Nueva York Diarios de viaje Nueva York Estados Unidos America Guias de viajes

Nueva York día 3: Lower Manhattan, Intrepid Sea y Crucero por el Hudson

5 de diciembre 2017

Este día amanecíamos con ganas y fuerzas para visitar Lower Manhattan, Intrepid Sea y Crucero por el Hudson con nuestra New York Pass. El día estaba bastante nublado y estuvo toda la noche lloviendo.

Cogimos el metro desde la estación Grand St hasta Fulton St para recoger en la oficina de información del Big Bus, en los grandes almacenes del Century 21, las New York Pass que traíamos compradas desde España. Como abrían a las 9:00am tampoco tuvimos que madrugar demasiado. Subimos hasta la cuarta planta de los grandes almacenes y localizamos la oficina de información del Big Bus. Allí nos hacen entrega de nuestras New York Pass.

Nuestras New York Pass

5. Toro de Wall Street
    6. Battery Park
    7. Intrepid Sea, Air & Space Museum
    8. Crucero nocturno por el Hudson “Harbor Ligths”

National 9/11 Memorial

Horario: L – S (10:00 – 18:00 horas), D (10:00 – 17:00 horas).

Precio: 24$ (22,37€)

Reserva tu entrada sin cola(71 actividades sobre el National 9/11 Memorial) aquí

La primera parada del día fue el  9/11 Memorial. Antes de entrar al museo dimos un paseo por el Memorial. Son dos fuentes al aire libre colocadas en el mismo lugar que ocupaban las torres gemelas y tienen grabado el nombre de las víctimas. En esta zona también se encuentra el único árbol que sobrevivió a la tragedia y hoy es uno de los símbolos de esperanza. Queríamos subir a la torre One World Center,  pero había mucha niebla y estaba lloviendo bastante. No se veía prácticamente nada con lo que decidimos seguir hasta el museo.

9/11 Memorial

Buscamos la cola de la New York Pass para poder acceder al museo. Pasamos por las taquillas y nos dieron las entradas canjeadas con nuestras tarjetas.

Accedemos al recinto y nos damos cuenta que la visita no va a ser agradable. Aquí se revive minuto a minuto la gran tragedia que sufrió Estados Unidos durante el brutal ataque de las torres gemelas.

Reserva tu New York Pass aquí

Hay restos de las torres, de los vehículos de emergencia y parte del fuselaje de uno de los aviones.

Compañía de bomberos

BeFunky Collage-22

Camión de bomberos

BeFunky Collage-21

Restos de una de las torres

Llegamos a una zona llena de televisores donde estaban retransmitiendo las noticias de ese fatídico día. Cerca había una habitación con fotografías y pequeñas biografías de las víctimas.

Carteles de gente perdida

Pudimos ver objetos personales de las víctimas y escuchamos conversaciones de la gente que volaba en los aviones. Una autentica desgracia!. Empezamos a sentir una opresión en el pecho desde el minuto uno. Un silencio desgarrador nos acompaño durante toda la visita. Pobre gente!. Nuestra visita duró alrededor de dos horas.

Cuando acabamos nos fuimos hasta el 9/11 Tribute Museum que también lo teníamos incluido en la New York Pass (precio: 15$ – 12,55€).  Hay zonas donde no se pueden sacar fotografías.

Reservar entrada al 9/11 Tribute Museumaquí

Oculus

Caminando dirección St Paul’s Chapel, nos tropezamos con el Oculus. El Oculus es una estación de metro creada por el arquitecto Santiago Calatrava. Para muchos tiene forma de paloma blanca, pero la realidad es que es un ojo abierto con sus pestañas, de ahí que se llame Oculus. Depués de ver su fantástica arquitectura interior, seguimos hacia St Paul’s Chapel.

St. Paul Chapel

La iglesia de San Pablo quedó intacta durante el atentado de la torres gemelas. No se rompió ni una cristalera y eso que estaba frente al World Trade Center. Es considera como un símbolo de la vida sobre la barbarie. Por su cercanía, fue utilizada como refugio para los bomberos y los voluntarios que buscaban víctimas y ayudaban a recoger los restos. Hoy en día aún nos seguimos preguntando como esta pequeña iglesia pudo sobrevivir a tal catástrofe. Es el edificio religioso más antiguo de Manhattan, tanto que George Washington dio en su púlpito el primer discurso como presidente. Después de pasar un rato en la zona, seguimos nuestro paseo por Broadway hasta llegar a Wall Street.

DCIM101GOPROG0354500.

St Paul’s Chapel

Calles de NYC

Wall Street

Había dejado de llover y el tiempo había mejorado un poco. Solo un poco, tampoco me voy a venir arriba 😂. Wall Street es la calle principal del distrito financiero y es donde se encuentra la Bolsa de Nueva de York. A decir verdad, pensamos que la calle iba a ser más grande y más lujosa dada su importancia. Nos quedamos diciendo … ¿Esto es Wall Sreet?. Una vez paseamos por Wall St nos dirigimos en busca del famoso Chargin Bull. Pusimos nuestro destino en la aplicación del móvil y llegamos sin problemas.

Wall St

Toro de Wall Street ( Chargin Bull)

El toro está hecho de bronce y pesa 3.200 kg. Se encuentra en el parque de Bowling Green y simboliza la fuerza y el poder. Se dice que si le tocas los huevos al toro tendrás suerte. A nosotros nos fue imposible porque estaba llenísimo de gente, pero quien sabe … quizás tu tengas más suerte. De aquí seguimos caminado recto hasta llegar a Battery Park.

Toro de Wall Street

Battery Park

Desde aquí salen los barcos para la Estatua de la Libertad y para Staten Island. Como el tiempo no estaba muy bueno fue una pena no poder disfrutar de este lugar con sol. Ya tenemos otra excusa más para regresar a NYC.

Como nos sobraba tiempo hasta coger el barco para hacer un crucero de luces nocturno por el Hudson, nos subimos al metro en la estación de Staten Island y fuimos hasta el Intrepid Sea, Air& Space Museum.

BeFunky Collage-24

Intrepid Sea, Air & Space Museum

Precio: 33$ (25,55€)

Horario: 10:00 – 17:00 horas

Reserva tu entradaaquí

Como ya dije por stories en nuestro Instagram,  el olor me recordó a mis tres años en la Armada Española. ¿No lo sabías?. Pues si! Me alisté en la marina con 19 años y pasé 3 años en la “Fragata Alvaro de Bazán”. Tres años duros separados de los míos y de mi tierra (estuve destinada en Galicia), pero me sirvió para conocer muchos lugares del mundo, independizarme y crecer como persona. Fue una experiencia muy dura, pero tengo muchos momentos buenos de los que guardo un gran cariño. Siempre estábamos navegando, y cuando estábamos navegando en el extranjero la comunicación con mi familia casi era imposible. A veces  cuando había satélite en el  barco (que eran pocas veces),  podía mandarles un mail a mis padres diciéndoles que estaba bien. Bueno no me voy a enrollar mucho con este tema, que me pongo a escribir y se me van las líneas😂.

Acostumbrada a ver barcos y viendo grandes barcos americanos como el portaaviones  “Theodore Rooselvet”, nada me iba a soprender y menos con la típica rutita turista que no te enseñan ni la mitad. Pero como había que hacer tiempo y Dani no había visto ninguno,  nos pusimos en marcha.

Lo primero que hicimos fue entrar en el submarino. La verdad que esto si se parece a la realidad. En 15 minutos acabamos nuestra visita.

BeFunky Collage-23.jpg

Submarino

Salimos del submarino y nos subimos el ascensor para subir al Intrepid. Este portaaviones fue construido en la segunda Guerra Mundial. Realmente me decepcionó un poco, pero bueno, como he dicho antes mi listón está demasiado alto. La cubierta del Intrepid está llena de aviones de reacción. Para nosotros esto fue lo mejor de la visita.

BeFunky Collage-25.jpg

Portaaviones Intrepid

Ya se hacía la hora en la que el museo cerraba sus puertas. A las 19:00 horas empezaba nuestro crucero por el Hudson, con lo que nos hicimos tiempo comiendo algo por la zona.

Cuando se hizo la hora, nos dirigimos al puerto Circle Line Sightseeing Cruises, justo al lado del Intrepid, desde donde partía nuestro barco.

Crucero “Harbor Ligths” por el Hudson

Precio: 41$ (31,5€)

Reserva tu crucero por el Hudsonaquí

Más cosas que hacer en Nueva York aquí

Hay varios tipos de cruceros, pero nosotros escogimos el del atardecer (como en diciembre oscurece a las 16:30pm, nosotros lo hicimos nocturno)  “Harbor Ligths”. Eran las 19:00pm y tras enseñar nuestro ticket, entramo al barco. Nos tuvimos que sentar en el interior porque el tiempo empezó a empeorar. Menos mal que nos pilló dentro del barco y no fuera, que no teníamos ni paraguas ni chubasquero. Estuvimos esperando casi media hora y por fin arrancó nuestro crucero nocturno. Salimos al exterior para poder disfrutar mejor del paisaje y grabar un poco, pero hacía tanto frío que estar fuera fue algo casi imposible. Como empezó a llover, se formó una pequeña niebla entre los rascacielos que obstaculizaba nuestra visión. Seguro que tu tienes mucha más suerte y puedes disfrutar del crucero.

Crucero por el Hudson

Miss Liberty

Cuando acabamos nuestro crucero tuvimos que esperar un poco a que la lluvia disminuyera, y desde que pudimos, caminamos unos 15 minutos hasta Times Square (a la velocidad de la luz).

Pasamos un rato en Times Square y de allí cogimos el metro hasta nuestro hotel. Después de la paliza del día necesitábamos descansar para el día siguiente.

Hasta aquí nuestro post sobre New York día 3: Lower Manhattan, Intrepid Sea y Crucero por el Hudson.

Si les ha gustado comenten y compartan 😍

¿Quieres saber que excursiones puedes contratar desde España?

Tours y excursiones por New York con GetYourGuide aquí

Tours y excursiones por New York con Civitatis aquí

You Might Also Like...

1 Comment

El mundo es mejor contigo
    13, enero 2018 at 17:10

El Lower Manhattan fue uno Fe nuestros paseos favoritos por la ciudad!! En un principio no teníamos pensado visitar el Intrepid Sea , aunque finalmente por el mal tiempo cambiamos de idea y nos encantó!!! Vaya fotos más chulas tenéis en el post!! Me han hecho teletransportarme a nuestro viaje!!