0
Guias de viajes

Viajar con maleta o con mochila ¿Qué elegirías?

¿ Qué opción escogerías, viajar con maleta o con mochila? ¿Quieres saber con que viajamos nosotros?

Pues a decir verdad, nosotros elegimos dependiendo del destino, duración y la cantidad de traslados que tengamos que hacer. Por ahora nos podemos considerar mochileros ya que la mayor parte de nuestros viajes los hacemos con mochila.

Sabemos que siempre puede surgir la duda de ¿qué llevo?, ¿viajo con maleta o con mochila? En este post te vamos a explicar que llevamos nosotros y los pros y contras.

 

 

Pros y contras de viajar con maleta o con mochila

Viajar con mochila 

Tenemos unas mochilas de 50 litros que compramos en Decathlon hace unos 8 años. Son las mochilas yayas (abuelas), pero les tenemos tanto cariño que se nos hace muy difícil renovarlas. ¿Sabes la de países que han pisado? Vamos con nuestras yayas a todas partes, aunque Dani en el último viaje se compró una maleta-mochila de la que hablaremos más adelante. 

Viajar con maleta o con mochila

La elección de la mochila es simplemente por la comodidad del transporte. Si vas a hacer muchos desplazamientos al final es más fácil ponértela a la espalda que estar arrastrándola por el suelo. Otra cosa que tenemos en cuenta para decidir que llevarnos, es si podemos dejar las mochilas en la habitación, porque hay veces que hacemos trekkings y directamente nos vamos a otro lugar, sin pasar por la habitación, con lo que aquí la mochila de ruedas no tiene mucho sentido. Otra ventaja que se tiene con la mochila es el ahorro en las compañías Low Cost. En el viaje que hice a Holanda (ruta por Holanda) me llevé la mochila como equipaje de mano y así evité tener que pagar por facturarla. 

Evidentemente la mochila tiene sus inconvenientes y no los vamos a esconder. En general, por lo que casi siempre nos quejamos de las mochilas es por su peso. Hay que intentar llevarse lo mínimo posible o ir dejando cosas por el camino para disminuir el peso en la espalda. Otro de los inconvenientes es el orden. No se ustedes pero yo ordeno la maleta todos los días porque si no me vuelvo loca buscando las cosas. Mucha gente distribuye las prendas y las mete en bolsas envasadas al vacío, esto solo lo empleo (Dani pasa de todo jaja) para la ropa interior. Recuerdo que intenté hacerlo una vez con toda la ropa y acabe con las cosas mezcladas en las bolsas. Al final, mas o menos tengo hecha una estructura en la mochila de donde va cada cosa y así no estoy con el rollo de las bolsitas. Ojo! que me parece una buena idea, pero yo no valgo para estar buscando bolsitas por la mochila. 

 

Viajar con Maleta

El viaje corto que hicimos a Nueva York (nuestra ruta por Nueva York) fue con maleta. ¿Por qué? Mas que nada porque la íbamos a dejar en el hotel todo el tiempo y la teníamos incluida en el precio del billete (23kg). También la distribución es mas ordenada que la mochila y se te arruga menos la ropa. Lo ideal es que la maleta sea rígida para mayor seguridad. 

Los inconvenientes que le vemos es que hay que estar arrastrándola todo el tiempo y que si viajas con una compañía Low Cost tienes pagar el precio de la maleta (si no es de cabina 10L). 

Viajar con maleta o con mochila

 

Viajar con Maleta- Mochila 

Esta maleta se la compró Dani  y como dice el “si que la quiero arrastrar, la arrastro y si la quiero poner de mochila, pues la pongo”. La verdad que estas maletas están genial y suelen ser bastante buenas. El problema es que suelen ser de 30l y si te vas a un viaje largo puede que te falte espacio. Otro de los inconvenientes es que te pueden hacer meter la maleta en medidor y como tiene una estructura dura, si no tiene las medidas de la compañía te harán facturarla.

 

¿Que te ha aparecido nuestro post de viajar con maleta o con mochila ? Si quieres estar al día de todas nuestras publicaciones, no olvides suscribirte al blog. Hasta el siguiente post, viajeros!

 

 Descuento en Airb&b de 25€ aquí

 Descuento en Booking de 15€ aquí

 Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Tatiana
    23, abril 2018 at 13:14

    Molaaaa! Me ha encantado la malechila!!!! Yo por ahora soy mochila aunq si vas a comprar en outlet prefiero maleta!!! Muuujak

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si te gusta, compártela!

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

Send this to a friend