Dubai día 1: Excursión a la Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi Abu Dhabi y Level 43 Sky Lounge
7 de septiembre 2017
Después de que se nos retrasará el vuelo casi una hora y media desde Barcelona, llegamos a Dubai a las 9:00 horas. Este día teníamos pensado hacer una Excursión a la Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi y subir al Level 43 Sky Lounge por la noche.
Tras recoger nuestras maletas nos pusimos dirección al metro. Ya estábamos en Dubai!. Qué nervios!. Qué ganas!. El metro es muy sencillo y si tienes alguna duda hay un trabajador en la ventanilla que te indica en que parada tienes que bajarte. Los metros no tienen conductor, están automatizados. La cabecera del metro está acristalada y te sentirás como si fueras el conductor. Esta zona es la clase gold y sale un poco más cara que viajar en los vagones normales.
Nuestro hotel quedaba en la parada de Financial Center a 20 minutos del aeropuerto y a 5 minutos a pié de la estación de metro.
Cuando salimos de la estación casi nos da algo. Un cachetón de aire caliente nos hizo saber que hacía alrededor de 45 grados. ¿Qué frío no?. Cinco minutos después llegamos a nuestro hotel, el Shangri-La, uno de nuestros caprichos del viaje. Un sitio que disfrutamos muchísimo y que mereció la pena pagarlo sin duda.
Nuestra habitación Deluxe se encontraba en la planta 40. Este tipo de habitaciones tienen incluido el acceso a el “Horizon Club”, donde hay una piscina privada, gimnasio, un jacuzzi y una terraza con unas vistas de infarto.
Lo primero que hicimos al llegar fue ir corriendo a desayunar. Que hambre teníamos después de tantas horas!! y si encima el desayuno es buffet … íbamos con los ojos abiertos como platos. ¿Quién se puede resistir a la bollería y a la fruta fresca? Yo no!! y si hay algo con chocolate, menos!. 😀 . El desayuno acababa a las 10:30 horas así que nos daba tiempo de desayunar tranquilos. Nos pusimos en una de las mesas pegadas a la ventana y menudas vistas.
Después de desayunar nos fuimos a dar un chapuzón rápido a la piscina de la 4 planta y dar el pistoletazo de salida a nuestras pedazo de vacaciones. Esta piscina está al aire libre y la pueden usar todos los clientes. Cuando entramos en el recinto de la piscina, nos dieron una neverita con hielo y dos botellas de agua. Estaban fresquitas! fresquitas!.
Estuvimos nadando y cogiendo sol bajo la atenta mirada del gran Burj Khalifa.
Después del chapuzón en la piscina, subimos a cambiarnos para ir de excursión a la Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi .
¿Quieres saber más sobre nuestro hotel? aquí
CONTENIDO DE ESTE POST:
Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi
Precio: Gratuita
Precio taxi: 90€
Reserva tu excursión aquí (varios idiomas)
Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. No solo es el emirato más grande, sino que también es el más rico porque tiene la mayor parte de pozos petrolíferos, con reservas previstas hasta el 2100. Hace unos 50 años Abu Dhabi era bastante más pequeño y su población estaba formada por beduinos. Fue un lugar de pescadores y de comerciantes de de perlas. Poco queda de ese Abu Dhabi, ahora la ciudad es moderna y llena de de rascacielos. Una de las atracciones más populares es la Gran Mezquita, conocida también por su nombre casi imposible de recordar, Sheikh Zayed. Su nombre se debe a Zayed bin Sultán Al Nahayan, un hombre considerado padre de los Emiratos.
La mezquita queda a 125km de Dubai. Puedes llegar de varias maneras ; en bus, en excursión desde Dubai o como hicimos nosotros, en taxi. Se tarda aproximadamente una hora en llegar, aunque nosotros tardamos más de lo debido porque nuestro taxista se paso la entrada de la mezquita.
Antes de entrar al recinto de la mezquita tienes que pasar por un exhaustivo arco de seguridad. Si eres mujer, tienes que entrar en una habitación para ponerte una abaya (túnica). Hay de varios colores, azul, negra o color carne. Debes ir cubierta desde la cabeza a los pies y la abaya debe quedarte holgada. Si eres hombre, son un poco más flexibles. Dani llevaba pantalón corto por debajo de las rodillas y no le dijeron nada. Una vez vestida accedemos al recinto de la mezquita.
Hacía un calor insoportable y Dani no paraba de repetirlo. Tal y como estaba vestido ¿era él quien tenía mucho calor?. Yo estaba asada!!. Por un momento le dije… deja ya de decir que tienes calor que yo voy forrada! 😂. Solo me faltaba ponerme un pasamontañas y orejeras.
Hay una zona de rezo que está dividida en dos, zona de rezo para mujeres y otra para hombres. Luego pueden acceder al resto de la mezquita ambos sexos juntos.
La verdad que cuando la ves de lejos impacta bastante, pero cuando estás dentro la sensación es aún mejor. Está considerada la estructura de mármol más grande construida por el hombre y aunque la veamos tan perfecta, el hombre utilizó para su construcción mas de veinte tipos de roca caliza. Su color es de un blanco impoluto, tan impoluto que para poder verla bien necesitamos gafas de sol. Era casi imposible abrir los ojos con tanta claridad.
La mezquita tiene 82 cúpulas soportadas por mas de 1000 columnas.
En la parte de la entrada puedes andar con tu calzado. A medida que vayas entrando hay una zapateras para guárdalos. Hay unas comunes y otras separadas por sexos dentro de dos habitaciones. Nosotros al muy estilo español la dejamos en la conjunta.
Dejamos nuestras cholas (chanclas) y seguimos viendo la mezquita descalzos. Tienes varias fuentes para beber agua. Yo no lo dude dos veces, la vi y como si fuera un pato … corriendo me lancé a beber agua. Ya si me daba cagalera haría algo pero estaba deshidratada.
Estuvimos alrededor de dos horas viendo la mezquita.
Cuando acabamos nuestra visita cogimos un taxi en el aparcamiento de la mezquita. La taxista era mujer y su taxi era solo para mujeres, aunque nos dijo que con nosotros haría una excepción porque éramos turistas. Dicen que en Dubai la velocidad es mayor a la nuestra, pues ella iba pisando huevos. Por un momento pensé que nos iba a adelantar una tortuga. Nos llevo hasta el Level 43 Sky Lounge, aunque tuvimos que indicarle con nuestra aplicación el lugar exacto.
Level 43 Sky Lounge
El level 43 es una preciosa terraza en el hotel Sheraton. Y pensarás, es una simple terraza como otra, pero no. Su parte más alta es una estructura cuadrada que se utiliza como mirador al aire libre. Como ya saben nos encanta el riesgo. Soy bastante más arriesgada que Dani y cuando encontré las fotos por internet dije … aquí subimos si o si. Bueno, también dependiendo un poco del precio 😂. En internet no encontramos apenas información sobre horarios o precios, simplemente vimos fotos, así que preguntamos cuando fuimos a cenar y nos dijeron que se tenía que reservar vía email. El precio ronda en unos 200-300€, aunque nosotros pensábamos que era gratis, que ilusos!!. ¿Cómo va a salir algo gratis en la cuidad del lujo?. Para alguien que quiera vivir una experiencia de ese calibre debería contratarlo sin pensarlo. Nosotros después del lujo del hotel y de las vistas desde nuestra terraza, decidimos conformarnos y ahorrar para Indonesia. Si te animas espero que nos lo cuentes ☺.
En el local puedes cenar, tomarte algo y disfrutar de las pezado de vistas que tiene la terraza a ritmo de buena música chillout.
Hasta aquí nuestro post sobre el primer día en Dubai: Excursión a la Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi y Level 43 Sky Lounge. Esperamos que les haya gustado.
Dubai día 2: Conociendo el lujoso Dubai
3 Comments
Tatiana y Ruben
22, noviembre 2017 at 12:33Me ha encantado! Vaya mexquita Preciosa!!!muuuak
2almasviajeras
22, noviembre 2017 at 14:26La mezquita que más ganas tenemos de conocer
😍
Sinohasviajado
23, noviembre 2017 at 12:30Es súper chula ! Eso sí un calor 😂