0
Venecia Italia Europa Guias de viajes

¿Qué hacer y qué ver en los barrios de Venecia? Los “sestieri”

Cuando empecé a preparar mi ruta (Qué ver en Venecia en 5 días: Ruta y datos prácticos) me informé de las cosas qué ver en los barrios de Venecia. Desglosé cada uno de los sestieri y saqué una ruta de infarto. Aunque cinco días parezcan demasiados, si quieres conocer Venecia en profundidad, son los días necesarios e incluso diría que se podría añadir alguno más. 

Venecia se divide en 6 distritos; San Marco, Cannaregio, San Polo, Santa Croce, Dorsoduro y Castello.  

En este post te vamos a enseñar qué hacer y qué ver en los barrios de Venecia.

 

 ¿Quieres hacer excursiones por la ciudad? Aquí te dejamos algunas muy interesantes y en español. Saca la góndola que te lo cuento todo
 
Todas las excursiones que puedes hacer en Venecia aquí
Free Tour por Venecia ¡gratis! aquí
Excursión a Murano, Burano y Torcello aquí
Venezia Unica City Pass y ¡ahorra hasta un 28%! aquí 
 

¿Qué hacer y qué ver en los barrios de Venecia?

San Marco 

Es el barrio más conocido de la ciudad y en él se encuentra el casco histórico de Venecia. Muchos de los turistas de los cruceros se quedan por esta zona y es el barrio cono más turistas de Venecia. Podemos encontrar el Palacio de Durcal, la Basílica y la zona comercial. 

Qué ver en los barrios de Venecia

Cannaregio

Cannaregio es uno de los barrios más grandes de la ciudad y fue lugar de residencia para personajes famosos como Marco Polo o Tiziano. Es el sitio idóneo para conocer como viven realmente los Venecianos. Te puedes encontrar niños jugando a la pelota o yendo al colegio, pescadores con sus lanchas llenas de pescado, talleres artesanales o las típicas ventas donde se puede comprar de todo. También puedes ver abuelitos en una plaza jugando a las cartas o tomándose un aperitivo en una terraza. Es el lugar ideal para conocer las entrañas de Venecia y dejarte cautivar por su historia. 

Aquí se encuentra el barrio judío más antiguo del mundo, el Ca´d´Oro y la iglesia de la Madonna dell´Orto. Sin lugar a dudas, mi sestieri favorito. 

Consulta nuestro post con toda la información

Qué ver en los barrios de Venecia

Dorsuoduro

Este fue el primer barrio que conocí en mi visita a Venecia. Este sistieri tiene mucho movimiento porque es donde se encuentran las universidades y los colegios. Hay mucha gente joven en la calle, lo que le da un ambientazo maravilloso, tanto de día como de noche. Puedes encontrarte durante tu camino con el museo Peggy Guggenheim, el popular palacio de Ca´Rezzonico o la impresionante Basílica Santa María della Salute.

Consulta nuestro post con toda la información

Qué ver en los barrios de Venecia

Castello

Es el barrio más grande de todos  y es donde se encuentra el enorme astillero, llamado el Arsenal. Aquí viven los antiguos trabajadores del astillero. 

Qué ver en los barrios de Venecia

Santa Croce 

Es el barrio menos visitado de Venecia y en él se permite el transito de vehículos. Está situada la estación de guaguas (buses) de Venecia y también hay una importante zona comercial. Se pueden encontrar edificios antiguo como; el Fondaco dei Turchi y la iglesia de San Nicolo de Tolentino.

Qué ver en los barrios de Venecia

 

Ya no tienes excusa para no saber qué ver en los barrios de Venecia. Te aconsejamos que disfrutes al máximo de Venecia y que traces una ruta para no perderte nada de esta maravillosa ciudad. 

Te dejamos nuestra ruta (Qué ver en Venecia en 5 días) y presupuesto (Presupuesto para viajar a Venecia en 5 días) de 5 días en Venecia, por si te ayuda en tu próximo viaje. 

 

¡Nos vemos en el siguiente post, viajero veneciano!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend