde el número 20 al 32.

Se puede ver el estilo arquitectónico de la casa de España, Rusia, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda. Mis favoritas son la de España y la de Rusia. ¿Cual es la tuya?

Localización: Calle Roemer Visscherstraat

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

3. La increíble historia del escondite de Anna Frank

Llegamos a otro gran imprescindible de Amsterdam, la casa de Anna Frank, ubicada a orillas del canal Prinsengracht, en el barrio de Jordaan. Durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial, Anna Frank vivió escondida con su familia durante dos años en la parte trasera del edificio. Durante ese tiempo Anna Frank escribió su famoso diario, el que más tarde, su padre, Otto Frank, se lo enseñaría al mundo. El fue el único superviviente del escondite.  Esta visita es sobrecogedora pero la hace una de las más famosas en Amsterdam. 

Las colas para acceder a la casa del escondite, ahora hecha museo, suelen ser de bastantes horas. Actualmente no están vendiendo entradas en la puerta, por lo que debes entrar en la web oficial y comprarlas online. Puedes completar tu visita a la casa de Anna Frank con un recorrido por el barrio judío en español, dónde conocerás todos los lugares, monumentos y edificios a través de los ojos de Anna. 

ALOJAMIENTOS JORDAAN

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

4. El Barrio Rojo por la noche 

La iglesia de Oude Kerk se encuentra frente al barrio más conocido en el mundo por su prostitución, drogas y luces rojas. Su ambiente nocturno, sex shops, escaparates abiertos donde las prostitutas ofrecen sus servicios de manera legal, lo hace un lugar imprescindible que visitar en Amsterdam. Por el día parece un barrio cualquiera, pero al caer la noche estas pequeñas calles sufren una metamorfosis espectacular.

Aunque parezca un barrio sin ley, está vigilado continuamente por lo que no existe delincuencia. Se puede pasear perfectamente con total seguridad y sin ningún tipo de miedo. Sacar fotos a los escaparates está prohibido, tenlo en cuenta. 

En esta zona se encuentran muchos cofre shops para fumar legalmente mariguana o tomarte un café. La venta de tabaco y alcohol está prohibida. 

Si quieres conocer como surgieron las tiendas de tatuajes, sex shops, tiendas de piercing o coffe shops, te recomiendo hacer una visita guiada en español por el Barrio Rojo. Yo no me lo perdería por nada del mundo. 

que ver en Amsterdam

 

5. Museo de Amstelkring

Es uno de los museos más antiguos de Amsterdam y uno de los que más nos gustó. El museo de Amstelkring o como se lo conoce popularmente, Iglesia Nuestra Señora del Ático,  se esconde tras una casa normal y corriente. Lo que no sabe toda la gente que pasa por fuera viendo el número 40 de la calle Oudezijds Voorburgwal , es que dentro se esconde una iglesia clandestina de más de 350 años. 

¿Sabias que después de la reforma la ciudad se convirtió en protestante y se prohibió el culto católico en público? En una parte de la visita te enseñan un mapa de donde estaban localizadas las iglesias clandestinas de la época. Sólo por el significado de esta iglesia, debes incluirla en tu lista de lugares que ver en Amsterdam

que ver en Amsterdam

 

5. Plaza Dam

La ciudad fue creada en torno a esta plaza y en ella se encuentran los edificios más emblemáticos de Amsterdam, el Nieuwe Kerk, el Palacio Real y el Monumento Nacional. En el centro de la plaza Dam se encuentra un obelisco de 22 metros de altura en homenaje a los soldados holandeses caído en la segunda guerra mundial. Seguro que en los tres días por Amsterdam pasas por aquí´unas cuantas veces. 

ALOJAMIENTOS AMSTERDAM CENTRO

qué hacer y qué ver en Amsterdam en 3 días

 

6. Iglesia de Westerkerk, una visita obligatoria que hacer en Amsterdam en 3 días 

Una visita obligatoria que hacer en Amsterdam por sus increíbles vistas, es la iglesia de Westerker. Aunque el protagonismo se lo lleva la increíble panorámica que se obtiene desde su torre. En esta iglesia se encuentra enterrado el famoso pintor Rembrandt.  

¿Subirás los 500 escalones para ver la ciudad desde las alturas? 

 

7. Homomonument

El Homomonumet, es un monumento conmemorativo de forma triangular que recuerda a los homosexuales, gays y lesbianas, que han sido perseguidos por su orientación sexual. En la época nazi más de 50.000 hombres fueron condenados por su homosexualidad y unos 20.000 fueron llevados a campos de concentración, donde portaban el símbolo del triángulo rosa.

Localización: A orillas del canal Keizersgracht

 

8. Museo de Van Gogh

Es uno de los museos más visitados de Amsterdam y su interior alberga pinturas muy famosas como; “Los comedores de patatas”, “Campo de trigo con cuervos y “Los girasoles” Si te gusta la pintura este lugar te llevará a otra dimensión. Te recomiendo reservar tu entrada con antelación para evitar las enormes colas que se forman. 

 

9. Begijnhof, el rincón mágico de la ciudad. 

Una actividad muy chula que hacer en Amsterdam es buscar el rincón escondido de Begijnhof. Es un lugar de paz, donde el sonido de los pájaros es la banda sonora del entorno. Este rinconcito se encuentra aislado del caos de la ciudad y te sorprenderá lo escondido que está. Una de las cosas características de Begijnhof es la  “Houten Huys”, la casa más antigua de Amsterdam.  ¿Sabías que aquí encontrarás la primera capilla clandestina de la ciudad? 

 

10. La casa más estrecha de Amsterdam en Singel 7

En la calle single 7 se encuentra una de las fachadas más estrechas de la ciudad. Aunque la entrada tenga un metro de ancho,  la casa tiene un poco de trampa porque lo que vemos realmente es la parte de trasera.

 

11. Buscar una prenda vintage en el mercadillo de Waterlooplein

La mayoría de los artículos que se encuentran en este mercadillo son de segunda mano “Vintage”. Es el mercado más antiguo de Amsterdam y su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas y los sábados de 08:30 a 17:30. Este mercadillo es muy conocido entre la gente joven y moderna.

Sólo por todas las reliquias que puedes encontrar aquí, debes incluir este mercadillo en tu lista de lugares que visitar en Amsterdam.  

 

12. Museo casa de Rembrandt

La casa se encuentra en perfecto estado y cuenta la historia de cómo Rembrandt enseñó, pintó y se inspiró en esa casa. El barrio donde está situada era conocido en la época por estar habitados por mercaderes ricos. En esta casa Rembrandt pintó De Nachtwacht o La ronda de noche. Los cuadros están expuestos de manera permanente en el Rijksmuseum.

 

13. El puente de los 15 puentes 

El plato fuerte o el sorpresón está en la esquina con Herengracht. Si te subes al puente de Reguliersgrach verás los arcos de los seis puentes que cruzan el canal. Si te giras al otro lado, verás otros seis puentes. Al otro lado verás otros dos. Si sumas todos los puentes y añades en el que estás, salen quince puentes. Una pena que en las fotos no se aprecie lo bonito que es realmente. ¡Menudo trabalenguas!

 

14.  A’DAM lookout, la actividad más emocionante que hacer en Amsterdam

Otra de las cosas que hacer y que ver en Amsterdam en 3 días es visitar el A’DAM lookout, el columpio más alto de Europa, que se encuentra en las últimas plantas del edificio A’DAM. La torre está formada por 22 plantas en las que hay oficina, restaurantes, bares, un hotel y una discoteca. El Over the Edge está formado por dos columpios separados con dos asientos cada uno. El balanceo se activa mediante un motor hidráulico y a decir verdad, da un poco de yuyu, aunque cuando acaba quieres repetir. 

 

15. Crucero por los canales 

El último imprescindible que ver en Amsterdam: un crucero por los canales. Amsterdam es una ciudad que se debe disfrutar en bici, caminado y navegando por sus canales. Esto te da el privilegio de ver los puntos más importantes de la ciudad desde otra perspectiva. 

Te recomiendo este crucero por los canales de Amsterdam con una audioguia en español. Esta actividad dura una hora y navegarás por los canales de Herengracht, la zona más lujosa de Ámsterdam, el canal Keizersgracht y el canal Prinsengracht. 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN AMSTERDAM

Los alojamientos y las mejores zonas para alojarse en Amsterdam. 

Si vas a viajar a Amsterdam tienes muchas opciones de alojamiento, aunque suele ser una ciudad bastante cara. La zona más popular es la comprendida en el interior del anillo de canales, porque puedes recorrerte todo lo que hay que ver a pié, con una distancia de 30 puntos de punto a punto. 

ZONA DE DAM SQUARE. Es la zona más céntrica de Amsterdam y lugar donde parten casi todas las visitas guiadas, pero también es la más cara. 

ZONA BARRIO ROJO. Es la más bulliciosa y las más transitada por los turistas que visitan Amsterdam. Aquí puedes conseguir alojamientos a buen precio, pero fíjate que estén a las a fueras del barrio rojo. Si no tienes problemas de sueño te recomiendo mi hotel, que aunque al principio de la noche es ruidoso (está encima de un pub) cuando dan las 2:00am s hace el silencio en la calle. Fue el más económico que encontramos y como nosotras no teníamos problemas con el sueño no fue tan mal. Tiene una puntuación de 8.0 en booking

ZONA LEIDSEPLEIN. Esta es otra zona con bastante fiesta en Amsterdam, pero con muy buena situación. Hay bastante oferta hotelera, aunque los precios siguen siendo un poco elevados. 

ZONA JORDAAN. Esta zona está situada a unos 10-15 minutos a pié del centro y es bastante tranquila. Está cobrando mucha fuerza y fama por su ambiente bohemio y artístico. En este sitio la oferta de hotelera es más escasa, abundan los alojamientos turísticos. 

ZONA DE PIJP. Es una de la opciones si dentro del anillo de canales o en zonas como Museumplein o Jordaan no hay alojamientos. Es un barrio residencial tranquilo y es conocido por sus restaurantes con comida de países. 

ZONA ESTACIÓN CENTRAL. Es la mejor zona para alojarse en Amsterdam y está llena de restaurantes Asiáticos. 

 

SI QUIERES CONOCER TODOS MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM:@Sinohasviajado

 

MAPA SITIOS HACER Y VER EN ÁMSTERDAM

En esta mapa te señalizo las cosas que ver y hacer en Amsterdam, para que te hagas una idea de dónde se encuentran y las distancias. 

 

 

¿Quieres ahorrar en tu viaje a Holanda por libre?
 
¿Ofertas de vuelos a Holanda? Consigue el MEJOR PRECIO
 
Las mejores ofertas de hoteles  aquí
 
Las mejores excursiones aquí 
 
Descuento en Airb&b de 25€ en tu 1º reserva (nuevas altas) aquí
 
Reserva tu seguro de viaje con 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
 

¿Qué te ha parecido este artículo con 15 cosas que ver en Amsterdam? Espero que te haya ayudado en tu ruta por Amsterdam.

Cualquier duda que tengas, déjame un comentario. 

¡Hasta el siguiente post, viajeros!

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Sílvia
    5, noviembre 2018 at 11:19

    En unos días haremos una escapadita exprés a Amsterdam y este post me viene de fábula. Muchas gracias!

    • Reply
      Sinohasviajado
      5, noviembre 2018 at 11:55

      Hola Sílvia! Tienes las cositas en el blog. Espero que lo disfruten mucho …

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend