junio 13, 2017 5 Comments Tips de viajes, Guias de viajes

Las 10 mejores apps para mochileros

¿Estás preparando tu próxima aventura?. No te pierdas nuestras 10 mejores apps para mochileros gratuitas.

mejores apps para mochileros
Gracias a los Smartphone, preparar un viaje ahora resulta más sencillo que antes. Podemos encontrar toda la información necesaria para nuestra próxima aventura dentro de nuestro dispositivo móvil. Existen aplicaciones que te ayudan a saber el peso de la maleta, saber cual es la divisa del país y a como está el cambio, te informan del estado de tu vuelo, puedes retocar las fotografías, descargar mapas, también te ayudan a localizar puntos de wifi , te ayudan a conseguir las mejores ofertas en alojamientos, comparadores de vuelo, reservas de hoteles, etc… Vamos! que existen infinidad de aplicaciones para ponérnoslo muy fácil. Aquí te mostramos las que usamos nosotros en nuestros viajes. Las que para nosotros consideramos las mejores apps para mochileros. La ventaja es que muchas de la aplicaciones son “off line”, con lo que no es necesario que tengas conexión a Internet

1.Xe Currency

XE Currency, la app que te permite convertir cualquier divisa del mundo.

A quien no le ha pasado que cuando comienza a organizar un viaje, se vuelve loco en buscar a cuanto está el cambio o a cuanto equivale un Euro. Gracias a esta aplicación, esto se ha vuelto mucho más sencillo y lo puedes hacer en un solo click. Lo mejor de esta aplicación es que puedes guardar un determinado número de monedas como favoritos. También puedes usarla off line.

IOS: XE Currency Android: XE Currency

 

2. Booking

mejores apps para mochileros

Booking, reserva de hoteles y actividades.

Tanto el sitio web como la app son muy fáciles de usar. Puedes filtrar los rangos de precios a los que se ajuste tu presupuesto y consultar el mapa para ver la ubicación del hotel. Lo mejor que tiene Booking es que cuando reservas un determinado número de días, te beneficias de unos descuentos que desde su web te envían al correo electrónico. A mi me pasó eso cuando  viajé a Holanda, tuve muchas entradas con descuento gracias a Booking. Aquí puedes utilizar nuestro descuento de 15€ en Booking.                              IOS: BookingAndroid: Booking

 

3. Airbnb

mejores apps para mochileros

 La app viajera para alojarte allá donde vayas a un precio bastante económico. Aquí encontrarás habitaciones o casas en todo el mundo.

IOS: AirbnbAndroid: Airbnb

 

 

4. Skyscanner

Skyscanner es nuestro comparador de vuelos favorito.

Es muy útil tanto para vuelos planeados como los de última hora. Esta app debe estar dentro de las mejores apps para mochileros. Lo que la hace fantástica y muy útil, es la notificación que te manda si el vuelo que te interesa cambia de precio. Debes activar las notificaciones.

IOS: Skyscanner Android: Skyscanner

 

5. MAPS.ME

Esta app es la mejor de todas las aplicaciones. La utilizamos siempre en nuestros viajes, es más, no se que sería de nosotros sin ella. Su función es como un GPS off line. El único pero es que si no te descargas el mapa antes, sin wifi no podrás hacerlo. Por eso recomendación: Comprueba que tienes el mapa descargado antes de salir del hotel. Es una de las mejores apps para mochileros que existe.

Esta aplicación te marca las rutas en coche, bicicleta o caminando. Una auténtica maravilla!!.                                                                                      IOS: MAPS.ME Android: MAPS.ME

 

6.Google Translate

Un traductor que no necesita conexión a Internet.

Traduce más de 90 idiomas. Útil para traducir textos y palabras.

IOS: Google TranslateAndroid: Google Translate

 

 

7.Wordpress

WordPress es un software de código abierto que puedes utilizar para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones.

Casi todos los que tenemos blog lo solemos tener con WordPress. La aplicación me ha facilitado la vida cuando estoy de viaje. Puedes usarlo sin conexión a Internet e ir metiendo todos los datos a tiempo real o al final del día, así no te olvidas de ningún detalle. La única pega que tiene es, que si no lo actualizas cuando tengas conexión a Internet puedes perder todos los datos. Me ha pasado unas cuantas veces y te dan ganas de tirar el teléfono. IOS: WordPress Android: WordPress

 

8. Wifi Finder

App para mochileros

¿No te ha pasado que llegas a un país y no puedes conectarte a Internet porque luego la compañía te va a pedir un riñón y parte del hígado?. Wi-fi Finder te ayudará a buscar wifi en zonas cercanas a donde te encuentras. Las públicas te las marca en verde y las privadas en azul.

IOS:Wifi Finder Android: Wifi Finder

 

9. Aroundme

 Esta App es bastante práctica. Aroundme nos da información de todo lo que tenemos alrededor como hospitales,estaciones, bares, restaurantes, cajeros, etc… Una aplicación que sin duda debemos meter dentro de nuestras mejore apps para mochileros.

IOS: Aroundme – Android: Aroundme

 

10.DollarBird

 

Para contarles mi presupuesto detallado tengo la ayuda de esta aplicación. DollarBird ayuda a gestionar tu presupuesto mochilero. Fijas tu presupuesto inicial, vas añadiendo tus gastos y vas viendo cuanto dinero te va quedando y en qué te lo has gastado.

IOS: DollarBird Android: DollarBird

 

 

 

 


Share: