0
Vietnam Diarios de viaje Vietnam Asia Guias de viajes

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Recuerdo como si fuera ayer el primer contacto con Vietnam. Estaba nerviosa, tenía muchas ganas de descubrir este increíble país y conocer los lugares ocultos en él. Hanoi fue la primer la primera parada de nuestro viaje de 15 días por Vietnam y aunque a primera impresión quieras salir corriendo, cuando pasan algunas horas estás integrado completamente en el ritmo frenético de la ciudad. A decir verdad, a mi esa locura de motos, ruido, ventas ambulantes, animales en la calle y miles de estímulos me gusta. No hay nada como sentirse como en casa y aquí, una vez más, conseguí esa felicidad a miles de km.  ¿Quieres saber qué hacer en Hanoi en 1 día?

Con este post quiero que disfrutas y sientas lo mismo que yo al visitar la ciudad. Aquí encontrarás los imprescindibles qué ver en Hanoi en 1 día, lugares dónde comer y cómo hacer los traslados al aeropuerto. ¿Te subes a mi tuk tuk para disfrutar de la ciudad del caos? Arrancamos con este post de qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día. 

¿Estás preparando tu ruta y necesitas organizarte con los preparativos de tu viaje a Vietnam? En este post te cuento cuales fueron los míos y las recomendaciones para viajar a este país. No te lo pierdas, seguro que te ayudarán un poquito. 

 

QUÉ VER Y QUE HACER EN HANOI EN 1 DÍA, VIETNAM

Día 0: Cuando aterrizamos nos esperaba un nuevo país al poner otra chincheta. Como ya dije antes, Vietnam rondaba en mi cabeza desde hace muchísimo tiempo y fue este año cuando por fin pude poner ese sello ansiado en mi pasaporte. 

Llegamos a Hanoi procedentes de Bangkok porque el vuelo desde Madrid – Bangkok nos salía muchísimo mas barato que hacerlo directamente desde Madrid. Pasamos el control de inmigración y nos sellaron el pasaporte sin problemas. En este enlace te cuento todo lo relacionado con el visado para viajar a Vietnam.

Buscamos una casa de cambio antes de salir a la calle para hacernos con algunos dongs. Mi recomendación es cambiar lo justo en el aeropuerto y luego, en la calle , hacer un cambio de dinero en condiciones. 

Salimos del aeropuerto y buscamos la guagua para llegar hasta Old Quarter, donde teníamos nuestro alojamiento (nuestros alojamientos en Vietnam). El express bus 86 cuesta  35.000 VND, tiene wifi y tarda 55 minutos en llegar a la zona. La parada está frente a los taxis, casi al lado de la parada nº2. En este post te cuento como llegar desde el aeropuerto hasta Old Cuarter en guagua y la zona exacta donde se encuentra la parada. 

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Después de casi una hora de trayecto llegamos a la zona de nuestro alojamiento. Era de noche y nos encontramos con calles ruidosas, tráfico, sonido de motos y gente comiendo en la calle. Me estaba dando un subidón difícil de explicar. Respiré y dije …. Estoy aquí de nuevo, en Asia!!

Día 1: Nuestro día empezaba temprano para descubrir los mejores lugares qué ver en Hanoi en 1 día. Empezamos a poner en práctica todo lo aprendido durante nuestros viajes a Asia, pero lo más fundamental, cruzar la calle. Aunque te parezca una chorrada esto es un auténtico arte y te voy a explicar como hacerlo de la manera correcta. Lo primero que tienes que hacer es visibilizar el otro extremo de la calle y coger bastante aire. Luego, lo ideal es que mires si vienen coches demasiado cerca, si los ves a lo lejos y que conducen muy rápido, salta a la carretera y camina de una manera ligera y al mismo paso, sin pararte de manera brusca, verás como poco a poco el tráfico te va esquivando como si fueras Moisés abriendo las aguas. Si dudas demasiado siempre puedes poner en práctica el efecto “ladilla” que es pegarte a algún local para cruzar a la misma vez que él. ¡ Ánimo!

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Nuestra primera parada de la ruta fue la zona del Lago Hoan Kiem, donde se encuentran la famosa Torre de Tortuga y el puente rojo Thê Húc (puente del sol naciente) que une a la pequeña isla en la que se encuentra el Templo de la Montaña de Jade, también conocido como Ngoc Son Temple.

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

La zona del lago es el escenario de la famosa leyenda del emperador Lê Lợi, una tortuga y una espada con poderes. Este lago se encuentra en el centro de Hoi An y tiene aproximadamente unas 12.000 hectáreas. 

La torre de Tortuga

Antes de cruzar el puente rojo para acceder al Ngoc Son Temple hay que pagar 30.000 VND Este templo está dedicado a tortuga de la leyenda. Horario de 8:00 – 18:00 horas. 

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

El templo en sí no es muy bonito, pero las vistas que se obtienen del Lago de Hian Kiem lo hace uno de los imprescindibles qué ver en Hanoi en 1 día. 

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Dando un paseo por la zona paramos en una cafetería muy cuki y que no podíamos perdernos, la The Note Coffee.  Me encanta este estilo de cafeterías, diferentes e innovadoras y con el calor que hacía, era el lugar ideal para refrescarnos y así seguir con nuestra ruta de qué ver en Hanoi en 1 día.  No te olvides de dejar tu mensaje viajero con los cientos que hay en sus paredes. ¿Encontrarás el mío?

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Como estábamos cerca de la catedral de San José, fuimos caminando entre calles y descubriendo el día a día de la ciudad. 

Llegamos hasta la catedral de San José, construida bajo en estilo neo-gótico en 1886. A muchos les recuerda a la catedral de Notre Dame, en Paris , y si es verdad que si la miras bien tienen un parecido. Lo más curioso es que en ningún momento te imaginas que la catedral está ahí, al cruzar la calle, en medio de callejuelas llenas de restaurantes y tiendas bonitas. Esta zona es muy chula y da gusto caminar por ella. 

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Como nuestro siguiente punto quedaba muy alejado y el taxi en Vietnam es muy barato, decidimos llegar hasta la Tran Quoc Pagoda con ese medio de transporte. Cuando llegamos no había prácticamente nadie, un ambiente relajado y sereno que hacía de esta peculiar pagoda un lugar de desconexión de la caótica ciudad. El complejo no sólo es bonito por dentro, por fuera es una maravilla. Lo mejor es que la entrada es gratuita. Horario: 7:30h a 18:00h

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Tran Quoc es el templo budista más antiguo de Hanoi, mide 15 metros de altura y tiene 11 niveles, un nivel por cada uno de los estados budistas que existen.  Antiguamente estaba situado  a orillas del río Rojo, pero en el siglo XVII se trasladó al Lago Ho Tay por amenazas de inundación. Este templo es pequeñito y no tardarás mucho en visitarlo. 

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Subidos en un taxi de nuevo intentando aprovechar al máximo todo lo que teníamos qué ver en Hanoi en 1 día, nos desplazamos hacia uno de los grandes iconos de la ciudad, la famosa Train Street. Seguramente has visto miles de fotos en internet de esta calle, donde sus vecinos recogen todas las cosas cada vez que pasa el tren. Es muy curioso ver la normalidad que le dan a que el tren pasen por medio de su “patio”. 

Pasa dos veces al día, a las 15:30h y a las 19:30h, aunque la vez que lo vimos se retrasó un poco. Lo ideal es preguntarle a los vecinos, ellos saben perfectamente las horas exactas. El tren pasa muy rápido, ten cuidado. 

Lo ideal es no llegar justos de hora porque esta calle y aunque hay varios puntos para verla, se suele llenar de bastantes turistas. Como lo vietnamitas han visto el chollo que tienen con esta peculiaridad, han montado varios cafés a pie de las vías, así que si llegas antes puedes disfrutar de un refresco mientras esperas. 

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Como dije antes, hay muchos sitios donde poder ver como pasa el tren, si te quieres separar del grupo basta con seguir el mapa ( app mochileros) y buscar un nuevo punto.

El día estaba llegando a su fin y eso que nos habíamos levantado muy temprano. Quedaban algunas horas para el atardecer, por lo que decidimos ir hasta nuestro último punto de la ruta de qué hacer en Hanoi en un día y comer algo por la zona. En estas fechas oscurece sobre las 17:00h – 17:30h, siendo demasiados cortos los días, tenlo en cuenta para organizarte.

Llegamos hasta el recinto del Lotte Observation Deck, un mirador desde el que se obtienen las mejores vistas 360º de Hanoi. Se accede desde un centro comercial, donde aprovechamos uno de sus puestos de comida rápida para llenar nuestras barrigas y descansar de todo lo que habíamos caminado. 

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

El horario del mirador es de 9:00h hasta las 24:00h, pero su taquilla cierra sobre las 23:00h. Te recomiendo que hagas lo mismo que hicimos nosotros, que vayas cuando quede una hora para el atardecer y así obtienes las dos perspectivas de Hanoi, de día y de noche

Habían varias plataformas con el suelo hecho de cristales transparentes y aunque soy la chica más atrevida del mundo, cuando lo fui a pisar por primera vez casi me da un parraquillo. Luego la sensación de estar en medio del vacío mola, pero al principio… Lo más gracioso fue ver a las mujeres mayores de una familia de turistas chinos que no paraban de gritaban mientras tiraban de ellas para introducirlas en el suelo de cristal. Fue muy gracioso, solo faltaba que se agarraran al suelo con las uñas de los pies.  

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Sin lugar a dudas este sitio es un imprescindible qué ver en Hanoi, no te vayas de la ciudad sin admirar estas increíbles vistas.

La entrada cuesta 230.000 dong (9€ aproximadamente) pero si vas de 9:00h a 10:00h o de 22:00h a 23:00h tienes un 50% de descuento. Nosotros preferimos pagar un poco más para ver como poco a poco Hanoi iba resurgiendo de la oscuridad y no nos arrepentimos para nada. 

Qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día

Ya se nos había hecho de noche y tampoco nos quedaba nada imprescindible que ver en Hanoi, así que cogimos otro taxi y le pedimos que nos dejara por el barrio antiguo. Aquí estaba situado nuestro hotel y suele ser la zona elegida por los mochileros por su ambiente. Estaba lleno de bares, comercios, mesas y sillas en las aceras y aunque parezca un simple barrio, Old Quarter existe desde la época imperial.  

¿Qué estuvimos haciendo por esta zona? Simplemente dejarnos llevar y disfrutar de su esencia. 

Al día siguiente seguía nuestra ruta por Vietnam y nos esperaban temprano para llevarnos hasta la Bahía de Halong para hacer un crucero de una noche y dos días. No te pierdas toda la info sobre nuestro crucero en el siguiente post. 

¡Hasta la próxima viajero!

 

¿Qué te ha parecido este post de los imprescindibles qué ver y qué hacer en Hanoi en 1 día? 

Si quieres descubrir lugares del mundo mágicos, sígueme en mi cuenta de Instagram @Sinohasviajado

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Vietnam por libre? Qué hacer y qué ver en Vietnam en 15 días. 
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Vietnam.
 
Las mejores ofertas de vuelos a Vietnamaquí
Los mejores hoteles en Vietnam  aquí
Los mejores Tours y excursiones por Vietnam  aquí
Descuento en Airb&b de 25€ aquí
Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend