0
Consejos

Las 8 mejores apps para editar fotos

¿Quieres saber cómo editar fotografías para qué sean mucho más atractivas? Como ya saben, una imagen vale más que mil palabras, por eso en este post, te voy a enseñar que 8 apps para editar fotos tengo en mi dispositivo móvil. Muchas de estas apps las utilizo a diario para crear el contenido en Instagram y este blog. 

Las imágenes son la mejor forma para enseñar tu contenido y cuanto más atractivas sean, mayor captación de atención tendrás.  

 

¿Cuáles son las mejores apps para editar fotos?

Al día salen tantas apps que se hace complicada la elección. Al final te vas quedando con las que dan más resultados y su manejo es sencillo. Hay gratuitas, de pago, complejas y más simples para crear, editar y organizar todo el contenido para tu web o Instagram

 

1. ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM CC: Una de las mejores apps para editar fotos

Esta app es la que utilizo como base para editar todo el contenido. Aunque suelo editar las Instagram para el feed desde el ordenador, las que utilizo para las historias de Instagram las suelo crear desde el móvil porque la rapidez de la edición.

Gracias a su interfaz simplificada y sus características de sincronización, es apta para todos los que se quieran iniciar o sean profesionales en el mundo de la edición. 

El Adobe Lightroom móvil versión gratuita, soporta imágenes en RAW, ajustes de luz, de color, la distorsión y el grano de la foto, entre otros. 

Con este programa puedes crear tus propios preset y así tener un feed en Instagram más atractivo.

Esta aplicación es una maravilla, así que no puede faltar dentro tu lista de apps favoritas para editar fotos. 

Descarga: IOS – ANDROID

2. SNAPSSED

Esta app para editar fotos fue creada por Google y no tiene mucho que envidiarle a los editores de escritorio. 

Una de las cosas buenas que tiene es que te deja hacer un ajuste selectivo para editar solo una zona en concreto. ¡Otra de mis favoritas!

Descarga: IOS ANDROID 

3. VSCO

Esta es una de las que suelo utilizar bastante para editar las historias de mi Instagram. Aunque antes la utilizaba para alguna fotografía puntual, ahora empleo su versión de pago para editar los vídeos.

Esta app incluye filtros preciosos como si fueran sacados con una cámara antigua. 

Cuando acabes tu edición puedes subirlo a la comunidad de VSCO o exportarla directamente a Instagram. 

¡Ya sabes, VSCO no puede faltar en tu lista de apps para editar fotos!

Descarga: IOS – ANDROID.

Apps para editar fotos

4. AFTERLIGHT: Otra de las mejores apps para editar fotos

Esta app es una de mis favoritas y es muy parecida a VSCO. Al principio parece bastante complicada, pero una vez que te familiarizas con sus opciones, es una app para retocar fotos que tendrás en tu móvil para siempre.

Tiene un total de 59 filtros, 66 texturas y 77 marcos diferentes. Puedes crear tus propios filtros y guardarlos bajo el nombre que quieras para usarlo en tus próximas fotografías. 

Esta app la utilizo para algunos retoques antes de subirlas a Instagram o para añadir texturas a mis historias. 

Descarga: IOS – ANDROID

Apps para editar fotos

5. ADOBE PHOTOSHOP EXPRESS

Adobe Photoshop es de las más conocidas, ya que coge las mejores herramientas de la versión escritorio para integrarlas en la versión móvil. 

Tiene herramientas para retocar ojos rojos, contraste, recortar las fotografía con medidas y eliminar la niebla entre otros. También puedes crear collages, añadir marcos, marcas de agua o eliminar imperfecciones de la piel. 

Descarga: IOS – ANDROID

6. PIXLR 

Esta app es muy versátil y puedes crear collage, poner letras, añadir doble capa a tus fotos, modificar las luces, contrastes, etc … La empecé a utilizar cuando creé el blog y aunque la he ido sustituyendo por otras, es una aplicación muy buena. 

Descarga: IOS – ANDROID

Apps para editar fotos

7. NEBI – FILM FOTO

Si te gusta el estilo vintage, esta aplicación para editar fotografías es de las buenas. Cuenta con tan solo 20 efectos pero es muy sencilla de usar, dándole a tus fotos un toque más retro. Para ser una app gratuita no está nada mal. 

Descarga: IOS – ANDROID

8. FOODIE

Esta app está especialmente diseñada para comida. Edita las fotografías como si fuera Instagram, pero sus filtros son pensados para platos. 

Si sueles sacar fotografías a las comidas, necesitas esta aplicación para editar tus fotos. 

Apps para editar fotos

 

 POST RELACIONADOS: 

– Las 10 mejores apps para mochileros

Las 11 apps para Instagram, editar y organizar fotos

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS VIAJES, SÍGUEME EN INSTAGRAM: @Sinohasviajado

 

Esta es la lista de las 8 apps para editar fotos que he ido utilizando hasta ahora. Como he dicho, salen tantas  aplicaciones al día que al final las descargas, las pruebas y eliminas las que menos usas. Posiblemente muchas de ellas ya las conozcas, pero espero que otras sean un nuevo descubrimiento. ¿Conoces alguna que no haya nombrado y qué deba de tener en mi móvil?

 

NEWSLETTER

Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

Gracias por suscribirte!

Algo salió mal.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si te gusta, compártela!

    NEWSLETTER

    Suscríbete y recibirás las últimas novedades por email.

    Gracias por suscribirte!

    Algo salió mal.

    Send this to a friend