0
Islas Canarias Fuerteventura Guias de viajes

Qué ver en Isla de Lobos en un día

¡Hola! Soy Vero (@sinohasviajado) y a continuación te voy a explicar qué tienes qué ver en Isla de Lobos y cómo llegar hasta ella. ¿Estas  preparado?

¿Te imaginas una isla perdida en medio del Atlántico que se ve tanto de Lanzarote como desde Fuerteventura? pues has llegado hasta el lugar correcto para visitar Isla de Lobos, Patrimonio de la humanidad.

Esta isla pertenece a Fuerteventura y en ella encontrarás paisajes increíbles. Si eres amante de naturaleza salvaje, este islote te sorprenderá muchísimo. 

Hace algunos años las focas Monje ocupaban las costas de esta isla y por ellas se llama Isla de Lobos. La extinción de estas focas en este pequeño islote canario aún es un misterio, pero muchos dicen que fue a causa de los pescadores, que al ver como estos leones se alimentaban de kilos y kilos de pescado, decidieron acabar con ellas. Quien sabe, a lo mejor en un futuro no muy lejano las volvemos a ver por nuestras costas. 

Que hacer ver en Isla de Lobos

 

POST RELACIONADOS;

15  LUGARES INCREÍBLES QUE VER EN FUERTEVENTURA 

 

¿Qué ver en Isla de Lobos en un día? 

Esta isla me gustó muchísimo y cada vez que la recuerdo me dan ganas de volver. Estábamos completamente solos y el poder escuchar el sonido de los animales o del mar sin contaminación acústica se agradece. No hya muchas cosas que ver en Isla de Lobos, pero disfrutarás de un bonito paisaje y de unas horas de relax.

Faro de Punta Martiño

Lo primero que hicimos al llegar fue dar la vuelta a la isla y así aprovechar el tiempo que teníamos. Llegamos a un lugar que no debería faltar en tu visita a Isla de Lobos: Faro de Punta Martiño, donde aprovechamos unos minutos para descansar con sus increíbles vistas de fondo. Fue inaugurado en 1865 y funciona de forma automática. 

Es bastante sencillo llegar hasta él, solo tienes que seguir las indicaciones y el mapa que te darán cuando contrates el ferry. Este faro y sus vistas son un imprescindible que ver en Isla de Lobos 

que ver en Isla de Lobos

Playa de La Concha, ideal para desconectar 

Otra de las cosas que ver en Isla de Lobos es la playa de La Concha. Es la más famosa de la isla y se encuentra a 1km caminando desde el muelle. Los tonos del agua varían dependiendo de como le de la luz, dándole puntos positivos a esta pequeña extensión de arena. 

A este sitio va menos gente que al Puertito de Lobos, por lo que puedes darte un baño relajado aquí e ir al puertito a última hora. 

Puertito de Lobos, imprescindible que ver en Isla de Lobos

Seguro que habrás visto mil veces la pasarela de madera con su increíble lago azul, tan trasparente que parece de otro planeta. Cuando nosotros fuimos, las pocas personas que estaban en la isla estaban tomando el sol en la pasarela, así que me quedé sin la foto típica. Oye! pero seguro que tengo mejores. 

En este sitio se encuentra el único restaurante de la isla, famoso por su pescado fresco. ¡Aprovecha!

Que ver en Isla de Lobos

¿Cómo llegar a Isla de Lobos?

Lo primero que debes hacer para visitar la Isla de Lobos es pedir un permiso. Desde el 2019 se ha limitado el aforo a 200 personas para reducir el impacto  turístico. El permiso se debe tramitar 5 días antes de la visita, más de esos días no te dejará. Hay varios horarios; 10:00- 14:00h o de 14:00 – 18:00h. Como nosotros fuimos en tiempos de Covid-19 la isla estaba prácticamente vacía y no nos pidieron el permiso (pero casi siempre lo piden). También nos ampliaron el horario hasta las 17:00h. Puedes sacar el permiso aquí.

Desde el muelle de Corralejo salen a diario los taxi boats “zodiac”. Nosotros tramitamos el permiso con 5 días de antelación, pero el taxi boat lo contratamos en el mismo muelle, antes de la hora de la visita. Hay varios puestos en la avenida para reservar las zodiac, asi que no tendrás problema. La duración del trayecto son de unos 15 minutos aprox. Intenta llegar antes de la hora para asegurarte tu sitio en el barco. Si no eres de los que les gusta hacerlo todo a última hora te aconsejo que reserves tu taxi boat y así evites pasar nervios. 

Lo bueno de reservar con antelación los watertaxis, es que ellos mismos se encargan de los trámites del permiso. Es una buena opción si no quieres complicarte mucho la vida.

Como ves, es muy sencillo llegar hasta la Isla de Lobos, por eso debes añadirlo a tu lista de imprescindible qué ver en Fuerteventura.

En este enlace te dejo varias opciones por si quieres programar tu visita con antelación. 

Que hacer ver en Isla de Lobos

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado

 

¿Quieres ahorrar en tu viaje a Fuerteventura?
 
¿Ofertas de vuelos a Fuerteventura? Consigue el MEJOR PRECIO aquí
 
Las mejores ofertas de hoteles  aquí
 
Tours y excursiones que hacer en Fuerteventura  aquí
 
Descuento en Airb&b de 25€ en tu 1º reserva (nuevas altas) aquí
 
Reserva tu seguro de viaje con 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

Espero que este post sobre que ver en Isla de Lobos te haya ayudado. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario o escribirme un email.

¡Hasta la próxima, viajeros/as!

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend