0
Turquía Europa Guias de viajes

10 imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

Como ya he dicho en post anteriores, no era la primera vez que me dejaba cautivar por la belleza de Turquía. Este año lo volvía a visitar acompañada de un grupo de amigas viajeras, Tatiana, Miriam y Laura, y me sorprendió tanto como la primera vez. Esas impresionantes mezquitas, los enormes bazares, la deliciosa comida, los paisajes sacados de Marte y unas maravillosas terrazas con vistas, lo hacen un lugar ideal para repetir. En este post te enseño cuales son los 10 lugares imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días por libre. 

Binzancio, Constantinopla o como la conocemos actualmente, Estambul, es la ciudad más poblada de Turquía y te aseguro que te sorprenderá muchísimo. Se encuentra ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Asia y Europa, entre el mar de Mármara y el mar Negro.

¿Qué puede ofrecerte esta ciudad? Tiene una mezcla cultural maravillosa, donde actualmente se respetan y conviven con total tolerancia. Los coloridos bazares pondrán a prueba tu capacidad para regatear y para no querer llevártelo todo, sobre todo las famosas lámparas de colores turcas. La comida está tremendamente sabrosa y hay platos como el Tasty Kebab, que su preparación te dejará con la boca abierta. Sus famosas mezquitas le pondrán ese punto cultural a tu viaje y la llamada al rezo será la banda sonora de tus días. Esto es solo un ápice de lo que ofrece Estambul. ¿Estas preparado para dejarte cautivar por una de las ciudades más increíbles del mundo?

Si quieres leer con detalle mis tres días por Estambul, pincha en este enlace ( próximamente) y te cuento cuales fueron todos mis pasos en la ciudad de las mezquitas. 

Antes de empezar como mi lista de «imprescindibles qué ver o hacer en Estambul en 3 días por libre», tengo que recordarte la importancia de contratar un seguro de viaje. Aunque estamos en una ciudad mitad Europea y mitad Asiática, todos conocemos los antecedentes de Turquía y aunque en mis dos viajes me sentí muy segura, nunca se sabe lo que puede pasar. Como existe la posibilidad de que pase algún contratiempo, te recomiendo que viajes con un seguro que te respalde. Siempre que viajo lo hago con el seguro de viajes Mondo, donde las coberturas de las póliza son muy amplias y la atención personalizada es del diez. A parte, tienen un servicio de comunicación con un médico las 24 horas y eso me da mucha tranquilidad durante mi aventura. Si quieres contratar tu seguro Mondo, desde este enlace por ser lector del blog te podrás beneficiar de un 5% de descuento.

Si estas preparando tu viaje a este país, este post sobre preparativos y consejos puede que te ayude a programar la gran aventura. 

IMPRESCINDIBLES QUÉ VER O HACER EN ESTAMBUL EN 3 DÍAS POR LIBRE 

Si vienes de alguno de los post anteriores sobre Turquía, este será el que le ponga la guinda al pastel. Es el último post sobre Turquía y el que marca el final de otra aventura con amigas. Como digo siempre, los viajes se recuerdan tres veces; Cuando los vives, cuando los escribes y cuando los recuerdas. Ahora me toca recordarlo y leer estos post de vez en cuando para teletransportarme otra vez a este país tan maravilloso.

¿Quieres saber cuáles son mis imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días por libre? Súbete a mi barco para conocer una de las ciudades con más contrastes del mundo

1. Conocer las mezquitas más famosas de la ciudad, visita obligada en Estambul

Desde cualquier punto de Estambul se puede ver como los enormes minaretes de las mezquitas se alzan entre los edificios. La mezcla entre ellas, junto a las edificaciones clásicas o modernas, hace que Estambul sea tan característico. 

La ciudad alberga auténticas joyas como; Sulthanamet, Santa Sofía, Ortaköy o Suleimán entre otras. No te quedes solo con sus exteriores, conócelas por dentro y déjate envolver por su cultura.

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

2. Probar platos típicos turcos

La palabra viajar alberga muchas cosas a parte del turismo cultural y una de ellas es su gastronomía. En todos los viajes siempre intento probar platos típicos y eso que no soy muy buena de boca, pero siempre digo que para vivir un país debes conocer su paladar. Aunque inconscientemente cuando hablamos de Turquía se nos viene a la cabeza el Kebab, hay muchas cosas a parte de eso. De todos los platos que probamos durante nuestros 7 días en Turquía, me quedo con el Tasty Kebab y el famoso Katmer, el postre del que tanto hablo en los post de Turquía. 

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

3. Disfrutar de las vistas desde alguna terraza panorámica

Otro de mis imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días, es disfrutar de un postre, café o té, desde alguna terraza panorámica. Existen varias cafeterías en la ciudad con buenas vistas como; el hotel Adamar, Seven Hills o Sude Konak. Si visitas Estambul no te puedes ir de la ciudad sin contemplar alguna de estas panorámicas. ¿Quieres saber cuales son las terrazas panorámicas más bonitas de Estambul? Pincha en este enlace y añade alguna a tu lista de imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días. 

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

4. Trasladarte al pasado conociendo el palacio de Topkapi

Este palacio no nos gusto mucho, pero a veces hay que conocer la historia para mimetizarse con el país. La entrada nos resultó bastante cara comparándola con otros lugares turísticos de la ciudad, pero  gracias a las vistas panorámicas que se obtienen desde allí, se olvida el precio que pagaste. El tiempo no nos ayudó demasiado, pero puedo garantizar que aunque no esté en lo alto de mi top 10 de Estambul, tiene rincones preciosos. 

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

5. Poner a prueba tu arte del regateo en los bazares 

¿Alguna vez has estado en Asía? Adentrarte en los bazares y mercados es un espectáculo. Están llenos de especias, lamparas de colores, figuras de decoración, ropa, alfombras y todo lo que puedas imaginar. Si has estado en Asia sabrás como funciona el arte del regateo y lo que le gusta al vendedor echar un pulso. La gente turca es bastante amable, con tiempo y una buena sonrisa, se pueden hacer buenos negocios.

Si te intranquiliza la seguridad en estos lugares no te preocupes, hay detectores de metales en las entradas y la policía está presente en muchos puntos. A algunos los verás uniformados y otros están camuflados entre los turistas velando por nuestra seguridad. Nosotras fuimos al Gran Bazar y al bazar de Las Especias y aunque éramos cuatro mujeres solas, no sentimos inseguridad en ningún momento, todo lo contrario, fuimos bien recibidas y muy bien tratadas. 

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

6. Cruzar el Bósforo, experiencia imprescindible qué ver en Estambul

Hacer un crucero por el Bósforo, ese estrecho que comunica el Mar Mármara con el Mar Negro, es una auténtica experiencia. La perspectiva que se obtiene desde el mar es complemente alucinante. A medida que vas surcando el mar vas dejando atrás puntos turísticos como las mezquitas, la torre de Gálata, el palacio Topkapi o el gran puente de Ataturk, también conocido como el puente del Bósforo. El crucero dura alrededor de una hora y media, así que ya sabes, inclúyelo como uno de los imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días. 

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

7. Caminar por las calles de Fanar, uno de los barrios más auténticos de Estambul

Mientras hacíamos nuestro tour por la ciudad y después de salir de la mezquita de Suleimán, nos encontramos con uno de los barrios menos glamurosos de Estambul. Al principio nos daba un poco de apuro pasear por el, pero cuando vimos que la gente nos aceptaba sin miramientos nos sentimos muchos más cómodas y seguras. Fanar es un barrio histórico que fue ocupado por la comunidad griega tras la caída de Constantinopla y donde actualmente viven turcos de clase media – baja. Aunque a simple vista pensemos que es un mal barrio, sus casas de maderas, solares abandonados y algunas iglesias ortodoxas, le dan el toque mágico y misterioso para querer conocer más de él.

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

8. Subir a la torre de Gálata

En ninguno de mis dos viajes subí hasta lo alto de la torre porque las colas para obtener una de las vistas más deseadas eran horrorosas y no quería quitarle tiempo a investigar los entresijos de la ciudad. Si te sobra tiempo y estas dispuesto a esperar alrededor de una hora a que te toque el turno, ponte en la cola y disfruta de una de las vistas más famosas de Estambul. 

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

9. Cruzar el puente de Gálata

El puente de Gálata atraviesa el Cuerno de Oro y se encuentra justo al lado del bazar Egipcio, también conocido como el bazar de Las Especias. Tiene dos alturas; en la parte más alta se encuentran los pescadores haciendo su trabajo diario y en la parte baja hay restaurantes para degustar los peces pescados por los pescadores. Si te vas a comer un pescadito aquí, por lo menos sabes que es fresco. 

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

10. Pasear por la Avenida de İstiklal, una de las más animadas de la ciudad

La avenida de İstiklal es recorrida diariamente por millones de personas. Podríamos decir que es la arteria de Estambul y ante tal trasiego de gente se considera una de las calle más transitadas del mundo. Por esta calle pasa el famoso tranvía y es curioso ver como la marabunda humana se aparta dándole paso. 

imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días

¿Qué te han parecido mis imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días? Ha sido bastante difícil elegir solamente diez porque toda la ciudad es increíble. Si te has quedado con ganas de más, en este enlace tienes todos mis post sobre Turquía. Espero que llegue pronto la fecha de tu viaje y disfrutes de esta ciudad mitad Europea – mitad Asiática tanto o más de como lo hice yo. 

 

¿ Quieres hacer tu viaje a Turquía por libre? Imprescindibles qué ver en Estambul en 3 días
Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece ponerte a buscar, aquí te dejamos las mejores ofertas para viajar a Turquía.

 

Las mejores ofertas de vuelos a Turquía aquí

Los mejores hoteles en Turquía  aquí

Los mejores Tours y excursiones por Turquía  aquí

Descuento en Airb&b de 25€ aquí

Reserva tu seguro de viaje con 5% de descuento por ser nuestro lector  aquí

 

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend