0
Gran Canaria Islas Canarias Europa Guias de viajes

Barranco de las vacas en Gran Canaria ¿Cómo llegar?

El Barranco de las Vacas, en Gran Canaria, posee una joya escondida y últimamente se ha puesto muy de moda en el mundo de Instagram. En apenas 5 minutos podrás trasladarte hasta EEUU y parecerá que estas en el hijo pequeño del Antelope Canyon. Llegar al Barranco de las vacas no es complicado, pero necesitas unas pautas para no perderte. ¿Dónde está el barranco de las vacas?

Este cañón se formó hace miles de años y por la fuerza del agua se fue moldeando su increíble roca. Aunque en fotos parezca enorme, el cañón no es muy largo, pero no deja de ser una obra de arte de la naturaleza. 

¡Hola! Soy Vero (@sinohasviajado) y en este post te explico como cómo llegar al Barranco de las Vacas en Gran Canaria de manera fácil y rápida, para que disfrutes de este paisaje en todo su esplendor. 

 

¿Cómo llegar al barranco de las vacas? El cañón de Gran Canaria

¿Dónde está el barranco de las vacas? El Barranco de las Vacas se encuentra entre Agüimes y Temisas, al sur oeste de la isla. El acceso es bastante fácil, aunque si te guías por los mapas puede ser confuso y hasta difícil dar con el sitio correcto. 

Se dice que este cañón verdaderamente no forma parte del Barranco de las Vacas, sino que pertenece al Barranco de Barroso, por eso crea mucha confusión en los turistas e incluso muchos se quedan sin poder visitarlo. 

Para llegar de manera 100% tienes que poner en Google Maps “Tobas de Colores Barraco de las Vacas”, si solamente pones Barranco de las Vacas te llevará a otro sitio más alejado y no encontrarás el cañón. Es bastante confuso porque justo antes hay un parking enorme que parece que es el inicio del sendero, pero estarás bastante alejado de donde está el cañón  realmente. 

Estas son las coordenadas exactas 27°54’54.7″N 15°28’33.6″W con las que no tendrás pérdida. 

Como llegar al barranco de las vacas

Si vas a ir en coche, simplemente con darle a las coordenadas anteriores te llevará al sitio. Hay que coger la GC-550 y llegar hasta el kilómetro 14 de la carretera. 

Si vas a visitar el Barranco de las Vacas en transporte público, debes coger el número 34 hasta la parada del Cruce de los Corralillos. Desde aquí hay dos opciones; ir andando alrededor de 4km por la carretera (es un poco peligroso) o bajarte en una parada de guaguas anterior y desde ahí coger un taxi. 

Una vez llegas al sitio tienes dos caminos para bajar, uno justo en la curva que va hacia la izquierda (debajo hay un puente y se tarda 3 min) y otro un poco antes del aparcamiento grande (se tarda 10 min)

Como llegar barranco de las vacas

¿Dónde aparcar para visitar el cañon? dato importante para llegar hasta el barranco de las vacas

El aparcamiento en la zona es bastante complicado. Hay poco espacio para los coches y es un lugar que suele ser bastante turístico, nada que ver con hace algunos años. 

Antes de llegar al sitio hay una explanada donde caben unos 6 coches y fue donde nosotros aparcamos. Hemos leído en varios blogs que en esta zona suelen haber bastantes robos, por lo que es preferible no dejar nada visible dentro del coche. Nosotros no tuvimos ninguna mala experiencia. 

Hay pequeñas zonas de aparcamiento antes del camino, pero entran uno o dos coches. 

Lo ideal para visitar el Barranco de las Vacas es hacerlo a primera hora de la mañana y entre semana. Los fines de semana se llena de gente y se hace dificultoso el aparcamiento. También es un lugar pequeño, por lo que si hay muchos turistas no podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar. 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado

 

¿Quieres ahorrar en tu viaje a Gran Canaria?
 
¿Ofertas de vuelos a Gran Canaria? Consigue el MEJOR PRECIO aquí
 
Las mejores ofertas de hoteles  aquí
 
Descuento en Airb&b de 25€ en tu 1º reserva (nuevas altas) aquí
 
Reserva tu seguro de viaje con 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO
 

¿Te ha sido útil este post de cómo llegar al Barranco de las Vacas? Espero que la explicación te haya ayudado y que lo disfrutes tanto como lo hicimos nosotros. 

¡ Hasta el siguiente post, viajeros!

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend